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Visibilidad, muy importante, nos va la vida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Carlos-BI dice: Yo tengo la luz de válvula que comentaba Furgobike.


    La verdad es que es una cantada.532419_501520863221144_640861388_n



    Hola Carlos:
    ¿Esa luz no es un poco engorrosa para andar poniendo y quitando cada vez que sales con la bici de noche o la dejas puesta siempre?
    Me refiero a que si sales de dia no la pones y la llevas en el bolsillo, por ejemplo ¿No se activara por el movimiento dentro del mismo gastandose la pila?
    ¿Gasta mucha bateria?

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo tengo uno muy parecido al de rejilla y no estoy demasiado contento,
    se sube al pedalear y termino con el encima de la barriga, a lo mejor
    también tiene que ver la barriga :mrgreen:, un compañero tiene el
    cinturón y está contento.



    Yo compré uno como este (no fue en el decathlon):
    http://www.decathlon.es/media/820/8204344/classic_400PX_asset_68630925.jpg
    Se
    puede ajustar a muchas tallas. Alguna vez lo he puesto encima de la
    mochila. Puedes bajar bastante la banda de abajo que viene bien si vas
    bastante tumbado.

    Gracias por la opiniones personales. Supongo que me pillare entonces el del cinturon....

    Publicado hace 7 años #
  3. Patxigrino, la he usado poco, pero la dejaba puesta en invierno, ya que usaba la bici de noche tanto para ir, como para volver de la uni. Sino, es solo enroscar en la válvula que no cuesta nada.
    No se cuanto durarán las pilas... pero muchas horas llevan ya. 


    Quizá no gaste mucho y sean como las zapatillas que al pisar e enciende una lucecita.... ¿?
    Podían ser así, desde luego y serían un invento 10.

    Publicado hace 7 años #
  4. O eso o pillarse una pila nuclear....
    Gracias por la respuesta.

    Publicado hace 7 años #
  5. Llevaba tiempo pensándolo y ahora que he vuelto a coger a bici creo que es hora de que me haga con un chaleco reflectante o del tipo cortavientos para hacerme más visible. Me acercaré esta mañana al decathlon a ver que tienen, si hay algo que me convenza y no se suba mucho de precio lo añadiré al equipo habitual,
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  6. Hoy me encotre esto
    http://www.youtube.com/watch?v=TOYddKqSYus

    Publicado hace 7 años #
  7. Esta mañana he comprado el chaleco que comentaba chusquer del decathlon. Barato barato no es, casi todo lo contrario. A partir de mañana toca ya empezar a recuperar la inversión realizada

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Miráos esta web.Les vi en un bike show de Barcelona,son casi artesanales pero tienen buena pinta...
    http://www.ambtwo.com/

    Publicado hace 7 años #
  9. Biciosito dice: Hoy me encotre esto
    http://www.youtube.com/watch?v=TOYddKqSYus

    Acabo de verlos por casualidad y valen casi 60€ :!:son muy monos pero se pasan de precio

    Publicado hace 7 años #
  10. tengo una idea rondando por la cabeza desde hace tiempo. Es poner una luz naranja destellante, con 360 de visibilidad. Seria como la luz que llevan los tractores y los vehiculos lentos. Con una varilla de fibra, una caja para las pilas, los leds, los cables i un mini circuito para la intermitencia.
    El problema es que en esta m. de pais todo lo que no es obligatorio esta prohibido.

    Publicado hace 7 años #
  11. Me parece una fantastica idea y si el barniz es permanente, seria la solucion definitiva! Si alguien se entera de si la podemos conseguir aquí o en cualquier país de Europa al que se pueda llegar por carretera, (por aquello del spray) que lo diga!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  12. Pintura definitiva fotoluminiscente:



    No apta para pasar desapercibido

    Publicado hace 6 años #
  13. (Hola! Si os mola el asunto de la visibilidad y los reflectantes, en la etiqueta "seguridad vial" hay un hilo de "tiras reflectantes en el cuadro", con fotos y todo el detalle del proceso...entre mucha paja. Tambien hay otro en donde se debate el "alta visibilidad en su conjunto", por si os apetece participar...Saludos!)

