Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIDEOMATERIAL INEDITO!! disfrutenlo....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Navegando por la red he encontrado este documento historico. 

    Se trata de las primeras referencias de la btt en España. Y quien no podia hacerlo mejor, pues, Al Filo De Lo Imposible.

    Enserio, 28 minutos para disfrutar, reir y llorar.

    Presten atencion a la narracion. Aquella maravillosa tele y periodistas...

    Publicado hace 11 años #
  2. Hombre!!, Más que inedito.... Es un clásico,  pero seguro que hay alguien que no lo ha visto y disfrutará,

    Publicado hace 11 años #
  3. Se lo decía el otro dia a un amigo. Como echo de menos este programa. Estoy hasta las narices de calleja, frank de la jungla, el ultimo superviviente y demás mamarrachadas de consumo rápido


    Publicado hace 11 años #
  4. A mi me gusta mucho este montaje con las mejores escenas del documental

    http://www.youtube.com/watch?v=uyrlEE9AV58

    Publicado hace 11 años #
  5. Picheto ,estoy de acuerdo contigo, aunque también hay que reconocer que estos del "Filo" de vez en cuando han metido alguna cantada que ni el Calleja... .


    Sl2

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  6. Pero los de ahora o los de antes? Porque los de ahora tampoco me gustan mucho. El mitico Walter bonatti lo definió bien: confesó que hoy no sería alpinista, porque tras la proliferación de medios y botellas de oxígeno se escondía "la muerte del escalador. No es un hecho sólo material, es psicológico. Los alpinistas de hoy viven su propio tiempo, perfecto para ellos. Pero no han conocido la dimensión del alpinismo clásico. Soy hombre de otros tiempos y prefiero estar en ellos. Antes se medía al alpinista por su capacidad de sufrimiento. Si conseguías pasar, te habías superado, y, si no, reconocías tus limitaciones y volvías a intentarlo. Ahora no existe eso. Sólo el triunfo, falso, y la gloria, que no valen nada. ¿Y al final qué has conquistado? Has subido sólo una roca, pero no has conquistado tus límites, no has conquistado nada, no has superado lo imposible, ni sientes la fascinación por la superación de lo imposible"

    Publicado hace 11 años #
  7. Antes, porque ahora no me los miro, no me atrae la mediatización que se está haciendo de la montaña. De todas maneras (por pedir que no quede), si alguien encuentra o sabe de un video de años a de Al Filo que se hizo en Mali en el que Ramón Portilla y la troupe escalan una aguja y luego uno de ellos baja en parapente, me lo pido. 

    Picheto, no añadiré nada más a lo que has escrito, aunque aún (por suerte) queda una minoría que hace cosas muy, muy grandes. Los demás (y me incluyo yo) somos burdos repetidores. A veces me pasa que haciendo alguna ascensión, me pregunto como c**o pudieron superar pasos, a menudo enfrentándose a lo desconocido y con un material muy precario que yo, a duras penas puedo superar con una cierta dignidad. Esa gente estaban hechos de otra madera...

    Publicado hace 11 años #
  8. picheto ! respira . . . hay de todo en éste mundo . . . que cada cual haga lo que le parezca . . . conozco a gente que hace cosas de compromiso y dificultad y nadie se entera . . . hay de todo en éste mundo . . .

    (aunque en el fondo estoy contigo ... mucha mediocridad que se vende como proeza ... a todo color ...)
     

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  9. Esto es RE-POSTería de la fina, ya salió : http://www.rodadas.net/foro/topic/mi-pequeno-homenaje-a-la-mtb

    Pero se agradece 

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  10. No, sí el problema que yo veo es que esa forma de relacionarse con la montaña casi poetica de aquellos años y esos documentales de Al filo ha derivado en un fast food donde hay poco de compromiso y meditación. A esto me refiero para el gran publico en general, el consumidor de este tipo de programas de televisión que ahora se deja llevar por adrenalina a 80 euros el salto o el rafting, más equipo completo de colorines goretex a 600 eurazos que cambio cada temporada, etc.  Se que hay gente haciendo cosas, abriendo vías, sin llamar la atención, sin patrocinadores, etc. Pero vamos, que no se si me explico, pero yo me entiendo.  :D

    Publicado hace 11 años #
  11. ¡Ostia!  Hay mucha gente haciendo grandes cosas aún por hay,están patrocinados y esas cosas,no entran en el circuito mediático, no al menos en la forma que estamos viendo hoy día,suelen divulgarlo en jornadas de montaña,revistas especializadas,etc.No se, podemos mencionar a los hermanos Pou,Iñurrategui,Alex txikon,Iván vallejo;gente en general muy coherente al respecto.Nos hemos desviado un tanto del tema principal,en otros hilos he apreciado la misma guiñada,una cosa lleva a la otra claro.La montaña también tira ¿Eh?  


    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  12. Siempre tendemos a pensar que tiempos pasados fueron mejores, pero seguro que dentro de unos años verán la época que estamos viviendo ahora como una época romántica, mientras que la suya la verán como una época vacía. Y así sucesivamente por los siglos de los siglos.

    Publicado hace 11 años #
  13. Es verdad . . . nos hemos desviado . . .
    No se si se trata de tiempos mejores . . . o de èpocas vacias . . . lo que está claro es que al Polo Sur ya se a ido . . . que todos los 8miles han sido hollados . . . y que la cara este del Grand Capucin la estreno el gran Bonatti . . .
    Quizas el secreto no está en el "qué" sino en el "como" . . . siempre me pregunto que hubiera hecho Shackleton si hubiera tenido radio . . o motos de nieve, o Walter con parabolts y pies de gato de última generación . . . y siempre pienso que NADA de lo que vemos en los medios . . . quiero pensar que Shackleton estari haciendo rutas polares en solitario, sin soporte . . . y que Walter seria . . . algo parecido a Kilian Jornet, que medios a parte, quien conoce algo de por donde se ha metido y como la ha hecho, sabe que está "fuera de nivel", como Walter en su momento ...
    Y si, la montaña también tira . . . es más jodida pero tiene muchos elementos en común con la bici (visto desde uno mismo). 

    Publicado hace 11 años #
  14. Aupa LLuís ! en cierto modo, creo entenderte al decir que la montaña tiene muchos elementos  en común con la bici.¿Quizás la sensación de libertad? Nosotros hemos trotado algo la montaña,y acabamos de recalar en el mundo de la bicicleta,mundo del cual un miembro del foro nos dijo que enganchaba,y tiene razón.Podrías decirnos por favor,que elementos en común con la bici tiene la montaña desde tu perspectiva.    

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola OTSO,

    Es algo que no se si sabré esplicar . . . cuando subo una montaña tengo la misma sensación que cuando subo un puerto o voy tirando con la bici, es una sensación de concentración . . de movimientos cadenciales, de pensamiento, pero a la vez de vaciar la mente . . . aunque suene un poco raro . . . casi deja de existir todo lo que no sea la absoluta concentración en lo que haces (un paso, otro paso, la posición de los grampones . . . una pedalada, otra, la cadencia, sube una corona . . . haz una diagonal para mantener la pendiente constante . . . concentración y vacio . . .

    Casi siempre voy con gente a la montaña, igual que en bici, pero siempre hay y vivo los momentos en que "estoy solo" (sin estarlo), nadie pedalea por mi, nadie se supera por mi . . . son actividades agónicas (de contienda, desafio, disputa ... con uno mismo), de esfuerzo . . .
    Pero también de placer, de gratificación de sensaciones únicas de bienestar, pocas veces he sido más feliz que en algunas cimas . . . o rutas en bici !! (especialmente . . . en los descensos, claro, la parte de "deslizamiento . . . como el esquí . . .).

    El aire, el verde, el frio, la roca, la nieve, la libertad. el silencio, la grandeza, lo mínimo, la concentración, el vacio . . . en la montaña (y alguna vez en bici) es cuando más en mi justa medida me he sentido . . .  

    Ahh!!! y los compañer@s . . . cuando te atas con alguen ... es como un cordon umbilical . . (por eso me he encordado con poca gente...), la sensació de "equipo" es muy potente . . . la confianza, la estima, la amistad, la franqueza, la intimidad . . . igual que cuando viajas en bici . . . 

    No creo que me haya sabido explicar muy bien . . .  

    En fin como un huevo y una castaña . . .

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo también he pateado - que no escalado - unas cuantas montañitas en mis modestos paseos antes de acabar enviciado por la pasión del viaje en bici. A veces miro las cumbres, sobre todo ahora en invierno, cubiertas de nieve, y añoro los tiempos de mis tímidas escapadas. Lo que pasa es que me puede más el ansia de tragar kilómetros a golpe de pedal y ahí están muertos de asco mi mochila, mis bastones, mis botas... ¡snif!
    Para mí lo que tienen en común el montañismo y la bici es que ambos satisfacen mi ilusión por descubrir. Yo hubiera sido un explorador de esos de los libros si no me hubiera quedado en vejete acojonadillo. O tal vez me hubiera ido a dar la vuelta al Mundo navegando en mi velero... ¡snif!
    Cuando empezaron los programas de "Al filo" no me perdía uno. Era la oportunidad de soñar con la Aventura. Por cierto que una temporada antes se había empezado a publicar una revista con ese nombre, Aventura, que no duró mucho, por desgracia. En ella colaboraba gente que luego estaría muy relacionada con los que hacían Al FIlo. Lo que me gustaba de este programa, aparte de contemplar la proeza deportiva en sí, era que cuidaban mucho las narraciones, en las que siempre había espacio para la reflexión y a veces hasta para la Poesía. Eran programas inspiradores. Y la música también era más que notable ¿os acordáis de La Orquesta de las Nubes?
    En fin, los tiempos cambian. Ahora todo ha de ser mucho más "dinámico" y superficial. Vale, tal vez me esté haciendo viejo. Pero lo que no soporto son los realitis esos que se montan estilo "supervivientes" o los concursos perpetrados por el Calleja, por ejemplo. Y en cuanto a documentales de viajes... ¡puaj! ¿alguien recuerda la serie "Otros Pueblos" de Pancorbo, por ejemplo? Comparadlo con los Pilot Guide que nos venden ahora.

    Publicado hace 11 años #
  17. Te has explicado tan bien que es precisamente eso lo que siento yo, palabra por palabra en ambas la montaña y la bici, por eso creo que ha sido tan facil que me enganchará a la bici viniendo de la montaña

    Publicado hace 11 años #
  18. Si!.Te has explicado muy bien Lluis;como comentaba somos novatos en lo de pedalear,apenas hemos comenzado a descubrir e interiorizar todo lo bueno y malo que nos puede aportar la bicicleta,pero aunque solo nos de un poquito de las satisfacciones que nos aporta la montaña  y tan bien as expresado, me sentiré muy  feliz sobre un sillín si puedo ver la mirada y sonrisa de mi neska,reflejo de la mía, igual que en una cima.

    Gracias por compartir sensaciones intimas que nos resultan tan familiares, y que nos servirán de algún modo a sentirnos mejor y mas a gusto al rodar.
    Por cierto,que buenos los episodios de al filo de lo imposible,no me perdía ninguno,bueno si este que nos muestra el amigo Antoniomarin,y que razón tiene.

                                                                                                          

    Publicado hace 11 años #
  19. Yo también comparto con vosotros la afición por la montaña, que por otra parte he ido compartiendo a temporadas con el mtb, que no ciclo turismo que es en lo que me estoy iniciando en este momento, cada una tiene su punto....


    En cuanto Al Filo, que recuerdos ¡¡ Me hacían soñar con sus programas los domingos a las 9:30h, lo del calleja y compañía como mero entretenimiento está bien y no hacen daño a nadie pero personalmente pienso que no hay color, y no creo que sea que me estoy haciendo viejo  :lol:

    Publicado hace 11 años #
  20. Que bueno!,  que lección de humildad y cuantas chorradas nos han vendido los fabricantes en los últimos 20 años.

    Publicado hace 11 años #
  21. ¡Hey compis ! viejos son los trapos,la actitud,no anclarnos en el pasado, una mente abierta, capaz  y critica es lo que de verdad importa,siempre curiosa,siempre con ganas de aprender y saber,inquieta e inconformista.Resignación o rebelión,si no nos gusta lo que nos venden,no estamos obligados a comprarlo.Pienso, luego digo ¡ NO !

                

    Publicado hace 11 años #
  22. Hablais de melancolia, tiempos pasados, actualidad....


    Solo presten atencion a la narracion. A esa poetica lucha entre el bien y el mal, entre el campo y la ciudad, entre la bicicleta y el automovil.

    No es una narracion anticuada. Si cierras los ojos te teletransportas a los dias de hoy. 

    Pero si es cierto, que espero que algun dia esta narracion pase a la historia, se quede anticuada....que la bicicleta conquiste la ciudad. 

    Publicado hace 11 años #
  23. siempre he sido montañero,hubo una epoca que me converti en escalador y deje de ver la montaña y solo iba para escalar,la bici,tambien soy novato,me ha devuelto a la montaña y a disfrutar de los paisajes y la exploracion,y me ha devuelto las ganas despues de una caida que tube escalando a volver a escalar,menuda catarsis esto del pedal jejejeje

    Publicado hace 11 años #
  24. Cuánta razón antoniomarin...

    Publicado hace 11 años #
  25. Me gustaria aportar un documento que riza mas hilo (o como se diga), eso que a muchos de esta web nos encanta...xd


    Al publicar este video hablaba de la narracion. Entre el bien y el mal tipico sobre las ciudades y el mundo rural. Si os fijais puse a la ciudad en el lado del mal.

    He aqui el rizo:


    El programa TRES14 sobre ARQUITECTURA vaticina que lo mas adecuado para la naturaleza no son las ciudades verdes como Vitoria, ni tampoco irse a vivir al "monte"....LO MAS ECOLOGICO SON LAS CIUDADES......¿ecologia-ciudad de la mano? 

    Ciudades compactas no dispersas. El cemento mas ecologico que el cespez. el transporte mas ecologico: el ascensor....juzguen por vosotros mismos.

    Si no me creen difruten de estos 25 minutos de programa al cual a mas de uno se le revolvera las tripas porque le hara destruir su idea de "hippy" de que la ciudad es mala y la vida de campo es de lo mas ecologico.....

    Publicado hace 11 años #
  26. Hablando del Video de las bicis de 'Al filo de lo imposible'


    Para mi hubo un antes y un despues de ver ese video hace 20 años.. cuando empezaba en el 91-92 con la bici de montaña y el cicloturismo.

    Después de ver ese video, durante meses iba por la ciudad desvocado, haciendo caballitos en mitad de la calle.. frenando con la rueda delantera y haciendo el caballito en los semaforos.. je,je Madre mia, que cosas con 20 años.. aunque reconozco que hoy dia todavia lo hago de vez en cuando 

    Tres cosas marcarón muchisimo mi relación con el mundo de las bicis.

    - Este video de al filo de lo imposible
    - El libro de cicloturismo de 'España en bici'
    - El libro de Excursiones en bici de montaña 'Zaragoza en BTT'

    Todos unos clasicos fantasticos y creados por auntenticos genios y predecesores del mundo de la Bici en los años 80 y 90,


    Publicado hace 11 años #