Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VISADO PAR ENTRAR EN CHINA POR KASHGAR.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola a todos.
     He leido algunas decenas de comentarios de como entrar en china con la bici. Nuestra idea es entrar desde Kirguistán o Tajikistán, para llegar a Kashgar y seguir desde allí la ruta de la seda.
     Me han dicho que hay que reservar vuelo y hotel, pedir el visado y luego anular la reserva. Alguien me puede dar mas pistas???
     Muchas gracias.

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  2. Cuando yo pasé por ahi, como cuento en mi libro Donde termina el asfalto, eso hice. En aquélla viajaba con Salva y Andy
    http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=292
    Pero las cosas cambian. En principio es como tu dices.
    suerte con los chinos!!!

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  3.  Hace un mes entre a China (Kashgar) desde Kirguijistan ( Sary Tash) viniendo de Tajikistan por la Pamir Highway M-41.  

    Mira en Caravanistan...seccion visados....como completar la documentacion q exige la embajada china en cada pais......

    En mi caso saque el visado chino en Tashkent.
    Editado :
    [...] El que esté interesado se le mandará por privado.
    Fin de editado.

    Hasta hace dos meses la gente sacaba el visado chino en Bishek pero a dia de hoy NO ES POSIBLE porque las agencias han dejado de funcionar.

     Este año muchos de los ciclistan lo sacaban en Teheran, pero te piden una carta de presentacion de la embajada española y esta me denego la carta. (Sin embargo si me la dieron para solicitar el visado de Uzbekistan. Creo q cuando descubrieron q era un "overlander" cambiaron de criterio. Ademas me dijeron que "cada cual hace con su vida lo que cree conveniente y que alla yo...." comentario q me dejo "flipao" y q quiza algun dia exponga en detalle. 
    Una posibilidad q no utilice para haber conseguido el visado chino en Teheran es q quiza en la puerta de la embajada china se le pueda pedir  la carta a una de las agencias q esten rondando por alli. 
    Eso lo vi hacer a un frances en la embajada china en Tashkent (Alli a los franceses les exigen esta carta ademas.)

    Es complejo y me costo una estancia de 12 dias en Tashkent y un alto nivel de tension. Otros casos peores tuvieron q enviar los pasaportes a sus paises de origen. Sin embargo si tienes la informacion correcta es facil. 

    Para endulzar el tocho puedes ver las fotos del Pamir Highway y  algo del desierto de Tamataklan/gobi....2500 km volando en un mes.

    aqui las fotos

    aqui el video del frio desierto

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias, sois unos Cracks!!! gracias muchas muchas!!!

    Publicado hace 10 años #
  5. En mi mensaje anterior alguien ha editado y cortado la informacion q respondia a tu pregunta. Supongo q puedes pedirla al moderador o ponerte en contacto conmigo a traves de facebook.


    Otro asunto q surgira es como sacar el visado de Uzbekistan en Teheran....si la embajada española no da la carta exigida...
    A dia de hoy creo que la solucion pasa por llamar a la embajada española con mucha antelacion para ver si te la dan o usar una agencia.

    Publicado hace 10 años #
  6. Mi informacion tambien está anticuada ;Pero voy a ser repetitivo ; Fran , llevate el visado chino desde España . ¿ Crees que tardaras mas de 6 meses en llegar a la frontera china ?
    Keen2go , tu cuanto tardaste en llegar a Irkestan pass ?
    En teheran saque el visado y la carta de invitacion para uzbekistan sin ningun problema , en la embajada española la señora que te atiende no rebosa simpatia... y te va amenazando... _la carta para afganistan no me la pidas _ y yo.. no , no !!

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Leonardo:
     Tengo seis meses para entra en china una vez que me dan el visado???  Si es asi me lo llevo  desde aqui... Esta claro

    Publicado hace 10 años #
  8.  Kenn2go... Alguien lo ha intentado en Bishek, como señala caravanistan???

    Publicado hace 10 años #
  9. Si Fran , me dieron 6 meses de validez , tres meses de permanencia en el pais y un permiso de salida-entrada.
    Envié la solicitud de visado y el pasaporte por mensajeria , la agencia entrega y recoge los documentos , en una semana lo tuve en casa y esa misma semana salí de viaje .
    la solicitud la puedes descargar de la pagina embajadachina.es  . puedes llamae e informarte . Si eres de barcelona puedes pasar por el consulado de china .
    No estaria mal que consiguieses tambien el visado de iran .
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. keen2go ,
    Te mandé dos privados.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  11. Desde Cadiz a China fueron 6 meses y 10 dias por la ruta del adriatico- estambul- teheran-Stans. Quiza se puede acortar un poco y llevarse el visado chino desde España, y el de Iran...pues en Trabzon (Turkia) t lo dan en un dia, pero t obliga a subir al mar negro.

    Para ver las ultimas noticias sobre los visados chinos en Bishek lo mejor es hacer una busqueda en el Thorntree forum de lonelyplanet.com. 

    Respecto a la embajada española en Teheran y a la vista de lo q comenta Leonardo, parece q deniegan cartas para todo lo q este cerca de Afganistan. Solicite carta para Uzbekistan y la concedieron. Unos dias mas tarde volvi a solicitar cartas para China y Tajikistan. Me dijeron q el embajador se negaba a firmarlas PORQUE EN LA WEB DE LA EMBAJADA ESTA PUBLICADO QUE NO CONCEDEN CARTAS.
    El motivo pudiera ser q la Pamir Highway tiene 300 km de frontera con Afganistan. Mi experiencia alli fue de total seguridad. Son zonas habitadas por Ismaelitas, musulmanes moderados.

    Publicado hace 10 años #
  12. Si nada te funciona, hazte pasar por empresario! te metes en alibaba y contactas con empresas, si coincide con alguna feria de muestras mejor, y te camelas a alguna para que te de la carta de invitación. Con eso vas a la embajada china, y listo papeles, no hace falta que vayas tu, por si vas justo de tiempo, y que te lo envie algun conocido a Alemania, turkia etc a algún hotel o donde creas que lo puedes recojer. Yo he ido 5 veces y todas con carta de invitación por empresas.

    Publicado hace 10 años #
  13. En hong Kong te dan visados al momento en la embajada! si os quedais tirados en alguna frontera sin poder seguir viaje y quereis entrar si o si, y os podeis permitir un vuelo de ida a hong kong, alli lo tramitais y listo.

    Publicado hace 10 años #
  14. Ademas del visado, depende de por donde entres creo que necesitas un permiso especial.
    Por ejemplo desde Torugart necesitas un permiso especial de unos 240 dolares.
    Otra opcion desde kirguistan es Irkeshtan. Por lo que veo, en este caso, a parte del visado no es necesario nada mas,no?
    Acabamos de empezar en Kazajistan y nuestra idea es llegar a Tokio!
    http://ciclismolibre.blogspot.com

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola a todos! 

    Acabo de registrarme en la pagina y la verdad es que estoy encantado con toda la informacion que hay! 
    Resumiendo, mi idea es hacer la ruta de la seda saliendo este verano desde Burgos. Ando leyendo blogs por ahi y no tengo muy clara la situacion actual para entrar a China (xinjian) desde Tajikistan, despues de la parmir Highway. Alguien tiene informacion detallada? 
    Siguen expediendo visados en Espana con validez de 6 meses? si es asi podria tramitarlo estando ya cerca de Turquia y no tendria problemas para entrar. 
    Aguien se lo ha sacado en Tajikistan o Uzbequistan hace poco? 

    Muchas gracias de antemano a todos

    Carlos

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola negroool,

    Yo te recomiendo que mires la página de Caravanistan, especialmente los últimos comentarios, porque a veces la situación cambia de un mes para el siguiente. Hace justo un año si pedías el visado de China fuera de España en Asia Central, sólo te lo daban para 1 mes (en teoría renovable por otro mes una vez en China), y tanto en Kyrguistan como Kazajastan (en Almaty), había que pasar por agencias que sumaban unos euritos al coste del visado. Nadie se lo sacaba en Tajikistan o Uzbekistan, pero no recuerdo porqué. En Teherán en teoría sí daban visado chino de tres meses (aunque a un australiano sólo le dieron dos) , pero el "problema" es que tiene caducidad de tres meses, así que depende cuán rápido o lento quieras cruzar Asia Central, puede no interesarte. La mayoría de los que conocimos cruzaban por la frontera sur de Kyrguistan, pero tú hablas de cruzar por Tajikistan? La frontera no estaba abierta para extranjeros el año pasado, y te dejarías una parte de los Pamires muy chula, aunque si se abre esa frontera, es una zona muy remota por la que tiene que ser súper interesante ciclar. Te dejo blogs de gente de la tierra que cruzó el verano pasado: Eneko, que venía ya de Gernika con visado chino en mano, y Germán, que se lo sacó en Bishkek (Kyrguistan), ambos cruzaron de Kyrguistan a Kashgar por Irkeshtam.

    Nosotros conseguimos visado de tres meses para China en Katmandú, y estamos ahora en Myanmar pedaleando hacia el norte. Pensábamos que este año se podría cruzar por esa frontera sin problemas, y parece ser que hace falta un permiso (igual que para la frontera con India) y que lleva unas tres semanas tramitarlo, y quedándonos 9 días de visado birmano y 10 hasta que se nos caduque la validez del visado chino... a ver cómo lo hacemos! 

    Saludos, gran viaje el que tienes por delante!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  17. Es imprescindible leer la informacion y comentarios de la web  Caravanistan. Ademas y por si acaso el foro internacional de lonelyplanet.

    La ruta "clasica" hacia china por los pamires discurre mayoritariamente por Tajikistan, pero luego entras un par de dias en Kirguistan (Sari Tash) para entrar a China. 
    Si puedes, alarga al maximo la estancia por los maravillosos Pamires.

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola Negrool!


    Ahora mismo nos encontramos en Teherán descubriendo el "maravilloso mundo" de los visados de Asia Central. Como  bien te dicen, consulta la web de Caravanistan, los requisitos para los visados y los puntos de entrada pueden cambiar de un día para otro. Nosotros el de China lo vamos a sacar en Bishkek (Kirguistán), que es lo que nos han recomendado otros viajeros que nos hemos encontrado por el camino, pero queremos entrar a China por Kazajistán.
    Saludos.


    Publicado hace 8 años #
  19. Bishkek siempre fue el lugar mas facil para conseguir el visado chino, o mas bien el lugar donde a veces se podia conseguir, habia epocas que no. Desde Tajikistan no se puede pasar a China. Hay un paso que enlaza con la ruta del Karakorum al sur de Kashgar pero solo abiertos a chinos y tajiks.


    En cuanto al Pamir, antes por lo menos la region de Badakhshan, fronteriza con Afganistan, requeria permisos especiales aparte del visado. Con tiempo, en vez de subir directamente a la ruta Pamir desde khorog, merece la pena hacer una desviacion al corredor Wahan, pueblos ismailies en  un valle glacial fascinante encajonado entre el Pamir y el Indu kush, por donde transitó Marco Polo hacia China.

    La ruta de Kyrgyzstan a Kashgar es espectacular, el paso Irkeshtam mucho mas interesante que por Kazakhstan, porque irias directamente a Urumqi y prederias las zonas mas autenticas  del sur de Xinjiang, Kashgar y alrededores.

    El problema es que si vienes de la carretera del Pamir y entras en Kyrgyzstan, tienes que ir al norte a la capital para el visado chino (si es que lo dan ) y luego volver otra vez  hasta Sary tash para coger la ruta de kashgar.  Si pudieras tener el visado chino antes te evitabas darle toda la vuelta a Kyrgyzstan, a no se que quieras hacerlo.
    Hay otra frontera hacia China, el paso Torugart, un paso de mas altitud y con mas trabas burocraticas. Esta abierto a extranjeros pero no se si es factible hacerlo por tu cuenta en bici,  son zonas mas inhospitas y debe ser muy duro. 

    Sary Tash en un cruce de caminos con 4 casas pero hay una pareja anciana que tiene una especie de hostel en su casa.  En Bishkek  Sakura guesthouse, poblada de japoneses y ciclistas, es una muy buena opcion.  Informacion de hace 4-5 años, espero que haya cambiado para bien el frustrante tema de los visados.


    Publicado hace 8 años #
  20. Muy buena información Ericonabike. Nuestra idea es entrar a China por Kazajistán, porque queremos ir hacia Mongolia, pero ya iremos viendo lo que hacemos. Ya me imagino que será menos bonito que por Kashgar, nos da pena perdernoslo, pero es que sería demasiado rodeo. 

    Publicado hace 7 años #
  21. Buenas tardes,
    Alguien sabe si continua siendo posible la opción de conseguir un visado para china aportando los billetes de avión y las reservas de los hoteles y después cancelarlo todo?
    En la web de caravanistan he visto que unos chicos lo hicieron el año pasado desde kuala lumpur y les funcionó.
    Yo tengo el vuelo ya para el 2 de junio desde España a Pekin y mi idea es volver en bici desde pekin hasta España a través de la ruta de los istanes (Kirguistan, Uzbekistán, Turkmenistán...). Mi idea es reservar un vuelo desde china a Uzbekistán para el 24 de agosto (teóricamente supondria unos 84 dias de estancia en China) y después aportar reservas de hoteles de diferentes ciudades sumando un total de 52 días, lo que significa un 61% de los días previstos de estancia en el país. Con ello solicitar el visado para 90 días y una vez obtenido el visado cancelarlo todo.
    Como veis esta opción? Me haría falta aportar algo mas? Carta de invitación? Estaría incurriendo en algún delito grave o algo?  no se, lo he comentado con algunos amigos y me dicen que estoy loco. Que opinais?
    Muchas gracias por todo.

    Saludos

    Los sueños no están para cumplirlos sino para vivirlos.
    Publicado hace 7 años #