Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vietnan-Malaga

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Estoy preparando mi proximo viaje en bici para el 2013, eso si sobrevivimos a este 2012. Por ahora solo tengo el punto de salida y el de llegada que son reversibles Vietnan-Malaga o Malaga-Vietnan. Sobre la ruta a seguir una idea a grosso modo pero todavia hay que pulirla mucho. Lugares destacados por los que me gustaria pasar, ya depende de las fuerzas y burocracia: Lhasa capital del Tibet, cruzar el desierto de Takla Makan en el occidente chino, recorrer la Karakorum highway y la Pamir Hihgway, Samarcanda, curzar Iran. 
    El caso que si te parece interesante estaria genial compartir km con un companhero de viaje, para toda la ruta o parte de ella. Por otro lado si alguien tiene informacion para compartir me seria de gran ayuda. Yo conozco una parte pequenha de la ruta China y Uzbekistan pero toda informacion es muy bien recibida y agradecida.

    Publicado hace 11 años #
  2. santa madona!! en cuanto tiempo quieres realizar este periplo?

    que crack

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Gobini , bonita  y clasica ruta . El Taklamaklan es enorme , yo con una semana de rodar por el tuve bastante , viajaba solo y esperaba rodar mas km diarios , al llegar al desierto me agobié y me vine para casa , hubo etapas muy duras....


    saludos
    leonardo

    Publicado hace 11 años #
  4. bukkanero ha detto: santa madona!! en cuanto tiempo quieres realizar este periplo?

    que crack

    Sobre el tiempo que puede llevar hacer la ruta completa le calculo a ojo unos 10 meses, pero vamos que es solo una aproximacion y no tengo fecha fija de termino

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Leonardo! 

    Este anho recorri China empezando en Kashgar y conozco un poco la zona del Takla Makan que lo bordee por el norte de Kashgar fui a Turfan pasando por Aksu y Kuqa (entre otros sitios). Ahora la idea es cruzarlo de norte a sur desde Kuqa hasta Hotan. Y se que puede ser una zona muy incomoda para pedalear pero al mismo tiempo es un desierto de dunas muy, muy bonito.

    Publicado hace 11 años #
  6. Esa ruta la hacen mucho los cicloturistas chinos , yo fuí por la parte sur , en Hotian  me contagié de la fiebre de buscar jade.
    En esa ruta no hay casi poblaciones , me contaban los cicloturistas chinos que el agua la pedian a los vehiculos. Suerte

    Publicado hace 11 años #
  7. recupero el hilo para ver si alguien puede indicar que fechas son las más adecuadas para pasar la Pamir highway (frío) y despues entrar en china (creo que hacia Kashgar) que es un desierto (calor).
    Si la Pamir la haces en junio-julio  entonces llegas al desierto chino en agosto (y te asas)?
    ¿Como se conjugan estos dos tramos de temperaturas tan extremas/opuestas? 

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  8. Hola keen2go!


    Yo te puedo contar mi experiencia en Kashgar. El año pasado cuanod pase por alli fue a finales de mayo y de alli fui bordeando el desierto Taklamakan por el norte direccion a Turpan y te puedo contar que hizo calor realmente es mas incluso llovio durante varios dias. Sobre la pamir no tengo la experiencia directa pero coincidí en Kashgar con gente que venia de Kirgizistan y otros que ivan para alla y parece que la buena epoca era esa finales de mayo y junio.
    Si quieres te puedo pasar la ruta guardada en el gps donde puedes ver las distancias pero sobre todo la temperatura en ese tramo de ruta.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  9. Una cosa donde digo ...que hizo calor... me falto poner la negación y es que NO HIZO CALOR

    Perdoooon

    Publicado hace 11 años #