    Publicado hace 6 años #
  14. Después de vender mi bici de montaña para comprar una urbana, estoy dándole los últimos retoques. Me parece muy recomendable aumentar la visibilidad para rodar por la ciudad, así es que estoy añadiendo reflectantes en sitios estratégicos. Hoy he puesto uno junto al piloto trasero. Quiero poner otro en la bolsa de sillin. También he pedido unos para las ruedas. Ya cambie los pedales de plataforma por otros más urbanos con sus reflectantes de color naranja. El último detalle artesanal será darle una capa de pintura luminiscente a los tapones de las válvulas. También quiero añadir un toque discreto de visibilidad en el maillot. Espero que todo ello me haga más visible.

    Publicado hace 9 meses #
  15. Pues yo he puesto en las ruedas Los tipicos reflectantes, pero en la rueda de delante en color blanco (2) y en la rueda de detras dos naranjas. Asi indica la direccion Que Llevo, aunque esto solo Lo SE yo, jaja... Me parece Que no seria una mala norma, Como Los aviones y Los barcos Que llevan una luz verde y Otra ROJA para indicar en Que direccion van.
    Saludos

    Publicado hace 9 meses #
  16. Ah! Y ademas me puse en la parte baja izquierda de la Horquilla una luz de esas del chino Que son de Goma o silicona y la encendia a modo de flash, y Otra en el tirante trasero izquierdo en rojo, con Lo cual creo SE reflejan mas. No SE, la gente me miraba y debia pesar Que era un arbol de navidad ((-:
    En el Casco tambien lleva una luz.

    Publicado hace 9 meses #
  17. Como luz diurna trasera y muy potente,la  luz raypal o la bontraguer flare,pero con lo que cuesta la bontraguer te compras varias raypal y ropa flourescente o de algun color llamativo.

    Para recorridos urbanos,recomiendo una luz de valvula o de las que van en los radios muy llamativas y utiles para que nos vea al entrar en una rotonda o acercarnos a un cruce de noche,
    Chalecos el mas mas practico, el tipico homologado,para automovil,los hay de rejilla para running,pero los tirantes,reflectantes,es mas practico.
    Se puede comprar 3M reflectante en AliExpress,autoadeshivo,de coser o termoadeshivo.
    He visto una chaqueta,tipo plumas,que es toda de material reflectante,mochilas tambien 
    De dia es mas mas complicado,salvo quepque sedse lleve la raypal,de noche con materiales reflectantes,puedes ir que parezcas un ovni
    La raypal la podeis encontrar en AliExpress o amazon
    Si quereis la marca reconocida,pues bontraguer flare,pero con la raypal no os equivocais,se ve a mas de 500 metros

    Publicado hace 9 meses #
  18. Como ya llevo las luces que trae de origen la bici, no las voy a cambiar. Pero si que puedo utilizar otros métodos. Lo que comenta Rita es muy aconsejable para aumentar la visibilidad lateral. Los reflectantes de las ruedas que he pedido son los flectr. Se adhieren a la llanta y aumentan mucho nuestra visibilidad. Hay varios modelos y también diferentes medidas, para que se adapten a todos los tipos de llanta. El resto de reflectantes son más bien para cumplir la legislación. Quiero lograr mi objetivo sin malograr la estetica de la bici.

    Publicado hace 9 meses #
  19. Para mi la única luz trasera que te ven DE DIA bien lejos es la Bontrager Flare R.


    Tengo también una Lezyne, muy buena pero nada que ver con la Bontrager. Cuando voy conduciendo y veo de día un ciclista a lo lejos y su luz se ve perfectamente, siempre miro y en efecto, es la Flare R.

    Publicado hace 9 meses #
  20.  Para ser visible como se comenta nada como las luces diurnas traseras. Tal y como comentan Mazinguer y JonGarfio .Ahora bien coincido mas con Mazinguer,no sólo tienes la bontraguer flare,la Raypal (es la que yo uso),es una pasada también. Se ve de día igual de bien y desde muy lejos y la diferencia de precio abismal. La tengo mas de 2 años y encantado con ella. 

    Publicado hace 9 meses #
  21. Yo también uso la raypal desde hace dos o tres años y funciona muy bien sobre todo lo que comentáis de día te hace muy visible

    Publicado hace 9 meses #
  22. Y que me decís de la falta de visibilidad en curvas muy cerradas de carreteras secundarias??

    En la última salida que estrenaba remolque en una curva muy cerrada me paso un coche con la mala suerte que justo en ese momento venía otro de frente no chocaron de milagro.
    Más adelante la conductora que me pasó me echo una buena bronca diciendo que me pasó porque me encontró de repente y no tenía otra opción que pasarme o llevarme por delante y que era una imprudencia circular así, según ella decía además iba por medio de mi lado cosa que dudo aunque la carretera no tenía arcén y lógicamente el conjunto bicicleta más remolque no permite orllarse demasiado, yo la pedí perdón y disculpas pues aunque para nada pretendí ocupar más de lo que me tocaba como conductor.
    He estado dándole vueltas y me preguntó si ella no podía haber frenado y quedarse detrás que era lo lógico en esa situación sin visibilidad de lo que viene de frente, comprendo que quizás cuando me vio pudiera que no le diera tiempo a frenar, pero también pienso que podría haberse encontrado un camión muy lento y tendría que haber frenado sin remedio, yo creo que arriesgo a que no viniera nadie de frente y aunque es una carretera poco transitada dio la casualidad que vino uno, esta curva la verdad es muy peligrosa de echo tiene un espejo para poder ver si viene alguno pero yo creo no mira nadie.
    En estos casos no sirve la iluminación que lleves pues es cuestión de que no te ven hasta que prácticamente no te tienen encima y aunque ya digo la carretera no es muy frecuentada salvo fines de semana pero a veces las casualidades se juntan.
    Total que en estos casos no veo solución, alomejor bajarse y pasar la curva todo lo orillado que se pueda, no se?

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 meses #
  23. Y que me decís de la falta de visibilidad en curvas muy cerradas de carreteras secundarias??

    En la última salida que estrenaba remolque en una curva muy cerrada me paso un coche con la mala suerte que justo en ese momento venía otro de frente no chocaron de milagro.
    Más adelante la conductora que me pasó me echo una buena bronca diciendo que me pasó porque me encontró de repente y no tenía otra opción que pasarme o llevarme por delante y que era una imprudencia circular así, según ella decía además iba por medio de mi lado cosa que dudo aunque la carretera no tenía arcén y lógicamente el conjunto bicicleta más remolque no permite orllarse demasiado, yo la pedí perdón y disculpas pues aunque para nada pretendí ocupar más de lo que me tocaba como conductor.
    He estado dándole vueltas y me preguntó si ella no podía haber frenado y quedarse detrás que era lo lógico en esa situación sin visibilidad de lo que viene de frente, comprendo que quizás cuando me vio pudiera que no le diera tiempo a frenar, pero también pienso que podría haberse encontrado un camión muy lento y tendría que haber frenado sin remedio, yo creo que arriesgo a que no viniera nadie de frente y aunque es una carretera poco transitada dio la casualidad que vino uno, esta curva la verdad es muy peligrosa de echo tiene un espejo para poder ver si viene alguno pero yo creo no mira nadie.
    En estos casos no sirve la iluminación que lleves pues es cuestión de que no te ven hasta que prácticamente no te tienen encima y aunque ya digo la carretera no es muy frecuentada salvo fines de semana pero a veces las casualidades se juntan.
    Total que en estos casos no veo solución, alomejor bajarse y pasar la curva todo lo orillado que se pueda, no se?

    Publicado hace 9 meses #
  24. situó sitio y hora. vv benicasim oropesa 11pm . control de la guardia civil que pararon a todo ciclista y paseante sin luces y de pronto apareció uno con luz delantera potente deslumbrado a todo cristo y le metieron una bronca del carajo y mientras tanto pararon más bicicletas y algunos patinetes eléctricos por ir deslumbrando. yo tenía la luz iluminando la rueda delantera y 2 mts de pista por lo que no me pararon. con eso digo:cuidado con la luz delantera de la bici, un coche deslumbrado es muy peligroso

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 9 meses #
  25. Me temo que no hay termino medio. Si no llevas luces, mal. Si las llevas, también. A ver, que yo me cruzo con mucho berzas con las luces del coche mal reguladas, deslumbrando a todo cristo y nadie le dice nada. Eso por no hablar de los inútiles que no quitan las largas y además le han puesto bombillas de xenón que son muy molestas. Vamos, para llevárselos al cuartelillo y ponerlos a disposición judicial. Y de esos veo un montón. Ah! Claro, no es fácil demostrar que lleva las luces mal reguladas. Pero al ciclista, como no puede escapar, le suelto el sermón. No se, me parece discriminatorio. En cuanto al incidente  de Trisqui en esa curva, me parece que lo enfocas mal. Si no fueras en bici y llevaras un furgon, crees que no hubiera clavado el coche? Esa conductora no dominaba el vehículo. Es evidente. Tu solo circulabas por la carretera y es ella la que debe anticiparse a un suceso de ese tipo. O bien circulaba a más velocidad de lo que ella es capaz de controlar, o estaba distraída y cuando miro por delante y te vio, ya no pudo reaccionar. Da igual. Eso no es problema tuyo. Si te hubiera arrollado por detrás, hubiera tenido la culpa. Eso es impepinable. Podéis preguntar a cualquiera y os dirán lo mismo. Arrollas por detrás a un ciclista y puedes prepararte para lo peor. Y así debe ser. Lo contrario seria injusto. Matar a alguien en carretera por exceso de velocidad o cualquier otra negligencia, debe castigarse. Y se perfectamente que no siempre es así. Todos cometemos errores pero los que suponen una muerte, son graves.

    Publicado hace 9 meses #
  26. Gracias Nisti.

    En un primer momento si pensé que era yo el culpable por ir lento subiendo en una curva sin visibilidad pero luego pensé lo mismo que tú qué ella o iba muy rápido y no pudo controlar el vehículo o ni se planteó frenar y en un instante se la jugó a pasarme, pienso como tú si hubiese sido un furgón o un tractor p.ej seguramente habría clavado el coche pero prefirió pasarme y se llevó un gran susto cuando se encontró al otro de frente, justo coincidimos en que ella entró también al camping de Valdemaqueda y ahí es donde me hecho la gran bronca, la verdad que me hizo sentirme mal por haber podido provocar un accidente y aunque la pedí perdón después lo pensé y como bien dices pienso que en realidad la culpa la tuvo ella pues no debió adelantarme, si hubiera frenado a tope seguro para el coche sin atropellar me como argumentaba ella.


    Publicado hace 9 meses #
  27. Trisqui, no hay vuelta de hoja...... curva cerrada sin visibilidad en carretera secundaria, el conductor del vehículo ha de esperar detrás tuya a tener visibilidad.... no hay más, y si no lo hace cuaquier cosa que pase es su culpa. Y si frena y te da es porque no calculó e iba rápido al entrar en la curva y también es su culpa.

    .... Lo peor es que esta conductora no ha apreciado su temeridad y puede volver a ocurrir pero con otro desenlace.

    Publicado hace 9 meses #
  28. Ciclón dice: Trisqui, no hay vuelta de hoja...... curva cerrada sin visibilidad en carretera secundaria, el conductor del vehículo ha de esperar detrás tuya a tener visibilidad.... no hay más, y si no lo hace cuaquier cosa que pase es su culpa. Y si 

    frena y te da es porque no calculó e iba rápido al entrar en la curva y también es su culpa.

    .... Lo peor es que esta conductora no ha apreciado su temeridad y puede volver a ocurrir pero con otro desenlace.

    ...

    Gracias Ciclón.

    Me quedo más tranquilo, puede que sí hubiera frenado me habría dado, pero por lo menos lo debía haber intentado,  no vale lo que ella decía como que arriesgo por no atropellarme, además seguro que conocía bien esa curva iria rápido y arriesgo a que no vendría nadie.

    De todas formas se llevó un buen susto y espero la sirva para ser más prudente.


    Publicado hace 9 meses #