Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Visado para China

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Feliz año nuevo y felices rodadas bicicliter@s!

    Hacia tiempo que no escribía nada por aquí. Aunque de vez en cuando me suelo meter en la página a ver cómo estáis todos. 
    Yo sigo con mi idea de hacer la ruta de la seda este año y tengo una pregunta. Sabéis cómo está el tema de entrar en China? Cuál es el procedimiento? Es que en algunos sitios de Internet me lo pintan muy mal y en otros muy bien,muy fácil. 
    Quiero ir atando cabos... 
    Bueno a lo dicho, si alguien me puede ayudar, muchísimas gracias!! 

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo lo tramité en Valencia en una agencia de viajes china, en mi caso fué un visado de 2 meses que me obligaba a salir y volver a entrar a China al acabar el primer mes, (el viaje no fué en bicicleta). 

    Me parece que hay un hilo de un viajero que lo narra con todo detalle.
    En mi caso la agencia nunca había tramitado ese visado y resultó muy sencillo, tenía que presentar todas las reservas de mi viaje. En booking puedes hacerlas, imprimirlas, y cancelarlas gratis y cuando tengas el visado te organizas de verdad el viaje, es muy absurda esta burocracia.

    Esa fue toda la complicación de mi visado.
    Una vez dentro, en las comisarías puedes prorrogarlo, algo que no hice, pero seguro hay información y experiencias por algún rincón.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  3. Ok, muchas gracias Pep. Espero que no den problemas los de las agencias, en caso de intentar conseguir los dichosos visados desde el extranjero. La idea es ir pidiendo los visados sobre la marcha. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo no lo he investigado personalmente, pero este verano, en Kirgistan, la gente que se quería pasar a China comentaba que conseguir el visado fuera de tu pais era complicado. Por lo que si más o menos te sabes las fechas, igual mejor conseguirlo desde aquí, pero ya te digo, solo de oídas a otra gente y no eran españoles... Yo el 2011 no tuve ningún problema en sacármelo aquí.

    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias Kinton. Preguntaré en la agencia de visados para China si podría ser posible pedirlo fuera del país, durante el viaje. Cuando sepa algo, lo comunico para el conocimiento general. 

    Publicado hace 4 años #
  6. El visado tiene 6 meses de caducidad desde que lo emiten, con esto puedes calcular los km diarios para llegar.

    También existen países que tramitan visados en tiempo récord en zonas de transito como Bangkok (HongKong igual ya no cuenta) pero quizá están fuera de tu ruta, en esos lugares puedes tramitar visados a países cercanos en 2 días y más barato que aquí, volar desde China con Airasia o Tiguer a países cercanos cuesta muy poco.

    Te paso un poco de información sobre la extensión de visado en china, pueden extenderla 1 mes en comisarias centrales de policía y debes hacerlo con tiempo de antelación, y con la ayuda de un local si no hablas inglés (aunque con google translator hoy en día se puede hacer maravillas)


    Esto otro quizá pueda servirte,

    Y con este he conectado mucho, timos en las fronteras por tierra, yo he sido victima entrando a Myanmar por Maesot, por suerte por pocos euros y un asunto burocrático de de 8 fotocopias del pasaporte para conseguir un billete de bus algo muy tonto con lo que me marearon mucho. 
    Muy importante el tema de los horarios de las fronteras en tierra, abren muy pronto y cierran a mediodía.


    Si piensas cruzarte china en bici, podría ser interesante que optes por el visado de 2 entradas. cada provincia en china es como un pequeño país, cambia muchísimo si estas cerca del Tibet, de Kazajistan, del desierto ... Así puedes con este visado puedes tener asegurado un segundo mes en el país para explorar. A mi china me parece muy interesante y es tan grande y variada que 1 mes me parece poco para rodar si tuviera tu tiempo. y con este visado, aun puedes extenderlo 30 días.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola,

    El Ministerio de asuntos exteriores de España mantiene fichas informativas actualizadas de todos los países. En las fichas encontrarás todas las recomendaciones necesarias para realizar un viaje, incluída la situación de visados, seguridad, vacunas, etc.

    En el caso de China, esta es su ficha de "Recomendaciones de viaje":

    Publicado hace 4 años #
  8. Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que vaya lío con el tema de los visados. Cada país es un mundo. De todas maneras, a lo dicho, muchas gracias por la info camaradas! A ver si con tiempo y paciencia voy resolviendo los problemas burocráticos.

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola,

    Nosotros hicimos el visado de China en 2016 en Teheran y solo tardamos dos días en conseguirlo, entonces era el lugar más fácil para obtenerlo y por lo que sé de otros viajeros que pasaron por allí hace pocos meses, aún seguía siendo fácil. El problema es que ahora en Irán está la cosa tensa y no sé si eso afecta a ese tema.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  10. Muchas gracias por la información Ventu. La verdad es que es un puntazo poder conseguir el visado en la ruta, durante el viaje. Me lo apunto. Ya te contaré si es que consigo hacer el recorrido que tal. 

    Publicado hace 4 años #