Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Visa - Iran -

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas 

    tengo una propuesta de mi amigo y forero  Mario  ( ya que todas  fueran como esta ) para viajar a Teherán  y vuelta por Turquia y el Adriático 
    pero no tengo nada claro lo del visado Iraní   (si llegas sin billete de vuelta es un impedimento ) , creo q uno de los requisitos  es el billete de vuelta y en este caso solo hay billete de ida , sabéis como  tenemos q hacerlo ?  hay  manera q té lo den allí , la verdad es que es una cuestión q no está muy claro por ningún sitio q miro y si mucho fraude con las agencias Irani 
    feliz camino y rodada
    gracias



    Publicado hace 7 años #
  2. Debes llevar visado ya listo antes de viajar. Solo una recomendación importante, huir como de la peste de la agencia de visados iríanianvisa.com, a pesar de que probablemente a embajada iraní en Madrid te la recomiende. 

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo lo último que he leído es que tambien se puede hacer in situ al llegar al aeruopierto y hay gente que lo ha hecho asi. Aunque parece que la embajada española recomienda hacerlo antes. Lo del vuelo de vuelta no lo sabia, aunque tambien pasa en otros paises,  y la solucion es hacerte una fotocopia de una "reserva" para vuelo de salida.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Fortu y Eric.

    Los espanoles podemos entra en Iran siempre y cuando sea por varios designados aeropuertos internacionales y obtener una VOA (visa on arrival,visado a la llegada). Por lo que muchos otros extranjeros cuentan en los foros de viaje no se necesita presentar ni codigo ni un billete de salida. Hasta hace poco solo daban un mes de estancia pero CREO recordar que lo han aumentado a tres meses.

    https://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g293998-i9139-k9511946-The_ultimate_VOA_survival_guide_May_2016-Iran.html

    Tambien y segun ya numerosos testimonios que he leido de viajeros en bici o en otros medios en el puesto fronterizo entre Armenia e Iran estan dando tambien VOA sin codigo ni ningun otro requerimiento previo.
    Batumi (Georgia) parece ser que es "el nuevo Trabzon" y estan dando la visa irani sin tener el codigo.

    Ya por ultimo pero esto es futuro aun,el gobierno irani se esta planteando suprimir el regimen de visados para ciertas naciones,a buen seguro entre ellas Espana.

    Fortu todo esto si sabes ingles es facil de contrastarlo en la net y sino yo te puedo ayudar a buscar y/o traducir.

    Eric recuerdos de las chicas Un abrazo .

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  5. Gran abrazo para vosotros también Paco.

    La visa on arrival existe desde hace un montón de años pero con muchas limitaciones y eso hace que sea poco útil a muchos viajeros. Para empezar solían dar solo 15 días y era sólo entrando por aeropuerto. Después habría que extenderlo y para eso ya te haces un visado con antelación. 

    Con la mejora de relaciones entre Irán e Occidente (hasta la llegada al poder del innombrable,al menos) lo logico es que se relaje la política de visados, eso explicaría las facilidades en el Cáucaso, pero estas normas son bastante volátiles y cambiantes según el lugar o el humor del cónsul. Si uno va en ruta tiene que lidiar con esos factores y conseguír el visado donde venga bien, pero si va salir en avión desde España , como Fortu,  no hay motivo para dejar cabos sueltos pudiendo salir de aquí con el visado en el bolsillo , esperando el periodo de tramitación cómodamente en casa.
    Por lo menos antes , en un visado regular tramitado con antelación , no se pedía billete de vuelta.


    Publicado hace 7 años #
  6. Eric,por supuestisimo que si es factible lo mejor es siempre llegar con un visado sacado antes de ir. Esto valdria para cualquier pais. Pero si por lo que sea se ve dificil hacer eso que sepas que si ha cambiado mucho ultimamente y ahora te dan una VOA (visado a la llegada) sin ningun problema para una estadia de al menos un mes y extendible con facilidad. Solo se necesita una reservacion de hospedaje para uno o dos dias o una invitacion de algun irani con el que vayas a quedarte.

    Rreserva de alojamiento barata y explicacion del proceso :

    http://sevenhostels.com/rooms-and-prices

    Ahora que releo el post de Fortu y cinendome a su pregunta pues es tal como dice Eric .P

    ara sacar un visado irani o una vez sacado entrar a Iran no suelen pedir tener un billete de salida del pais.

    Publicado hace 7 años #
  7. Pues si han cambiado las cosas, que era lo predecible con la mejora de relaciones con Occidente , aunque también es predecible que haya un retroceso a partir de ahora. Antes la VOA era solo aeropuerto y 15 días. Si además se puede entrar con VOA por Armenia, frontera terrestre, pues eso facilita mucho las cosas , es además una ruta preciosa y habría que pasar por Georgia que no requiere visado porque entre Turquía y Arnenia no se puede pasar.

    Ojalá siga mejorando , el paso por Irán y sobre todo Asia central para hacer la ruta a China más fácil.
    El visado iraní anticipado supongo que aún hay que hacerlo con agencia. Hay muchas que lo hacen, pero insisto a quien lo vaya a hacer, hay que evitar a agencia más grande y más obvia iranianvisa.com, lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola compañeros, sobre el tema del visado.el año pasado recorrí el este de Turquía hasta Teherán y por tierra necesitas visado.aunque de pueda hacer on arrival en el aeropuerto, yo no me la jugaría.hazlo con tiempo mas que de sobra en la embajada de Madrid.yo lo hice con la agencia key2persia, por 27 euros y todo perfecto. Un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #