Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vietnam, Camboya y Laos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas todos. 

    La verdad que llevo semanas pensando prepararme algo para hacer una gran ruta en Bicicleta. Primero hare Vietnam en dos Meses y medios, Luego Camboya en 1 mes y Laos otro mes. La verdad que no tenga ninguna experiencia en cicloturismo. Me gustaria emepzar sabiendo que rutas habeis cogido ustedes para ir de Hanoi hasta Sangon. Tambien preguntaros si es suficiente en bicicleta un mes en camboya y Laos o si necesitaria m'as tiempo. Para aquellos que han empezado en Hanoi podeis decirme alguna tienda especializada adem'as de barata en la que pueda encontrar bicis de cicloturismo o hibridas. Parto el 8 de Mayo. Por si alguien estar'ia interesado en unirse seria estupendo, 

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Mensei,

    Dependiendo de la ruta que sigas, un mes en Camboya es un plazo razonable, pero podrías necesitar algo más para Laos. Si entras a Laos por el sur, desde Camboya, y tu destino final es Vientián, un mes estaría bien, pero si decides seguir hacia el norte (sería recomendable conocer Luang Prabang) necesitarás más tiempo (yo dediqué algo de 20 días entre Huay Xai, noroeste de Laos, y Vientián, con 3 dias en Luang Prabang, y unos 3 días extras en distintas localidades, es decir, unos 14 pedaleando).
    Para tener una primera buena estimación de los días que necesitas para hacer una ruta por cada país, te recomiendo que dibujes la posible ruta en Google Maps y divides los Km resultantes por 70-80 (los km que puedes hacer en un día con un esfuerzo medio) y obtendrás los días que necesitas. Luego sumas los días que quieres estar en alguna ciudad/sitio en particular, y ya tienes una primera estimación del total de tiempo que necesitas para tu viaje.
    No he estado en Vietnam, por lo que no puedo ayudarte con tu pregunta acerca de la tienda de bicis.
    Buen viaje!

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Mensei,

    Hace años Lonely Planet publicó guías específicas para cicloturismo entre las que había una de Vietnamita, Laos y Camboya.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Nemsei.

    Yo estuve en Vietnam y Laos, pero hace ya...14 años...¡Dios, como pasa el tiempo!!!! Bueno, yo te voy a contar mi experiencia y punto de vista, pero tienes que tener en centa que estuve allí hace bastante. También es verdad que en según que paises, las cosas no cambian tan deprisa como en occidente...
    Me consta, que Vietnam es mucho más turístico hoy en dia...
    Te voy a poner los nombres sin acentos, ya que el vietnamita es bastante complicado y, según el sitio donde consultes, estará escrito con una o otra acentuación...
    Bueno, vamos por partes:
    VIETNAM
    1. Alguna tienda especialicada además de barata para comprar bicis de cicloturismo o hibridas:
    Ostras! Me parece pedir mucho...No se como están las cosas ahora mismo en Hanoi, pero cuando yo estuve allí, tardé 2 dias para encontar un cuentaquilometros de bicicleta, ya que lo perdí en China, en medio de un altercado, que ahora no viene al caso ( un cuentakilometros muy cutre made in algún rincon de China).
    Tardé 2 dias también, para encontar un neumático para mi rueda trasera. Todo esto, negociando en los mercados ( la mayoría del material es de segunda mano). Neumatico de alguna marca xxxxx...pero que era de caucho y para 26” (por lo cual ya me di más que satisfecho).

    Quiero decir que yo no tendría tantas expectativas acerca del material que puedas encontrar allí...Sin duda, me compraria la bici aquí. Bueno, bici, portaequipajes, alforjas, etc...Vietnam es el paraiso de las scooter; no de las bicis! Lo único que te puedo garantizar que vas a encontrar, son guias ( Lonely Planet, es lo mejor para Asia. Fotocopiada, por supuesto!) y poco más. Ten en cuenta que Vietnam es la meca de las falsificaciones. El copyright no existe en Vietnam.

    2.Ruta Hanoi/Saigon:
    Te recomiendo que, saliendo de Hanoi, te vaias hacia Hai Phong. Allí te puedes colar en un barco de pescadores para que te lleven hacia la bahía de Ha Long. Es un archipelago de islas. Merece muchíssimo l pena!.
    Bueno, desde Hai Phong a Nin Bin vía Nan Dinh.
    Desde Nin Bin, pillas la carretera QLA(según google maps. Cando yo estuve, esta era la carretera N1.
    A partir de aquí: Thanh Hoa/Vinh/Quang Dong/Dong Hoi/Hue*/Da Nang/Hue*/Hoi An*/Quang Ngai/Qui Nhon/Tuy Hoa/Nha Trang*/
    A partir de aquí tienes 2 opciones:

    A: Sequir por la costa: playas/paraiso, buena carretera (más o menos) sol y viento. Más tirístico.
    Vía Phan Thiet (desvíate hacia Mui Ne, desierto de dunas y playa paradisíaca bungalous y hamacas, lujo asiático 100%!!!).
    Y, finalmente, Saigon.

    B: desvío havia la montaña/jungla vía oeste: paisaje espectacular, desniveles duros, malas carreteras, poco/nada turístico.(Esta era la N2).
    Play Cu/Buon Me Thuot/Da Lat*/Bao Loc/Saigon.

    Yo hice las 2. La primera, de bajada. La segunda, de subida. Te recomiendo las 2!.
    Donde puse el esterisco, son sitios donde, especialmente, te recomiendo una parada, porque el lugar merece una visita con tranquilidad.

    En Vietnam puedes disfrutar de: buen café, cerveza, jugo de coco y caña de azúcar. Buén pescado, baguetes, croasants (con chocolate!
    !!) e infinitas delícias Vietnamitas. De hecho, hay un refrán que dice: “todo lo que va por el cielo, menos los aviones; todo lo que va por el agua, menos los barcos y todo lo que va por tierra, menos los coches...se puede comer!” ( de hambre, en Vietnam, no te vas a morir, ahunque a veces no sabes lo que estás comiendo...).

    Otro apunte: Cuando yo estuve, hice un visado de 2 meses/turista por 150 dolares +/-. El siguiente visado era de 6 meses/turista 400 dolares!. Mirate bién este tema.

    Laos:

    Yo entré desde Vietnam vía Lao Bao. Llegué a duras penas a Luang Parabang, porque tenía la transmisión hecha una mierda. En Luang Parabang, tuve que meterme en un speedboat (por el Mekong) para llegar hasta la frontera de Thailandia ( Houay Xai). Pero vamos, que cruzé el país en unos 20 días como mucho. Quiero decir que, técnicamente en un mes tienes más que de sobras, pero yo me huviera quedado por lo menos 2 meses...
    Por cierto, super recomendable el tramo de carretera desde Vientian a Luang Parabang. Parar más de un dia en ambas ciudades!
    En Laos, hacen unos masajes que flipas

    Bueno, que no me voy a enrollar más. Si necesitas algún otro dato, pídelo.


    Saludos!

    Publicado hace 3 años #
  5. Felicidades por ese proyecto
    En Hanoi vi Bicicletas de Montaña pero ninguna como la que quieres , eran marca merida (con suficiente calidad para viajar). Barato, nada. Hanoi tiene algunas tiendas de Bicis . Lo del tiempo destinado para cada Pais puede variar dependiendo de los gustos, Vietnam es bastante turistico, Laos esta bastante puro, Camboya no lo se. Si planeara un viaje como el que tienes en mente, le dedicaria mas tiempo a Laos y camboya que a Vietnam pero insisto que depende de inspiracion personal.
    En cuanto a la Bici, yo haria un esfuerzo por llevarla desde casa (en Qatar airways van gratis , asi me traje mi Bici de Hanoi). Es recomendable llevar bolsas impermeables que protejan las cosas del polvo ya en tierra, Los tapones de orejas que regala Qatar son altamente apreciados en Vietnam
    Suerte!

    Publicado hace 3 años #