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Visibilidad, muy importante, nos va la vida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ciclón dice: Trisqui, no hay vuelta de hoja...... curva cerrada sin visibilidad en carretera secundaria, el conductor del vehículo ha de esperar detrás tuya a tener visibilidad.... no hay más, y si no lo hace cuaquier cosa que pase es su culpa. Y si frena y te da es porque no calculó e iba rápido al entrar en la curva y también es su culpa.

    .... Lo peor es que esta conductora no ha apreciado su temeridad y puede volver a ocurrir pero con otro desenlace.

    ...

    Estoy de acuerdo. Es responsabilidad del conductor el circular a una
    velocidad que le permita detenerse si hay un obstáculo en la calzada. Lo dice claramente el reglamento de circulación. Si no fue capaz de frenar, iba demasiado rápido. Y eso no tiene que ver con la velocidad legal de la carretera, cada conductor tiene que considerar su capacidad para reaccionar y detener el vehículo.

    Del reglamento general de circulación:

    "SECCIÓN 1
    LÍMITES DE VELOCIDAD


    Artículo 45 Adecuación de la velocidad a las circunstancias

    Todo
    conductor está obligado a respetar los límites de velocidad
    establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones
    físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del
    vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de
    circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada
    momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera
    que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión
    y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse
    (artículo 19.1 del
    texto articulado)."

    https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#cpa45

    Como dice Ciclón, una pena que ella no haya aprendido que lo está haciendo mal.

    Publicado hace 3 años #
  2. El último párrafo en negrita lo deja bien claro,  si no se vio capaz de detener el coche al verme es que iba a más velocidad de lo que la permitía el campo de visión por lo que me quedo tranquilo en cuanto a que a pesar del peligro que supone ciclar en una curva de visibilidad reducida no es para calificarme de irresponsable.

    Gracias por las aportaciones.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Yo no puedo afirmar que tomo la decisión equivocada porque no iba en el vehículo. Es posible que dadas las circunstancias, intentar frenar hubiera sido peor. No lo se. Pero una vez se ha decidido pegar volantazo sin tocar el freno, se debe apechugar con la decisión. Realizas un adelantamiento indebido y no puedes responsabilizar a otros de esa decisión. Supongo que si vuelve a entrar en una curva SEÑALIZADA, aflojara el pedal del acelerador y entrara en la curva más despacio. Y porque digo que esta señalizada? Muy sencillo. Has comentado que hay un espejo para aumentar el angulo de visión, no? Entonces debe haber una señal de peligro antes de llegar a esa curva. Estoy seguro.

    Publicado hace 3 años #
  4. El espejo está puesto en el sentido de bajada contrario al que íbamos, he pasado bastantes veces en coche por esa curva puede que exista limitación de velocidad o señal de peligro la verdad es que nunca me fijé la misma curva ya te avisa del peligro y hay varias curvas es difícil ir deprisa en esa zona.


    Publicado hace 3 años #
  5. Esa conductora provocó una situación de peligro. Pero no solo entrañaba peligro para ella. Puso en riesgo al resto de vehículos que pasaban por allí en ese momento. Me hubiera gustado ver la cara del conductor que circulaba en sentido contrario, al ver como esta buena mujer invadía su carril y se dirigía de frente hacia el.  Siempre digo que todos nos equivocamos en algún momento, pero esos errores solo pueden ocurrir una vez. Si vuelves a cometer el error, puede que el desenlace sea diferente.

    Publicado hace 3 años #
  6. En cualquier caso el error es suyo. Descargar la culpa sobre otros es cuando menos cuestionable. Pero como se suele decir, todo está bien si acaba bien. No hubo que lamentar daños personales que es lo importante. Si aprende de la experiencia, circulará con más cuidado. Si no lo hace, pasara a formar parte de alguna triste estadística.

    Publicado hace 3 años #
  7. Lo

    Es la segunda curva a derechas desde el río pilla en subida y es fácil que al ir yo despacio no me viera hasta que no entro en la curva pero pienso que sí hubiera ido despacio y atenta si la habría dado tiempo a frenar y esperar a pasar la curva para adelantarme.
    El espejo está puesto para el que baja al inicio de esa curva puede que el que bajaba la viera en el espejo y frenará yo vi que se cruzaron justitos pero cada uno por su carril.

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-11-04-22-28-19-097_com.jpg (288.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. Estas cosas son más simples de lo que cabria esperar. El conductor de un vehículo, debe controlarlo en todo momento. Da igual el vehículo que utilices. Pero hay que responsabilizarse de lo que uno hace con ese vehículo. Si llevas un camión cisterna cargado con productos tóxicos, inflamables o explosivos, no puedes despistarte ni un solo segundo. Pero si llevas un turismo normal y corriente tampoco puedes conducir alegremente. Es tan simple y al mismo tiempo tan complejo como eso. Yo ahora que me muevo en la bici eléctrica, voy con más cuidado que antes con la muscular. La electrica acelera antes y puedo ir a velocidades más altas sin darme cuenta. Me controlo y miro mucho el display para no ir lanzado por el carril. Si cruza un chiquillo tras el balón, soy yo quien debe evitar el atropello. De lo contrario se me exigirá hacer frente a la responsabilidad civil.

    Publicado hace 3 años #
  9. Fue un adelantamiento muy justito yo la verdad como iba tan concentrado en pasar la curva sin moverme de la orilla casi ni me enteré solo pensé en eso que justos se han cruzado, lo peor fue cuando me vio la conductora la bronca que me echo según ella iba por la mitad de la carretera lo cual no puede ser cierto sino no me podría haber adelantado sin atropellarme, luego me pilló así sin esperarlo en la puerta del camping y no me dio tiempo a defenderme simplemente le pedí disculpas pero luego lo he pensado y no tenía razón fue ella la culpable, me tiré un buen rato pensando que si será peligroso arrastrar un remolque y que pude provocar un accidente pero creo fue la casualidad de encontrarnos los tres en la curva afortunadamente sin accidente, raramente me pasan en situaciones de poca visibilidad incluso a veces tengo que insistir con la mano para que me pasen cuando veo que no hay peligro pero en este caso fue todo muy rápido ya digo que casi ni me enteré, llevo retrovisor y tampoco la vi ni la oi llegar afortunadamente no paso.nada pero está claro fue un adelantamiento imprudente y encima me echo a mi la culpa, espero haya aprendido o alomejor no.


    Publicado hace 3 años #
  10. Para más detalle es la curva cerrada que se ve en el centro de la foto

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-11-04-23-13-50-271_com.jpg (332.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Muchos conductores,se cabrean con ciclistas y muchos creen que no deberiamos de circular por las carreteras,tontos hay en muchos lados y en curva no te ven hasta que estan practicamente encima tuya,en carreteras con curva yo no me arrimo a la derecha,no lo hago por mi seguridad,ya que hay mucho imbecil al volante y como vean un hueco justo,para pasar con el coche,lo haran,y lessles damda igual queqque justo delantepdelante hayaqhaya un cambiopcambio depde rasante sin, visibilidad y te adelantan sin mas,si dejan 1,50 mts de espacio pero el cambio de rasante no ven si viene alguno de frente y si se chocan de frente tu te llevas elbrebote

    Paso de corregir el texto,no se que  pasa,que solo me pasa al escribir en este foro,que si corrijo o pongo una coma,me cambia totalmentevel texto o me repite una palabra y al querer corregirla me borra o cambia palabras en otra linea de texto y es exasperante corregir

    Publicado hace 3 años #
  12. Manziger yo a veces también hago lo que dices, como llevo espejo retrovisor si veo que hay peligro de que me adelanten me coloco casi en el centro de mi mano y no les facilito que me adelanten malamente, también para obligar a que me dejen la distancia cuando veo que están cerca entonces me echo a la orilla.

    Publicado hace 3 años #
  13. Trisqui dice: Y que me decís de la falta de visibilidad en curvas muy cerradas de carreteras secundarias??

    En

    la última salida que estrenaba remolque en una curva muy cerrada me

    paso un coche con la mala suerte que justo en ese momento venía otro de

    frente no chocaron de milagro.
    Más adelante la conductora que

    me pasó me echo una buena bronca diciendo que me pasó porque me encontró

    de repente y no tenía otra opción que pasarme o llevarme por delante y

    que era una imprudencia circular así, según ella decía además iba por

    medio de mi lado cosa que dudo aunque la carretera no tenía arcén y

    lógicamente el conjunto bicicleta más remolque no permite orllarse

    demasiado, yo la pedí perdón y disculpas pues aunque para nada pretendí

    ocupar más de lo que me tocaba como conductor.
    He estado

    dándole vueltas y me preguntó si ella no podía haber frenado y quedarse

    detrás que era lo lógico en esa situación sin visibilidad de lo que

    viene de frente, comprendo que quizás cuando me vio pudiera que no le

    diera tiempo a frenar, pero también pienso que podría haberse encontrado

    un camión muy lento y tendría que haber frenado sin remedio, yo creo

    que arriesgo a que no viniera nadie de frente y aunque es una carretera

    poco transitada dio la casualidad que vino uno, esta curva la verdad es

    muy peligrosa de echo tiene un espejo para poder ver si viene alguno

    pero yo creo no mira nadie.
    En estos casos no sirve la

    iluminación que lleves pues es cuestión de que no te ven hasta que

    prácticamente no te tienen encima y aunque ya digo la carretera no es

    muy frecuentada salvo fines de semana pero a veces las casualidades se

    juntan.
    Total que en estos casos no veo solución, alomejor bajarse y pasar la curva todo lo orillado que se pueda, no se?

    ... En realidad la culpa fue de la conductora, y no hay que buscar más culpables... tu eras un vehículo más en la vía, tu puedes ocupar el ancho de tu carril, en ningún sitio dice el código de circulación que tengas que circular por el borde derecho de la calzada... sí es recomendable, pero no es obligatorio, y más en tu caso que ibas arrastrando un remolque, el cual te dificultaba el poder orillarte a la derecha de la calzada.

    Esta conductora fue una total imprudente, ya que se arriesgó, y de paso arriesgó a los demás, a sufrir un accidente por no haber amoldado su velocidad a la situación de la vía en ese preciso momento, un vehículo lento, y una curva sin visibilidad.

    El código de circulación dice que a los ciclistas se les puede adelantar en línea continua, es al único vehículo al que se permite adelantar " en continua ", pero eso no significa que haya que hacerlo a cualquier precio y sin miramientos, pues también dice el código de circulación que el adelantamiento a un ciclista se hará siempre y cuando esta maniobra no entrañe riesgo, ni para el ciclista que se va a adelantar, ni al resto de vehículos que circulen por la vía. Y también dice el código de circulación que si no se puede adelantar al ciclista, se ha de amoldar la velocidad a éste, hasta poder adelantarlo sin poner en peligro a nadie. Esta mujer que te adelantó, no solo hizo un adelantamiento indebido, ya que lo hizo en curva sin visibilidad, y por tanto, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, además, por lo que comentas, circulaba a una velocidad elevada, ya que, por lo general, en carreteras de un solo carril por sentido, donde hay curvas cerradas o con escasa visibilidad, los límites de velocidad suelen se bajos, precisamente porque te puedes encontrar vehículos lentos que no pueden desarrollar una velocidad superior a la que establezca la plaza restrictiva, o por encontrarse la vía en zonas de posibles desprendimientos o por posible presencia de animales salvajes sobre la calzada. Por tanto, y por lo que comentas, esa mujer no iría precisamente circulando a una velocidad moderada pra poder haber reducido su velocidad hasta adaptarla a la tuya... o también se me ocurre que a esta mujer le pudo el ansia, ese ansia que a todo los conductores nos sobreviene cuando encontramos un vehículo que circula a una velocidad muy lenta y nos obliga a desacelerar tanto... muchos conductores no son capaces de retener unos minutos el coche para posteriormente poder rebasar a ese vehículo lento con garantías de seguridad, y muchos se lanzan a la aventura con tal de sobrepasarlo y no tener que frenar un poco.

    Estoy contigo en que, en este tipo de situaciones, de poco sirven todas las medidas de seguridad que puedas llevar encima, ya que la velocidad a la que se desplaza una bicicleta, comparada a la que se desplaza un vehículo, es abismal, y en este tipo de carreteras, los tiempos de reacción van acordes a la velocidad que cada uno lleve... hay gente que circula a alta velocidad por este tipo de carreteras, simplemente porque se dispara la adrenalina cuando has de controlar el coche en este tipo de vías... la verdad es que no hay nada más divertido que " pilotar " en carreteras reviradas, pero es también una tremenda temeridad hacerlo, pues no eres el único que circula por la vía... y este tipo de vías dan poco margen de maniobra en caso de tener que realizar una maniobra evasiva para evitar un accidente.

    Yo si que le veo solución al asunto que comentas, y no es otro que intentar buscarse una alternativa a este tipo de vías... aunque en muchas ocasiones toque dar un gran rodeo y hacer más kilómetros, siempre saldrá más a cuenta.

    Piensa que, al igual que tu sabes que esa via es poco transitada, hay conductores/as que también lo saben, y suelen circular rápido por estas vías... incluso tomando las curvas rectas, invediendo el carril contrario a pesar de que seguramente haya línea continua, circulan así porque " es una caretera por la que no circula nadie "... pero es una tremenda temeridad pensar eso, ya que siempre podrás encontrarte un vehícuoo en la calzada... y quizás no te lo esperes, y entonces es cuando sobrevienen los accidentes, precisamente " porque es por una carretera que no circula casi nadie "... ese " casi " significa que efectivamente, hay más gente que puede circular por ella... no siempre, pero hay posibilidades de toparse con ella, por lo que siempre hay que moderar la velocidad y extremar la precaución en este tipo de vías, porque tu puedes ser prudente y circular con precaución, perooo, ¿ lo será también el que pueda aparecer en el sentido contrario ?.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  14. De acuerdo con lo que dices menos en qué me busque una carretera alternativa, en este caso supone dar un rodeo de unos 30km y además también hay algún punto negro, el problema que yo tengo es que me gustan las carreteras de montaña con poco trafico pero siempre está el riesgo de encontrar alguno que no respeta la seguridad de los demás.

    Publicado hace 3 años #
  15. El deslumbramiento por luces es sancionable... y creo recordar que la multa puede ser en torno a 90€, ya sea en vehículos, ya sea en bicicletas, si deslumbras, deslumbras, no porque lleves una bicicleta puedes ir despertando los pájaros de los árboles. Hay focos de bicicleta que alumbran como el de una moto de carretera... o incluso más, y este tipo de focos suele ser bastante deslumbrantes, ya que el haz luminoso suele ser el equivalente a una luz de largo alcance de un vehículo, ya que no tiene limitación de angulo, por lo que, lo mismo que alumbra al suelo, alumbra al cielo. A demás, la gran mayoría de los ciclistas nos olvidamos que las luces de la bici tiene que alumbrar el suelo que vamos a pisar, pero no el cielo, por lo que muchos no se molestan ni tan siquiera en girar un poco el foco hacia abajo para evitar deslumbramientos.
    Nisti tiene parte de razón en lo que comenta sobre la gente que va deslumbrando por la carretera, bien por llevar un faro ( o los dos ), alumbrando " a la virulé ", así como esos que no cambian de largas a cortas cuando se presenta un vehículo de frente. todos ellos son sancionables por la Guardia Civil, o Policía Municipal, el problema es que no los pillan a todos, porque no hay un policía detrás de cada matorral, o placa o esquina, pero cuando hay uno, lo más probable es que le de un buen meneo a la cartera a este " deslumbrador ".
    Por eso, si llevas luces en la bici, y no las llevas bien reguladas, te podrán parar y ponerte la correspondiente sanción... que como digo, creo que ronda los 90€... o al menos esa es la multa que le metieron a un amigo mio por ir deslumbrando.
    Por cierto, los kit de xenón son ilegales en vehículos que no tengan faros homologados... y la policía no es tonta, ya que la luz que emiten este tipo de lámparas es bastante " cantosa ", ya no solo porque haya algunos que montan kits de 6000ºK o más, que emiten un haz luminoso azulado... incluso llegando a tornarse morado en aquellos kit que superen los 6000ºK ( los hay de 4500ºK que es el equivalente a la luz de cualquier bombilla normal de coche ), los kit de xenón suelen tener una potencia muy alta de luminosidad, y eso salta a la vista cuando ves el coche ( no hace falta ser poli para darse cuenta de eso ), pues un faro halógeno jamás alumbrará como un faro de xenón... y si este alumbra igual... es porque lleva truco.

    Publicado hace 3 años #
  16. Trisqui dice: De acuerdo con lo que dices menos en qué me busque una carretera alternativa, en este caso supone dar un rodeo de unos 30km y además también hay algún punto negro, el problema que yo tengo es que me gustan las carreteras de montaña con poco trafico pero siempre está el riesgo de encontrar alguno que no respeta la seguridad de los demás.

    ... lo de la alternativa, en realidad lo he dicho un poco de coña... no es lo mismo hacer un rodeo con una moto o un coche que hacerlo con una bici... aunque ésta pueda ser eléctrica... si no que da más remedio que ciclar por una carretera así, pues se cicla, que no hay ninguna ley que lo impida... al no ser que haya una placa restrictiva a propósito. Cuando no queda más remedio, hay que confiar en uno mismo, pero sobre todo, confiar en que la gente que va en coche sea consciente del tipo de carretera, y de que no circulan solos por ella.

    Publicado hace 3 años #
  17. No solo hay que quitar las largas si viene un coche de frente, también hay que poner cortas si nos encontramos otro coche en el mismo sentido de la circulación,y aunque el el haz de luz nos de por la espalda,el espejo retrovisor del interior nos cegara por el reflejo y ultimamente,me encuentro gente que no me quita las luces largas y se pegan al culo del coche y aunque activo el dispositivo antideslubramiento del retrovisor,es muy molesto y lo unico que se me ocurre es encender y apagar el antiniebla trasero dos o tres veces,para ver si el de atras se da por aludido.

    Llevo camara en el coche y he captado muchas infracciones,pero no se si puedo denunciar o no por la ley de proteccion de datos

    Publicado hace 3 años #
  18. Manziger dice: No solo hay que quitar las largas si viene un coche de frente, también hay que poner cortas si nos encontramos otro coche en el mismo sentido de la circulación,y aunque el el haz de luz nos de por la espalda,el espejo retrovisor del interior nos cegara por el reflejo y ultimamente,me encuentro gente que no me quita las luces largas y se pegan al culo del coche y aunque activo el dispositivo antideslubramiento del retrovisor,es muy molesto y lo unico que se me ocurre es encender y apagar el antiniebla trasero dos o tres veces,para ver si el de atras se da por aludido.

    Llevo camara en el coche y he captado muchas infracciones,pero no se si puedo denunciar o no por la ley de proteccion de datos

    ... Hace tiempo leí en la revista AutoFacil, sobre aplicaciones de grabación para móvil que son legales... pues no todas lo son, parece ser que puedes grabar con un dispositivo de grabación, o con tu teléfono, todo lo que ocurre delante de tu vehículo, lo que no puedes es hacerlo público, o de hacerlo, no deben de aparecer datos que puedan hacer referencia a los otros vehículos, por ejemplo, la matrícula.

    Apps que recomendaba la revista parece ser que son válidas en los casos en que haya un siniestro y se tenga que presentar una prueba... por ejemplo tema de seguros o tema judicial, pero en principio, creo que es ilegal grabar a los demás si esas imágenes luego son subidas a la red.

    Supongo que consultando este asunto a la policía, o G.C. te podrán decir si se puede o no ejercer dichas denuncias... supongo que se podrá, pero creo que sería mejor consultárselo a ellos, pues pudieran ser rechazadas las imágenes en caso de haber juicio.

    Una des las APPs que anunciaba esta revista es la que yo llevo en el móvil... que curiosamente no suelo usar mucho, pero que es una aplicación bastante interesante. la que yo llevo es la App DailyRoads Voyager, me la descargué porque según la revista Autofacil es una de las pocas aplicaciones que pueden ser usadas en temas judiciales o de seguros, pero en realidad no la suelo usar casi nunca... por no tener que estar montando el portamovil sobre el parabrisas y tener que estar regulando el ángulo de la cámara... es que doy dinero je je je

    Publicado hace 3 años #
  19. Yo también he pensado en grabar los desplazamientos urbanos, por si sufriera un accidente. Tengo una cámara para eso y la monte en la bici de montaña, más que nada para probar. Pero he terminado quitandola. Esta en un cajon, guardada. Hay días que pienso en instalarla pero lo cierto es que no me gusta llevar eso en la bici. Prefiero algo más discreto. He pensado en un par de opciones, pero no me decido a comprar. No terminan de gustarme. Pero volviendo al tema de este hilo, es importante no descuidar la visibilidad. Ayer me di cuenta de un mal contacto de la luz trasera. No se muy bien como ha ocurrido pero algun golpe le he dado al meter la bici en el ascensor y además podría haber pasado algo que no he visto porque mi casa es un caos desde hace un mes. Gente trabajando, entrando y saliendo, moviendo bultos, etc... Bueno lo he solucionado como he podido y he reforzado la visibilidad con otro piloto trasero en la bolsa de sillin. También he comprado unos intermitentes que van en el manillar. Son los Windlights. Se colocan como los tapones del manillar. Retiras los tapones y colocas el invento. Muy simple. Solo hay que presionar para entenderlos. Con el segundo toque, se apagan. Al ir en el extremo del manillar es fácil accionarlo. Muy accesible. Solo tiene un modo de encendido, el intermitente. Son de color naranja, como cualquier indicador de dirección de un coche. No se si los utilizare mucho, pero bueno, supongo que me acordare de ponerlos al salir. Lo digo porque he pillado la opción con una base magnética. Es la base la que se queda fija en sustitución de los tapones. Sobre esa base se adhieren los intermitentes por medio de un iman. Los he elegido así, para retirarlos cuando no los utilice. Por otro lado, hoy me he puesto a lijar y pintar los tapones de las válvulas de las ruedas. Les he dado una capa de pintura blanca que hace de base sobre la que aplicar la pintura luminiscente.

    Publicado hace 3 años #
  20. No tengo internet en casa y los datos moviles,no dan para subir videos al youtube,asi que no,no subo nada a internet y con ganas me he quedado,aun come tiendo una ilegalidad para denunciar infracciones graves,no quiero lios.

    En caso de accidente o colision se que puedo usar la imagen del accidente,nada mas.

    Publicado hace 3 años #
  21. Yo no soy abogado y mis conocimientos sobre el asunto son limitados, pero que yo sepa, esta permitido grabar lo ocurrido en carretera por ser un espacio público. Es precisamente por eso que existen las cámaras de tráfico. Lo que no se puede es difundir las imágenes. Dicho de otra forma, si grabas el accidente y llegado el momento, se le entrega la grabación al juez, no se comete ninguna ilegalidad. Lo que no esta permitido es colgarlo en Internet, pasárselo a un amigo por WhatsApp, o subirlo a este foro. Por lo tanto si el que realiza la grabación, se limita a entregársela a su abogado, no hay problema.

    Publicado hace 3 años #
  22. Por supuesto eso no garantiza nada. Es en sede judicial donde se determina la validez de la grabación y su custodia en calidad de prueba o se dictamina la invalidez de la misma. Incluso se puede informar a la policía en el momento del atestado de la existencia de esa grabación.

    Publicado hace 3 años #
  23. Tal vez aproveche una camara sj4000 y la instale en el portabultos,como un elemento de seguridad y que haga de testigo de un posible accidente por alcance.
    La llevaria solo cuando me apetezca ir por carretera.
    Y tal vez me haga un experimento urbano,llevando un cartel en la espalda,que ponga algo asi como "sonria,le estoy grabando por mi seguridad vial"😂😂😂😂 para ver si de esta forma, me respetarian mas,en recorrido urbano.




    Publicado hace 3 años #
  24. Pues Mazinger, no es ninguna tontería lo del cartelito de marras, esta visto que la gente, cuando sabe que la están grabando, actúa de forma menos negligente... a lo mejor hasta te respetan más sabiendo que los estás grabando je je je

    Publicado hace 3 años #
  25. Hedumaza dice: Pues Mazinger, no es ninguna tontería lo del cartelito de marras, esta visto que la gente, cuando sabe que la están grabando, actúa de forma menos negligente... a lo mejor hasta te respetan más sabiendo que los estás grabando je je je

    ...No sé, no sé .... que hay cada elemento que gasta una mala host** ... igual te pegan un pitido que te echan a la cuneta del susto o qué sé yo  .

    Publicado hace 3 años #
  26. Yo monte la cámara justo debajo del sillin, para grabar lo que pasa por detrás de mi. Es la zona más desprotegida precisamente porque no estas constantemente mirando lo que viene por la espalda. No se. Tampoco me gusta estar permanentemente alerta. Además, por mucho que vigiles tu espalda, siempre estará menos controlada. Al fin y al cabo, debemos ver por donde vamos. Lo suyo es mirar la carretera y ver lo que pasa por delante. Por eso veo más necesario grabar lo que ocurre por detrás. Ahora que hablo con vosotros me viene a la memoria un gadget electrónico que consistía en una pantalla del tamaño de un navegador GPS, que se montaba en el manillar y mostraba lo que ocurre a nuestra espalda. Era una suerte de retrovisor electronico para bicis. Lo que no recuerdo es si podía grabar.

    Publicado hace 3 años #
  27. Ya he puesto los tapones de las válvulas. Los he tenido debajo de una lámpara mientras secaba la tercera capa de pintura. Al verlos a oscuras se nota el efecto luminiscente. Espero que ayude a la visibilidad. No es algo muy llamativo pero al ser una pieza en movimiento crea un efecto bastante chulo. Lo que me gusta es que no necesita ninguna pila

    Publicado hace 3 años #
  28. En comercios de decoración venden una pintura que es fosforescente, y a la ves trasparente, por lo que a simple vista no se ve, pero brilla en la oscuridad, de hecho, yo la he usado para iluminar por la noche, en la oscuridad, las llaves de la luz de mi casa, y si te levantas a oscuras, las localizas rápidamente... porque brillan.
    Es una pintura que no sirve para la intemperie, pero quizás se le pueda aplicar una capa de barniz trasparente que sí sea resistente a la intemperie. Supongo que de poderse aplicar sobre el cuadro de la bici, en lugares estratégicos, la bicicleta se volverá más visible en la oscuridad.

    Publicado hace 3 años #
  29. La que yo he comprado es en spray. No se lo que aguantara a la intemperie. Bueno, es una tonteria que tenia ganas de probar. Esas cosas que se te ocurren y te apetece ver como queda. A simple vista los tapones se ven de color blanco. Lo que yo creo es que en dias soleados se cargaran bien y resaltaran al atardecer, durante la primera hora. No mucho mas.

    Publicado hace 3 años #
  30. En lo que si confio mas, es en los reflectantes de las ruedas. Los flectr tienen bastante calidad. Con ellos aumentara la visibilidad. Tambien he puesto unos reflectantes de Scotch en el guardabarros trasero. Los he puesto a los lados del piloto trasero. Tambien se ven bien.

    Publicado hace 3 años #