Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

vieje por centro america consejos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola.

    pretendo realizar un viaje por toda centro america.desde colombia a estados unidos,cruzando por panama,sansalvador guatemala, mexico.
    me gustaria saber que lugares son peligrosos de cada uno de esos paises.
    que ruta debo de cojer.
    si es peligroso dormir en tienda de campaña.
    mi vieje lo realizarè en  abril de este año espero vuestra ayuda.

    gracias

    ZABARAIN PEREZ
    Publicado hace 11 años #
  2. ¿No sería mejor el camino de Santiago otra vez, o la ruta del Danubio? jajaja, es broma. En mi humilde opinión es una ruta de alto riesgo, no por la dureza del camino sino por los índices de criminalidad que hay en esos países y algunos de ellos creo que hay problemas con las guerrilas, lo cual no quiere decir que los cruces 20 veces y no te pase nada, yo por aquí por el foro no he oído que le pasen cosas malas a la gente en ruta, pero hay que hacer caso de las recomendaciones básicas de seguridad. 

    Seguro que te van a decir unas cuantas por aquí mismo, y sino, tú mismo pregunta a cicloturistas que ya han hecho esas rutas. Yo te diría que tengas más cuidado en las grandes ciudades y sobretodo a la entrada de ellas, respecto a lo de dormir en tienda de campaña, creo que no hay problema.

    Salu2



    Publicado hace 11 años #
  3. Hola. Muchas gracias por tú opinion, yo ya estuve por colombia y no pasó nada, de lo que  se comenta de alli.espere que viajeros halla n estado allá por esos paices centro americanos me  aconsejen.que rutas debo de escojer.y que sitios debo no  pasar.

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo acabo de llegar de Guatemala. Tengo a mis espaldas un buen puñado de países  pero este sin duda es e mas violento en el que e estado. Es com todo as zonas turísticas sin problema, antigua, tikal, etc, pero yo estuve en una zona bastante degradada haciendo reportajes de fotografía y ahí los hombres armados eran parte del paisaje. Cidad de Guatemala ahra mismo suera en indices de criminalidad a Salvador y es ya la ciudad mas peligrosa del mundo y por otro lado, a red de carreteras es escasa así q no tienes variantes sin trafico, yo vivía en una favela junto a a carretera y esos camiones tienen mucho peligro...

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola!!
    Yo de esa zona he estado en Costa Rica (3 veces), Panama, Nicaragua y Mejico (Yucatán y Chiapas), pero en transporte público y coche de alquiler. Veo más peligroso el tráfico que el que te pueda pasar algo a nivel de seguridad. Yo intentaría en todo lo posible evitar las capitales, la mayoría tienen poco atractivo y es donde se concentra el mayor nivel de inseguridad, sobre todo en las periferias.  De las capitales que conozco solo merece la pena Ciudad de Panama por su Casco Viejo y visita a las esclusas del Canal. San José no me pareció especialmente peligrosa pero no tiene nada y Managua es fea y la más insegura de las tres, aunque nosotros no tuvimos problemas en ningún lugar. En Mejico tampoco ningún problema, aunque supongo que por esa zona de Mejico no pasaras.
    Guatemala, el Salvador y Honduras no los conozco pero según comentarios de otros viajeros, son paises más inseguros.
    La mayor dificultad que te vas a encontrar es cruzar el Tapón de Darien. Si lo haces por la parte del Caribe no dejes de visitar el Archipielago de San Blas, un paraiso.
    Dormir en tienda de campaña en zonas rurales no creo que tengas problemas, la gente suele ser muy acogedora.
    Mirate blogs de gente que ha pasado por allí y te harás una idea para tu ruta. Hay muchos más si buscas un poco.
    http://unviajedecuento.weebly.com/index.html
    http://bicibirloque.blogspot.com.es/search/label/Centro%C3%A1merica
    http://sudamericabtt.blogspot.com.es/
    http://www.gorkaskunki.blogspot.com.es/
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  6. hola.

    muchas gracias por los comentarios.los tendre muy en cuenta.

    ventu sobre el tapon del dariel he visto por internet que es muyyyy peligrosssoooooo.que secuestran y hay mucha guerrilla.e inclusive a avido viajeros que se han desaparecido.yo soy de colombia ya hora mismo estoy en españa.estuve viajando por mi pais y la verdad es que la inseguridad que sienmpre se ha comentado no es asi.asi que creo que los demas paises seran lo mismo .son solo rumores pero sin dejar de tener precauciones.

    asi que lo que hare es bordear toda la costa pasifica desde colombia hasta llegar a la frontera con estados unido,y esto tambien es cruzar mexico.

    una pregunta sobre cada paso fronterizo que hay que hacer? algun problema.

    gracias por las ayudas ,son de mucha utilidad para mi.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola

    De nada, estamos para ayudar, además me encanta esa zona.

    Sobre rutas en bici por centroamérica no te puedo ayudar pero si te puedo recomendar lugares que visitar.

    En los pasos fronterizos entre los paises centroamericanos no hay ningún problema para los españoles, pienso que para colombianos tampoco pero eso lo deberías consultar con los respectivos consulados o embajadas a ver que te dicen. Si vas a cruzar a Estados Unidos informate bien de lo que te piden. Los españoles no necesitamos visado pero si solicitar la ESTA
    https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1
    Por lo que he visto en la lista de paises exentos de visado no se encuentra Colombia, así que tendrás que solicitar visado.

    Por aquí andamos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Zabarain, 

    mira, esto puede sonarle un poco raro o mal a mis paisanos españoles (espero que no se tome a mal o se malinterprete), pero siendo de Colombia tú has crecido en una experiencia donde la violencia es una posibilidad diaria más. Y eso es lo que puedes encontrar en América Central, tienes la chance de que algo malo te ocurra porque tus zapatillas le han gustado a un par de tipos. Sin embargo, la realidad es que los ciclistas pasan y pasan en docenas, contando el lado de la maravilla, la calidez latina y la bondad de las gentes sencillas. Yo no tengo reporte alguno en los últimos dos años de suceso violento, más que una chica sola en Belice. 
    En mi opinión, evita las grandes ciudades, las carreteras solitarias, y escucha a la gente. No llegues nunca de noche a pedir hospitalidad, ni acampes cerca de una zona urbana. Respecto a las aduanas, tienes que mirar la regulación que tiene tu pasaporte colombiano. Si tienes el español también, nada más que presentarte en la frontera y sellar. Algunos países toca pagar visado entre 3 y 12 dólares, máximo.
    Sin miedos y suerte,
    S

    Publicado hace 11 años #
  9. hola salva2africa.

    muchas gracias por tu aportacion,me ha dado mas confianza.yo la verdad es que crecì en colombia por que soy de allì,pero he vivido mis ultomos 14 años acà en españa y ese tipo de violencia e inseguridad se me ha olvidado.he vijado varias veces a mi pais ,epro nuna he hecho viajes en bici,en ecepto el camin o de santiago y transpirenaica.y todo normal,pero he visto a lagunos viajeros que led han pasado algo en anteriores años.las cosas han cambiado pero sè que peligros hay. asi que por eso necesito ayuda de aquellos que han hecho ese recorrido.pero claro que me voy a tirar al charco,mi problema es si ir por la costa pasifica o atlantica.mas que todo me da un poco de miedo es cruzar mexico y no se por donde,y el tapon del darien,como lo ha dicccho mia amigo ventu lo voy a intertar por ahi.gracias por la ayuda y cada ves me convenso de que nada va a pasra,sigo sus comentarios un saludo para todos

    Publicado hace 11 años #