Hola a todos:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos:
Tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo busco siempre maillots de alta visibilidad, pero incomprensiblemente prácticamente no se encuentra nada, quitando los conocidos chalecos. No entiendo por que esta tan de moda la ropa de color negro, ya que es el color menos visible que hay y el que más absorbe los dañinos rayos de sol.
Personalmente, yo utilizo un método buenísimo en mi bicicleta de carretera, el cual ya he recomendado en este foro en otras ocasiones. Es un distanciador de seguridad. Prácticamente no pesa nada, se regula, recoge o extiende fácilmente sin falta de bajarse de la bicicleta. Es muy aerodinámico, extremadamente flexible, con lo que aunque te lo rocen o te lo doblen de lleno no te desestabiliza lo más mínimo. Tampoco en el remoto caso de que se enganche, ya que no tiene un tope. Es visible tanto de día como de noche a más de 100 m por sus colores reflectantes. Y lo más importante, MANTIENE A LOS VEHICULOS A RAYA. Lo llevo usando hace más de un año y todo es positivo. Imprescindible en mis salidas, mi ángel de la guarda.
Mas de un susto me he llevado yo al ver aparecer de la nada a un ciclista sin luces, ni chalecos ni nada en alguna rotonda, y es que noche se ve cada barrabasada por la carretera....
Yo, si es de noche y voy sin luces, me tiro a la acera (o me bajo de la misma y me pongo a caminar) sin dudarlo ni un minuto. Tienes razon con eso de que dentro del coche los ciclistas nos hacemos invisibles para los conductores.
Entono el mea culpa con el tema del chaleco. Lo tengo pero no acabo de verme con él.
Pues yo las pocas veces que salgo de noche (hace un par de miércoles a las 7:00) me monto toda esta parafernalia.
Una alternativa al chaleco (que yo tampoco me pongo mucho) es llenar de reflectantes la bici.
Yo llevo dos luces activas delante (luz de dinamo y reelight) y tres detrás (otra luz de dinamo, otra reelight y una a pilas en la alforja porque esta me tapa el piloto trasero) y además la bici la tengo cuajada de reflectantes, en los radios en la alforja, en los transportines, guardabarros, y y el cuadro.
Espero que se me vea por que ilumino o por que me iluminan:
Otra alternativa, son los tirantes reflectantes, que dan menos la tabarra que el chaleco.
Yo tengo estos de aquí, pero hay infinidad de modelos...
Javier
Si, pero yo digo de día, es que nos creemos que de día nos ven, y es que hay muchas situaciones, que como no se vea fosforito, somos casi invisibles, por ejemplo, pasar por una arboleda que dé sombra a la carretera.
Tienes toda la razón. No había caido...
Yo lo dije en alguna ocasion, aqui en EE.UU no se ha impuesto la moda del negro, aun los maillots (jersey aqui) son coloridos, por supuesto que hay negros, sobre todo de agunas marcas, pero no se ven mucho.
Los chalecos deberian ser de red, por que los enteros tienden a embolsar el aire, y realmente frenan la bici, creo que es mejor llevar bandas.
Curiosamente creo que es mas dificil hacerse ver de de dia que de noche, una luz trasera potente, llama mucho la atencion, y no se necesita de muchco mas. SIn embargo de dia se pierde, tanto que no se si vale la pena.
La luz delantera, he podido comprobar que aun siendo potente, de noche se confunde con un lejano foco, a mi me ha pasado manejando mi automovil, pudiendo ocasionar algun problema. Yo lo tuve com mi luz, con un ciclista que venia texteando, miro y supongo que no calculo bien la distancia, o que era realmente la luz que veia, pues bajo la vista y siguio hasta que tuve que salirme de su camino.
Otro problema que tuve fue al acercarme en angulo a un automovil que pretendia doblar por la via por donde yo transitaba, simplemente no me vio por que ninguna luz indicaba mi presencia, por eso estoy decidido a colocar algun luz para ser visible de costado, no encuentro lo que realemente quiero, una estroboscopica amarilla, deberia adaptar alguna de las hay para chalecos salvavidas.
En Decatlhon venden un chaleco, con rejilla. No es barato, pero es lo único que hay de ese tipo, y eso que he mirado bastantes páginas., y para verano estoy buscando un maillot verde fosforito.
Yo después de buscar y buscar por Internet de arriba a abajo encontré estos maillot de verano de alta visibilidad. El primero es un buen maillot de la marca Castelli, una talla mas pequeña de la que debería usar, era lo que había en stock. El segundo es de la marca Altura. Tiene un corte lamentable. Si lo compráis os aconsejo que pidáis como mínimo una talla mas pequeña de la que usáis, Porque las tallas son amplísimas..
Os paso un enlace de Chainreactions, es ropa mavic (no son baratas), yo es la que uso para mis trayectos aparte de mi bici- OVNI, y con el chirimbolo que usa KUN, lo llevo hace un par de años y toco madera, es altamente efectivo.
Bueno, a lo dicho, aquí os paso el enlace:
http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=mavic+vision
Un saludisimo a tod@s!!
Algo que hace que se te vea mucho por la noche son una especie de valvula o algo asi que va en la rueda y crea como una luz circular al moverte.. Yo no lo tengo, pero he visto alguna bici con eso y aumenta bastante la visibilidad lateral.
Os paso un enlace de Chainreactions, es ropa mavic (no son baratas), yo es la que uso para mis trayectos aparte de mi bici- OVNI, y con el chirimbolo que usa KUN, lo llevo hace un par de años y toco madera, es altamente efectivo.Bueno, a lo dicho, aquí os paso el enlace:
http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=mavic+vision
Un saludisimo a tod@s!!
Digna de ver e imposible de no ver
Espero que no te hallan molestado nuestras bromas. Han sido con la mejor intención.
Sin recurrir a la ropa específica de ciclismo, con unos pocos euros se puede conseguir un nivel mas que bueno de visibilidad:
Os recomiendo un interesante blog sobre chalecos de alta visibilidad para ciclistas: http://cyclingvestchic.blogspot.com.es/p/presentacion.html
Y ESTO SI QUE ES DIFICIL ,ME PREGUNTO ¿PORQUE NO VENDEN MALLAS DE ALTA VISIBILIDAD? ¿PORQUE SE EMPEÑAÑ EN HACER LAS MALLAS NEGRAS PARA CICLISTAS SI LO QUE NECESITAMOS ES QUE SE NOS VEA BIEN, SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN MALLAS LARGAS DE ALTA VISIBILIDAD QUE LO MANIFIESTE EN ESTE FORO.
GRACIAS
Pues supongo que no se venden porque no se compran...
Estoy seguro de que si hicieran ropa de alta visibilidad para los ciclistas se vendería como rosquillas. Pero que se le va a hacer. A los fabricantes no les da la cabeza para más. En cambio ponen de moda la ropa oscura, cuando de toda la vida ha sido el peor color para el ciclismo.
Muy a menudo me encuentro ciclistas pedaleando de noche o de madrugada con ropa oscura, y sin ningún elemento de señalización como chaleco de seguridad, luces o catadriópticos. Y ahí es cuado yo me digo: (Ahí va uno con ganas de morir).
Voy a jubilar el chaleco reflectante que tengo reservado para cuando voy en bici. Da mucho calor y acabo todo sudado, y tengo algunas dudas a la hora de agenciarme otro.
He visto estos dos modelos. A ver que os parecen:
Es tipo rejilla (bastante rigida segun parece), ver el detalle:
Y este otro que es una banda que cruza el pecho y un cinturon:
Otra opcion que estoy barajando es hacerme yo mismo un chaleco, usando los reflectantes y el material fosforito de un chaleco de seguridad de coche, pero no tengo ni idea de como empezar ni que diseño usar.
Yo tengo uno muy parecido al de rejilla y no estoy demasiado contento, se sube al pedalear y termino con el encima de la barriga, a lo mejor también tiene que ver la barriga :mrgreen:, un compañero tiene el cinturón y está contento.
Yo compré uno como este (no fue en el decathlon):
http://www.decathlon.es/media/820/8204344/classic_400PX_asset_68630925.jpg
Se puede ajustar a muchas tallas. Alguna vez lo he puesto encima de la mochila. Puedes bajar bastante la banda de abajo que viene bien si vas bastante tumbado.
Para mejorar la seguridad, pido tres deseos...
http://www.voki.com/pickup.php?scid=8641822&height=400&width=300
Jeje Lluís... yo también los pido ala! por Alá o por quien sea, pero los pido.
El que inició este hilo hace 1 año, chusquer, vaya culo tiene, no? Es lo primero que he visto y primero he pensado que era una mujer, hasta que he subido la mirada y me he percatado de que es un varón.
Me pregunto si vestir esos pantaloncitos tejanos y ajustados es su método para hecerse visible. Debe despertar pasiones vestido de esta guisa, no sé si entre el público femenino o masculino. En cierto modo lleva ropa de alta visibilidad.
Un saludo, chusquer.
Pues yo he renovado mi vestuario ciclista hace poco y estoy pensando en descoser las bandas reflectantes de un chaleco de alta visibilidad y coser unos trozos en mi nuevo maillot y tambien en la mochila de hidratacion. Mas que nada es porque el chaleco me da mucho calor, y creo que si me gasto los cuartos en ropa transpirable, es del genero tonto colocarse encima algo que no ayuda mucho a evacuar el sudor. Como lo veis?
Pues si tienes habilidades en lo de coser a mi me parece una idea estupenda, porqye los reflectantes en la ropa y bolsas a excepción de las alforjas Ortlieb que yengo, dan poco de sí, pequeños y o poco eficaces.
Ya nos enseñaras el resultado.
Albatros dice:Curiosamente creo que es mas dificil hacerse ver de de dia que de noche, una luz trasera potente, llama mucho la atencion, y no se necesita de muchco mas. SIn embargo de dia se pierde, tanto que no se si vale la pena.
Estoy de acuerdo con Albatros. Cuando el sol está bajo o en carreteras con muchas luces y sombras (entre árboles, por ejemplo) que te vean de día también es complicado.
Compré una luz Fiber Flare que pensaba que serviría para esas ocasiones, pero me parece que me he equivocado, aunque tendré que preguntar a alguien que mire desde más lejos.
Para la noche creo que es suficiente y bastante llamativa y, además se ve desde los lados.
Si los coches llevan ya las luces de día y en las motocicletas es obligatorio ... sabéis si hay algo parecido para bicis?
Saludos
A mi la experiencia como ciclista y automovilista (pido humildemente perdón) me dice que de noche lo más importante son los reflectantes y (como mínimo) una luz internitente roja atrás. De dia lo mejor es el color fosforito amarillo, lo más visible. Para mi, detrás del parabrisas del coche, el momento más delicado es a primera hora de la mañana cuando la luz del sol es más horizontal y puede deslumbrar. Al atardecer puede darse una situación parecida. Los reflectantes móviles (bandas en los tobillos) son una opción muy a tener en cuenta por su buena visibilidad.
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