Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viejas glorias. Otras bicis.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta Cannondale T 600 es para mí una verdadera escultura hecha en aluminio. Las soldaduras pulidas de esta vintage de inicios de los 90 son simplemente una obra maestra de cuando Cannondale fabricaba en USA.


    Adjunto

    1. 49137848933_e79d126412_c.jpg (210.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #

  2. Adjunto

    1. 49138346561_91b5f87ff6_c.jpg (131.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  3. Adjunto

    1. 49137840338_ea11d81b0a_c.jpg (198.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  4. ¡Qué preciosidad! Y qué magnífico estado de conservación. ¿Las has (o han) restaurado o simplemente ha sido así de cuidada por sus dueños?


    Publicado hace 3 años #
  5. Toda original excepto el recubrimiento de cuero del manillar que es obra mía. Tiene algunos roces propios de su uso.  Me la hicieron llegar porque sabían que tengo una colección y desprenderse de una bici que has usado y viajado con ella tiene siempre algo de pérdida emocional y quieres que tenga un buen destino.

    Publicado hace 3 años #
  6. Por si alguien tuviera interés por el tema de los graffitis.





    Adjunto

    1. 49143435692_1ebc178c85_c.jpg (145.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Os presento mi bici soviética. La encontró un amigo en el rastro en Valencia y me la dio, ya que no le servía para su proyecto de fixie. Estaba a pedazos y oxidada. Y entre las piezas, una pegatina en ruso. "Hecho en la URSS". Ahí comienza el trabajo de búsqueda en Internet para saber qué modelo es y cuándo se fabricó. 


    Se trata de una bici modelo "Penza", fabricada en la URSS y muy usada como medio simple. La fábrica hacía tuberías y bicicletas. Cerró hace años. La mía es del 91, meses antes del colapso....

    Os dejo las fotos ☺️

    Adjunto

    1. IMG_20191221_111504.jpg (453.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20191221_111441.jpg (430.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. IMG_20191221_111419.jpg (202.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. IMG_20191221_111549.jpg (386.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. IMG_20191221_111525.jpg (399.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. Se pintó, cromó y se dejó lo más fiel posible. Mantiene todas las piezas originales, menos la maneta de freno delantero. El trasero es contrapedal. Pude salvar hasta el pequeño portaherramientas de piel original. 

    Publicado hace 3 años #
  9. Buen trabajo, sin duda. Una bicicleta que viajó de la URSS a Valencia, toda una historia que conocer...o un relato que inventar.  Lo dicho, magnífica resurrección.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo sacaba hoy para sesión fotográfica esta GT All Terra Timberland de 1994. De sus 25 años la mayoría los ha pasado en un rincón de un garaje. Poco he hecho para que luzca con el aspecto que tenía hace un cuarto de siglo. Para las fotos he escogido el siempre fantástico escenario del paseo marítimo de la ciudad de Badalona.


    Adjunto

    1. 49254208471_8c3981cc46_c.jpg (158.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  11. Adjunto

    1. 49254676202_d809f37a5a_c.jpg (100.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  12. Adjunto

    1. 49254221081_90144cf008_c.jpg (124.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  13. Adjunto

    1. 49254218311_4965aacca7_c.jpg (193.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  14. La pintura de esta GT es un moteado de distintos tonos de azul sobre un azul claro metalizado. El resultado es el que se ve. El cuadro con el característico triple triángulo es toda una obra de arte.












    Adjunto

    1. 49254093158_8dd0084921_c.jpg (128.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  15. Adjunto

    1. 49254564966_9d55349684_c.jpg (130.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  16. lluistrell dice: Buen trabajo, sin duda. Una bicicleta que viajó de la URSS a Valencia, toda una historia que conocer...o un relato que inventar.  Lo dicho, magnífica resurrección.

    ...


    Me encantaría saber la historia de la bici y de cómo algo así acabó aquí en España (más concretamente en Valencia). A veces hago un ejercicio de imaginación y pienso al primer propietario comprándola en alguna ciudad de la URSS. 🤔

    Publicado hace 3 años #
  17. Esa pintura de los 90 la recuerdo bien. Era la moda de entonces (color base y moteado encima).  


    Cómo ha cambiado el mundo de las bicis!!!

    Publicado hace 3 años #
  18. ¡Qué bonita tu bici soviética, J! Y qué gran trabajo de restauración.

    Felicidades por conservarla.

    Publicado hace 3 años #
  19. Angel dice: ¡Qué bonita tu bici soviética, J! Y qué gran trabajo de restauración.

    Felicidades por conservarla.

    ...



    Muchas gracias!!!!!

    La verdad es que le tengo cariño, pero no la uso casi nada. Vivo en Valencia, no es que hayan demasiadas pendientes, pero a la mínima que las hay....pufff!!!

    Estaba pensando en utilizarla en el canal du Midi o el Garona, ya que he leído que es llano completamente. La postura es simplemente genial, aunque el freno contrapedal te hace pedalear anticipando cualquier situación y eso sumado al no tener ninguna marcha posible, me hace pensármelo antes de hacerlo. ¿Alguien de vosotros ha utilizado una clásica de este estilo - sin marchas y frenos contrapedal - para algún tipo de ruta?


    Publicado hace 3 años #
  20. No, yo no he utilizado una bici así (de hecho no tengo nada parecido -¡¡ya me gustaría!!-) en ningún viaje. Pero no la veo inadecuada para una ruta como la que has mencionado (Garona Midi) con la salvedad de que no haría la parte del Midi (que tiene muchos tramos sin asfalto y por senderos estrechos) sino sólo la ruta del Garona, que es prácticamente toda por carril bici asfaltado y sin desniveles salvo las muy breves cuestecitas en las esclusas o -si la haces desde Burdeos- en la parte entre Sauvaterre de Guyenne y La Reole, que es una zona de enlace de unos 20 km por carreteras normales y donde hay toboganes de cierto desnivel (y que si hace falta se suben andando y listo).

    Es un plan muy atractivo hacer una de estas rutas en una bici como esa, desde luego.

    Publicado hace 3 años #
  21.  :D


    Gracias Ángel!!!

    Es una idea que me atrae, para poder disfrutar de esta bici y no tenerla tan parada. Quizás sea el problema de estas bicis, que te limitan en según qué sitios o rutas. 

    Publicado hace 3 años #
  22. De verdad creeis que el Canal du Midi es duro?



    Adjunto

    1. mthuaf2546db56f09910a43de74236a1d4ec.jpg (66.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  23. Sabéis de qué eran capaces nuestros bisabuelos?


    Adjunto

    1. img6de1bf6ad6f30fd73ff3d28d5841472c.jpg (163.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  24. Hola Lluís.

    No digo que sea duro el Midi, desde luego; es un agradable paseo pero puestos a hacerlo con la bici de J, yo haría la ruta por asfalto segregado del tráfico y disfrutándolo de verdad. En España lo tenemos un poco peor en cuanto a carriles bici asfaltados que permitan un "viaje" tal como nosotros los entendemos, pero Francia es un paraíso en ese sentido y el tipo de bici limita mucho menos. El pasado verano en Francia yo coincidí con viajeros en bicis realmente de "touring" (Koga, Surly, etc.) con algunos otros que llevaban sencillas bicis urbanas o de paseo, y por esos inmensos carriles bici todos disfrutaban igual. En ese entorno una de nuestras "viejas glorias" encuentra un hábitat más que adecuado para poder viajar con ella de manera razonable y muy gratificante.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  25. Pues sí, Angel, todo lo que sea ciclar apartado del tráfico tiene que ser la mejor opción. Ciertamente pude comprobar que en Francia abundan los carriles bici asfaltados, algunos incluso reconvertidos de antiguas carreteras.  Viajar en una "vieja gloria" debe ser una gozada. Y  lo digo sin conocimiento de causa ya que mis recorridos en bicis clásicas no han pasado de meras excursiones de una jornada pero me tienta mucho hacer una ruta con una de ellas, un poco por llevar la contraria, ahora que si no llevas nosequantas velocidades o una bici eléctrica eres un mindundi. Este verano pasado estuve por el inicio del Canal en el Mediterráneo ( en kickbike, sin bici) y me juré a mí mismo recorrerlo algún día. Es uno de los propósitos para este año recién estrenado. Qué tentación preparar una clásica para recorrerlo sin prisa!!!

    Publicado hace 3 años #
  26. lluistrell dice: Pues sí, Angel, todo lo que sea ciclar apartado del tráfico tiene que ser la mejor opción. Ciertamente pude comprobar que en Francia abundan los carriles bici asfaltados, algunos incluso reconvertidos de antiguas carreteras.  Viajar en una "vieja gloria" debe ser una gozada. Y  lo digo sin conocimiento de causa ya que mis recorridos en bicis clásicas no han pasado de meras excursiones de una jornada pero me tienta mucho hacer una ruta con una de ellas, un poco por llevar la contraria, ahora que si no llevas nosequantas velocidades o una bici eléctrica eres un mindundi. Este verano pasado estuve por el inicio del Canal en el Mediterráneo ( en kickbike, sin bici) y me juré a mí mismo recorrerlo algún día. Es uno de los propósitos para este año recién estrenado. Qué tentación preparar una clásica para recorrerlo sin prisa!!!

    ...


    Justo esta tarde mientras trabajaba pensaba...y si...

    ¿Porqué no hacemos una ruta con las clásicas del estilo Garona o similar?

    Podríamos juntarnos un pequeño grupo con nuestras clásicas y hacer una ruta sencilla de unos días. 

    Ahí lo dejo...😁

    Publicado hace 3 años #
  27. Mmmmmmm qué interesante idea!


    Publicado hace 3 años #
  28. Creo que no sería una locura hacer el canal de Garona en 3 días, por ejemplo. Podríamos organizar las pernoctas en alguno de los hostales /casa rural que deben haber (no he estado, hablo de lo que he leído). Algo en plan disfrutar a ritmo tranquilo, sin prisas, con nuestras clásicas. Si hay gente interesada podríamos moverlo.

    Publicado hace 3 años #
  29. Quién dice Garona, dice cualquier otra ruta sencilla para poder hacerla con clásicas de cualquier tipo (carretera, single, etc). 

    🚴

    Publicado hace 3 años #