Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vijer Tour Francia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, para este verano ya estoy soñando con poder seguir la ronda gala por primera vez en mi vida a pie de carretera. Ya he pedido hasta las vacaciones en el trabajo y todo para no perderme este año la centenaria edición, con Contador con más hambre que nunca...

    Pero tengo mil dudas acerca de cómo organizarme, no he estado nunca y no sé muy bien cómo va el tema del cierre de puertos etc. Querría saber de alguien que hubiera estado (o si me recomendáis alguna buena crónica) para obtener información acerca de temas como:


    1)     Con cuantas horas (o días) de antelación se cierra el puerto.


    2)     Reservar hotel/hostal? O Mejor ir de acampada?


    3)     Facilidad y tolerancia para acampar a orillas de carretera los días de carrera.


    4)     Alguna etapa en concreto que me aconsejéis, o lugares donde ir por la zona.


    5)     Consejos en general…ambiente…


    Mi idea..ya que no voy a viajar con bicicleta, sino con coche, es aparcar abajo, y subir a patita el puerto, en uno o dos días, sin prisas, y poder disfrutar del ambiente. En principio mi objetivo es el Alpe D´Huez (este año se sube dos veces),y ya he leído que eso es una locura a la que puede llegar a ir cerca del millón de personas…


    No sé, todo lo que podáis compartir y aconsejarme es muy bien recibido J


    Mil gracias a todos amigos!


     

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 11 años #
  2. Buenas,

    Con la experiencia de los Pirineos, lo mejor es situar el puerto que quieres ver, dejar el coche donde puedas y con la bici hacer la subida.

    En tourmalet cierran el mismo dia o la tarde antes en funcion de los coches, tambien has de tener en cuenta que puertos mas pequeños, no los cierran hasta el mismo dia a las 10 o las 11, en funcion de la ruta.

    Tambien has de pensar que como mas importante es el puerto, la restriccion de subida en bici tambien aparece. puedes subir con bici y la policia hacerte bajar a media subida y hacerte subir anadando.
    Lo mas importante es coger la informacion que cuelgan los departamentos o trafico, de francia, durante los dias de la carrera, ya que es una info actualizada.

    Que te vaya bien.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, yo visité las carreteras del Tour de Francia en el 2011 con mi bicicleta. Estuve siguiendo la carrera entre Nyon y Briançon, donde planté mi campamento base y de ahí a Galibier, Izoard, etc. De mi experiencia te digo que el Tour desborda los lugares por donde pasa y los puertos son largos de narices. Un pueblo o carretera se puede colapsar, si quieres dormir o circular con coche, desde varios días antes. Del mismo modo se respira un ambiente internacional de alegría, camaradería, y fiesta de la bicicleta como no lo he visto en otro sitio.

    Publicado hace 11 años #
  4. Te cuento mi experiencia Cader. 


    Primero una duda ¿cuantos dias tienes pensado ir?Me imagino que teniendo que conducir unas cuantas horas aprovecharas y estaras unos dias. 
    Yo he estado en los pirineos precisamente en Luz Ardiden el dia de la victoria de Samuel hace dos años. Fuimos dos amigos la tarde anterior, subimos en coche casi hasta la cima y plantamos la tienda alli mismo. Asi que sin problemas para plantar la tienda al lado de la carretera, incluso nos juntamos con unos que llevaban con la furgo aparcada al lado de la carretera toda una semana. Fue ESPECTACULAR, el ambiente por lo menos en los Pirineos es tremendo

    Francia esta lleno de campings, otra posibilidad es ir a un camping a pie de puerto, que habra, y luego subir andando tranquilamente porque me imagino que Alpe D´Huez esta llenisimo.

    Consejos de la zona pocas te puedo dar. Igual me meto donde no me llaman pero me permito el lujo de sugerirte un plan. Este año estuve en la zona del Mont Ventoux. Te pilla de camino, acaba la etapa el domingo dia 14, podrias ir el sabado para alli quedandote en el camping de Bedoin (donde empieza el Mont Ventoux) subir a pie a ver el final de etapa. Luego tendrias un par de dias para conocer la zona y llegar a Alpre D´Huez, te sugiero bajar un poco 30 km de Bedoin y visitar Avignon, preciosa ciudad. Tambien aconsejables Vaison la Romaine u Orange. Comentas que vas sin bici, otra opcion seria alquilar una bici en Bedoin mismo el dia 15 por ejemplo y subir el Mont Ventoux, nosotros lo hicimos este verano y fue genial, digo por si te gustan estos "retos" como a mi 

    Espero que puedas sacar algo de interes de todo esto. Si te interesa algo en especial pregunta y te explico mejor que aqui he soltado de todo y todo junto.. y perdon por mi osadia en hacerte planes 


    PD: Este ha sido mi primer mensaje por aqui, llevo un par de años "cotilleando" por aqui pero nunca me lance a escribir. Luego me presento y os comento de mi vida cicloturista curiosa en condiciones

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Cader,


    este verano estuve viendo las etapas de los pirineos, si vas en bici sin problemas para moverte hasta que empieza a pasar la caravana  publicitaria, eso es hora y media o dos horas antes de que llegue la carrera, con coche es otra historia,  habría que enterarse de horarios, si vas a un puerto final de etapa la cosa se complica un poco.
    Nosotros fuimos con tiendas, una de la noches en la subida del Tourmalet, a 7km de la cima  y toda la cuneta llena de caravanas y tiendas, aquello parecía un pueblo, incluso pasaba el panadero por la mañana! jejeje..el ambiente en estas etapas de montaña es genial.
    Recomendar alguna etapa...habría que ver el recorrido, yo intentaría buscar etapas de montaña que en pocos kms puedes ver varias etapas.


    saludos

    Publicado hace 11 años #
  6. Por recomendar... no sé muy bien el recorrido de este año pero Alpes-Provenza es espectacular. Mont Ventoux, Vaison la Romaine y la crono entre Gap y Embrun a través del Lac Serre Ponçon es un paisaje de valle muy bonito.

    Publicado hace 11 años #
  7. La etapa de Alpe d'Huez puedes acampar en lo alto la misma noche anterior a la carrera.

    Publicado hace 10 años #