Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Video de Rumania, su hospitalidad, sus carreteras y sus gentes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un vídeo es bastante explicativo de cómo es Rumania. Y éste que dura menos de 5 minutos se te pasará volando https://www.youtube.com/watch?v=yNo3gHktUyg

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  2. Un país que no me canso de recomendar a la gente, antes de que se joda. De los mejores viajes que hice en bici.
    Por desgracia, las ideas preconcebidas y equivocadas de ellos en este país juegan en su contra.
    Anotarlo en la agenda.

    Publicado hace 7 años #
  3. Pues yo igual que Ukukus, os lo recomiendo a todos. Y si no os gusta eso de tirar de tienda de campaña, bomberos u hospitales en otoño, que los días son fríos y cortos, sabed que se puede viajar de manera "económica" para ser Europa. Habitaciones dobles con baño por 20 euros, comidas homenaje a 5-6 euros por cabeza... En esta época del año los bosques de los Cárpatos están impresionantes, de mil colorines. Te encuentras mucha gente que chapurrea el español. Yo tuve un susto con un camión que al adelantarme volcó. Literal. Fue todo en cámara lenta. Había mucho tráfico de camiones por las carreteras secundarias porque estaban cosechando, y en una curva, veo por el rabillo del ojo (no llevo espejo) algo extraño, una rueda en el aire. Y luego un bajo bastidor. Y de frente, otro camión. El camión volcado deslizó suavemente sobre el asfalto hasta quedarse en el arcén contrario, y el camión que venía de frente pasó fácilmente entre los dos. De tan lento y suave que fue todo no me dio tiempo a asustarme! Bueno, lo que os quería contar es que para cuando puse la pata de la bici y crucé, ya habían parado montones de vehículos, estaban atendiendo al conductor que solo tenía cortes, mi pareja es quien lleva el botiquín e iba kms por delante, así que me volví a la bici, hice la foto y chao. Ayer en Japón, un país de exquisita educación cívica que está siendo super generoso con nosotros, subiendo un puerto de esos que de tan fantástico que era estaba lleno de moteros, en una curva (con mucho desnivel y sin peraltar) uno se fue al suelo. Él iba de bajada y yo de subida, dejé la bici, crucé, y tuvimos que levantarla entre los dos porque los tres coches que pasaron ninguno paró. Será todo fachada? No sé, lo que tengo claro, es que los rumanos se parecen a nosotros un huevo. Gran país.


    Adjunto

    1. camion_rumania.JPG (57.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  4. No lo quise decir en el anterior mensaje, pero fue uno de los países donde más parecido con las culturas del Noroeste peninsular encontré.
    Yo soy gallego y ciertas formas de trabajar la tierra y forma de pensar son iguales a las de aquí, pero eso lo sueltas aquí y todos ofendidos..Rumanos dicen... si son todos gitanos y ladrones, como si pudiéramos dar nosotros lecciones. En fin.
    Las carreteras nacionales son odiosas de trafico es cierto, pero hay muchas secundarias que vas cómodo y ya por caminos anchos entras en la gloria.
    Los pueblos fortificados son una pasada, la naturaleza desborda y no está masificado por el turismo, por lo que la gente aún te trata bien y a los españoles más, pues agradecen el que en su día trabajaron aquí.
    Yo solo les pongo dos pegas, aunque a medias.
    Cuando acampas hay que activar el protocolo anti-osos para evitarse visitas inesperadas. Y lo segundo y eso si es un problema de verdad es la cantidad de perros sueltos que pueden atacar, esto no es broma, yo sufrí varios y recuerdo uno delicado con tres mastines que vaya tela....
    Yo fui en verano y mayoría por caminos de montaña por sus parques naturales y disfrute mucho, por eso le tengo mucho cariño al país, me trataron de maravilla.

    Publicado hace 7 años #
  5. La verdad que ir sin espejo retrovisor es como pedalear a ciegas. No entiendo cómo la gente se la juega y no lo usa. Si hablas con Heinz, un hombre que ha dado la vuelta al mundo más de 50 años, te dirá que el espejo es fundamental. Y yo lo uso no por oírle, sino por propia experiencia. Me ha salvado la vida. El caso puede que te la salve en caso de accidente, el espejo evita muchos accidentes, apartándote en el último segundo en el que el coche de detrás ves que no modifica su trayectoria.

    Rumania es (y estoy ahora en una gasolinera de ese país tomando un café por casi 1 euro usando wifi gratis) un país bueno para pedalear salvo por 2 factores. Los conductores son pésimos, invaden el carril contrario, van muy rápido, les importa una mierda el ciclista y no frenan ni aunque se vayan a matar. Llevo 3 semanas aquí y he visto barbaridades. Y los perros sueltos pueden ser muy peligrosos, no porque te muerdan, sino porque al salir de imprevisto te pueden hacer perder el control.

    Los osos no es tan grave, son de alguna forma previsibles. Cuando estás en altura cuelgas la comida de un árbol y ya está. Perros y conductores son imprevisibles.

    Publicado hace 7 años #
  6. Coincido contigo con lo del espejo y aunque nunca lo uso porque tengo la costumbre de mirar de reojo hacia atrás heredado de los km entrenando como ciclista, pero viajando este invierno que tenía que mirar al otro lado fui incapaz y me acorde bastante de los que predicáis su uso...
    El tráfico es como dices, no exageras nada, pero hay un montón de carreteras locales solitarias, das más rodeos pero cambia la cosa.
    Los perros siempre fueron problema allí, yo como me moví más por las montañas fui atacado varias veces, normalmente no era casi nada, no fue para tanto sino tienes miedo a los perros, pero dos veces y sobre todo esa que cuento la cosa fue sería, con parte del equipo roto, mordeduras sangrantes y un lío serio. Tuve la suerte que aparecio el pastor y después de darles una paliza consiguió separamos, pero le costó.
    Yo iba por un sendero ancho, pero los ciclistas somos una diana para ellos.
    Ya se que os vais descojonar de mi y yo incluso me río, pero si vuelvo por la montaña del país llevare spray para ellos, paso de repetir la historia. Por zonas habitadas ningún problema.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  7. El uso de espejo es algo que nunca considere, pero Alvaro con su experiencia me ha dejado pensando, no es que vaya a comprar uno, donde yo me muevo no lo necesito, pero si un dia hago otro viaje, cosas que me suena como un nino cuando dice voy a ir a la luna, lo consideraria. Mirar de reojo no siempre es lo mas indicado, mucho menos en situaciones limites donde no hay mucho espacio.

    Publicado hace 7 años #