Volver arriba

Visibilidad, muy importante, nos va la vida

  1. Hola a todos:


    Esta mañana , con mi coche he recorrido la vía de servicio por la que habitualmente circulo con la bici, y la perspectiva de peligro es mucho más grande que cuando voy en la bici.

    Hago un llamamiento para que hagamos el máximo esfuerzo por hacernos visibles, tanto con chalecos y ropa realmente llamativa, como con luces en el casco y en la bici , aunque sea de día.

    Y el tema de circular emparejados, pues muy peligroso también, muy muy peligroso.

    Debemos poner de nuestra parte también, porque todo el mundo que atropella a un ciclista no es un asesino que ha actuado negligentemente, podemos ser cualquiera , si no vemos bien al ciclista.

    Un abrazo a todos. 

    Aquí está el tío.
    Publicado hace 7 años #
  2. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo busco siempre maillots de alta visibilidad, pero incomprensiblemente prácticamente no se encuentra nada, quitando los conocidos chalecos. No entiendo por que esta tan de moda la ropa de color negro, ya que es el color menos visible que hay y el que más absorbe los dañinos rayos de sol.
    Personalmente, yo utilizo un método buenísimo en mi bicicleta de carretera, el cual ya he recomendado en este foro en otras ocasiones. Es un distanciador de seguridad. Prácticamente no pesa nada, se regula, recoge o extiende fácilmente sin falta de bajarse de la bicicleta. Es muy aerodinámico, extremadamente flexible, con lo que aunque te lo rocen o te lo doblen de lleno no te desestabiliza lo más mínimo. Tampoco en el remoto caso de que se enganche, ya que no tiene un tope. Es visible tanto de día como de noche a más de 100 m por sus colores reflectantes. Y lo más importante, MANTIENE A LOS VEHICULOS A RAYA. Lo llevo usando hace más de un año y todo es positivo. Imprescindible en mis salidas, mi ángel de la guarda.

    Adjunto

    1. distanciador.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. Mas de un susto me he llevado yo al ver aparecer de la nada a un ciclista sin luces, ni chalecos ni nada en alguna rotonda, y es que noche se ve cada barrabasada por la carretera....
    Yo, si es de noche y voy sin luces, me tiro a la acera (o me bajo de la misma y me pongo a caminar) sin dudarlo ni un minuto. Tienes razon con eso de que dentro del coche los ciclistas nos hacemos invisibles para los conductores.
    Entono el mea culpa con el tema del chaleco. Lo tengo pero no acabo de verme con él.

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues yo las pocas veces que salgo de noche (hace un par de miércoles a las 7:00) me monto toda esta parafernalia.

    Adjunto

    1. 010Máximoylucesdesituación_Canon_407.jpg (461.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  5. Una alternativa al chaleco (que yo tampoco me pongo mucho) es llenar de reflectantes la bici.
    Yo llevo dos luces activas delante (luz de dinamo y reelight) y tres detrás (otra luz de dinamo, otra reelight y una a pilas en la alforja porque esta me tapa el piloto trasero) y además la bici la tengo cuajada de reflectantes, en los radios en la alforja, en los transportines, guardabarros, y y el cuadro.
    Espero que se me vea por que ilumino o por que me iluminan:

    Otra alternativa, son los tirantes reflectantes, que dan menos la tabarra que el chaleco.
    Yo tengo estos de aquí, pero hay infinidad de modelos...
    Javier

    Adjunto

    1. MissFolding_002.jpg (120.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  6. Si, pero yo digo de día, es que nos creemos que de día nos ven, y es que hay muchas situaciones, que como no se vea fosforito, somos casi invisibles, por ejemplo, pasar por una arboleda que dé sombra a la carretera.

    Publicado hace 7 años #
  7. Tienes toda la razón. No había caido...

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo lo dije en alguna ocasion, aqui en EE.UU no se ha impuesto la moda del negro, aun los maillots (jersey aqui) son coloridos,  por supuesto que hay negros, sobre todo de agunas marcas,  pero no se ven mucho.
    Los chalecos deberian ser de red, por que los  enteros tienden a embolsar el aire, y realmente frenan la bici, creo que es mejor llevar bandas.
    Curiosamente creo que es mas dificil hacerse ver de de dia que de noche, una luz trasera potente, llama mucho la atencion, y no se necesita de muchco mas. SIn embargo de dia se pierde, tanto que no se si vale la pena.
    La luz delantera, he podido comprobar que aun siendo potente, de noche se confunde con un lejano foco, a mi me ha pasado manejando mi automovil,  pudiendo ocasionar algun problema.  Yo lo tuve  com mi luz, con un ciclista que venia texteando, miro y supongo que no calculo bien la distancia, o que era realmente la luz que veia,  pues bajo la vista y siguio hasta que tuve que salirme de su camino.
    Otro problema que tuve fue al acercarme en angulo a un automovil que pretendia doblar por la via por donde yo transitaba, simplemente no me vio por que ninguna luz indicaba mi presencia, por eso estoy decidido a colocar algun luz  para ser visible de costado,  no encuentro lo que realemente quiero, una estroboscopica amarilla, deberia adaptar alguna de las hay para chalecos  salvavidas.

    Publicado hace 7 años #
  9. En Decatlhon venden un chaleco, con rejilla. No es barato, pero es lo único que hay de ese tipo, y eso que he mirado bastantes páginas., y para verano estoy buscando un maillot verde fosforito.


    Enlace al chaleco....



    Para encima de todo.   SIRVE PARA DE DÍA Y DE NOCHE.

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo después de buscar y buscar por Internet de arriba a abajo encontré estos maillot de verano de alta visibilidad. El primero es un buen maillot de la marca Castelli, una talla mas pequeña de la que debería usar, era lo que había en stock. El segundo es de la marca Altura. Tiene un corte lamentable. Si lo compráis os aconsejo que pidáis como mínimo una talla mas pequeña de la que usáis, Porque las tallas son amplísimas..


    Adjunto

    1. viisio.jpg (75.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 11052012052.jpg (571.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  11. Os paso un enlace de Chainreactions, es ropa mavic (no son baratas), yo es la que uso para mis trayectos aparte de mi bici- OVNI, y con el chirimbolo que usa KUN, lo llevo hace un par de años y toco madera, es altamente efectivo.

    Bueno, a lo dicho, aquí os paso el enlace:

    http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=mavic+vision

    Un saludisimo a tod@s!!

    Batzutan Hankak Putzutan
    Publicado hace 7 años #
  12. Algo que hace que se te vea mucho por la noche son una especie de valvula o algo asi que va en la rueda y crea como una luz circular al moverte.. Yo no lo tengo, pero he visto alguna bici con eso y aumenta bastante la visibilidad lateral.


    Yo lo que uso son las linternas de leds superpotentes de 500 Lumen que alguna vez hemos comentado en el foro..  y os aseguro que de frente hasta los ciegos te ven..ilumina como un foco de un coche.

    Por cierto hace 1 semana pille un chaleco reflectante amarillo en el Lidl por 3 o 4 € super ligero y en plan malla para no sudar. Aun no lo he probado.

    Publicado hace 7 años #
  13. Os paso un enlace de Chainreactions, es ropa mavic (no son baratas), yo es la que uso para mis trayectos aparte de mi bici- OVNI, y con el chirimbolo que usa KUN, lo llevo hace un par de años y toco madera, es altamente efectivo.

    Bueno, a lo dicho, aquí os paso el enlace:

    http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=mavic+vision

    Un saludisimo a tod@s!!

    la bici-OVNI de txistu

    Digna de ver e imposible de no ver

    Espero que no te hallan molestado nuestras bromas. Han sido con la mejor intención.

    Publicado hace 7 años #
  14. Sin recurrir a la ropa específica de ciclismo, con unos pocos euros se puede conseguir un nivel mas que bueno de visibilidad:




    de noche es mucho mas visible (casi escandaloso); la ventaja es que la banda reflectante no molesta en verano y con ropa de frio, simplemente se ajusta un poco y ya vale. Los canutillos de los radios generan una enorme "O" brillante cuando les da la luz, y el "chupa-chup" trasero es todo él fluorescente además de los catadioptricos  que lleva en el centro.  Tambien llevamos luz delantera y trasera.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. rcomp.jpg (112.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  15. Os recomiendo un interesante blog sobre chalecos de alta visibilidad para ciclistas: http://cyclingvestchic.blogspot.com.es/p/presentacion.html

    Hay un montón de opciones estudiadas, ya me contaréis...

    Publicado hace 7 años #
  16. Y ESTO SI QUE ES DIFICIL ,ME PREGUNTO ¿PORQUE NO VENDEN MALLAS DE ALTA VISIBILIDAD? ¿PORQUE SE EMPEÑAÑ EN HACER LAS MALLAS NEGRAS PARA CICLISTAS SI LO QUE NECESITAMOS ES QUE SE NOS VEA BIEN, SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN MALLAS LARGAS DE ALTA VISIBILIDAD QUE LO MANIFIESTE EN ESTE FORO.
    GRACIAS

    Publicado hace 7 años #
  17. Pues supongo que no se venden porque no se compran...

    La verdad es que no entiendo la manía de la gente de ir con ropa entre gris y negro; si se vieran -o no- por detrás se lo pensarían mejor...
    Por cierto, yo tengo el chaleco del decathlon de rejilla y es muy cómodo, aunque tiene el defecto de que no se abre por delante, hay que "enfundárselo", pero no resulta incómodo. 
    Y muy visible y efectivo es el cortavientos fosforito que venden ahí también, aunque cada año lo ponen más caro. Creo que ahora está por 35 cucos, pero es muy práctico y cuando viajo con alforjas lo pongo sobre la mochila que llevo entreambas sujeto con las gomas y sirve de farito diurno bastante efectivo.

    Publicado hace 7 años #
  18. Estoy seguro de que si hicieran ropa  de alta visibilidad para los ciclistas se vendería como rosquillas. Pero que se le va a hacer. A los fabricantes no les da la cabeza para más. En cambio ponen de moda la ropa oscura, cuando de toda la vida ha sido el peor color para el ciclismo.
    Muy a menudo me encuentro ciclistas pedaleando de noche o de madrugada con ropa oscura, y sin ningún elemento de señalización como chaleco de seguridad, luces o catadriópticos. Y ahí es cuado yo me digo: (Ahí va uno con ganas de morir).

    Publicado hace 7 años #
  19. Voy a jubilar el chaleco reflectante que tengo reservado para cuando voy en bici. Da mucho calor y acabo todo sudado, y tengo algunas dudas a la hora de agenciarme otro.
    He visto estos dos modelos. A ver que os parecen:


    Es tipo rejilla (bastante rigida segun parece), ver el detalle:


    Y este otro que es una banda que cruza el pecho y un cinturon:



    Otra opcion que estoy barajando es hacerme yo mismo un chaleco, usando los reflectantes y el material fosforito de un chaleco de seguridad de coche, pero no tengo ni idea de como empezar ni que diseño usar.

    Publicado hace 6 años #
  20. Yo tengo uno muy parecido al de rejilla y no estoy demasiado contento, se sube al pedalear y termino con el encima de la barriga, a lo mejor también tiene que ver la barriga :mrgreen:, un compañero tiene el cinturón y está contento.

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo compré uno como este (no fue en el decathlon):
    http://www.decathlon.es/media/820/8204344/classic_400PX_asset_68630925.jpg
    Se puede ajustar a muchas tallas. Alguna vez lo he puesto encima de la mochila. Puedes bajar bastante la banda de abajo que viene bien si vas bastante tumbado.

    Publicado hace 6 años #
  22. Para mejorar la seguridad, pido tres deseos...

    http://www.voki.com/pickup.php?scid=8641822&height=400&width=300


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  23. Jeje Lluís... yo también los pido ala! por Alá o por quien sea, pero los pido.

    Publicado hace 6 años #
  24. El que inició este hilo hace 1 año, chusquer, vaya culo tiene, no? Es lo primero que he visto y primero he pensado que era una mujer, hasta que he subido la mirada y me he percatado de que es un varón.
    Me pregunto si vestir esos pantaloncitos tejanos y ajustados es su método para hecerse visible. Debe despertar pasiones vestido de esta guisa, no sé si entre el público femenino o masculino. En cierto modo lleva ropa de alta visibilidad.

    Un saludo, chusquer.

    Publicado hace 6 años #
  25. Yo tengo la luz de válvula que comentaba Furgobike.


    La verdad es que es una cantada.


    66046_501521339887763_1264732082_n

    480595_501521333221097_1490156536_n

    532419_501520863221144_640861388_n

    Eso y reflectores de radios...

    IMG_0622

    Lo mejor para la seguridad, hazte ver!

    http://biziosona.com/2012/12/10/hazte-ver/

    Publicado hace 6 años #
  26. Pues yo he renovado mi vestuario ciclista hace poco y estoy pensando en descoser las bandas reflectantes de un chaleco de alta visibilidad y coser unos trozos en mi nuevo maillot y tambien en la mochila de hidratacion. Mas que nada es porque el chaleco me da mucho calor, y creo que si me gasto los cuartos en ropa transpirable, es del genero tonto colocarse encima algo que no ayuda mucho a evacuar el sudor. Como lo veis?

    Publicado hace 6 años #
  27. Pues si tienes habilidades en lo de coser a mi me parece una idea estupenda, porqye los reflectantes en la ropa y bolsas a excepción de las alforjas Ortlieb que yengo, dan poco de sí, pequeños y o poco eficaces.

    Ya nos enseñaras el resultado.

    Publicado hace 6 años #
  28. Para muestra un botón......

    vosotr@s podeis sacar conclusiones




    Bajo una lluvia intensa y con las ultimas luces.......como se dice por aqui....hacerse ver para que te vean, 
    nos jugamos mucho  

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 6 años #
  29. Albatros dice:Curiosamente creo que es mas dificil hacerse ver de de dia que de noche, una luz trasera potente, llama mucho la atencion, y no se necesita de muchco mas. SIn embargo de dia se pierde, tanto que no se si vale la pena.

    Estoy de acuerdo con Albatros. Cuando el sol está bajo o en carreteras con muchas luces y sombras (entre árboles, por ejemplo) que te vean de día también es complicado.

    Compré una luz Fiber Flare que pensaba que serviría para esas ocasiones, pero me parece que me he equivocado, aunque tendré que preguntar a alguien que mire desde más lejos.

    Para la noche creo que es suficiente y bastante llamativa y, además se ve desde los lados.

    Si los coches llevan ya las luces de día y en las motocicletas es obligatorio ... sabéis si hay algo parecido para bicis?

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  30. A mi la experiencia como ciclista y automovilista    (pido humildemente perdón) me dice que de noche lo más importante son los reflectantes y  (como mínimo) una luz internitente  roja atrás.  De dia lo mejor es el color  fosforito amarillo, lo más visible. Para mi, detrás del parabrisas del coche, el momento más delicado es a primera hora de la mañana cuando la luz del sol es más horizontal y puede deslumbrar. Al atardecer puede darse una situación parecida. Los reflectantes móviles (bandas en los tobillos) son una opción muy a tener en cuenta por su buena visibilidad.

         La lluvia es también un obstáculo en cuando a ser vistos por lo que supone de pérdida de visibilidad del conductor y la cantidad de reflejos que provienen del mismo cristal del automóbil y del agua de la carretera.
       El negro es un color muy bonito para vestirse para bailar el tango pero en la carretera tienes que parecer un  anuncio. 

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies