Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Videocamaras y similares...........

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, con motivo de un viaje que quiero realizar por Noruega, al Cabo del Norte, me ha dado el gusanillo de grabar algun tipo de video que plasme algo de esa esencia que tienen estos viajes, para quien la vea......claro!!
    El caso es que viendo camaras de tipo todo-terreno, he visto una marca que se llama Go-Pro y dentro de esta marca una que graba a 960 y otra a 1080.....querria saber si conoceis esta marca, si me podeis aconsejar cual de las 2 merece mas la pena (mirando a ser posible la pela), donde se pueden adquirir a buen precio y si existe otras marcas similares o mejores a mejor precio.
    Gracias de antemano.......

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo personalmente no tengo cámara pero conozco a algunas personas que las utilizan en diferentes situaciones más o menos arriesgadas y cuentan maravillas de ella y que para lo que ofrece no es especialmente cara. Si te fijas, en muchos programas de tv, especialmente de tono deportivo, las utilizan sin reparo para hacer por ejemplo los on-boards.

    La calidad de la grabación es algo que solo tú puedes saber saber si te compensa o no. Yo en mi caso, si el precio no supone barrera siempre prefiero la de calidad superior. Siempre puedes rebajar la calidad de la grabación

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  3. La gopro.. llevo tiempo detrás de ella... Existe otra posibilidad q es la contour HD. Pero esta última tiene menos posibilidad de amarre a cualquier superficie y no se vende tanto como la gopro, por algo será.

    En cuanto al modelo, yo me iría sin dudarlo a la de 1080, merece la pena la calidad de imagen. Otro tema es si pretendes editar el video y tu ordenador no es lo suficientemente potente para mover esos archivos grabados a 1080.

    Otra característica de la gopro es q no tiene la típica pantallita de las cámaras digitales donde estas viendo en todo momento el encuadre de la imagen, cierto es que existe un accesorio pero tendrías que comprarlo aparte

    Posibilidad de realizar timelapses, grabar a 60fps, todo un lujo de cámara

    Hay un grupo en vimeo donde puedes ver infinidad de videos grabados con esta cámara
    http://vimeo.com/groups/goprovideos/videos Éste uno de los mejores grabado al 90% con la gopro, según el autor

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias por las respuestas, el caso es que he leido muchas opiniones y resulta dificil escoger, en principio el uso a darle no lo tengo definido....editar videos, grabacion normal.........ni idea, supongo que iré a caballo grande........pa que no falte.....
    Aun así si alguien quiere contribuir con su sapiencia..........que contribuya, gracias.........

    Publicado hace 12 años #
  5. Juan Angel... has pensado en una cámara normal.... no es necesario que siempre realices las tomas rodando.. en mi caso son las menos... dado que son siempre las que menos calidad tienen.

    Yo las veo más para rolletes descenso... escalada y esas cosas, pero tu te puedes tomar tu tiempo... montar el trípode y hacerte autovídeo... y disfrutar de un zoom en condiciones para todo lo que quieras grabar..

    Una cámara normal te dará más prestaciones a menor precio y con un trípode podrás grabar lo que quieras.

    Respecto a lo que te ha dicho muy bien Dany, comprueba que tu ordenador puede gestionar esos archivos, son muy pesados. En uno de mis ordenadores, el PC, no puedo utilizar los archivos, se queda completamente tostado.

    Es otra opción...

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  6. He tenido varias cámaras subjetivas, y el problema de la Go-pro (salvo que lo hayan solucionado) es que filma como gran angular, con lo que las imágenes quedan muy distorsionadas, solo se vé bien lo que esté a unos pocos metros de la cámara y con una curvatura muy marcada. A mi me gustó mas la Oregón Scientific, y creo que ya la han sacado con pantallita. Esto es muy importante ya que sin pantalla no tienes la certeza de haber encuadrado lo que quieres filmar hasta que lo vés en el ordenador.
    En cualquier caso, la cámara debe filmar a 30 fps. al menos para dar una calidad adecuada, disponer de un buen estabilizador de imagen, tener unas baterías que permitan 2 ó 3 horas de autonomía, que admita tarjetas de memoria y accesorios que permitan fijarla de diversas maneras.
    Tal como ha dicho Jjblood, yo al final opté por una cámara fotográfica compacta antichoque y con calidad HD de vídeo, el resultado es excepcional y venden accesorios estandar para acoplarla por ej. al manillar. Eso si, tambien como ha dicho Jjblood, a mayor definición mayores problemas para editarlos. Con 30 fps. yo podía editar los vídeos con el Windows Movie Maker, que es muy sencillo y fácil de usar, pero desde que tengo la de HD tengo que recurrir a programas como el Sony Vegas Pro, mucho mas complejos y mucho mas pesados para el ordenador.
    Espero que te sirva.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  7. Juan Ángel yo también soy de la opinión de JJBLOOD. Seguramente además de la cámara de vídeo seguro meterás en el equipaje una cámara de fotos, o sea que llevarás dos cachivaches con su cargadores; mejor todo en uno, además ahora hay cámaras de fotos que graban en vídeo con calidad HD. Así sólo llevas una cámara, un cargador y tal vez un par de tarjetas o de baterías ( que tampoco ocupan tanto)

    Publicado hace 12 años #
  8. Existe esto que va bastante bien. No para pasarte una mañana ruteando con el "GorillaPod", pero si si solo quieres hacer algunas tomas. A ello le adaptas una cámara, y ya tienes trípode en cualquier poste, manillar, o casi donde sea....

    En cuanto a cámara, si no piensas sacarle buen provecho a las que son específicas para estar montadas, creo que sale a cuanta quedarte con una normal, y el día que llueve no la montas y ya está.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #