Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Visado para china (Ayuda!!)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas,
    Me llamo Luis y soy nuevo en el foro, en primer lugar gracias y enhorabuena a todos porque esto es una verdadera enciclopedia del siglo XXI.
    Actualmente vivo y trabajo en Alemania pero solo hasta finales de abril  :D, después me voy a vivir 
    En junio de este año volaré a China para volver hasta España en bicicleta. Seguiré la ruta de los istanes (Kirguistan, Uzbekistan, Turkmenistan (si me dan el visado), Irán, Turquía...  Tengo un blog y una pagina en facebook por si alguien quiere echarles un vistazo. En breve publicaré mi viaje en rodadas.

    Actualmente estoy preparando el viaje y como muchos de vosotros estoy teniendo ya problemas burocráticos. Voy a tramitar o intentar tramitar los visados que pueda desde Alemania. El primero que necesito es el de china. Ya tengo el vuelo para el día 2 de junio así que lo tengo que conseguir como sea. Me estoy volviendo loco leyendo en miles de foros y cada uno cuenta una cosa. 

    He contactado por email con visaforchina.org (en Madrid) y les he explicado la historia, que voy a volar a Pekin y atravesar china hasta Uzbekistán en bicicleta y que necesito un visado de al menos 60 días o mas. Me han contestado en una linea "En su caso, debido a que es un viaje de auto conducción, tendría que ponerse en contacto con la Administración de Turismo de China para pedir un permiso de entrada". Les he pedido el contacto de dicha administración de turismo para ponerme en contacto con ellos y me dicen que no lo tienen. ¿Alguien sabe a que Adminstracion se refieren? ¿Alguien a conseguido el visado de este modo?
    Ayer estuve en visaforchina (en frankfurt) y me dicen que necesito aportar los billetes de ida y vuelta mas el 60% de las reservas de los hoteles, les he explicado que no tengo billete de vuelta y que no puedo reservar hoteles porque no se donde voy a dormir cada día. En este caso no me dijeron nada de ponerme en contacto de dicha administración de turismo (que fue la respuesta de Madrid), me planteó la posibilidad de presentar el billete de ida y una carta explicando que no puedo aportar la reserva de los hoteles porque viajo en bicicleta y que no tengo billete de vuelta porque voy a salir en bici del país. Que aportara la ruta exacta indicando las fechas aproximadas donde estaré en cada ciudad. Pero que no estaba segura de que de esta forma me dieran el visado. Le pregunté por la posibilidad de pedir el visado aportando una carta de invitación de un residente en China (tengo un conocido que trabaja y vive allí y puede que me pueda hacer dicha carta), la chica me dijo que de esta forma necesitaba, invitación, copia del pasaporte del residente en china y copia del visado de dicha persona. Me dijo que de esta manera no necesitaba aportar billetes de ida y vuela ni reserva de hoteles. Y ahora leyendo en la pagina web de visoforchina.org (frankfurt) he leído que de esta forma también se necesita aportar billetes de ida y vuelta  Asi que estoy muy confundido y no se que hacer ni cual es la mejor opción. ¿¿¿Puede por favor alguien ayudarme o darme consejo al respecto??? ¿¿¿Cual se supone que es la mejor opción para conseguir un visado de 90 días???  :(
    Muchas gracias y perdón por el rollo.

    Saludos

    http://www.dechinaamontserratenbicicleta.es/

    https://www.facebook.com/dechinaamontserratenbicicleta/

    Los sueños no están para cumplirlos sino para vivirlos.
    Publicado hace 4 años #