Volver arriba

Visado a Pakistan: tiene que ser desde tu pais de origen?

  1. Hola a todos!

       Ya estoy en viaje de vuelta al mundo y llevo visado de Irán e India listos pero me falta el de Pakistan. Estuve en la embajada de Madrid hace mas de un mes con toda la documentación y quedaron en avisar para presentar el pasaporte y pagar las tasas pero tras llamar un monton de veces y hablar con el responsable otras tantas, dice que estan esperando respuesta de Islamabad. Y que si quiero puedo hacer la solicitud en otra embajada en ruta.
    Pero, se supone que este visado ha de sacarse en tu país de origen, aunque me dijo que no y que cada embajada tiene su política.
    He de decir que mi Pasaporte sigue en Madrid, bien para que me lo presenten en la embajada pakistaní si hay suerte o que me lo envíen en ruta y tratar de sacar el visado en Estambul.
     Perdón por el rollo pero es una situación delicada que no me deja disfrutar del inicio de una gran aventura que estoy viviendo ya por el sur de Francia.
     Gracias y buen pedaleo.
    Dabicin

    Sigue tu instinto...es tu verdad interior
    Publicado hace 4 años #
  2. El visado de Pakistan en muchos casos, no siquiera en el pais de origen. En ruta ni te cuento. Mira como esta la cosa a dia de hoy en el foro Thorntree por si queda alguna esperanza. Suerte.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 4 años #
  3. Hola dabicin.
    Lo de sacarlo en ruta como te dice Eric esta dificilisimo. La regla general del gobierno pakistani es que hay que solicitar los visados en el pais de origen o residencia del viajero.
    Por lo que dices te imagino viajando aun por Europa con el d.n.i. ( se puede hacer incluso en la mayoria de los paises de los Balcanes) asi que lo mejor seria seguir apostando por esperar a que te lo concedan en España pues entra dentro de lo normal que este tardando mas de un mes. ?Presentaste una carta de invitacion (l.o.i. en ingles)?. Esta la puede hacer gratis cualquier ciudadano pakistani o bajo pago ( unos 80 u.s.$) alguna agencia de viajes en Pakistan. Parece ser que tener esa l.o.i. asegura y agiliza notablemente la concesion del visado.
    Si no te dan el visado en España y necesitaras ya el pasaporte te lo harias enviar y podrias intertar pedir un visado turistico en los consulados de Pakistan que te cojan de camino a ver si suena la flauta aunque ya te decimos que esta muy dificil. Mejor no decir que se va en bici,ni poner entre los destinos a visitar nada raro (Islamabad,Lahore,Gilgit,Skardu... estan bien) e intentar conseguir algun warmshowers,couchsurfer o facebuquero que te haga una l.o.i.
    Lo que si parece que es mas factible es pedir en un consulado un visado solo de transito y una vez en Pakistan extenderlo por unos cuantos meses. Al menos en el consulado de Nepal este truco esta funcionando.
    Supongo que tienes ya idea de como es la situacion y el transito de viajeros por la region de Baluchistan. Sino,miratelo bien.
    Suerte.
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Dabicin!!

    Estamos en Kasghar (China) y ayer en el hostal conocimos a un alemán que tiene el visado de Pakistan, obtenido en su país. Tiene dos pasaportes, uno con el que viaja, y el otro lo dejó en Alemania y ahora se lo han enviado aquí. Por lo que nos comentó, es muy difícil obtenerlo, incluso e el país de origen, como ya te han dicho.
    Saludos y suerte en tu viaje.

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo no conozco a nadie que se lo haya sacado en ruta. Lo de Nepal que comenta pacovagamundo me parece buenísimo, no lo había oído, pero claro, a ti no te sirve. El año pasado conocimos a un chico de Gernika y otro de Zaragoza que hicieron la Karakorum, pero ambos venían con el visado paquistaní conseguido en Madrid. Uno comenzó en Tajikistan y otro en Kirguistan, de donde bajaron a China y de allí a Pakistán. Insiste e insiste en Madrid. Nosotros de camino lo intentamos varias veces sin resultado. En la embajada en Mashad, Irán, nos dijeron que quizá, si conocíamos algún ministro paquistaní, se podía intentar... ?!?!?!?! En otra embajada nos dijeron que sí, que podíamos pedirlo, pero que el proceso tardaba seis semanas y lo más probable es que nos lo denegaran... Un irlandés que conocimos en Bishkek acabó en comisaría porque hubo un incidente que no viene a cuento, y él no tenía el pasaporte, lo había mandado a casa para gestionar un visado. Yo no suelto el pasaporte fuera de Europa cuando estoy de viaje. En los Pamires nos cruzamos con una pareja de alemanes que venían de la karakorum, y que un rollo, escoltados al sur de Gilgit, escoltados en el trek del Rush Pari, obligados a coger buses aquí y allá... Así que entre eso y que ya conocemos Pakistan de otras ocasiones, optamos por volar de Kirguistan a India por menos de 150 euros, una opción que conocimos porque cantidad de cicloviajeros hacían lo mismo. Pues eso, si tienes claro que quieres pasar por Pakistan, que quien se haya quedado con tu pasaporte lo lleve a una agencia de visados y que te lo hagan en Madrid. Lo que te puedan cobrar va a ser mucho más económico que intentar conseguir ese visado de camino. Suerte!!!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 4 años #
  6. Te pego la página de Eneko el de Gernika, con parte de su relato por Pakistan: http://gurpilekinbidaiari.blogspot.com.es/2015/08/pal-sur.html

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies