Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Video de bici electrica crow gravital Naked.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto un video de esta bici y me ha gustado el sitema que retira en un pack la bateria y el motor. Supongo que ademas de quitar mas peso, evita el lastre y resistencias de llevar acoplado un motor.
    Me gustaria ver en mas detalle el motor y saber si es compatible con mas bicis.

    Publicado hace 4 meses #
  2. He encontrado mas informacion. El diseño me parece muy interesante,  pero bastante caro.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Hasta donde yo sé, los motores de buje no lastran nada... al menos si son sin escobillas.
    Los motores centrales de Bafang tampoco lastran al pedalear con el motor apagado.
    Los motores de e-bici están evolucionando mucho, y el de esos enlaces me resulta interesante... el problema que yo le encuentro a este tipo de " kits " eléctricos, es que todos pecan de lo mismo... la ligereza está muy reñida con la autonomía, cuando se habla de baterías litio. Si quieres ligereza no esperes una gran autonomía, ya que la batería tendrá que ser, por fuerza, de poca densidad energética.
    Este tipo de " kits " está muy bien si lo que se quiere es simplemente que el sistema eléctrico te ayude puntualmente... ahora, en tiradas largas, en las que haya que pedirle mucho apoyo al motor, es muy probable que la batería no tenga suficiente capacidad... por ejemplo, al ir a ascender un puerto de montaña con muchas cuestas.
    De todas formas, sigo pensando que, mientras los motores eléctricos sigan dependiendo de las baterías de litio para ser alimentados, en una e-bici, donde esté una batería de capacidad generosa... que se quiten las demás.
    Hay e-bicis más económicas que la de esos enlaces, que equipan componentes análogos ( por cierto, todos de gama media-baja de shimano, lo que, para mi, no hace justificable esos casi 3000 €urazos ), y con motores centrales que no solo no tendrán nada que envidiarle al sistema eléctrico de esa bici, sino que además equipará una batería de mayor capacidad, lo que se traduce en mayor tiempo de exigencia al motor... o de una mayor autonomía.
    Esa bici yo la veo muy bien para no ser muy exigente con el motor... vamos, lo que sería una e-bici para alguien que tira medianamente bien de piernas, pero quiere un plus de ayuda en momentos muy puntuales... pero no es una bicicleta para alguien que tire mucho de asistencia, pretenda hacer recorridos con mucho nivel positivo, o que no vaya bien de potencia en las piernas... no lo digo por el tipo de motor, lo digo por el tipo de batería... ya que por diseño, esa bicicleta no parece que permita el montaje de baterías mucho más grandes de la que equipa... me refiero por ejemplo a baterías de 10A en adelante.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 meses #
  4. Coincido con Hedumaza y Wallebot, las bicis Crow son muy bonitas, españolas, carísimas y con poca autonomía. Tiene como punto a favor que la batería es desmontable y por lo tanto sustituible en ruta, de hecho ya venden una segunda batería, probablemente de uranio enriquecido  con criptonita, por el precio al que la venden 599 Euros y 250 W, o sea, que con poca autonomía y ya no entro en lo de cuantos kilómetros se pueden hacer con una batería, es cosa de la configuración que utilice cada uno y de la fuerza que tenga en las piernas o cuanto quiere o puede gastar de su propia batería, pero tirando de batería, que para eso está, para utilizarla, unos 70 o 80 km como mucho en terreno llano, si te pones a subir cuestas no pasará de 50 o 60 con una batería y no creo que sea una ventaja desmontar el motor y batería para utilizarla como una bici convencional. Los montajes que sacan de fábrica muy sencillitos en cualquiera de los modelos y si te vas a las tope de gama, carísimas.

    Los precios los veo desorbitados, con dos baterías sales de casa con 500W y con una bici de 17 kg., en otras bicis eso ya te lo da una sóla batería de 500 W en la bici y puedes acercarte o superar los 100 km y subiendo unos 1.000 m de desnivel, en la Crow, la mitad.
    Sinceramente creo que hay otras opciones con más de todo y menos precio a poco que busques en el mercado y la Crow se queda muy por detrás de las otras.
    Si te toca en un sorteo, de coña, a rodar con ella, pero si la tienes que pagar de tu bolsillo, no es lo mejor que hay por ahí.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  5.  Hola, siento discrepar. Soy dueño de una Crow y no puedo estar más satisfecho y mira que miré y remiré y comparé modelos. No pesan 17 kg, pesan unos 13,5-14kg con el sistema eléctrico montado, cuando lo quitas, se queda una bici de unos 10 kg. Y el modelo que tengo yo, uno de Gravel (que uso también en ciudad) es de carbono y con Shimano GRX 800 y casi todos los demás componentes de Ritchey o Miranda, no es tope de gama y te aseguro que en cuanto a relación- precio- peso-prestaciones, es lo mejor que encontré. 

    Una batería de 500W como tú dices, @Agustin_58...¿has pensado cuánto peso extra lleva? Yo con mi Crow me hago unos 100 km-110 km en una sola carga, pero es una bici de rendimiento, no voy todo el rato con la asistencia, sólo en los momentos necesarios. 

    Sinceramente, Agustín_58, estaría encantado que publicaras los modelos que has comparado y que tienen más de todo por menos, porque yo no encontré nada en el mercado con las mismas prestaciones, a ese precio. Y ahora creo que han sacado un modelo de aluminio y horquilla de carbono con el sistema inalámbrico de Sram AXS. Lo he visto en la revista BIke...dicen que si no es el único, es de los pocos fabricantes que han montado AXS en un cuadro de aluminio (aunque también tienen la versión en carbono). Yo, desde luego, estoy muy satisfecho y, la atención al cliente es de 10, cada vez que he llamado, resuelven cualquier duda técnica sin tardar...se nota que el dueño de la marca fue el director de Canyon aquí en España como me dijeron...tienen mucho rodaje. Esta es mi Crow..ahora la tienen más más barata que cuando la compré yo😣😣: GRAVITAL UL 2 – crowbicycles

    Publicado hace 4 meses #
  6. Patrick J. dice:  Hola, siento discrepar. Soy dueño de una Crow y no puedo estar más satisfecho y mira que miré y remiré y comparé modelos. No pesan 17 kg, pesan unos 13,5-14kg con el sistema eléctrico montado, cuando lo quitas, se queda una bici de unos 10 kg. Y el modelo que tengo yo, uno de Gravel (que uso también en ciudad) es de carbono y con Shimano GRX 800 y casi todos los demás componentes de Ritchey o Miranda, no es tope de gama y te aseguro que en cuanto a relación- precio- peso-prestaciones, es lo mejor que encontré. 

    Una batería de 500W como tú dices, @Agustin_58...¿has pensado cuánto peso extra lleva? Yo con mi Crow me hago unos 100 km-110 km en una sola carga, pero es una bici de rendtcionimiento, no voy todo el rato con la asistencia, sólo en los momentos necesarios. 

    Sinceramente, Agustín_58, estaría encantado que publicaras los modelos que has comparado y que tienen más de todo por menos, porque yo no encontré nada en el mercado con las mismas prestaciones, a ese precio. Y ahora creo que han sacado un modelo de aluminio y horquilla de carbono con el sistema inalámbrico de Sram AXS. Lo he visto en la revista BIke...dicen que si no es el único, es de los pocos fabricantes que han montado AXS en un cuadro de aluminio (aunque también tienen la versión en carbono). Yo, desde luego, estoy muy satisfecho y, la atención al cliente es de 10, cada vez que he llamado, resuelven cualquier duda técnica sin tardar...se nota que el dueño de la marca fue el director de Canyon aquí en España como me dijeron...tienen mucho rodaje. Esta es mi Crow..ahora la tienen más más barata que cuando la compré yo😣😣: GRAVITAL UL 2 – crowbicycles

    Hola Patrick J., pues si, realmente hay otras bicis que ofrecen más prestaciones por menos dinero que la Crow, bastante menos.

    En febrero del año pasado me hice con una BH Core Sphene 1.6 de aluminio, pesa unos 16,460 kgrs. una bateria interna de 540 W que no se puede desmontar y es un cohete, lleva doble plato 52x36 y atrás un casette de 11 coronas 11x34. Le he hecho 8.000 km el año pasado, desde febrero hasta octubre. La ruta más larga, 150 km con un ascenso de un poco menos de 457 metros, esto fué un dia que quise llegar a 200 km por un reto de Strava, está aquí miralo si te apetece 

    https://www.strava.com/activities/9282518839

    A los 150 km tuve que parar en casa a recargar, el recorrido era circular pasando por la puerta de casa porque ya sabía yo que tendría que parar, así que paré, recargué y lo acabé, pero la primera tirada fueron 150 km, es la que más autonomía le he sacado.

    Otra tirada larga fué con dos foreros, nocturna, desde Castellón me fuí a Valencia y me volví con ellos, es este enlace de Strava, fueron 142,600 km. y 382 m. de ascensión, me sobró bastante batería, creo que hubiera llegado a los 160 con las tres rallitas de batería que me sobraron, pero tenía sueño y me fuí a dormir que ya eran las tantas de la madrugada.

    Otra tirada larga de 135 km y 1.010 metros de ascensión fué esta

    https://www.strava.com/activities/9369354837 

    Si miras en mi hilo de Pobles de Castelló en el foro verás las etapas que he hecho con la BH Core con su peso, al que hay que añadir unos 3 kgrs más porque siempre voy con un portabultos y dos botellas de agua, con las cosas que creo neesitar en mis salidas, en total unos 20 kgrs de bici que no son ningún problema para rodar con ella y con la asistencia siempre conectada, en modo 1, 2 o 3 según necesito, el modo 4 lo tuve que activar una vez en que subí a la ermita de Sant Benet y Santa Llucia, en Alcossebre para subir rampas del 24%, 115 km y 858 de ascensión, esta aquí en Strava, míralo y verás los km que hice y la ascensión: 

    https://www.strava.com/activities/9588843477

    Hay muchos más ejemplos de lo que le he hecho a esta bici que compré de segunda mano por 2.200 Euros, nueva valía 2.700, la mitad que la Crow y más prestaciones, porque con una batería e 250 W tendría que haber parado a cargar en la mayoría de mis etapas de Pobles de Castelló, hay un hilo aquí en el foro en que hago el relato de cada etapa, míralo si quieres, está aquí, con la BH son las últimas etapas, las primeras las hice con mi Trek Domane SLR que ya no tengo por problemas de corazón y por eso me pasé a la eléctrica.

    La provincia en que vivo, Castellón, es muy montañosa y tan sólo con meterte en el interior, a 10 km de la costa las pendientes son grandes, tanto que ya no podía seguir con etapas desde mi casa con esa batería de 540 W, más que por la distancia, que tembién, ya que esas etapas superarían de largo los 100 km y tampoco las puedo hacer por el desnivel, más de 1.000 metros fijo y ahí llego justito justito, así que me busqué otra bici con más prestaciones y la encontré, una Megamo Drive, hermana gemela de la Megamo Kansas pero más orientada a carretera, desarrollo monoplato de 42 dientes y atrás casette de 11 velocidades de 11 a 42 dientes y cambio GRX con la que también subo bien las rampas que hay por aquí y que en algún momento se ponen serías llegando al 14 % de desnivel, ante esos desniveles, fuerza en las piernas a más de 120 ppm, que es el máximo al que me deja llegar el cardiólogo o bateria y potencia de motor, pues me quedo con la batería de 500 W pero con una ventaja, como es extraíble, me llevo dos baterías, la segunda la compré en Amazon, 500 W y 270 Euros, la mitad que la que vende Crow de 250 W, el doble de potencia por la mitad de precio. Las bici pesa 14,5 kgrs sin batería, cada batería 2,600 kgrs y el transportin más la bolsa 2,5 kgrs, 22.2 kgrs en total si salgo de casa con las dos baterías, ponle 22.700 kgrs porque lelvo un bidón con agua y viene a pesar medio kilo.

    Con la Megamo Drive he probado a hacer 200 km del tirón, una brevet corta, me fuí desde mi casa en Castelló de la Plana hasta Sant Carles de la Rápita, en Tarragona, ida y vuelta sin recargar, 202,96 km y 926 metros de ascensión, a la vuelta se puso el indicador de la batería en rojo, paré cambié de batería y a seguir. La salida que te digo está aquí, mirala si quieres.

    https://www.strava.com/activities/10241137909

    Ventajas de la Drive sobre la BH, puedo utilizar varias baterías, ahora tengo dos, las cambio en ruta y a seguir, con la BH tendría que parar a recargar la única batería que lleva, a la Drive le puedo cambiar la limitación de velocidad, la BH va fija, corta a 26,5 km/h y con eso hay que apañarse, a la Drive le bajo la velocidad de corte, si quiero, a 22 km/h y aún le saco más autonomía, si salgo con gente que va con bici muscular, la bajo a 20 km/h que ya es suficiente para una salida cicloturista y gano autonomía. A la Drive le puedo poner cubiertas más anchas, para gravel si quiero, hasta 40 de ancho me caben y eso me permite rodar por pistas y caminos que con la BH no puedo, máximo de ancho de cubierta 32. A la Drive le he puesto una pata de cabra, a la BH no porque en el tirante trasero izquierdo lleva el sensor de velocidad y no se puede quitar. La Megamo Drive tiene garantía del fabricante de tres años y la BH al ser de segunda mano no. La mayor ventaja de la Drive es la batería, me llevo dos y se que puedo llegar a 200 km sin problemas y eso da mucha tranquilidad a la hora de usar la asistencia. 

    La Megamo Drive me costó 2.719,15 Euros, más los 270 de la segunda batería, 2.989 Euros.

    ¿Que mis bis son muy pesadas comparadas con la Crow si y ¿qué? llevo potencia en las baterías para aguantar todo ese peso, para rutas de cicloturismo es una ventaja si te quedas corto al calcular el desplazamiento, calculas entre 100 y 150 km y se que voy a llegar siempre, no con el agobio de la falta de batería. Por cierto que llevo siempre la asistencia conectada, me dí cuenta que llegar a casa al final de la ruta sobrado de batería era una tontería, así que la exprimo todo lo que quiero, tanto en kilómetros como en metros de ascensión y disfruto con ella.

    La Crow Gravital vale 4.999 Euros y tiene batería e 250 W, la Megamo Drive 2.719 con batería de 500 W, y con 1.000 W 2.989 Euros, tú mismo.

    Si a la Crow le compras la otra batería de 250 W, para tener 500 W, se queda el conjunto en más de 5.500 Euros, casi el doble que la Megamo Drive, por eso decía que me parecía muy cara habiendo otras opciones en el mercado más asequibles y que te dan más prestaciones, porque correr vamos a correr lo mismo, la Drive la limito a 40 km/h y a correr, pero sólo si quiero o si se hace tarde para llegar a casa.

    Estaría encantado de compartir una ruta contigo si vivieras por aquí cerca de Castelló de la Plana aunque habrá que esperar a que me solucionen lo del tumor de esófago, que ahora con la quimio no me atrevo a salir con la bici, para este verano ya podré hacer kilómetros de nuevo.

    Un abrazo Patrick J.





    Publicado hace 4 meses #
  7. Patrick J. dice:  Hola, siento discrepar. Soy dueño de una Crow y no puedo estar más satisfecho y mira que miré y remiré y comparé modelos. No pesan 17 kg, pesan unos 13,5-14kg con el sistema eléctrico montado, cuando lo quitas, se queda una bici de unos 10 kg. Y el modelo que tengo yo, uno de Gravel (que uso también en ciudad) es de carbono y con Shimano GRX 800 y casi todos los demás componentes de Ritchey o Miranda, no es tope de gama y te aseguro que en cuanto a relación- precio- peso-prestaciones, es lo mejor que encontré. 

    Una batería de 500W como tú dices, @Agustin_58...¿has pensado cuánto peso extra lleva? Yo con mi Crow me hago unos 100 km-110 km en una sola carga, pero es una bici de rendimiento, no voy todo el rato con la asistencia, sólo en los momentos necesarios. 

    Sinceramente, Agustín_58, estaría encantado que publicaras los modelos que has comparado y que tienen más de todo por menos, porque yo no encontré nada en el mercado con las mismas prestaciones, a ese precio. Y ahora creo que han sacado un modelo de aluminio y horquilla de carbono con el sistema inalámbrico de Sram AXS. Lo he visto en la revista BIke...dicen que si no es el único, es de los pocos fabricantes que han montado AXS en un cuadro de aluminio (aunque también tienen la versión en carbono). Yo, desde luego, estoy muy satisfecho y, la atención al cliente es de 10, cada vez que he llamado, resuelven cualquier duda técnica sin tardar...se nota que el dueño de la marca fue el director de Canyon aquí en España como me dijeron...tienen mucho rodaje. Esta es mi Crow..ahora la tienen más más barata que cuando la compré yo😣😣: GRAVITAL UL 2 – crowbicycles

    ... Hola Patrick J, de entrada te diré... Bienvenido al foro, en el cual, aún no te has presentado, como suelen dictar los buenos cánones educativos... no te me ofendas, que te lo digo sin ninguna acritud ¿ vale ?... es que veo que solo llevas dos posts tras tu registro, y aún no te has presentado al foro, como suele ser costumbre en esta " casa ", también ahora la tuya

    Me gusta que la gente esté contenta con la bicicleta... o e-bicicleta, que se compre... sea del precio que sea, y equipe los componentes que equipe... lo que importa realmente es que, en lo que uno/a se gaste su dinero ( que para eso cuesta ganarlo ), lo disfrute en plenitud... yo sé de gente que ha comprado e-bicis, en las cuales albergaba muy grandes expectativas, y al poco tiempo ya estaba trinado con ella; o también de gente que se compra una e-bici, y al poco de tener, ya solo busca la forma de saltarse la normativa UE... vamos, deslimitar todo lo que pueda la e-bici... " porque corre poco ".

    El mundillo de la e-bici está evolucionando " que se las pela ", y lo que hoy es " la piolla " en verso, en dos o tres días es una antigualla... ( quien dice dos o tres días, dice dos o tres años ).

    Como ya he comentado en mi anterior post, hoy las e-bicis ya no solo se hacen para " poder ir muy lejos ", o " para poder ir muy arriba "... como siempre digo " La e-bici es... la democracia de la bicicleta ", ya que lo que antes solo estaba al alcance de los más " Pros ", hoy prácticamente cualquiera, con una e-bici, lo puede lograr... siempre salvando la distancia en lo que a reto personal y o físico ello pueda conllevar, con respecto a una bicicleta muscular, claro.

    Por todo lo anterior, hoy puedes adquirir e-bicis con las que puedes subir sin problemas a lo alto de una montaña, sin tener que usar el telesilla, para lanzarte a tumba abierta montaña abajo con ellas.. con la e-bici, se entiende . O e-bicis que permiten alcanzar, sin muchos esfuerzos, la friolera de los ciento y muchos kilómetros por carga, y con una única batería... de hecho, se de varios, ( en Enbicielectrica puedes encontrar sus proyectos y montajes ), que se han fabricado e-bicis... que más que e-bicis, son e-motos de enduro, con pedales... con unas potencias que sentarían de culo a un caballo... hablamos de mecánicas de 3000... y más vatios de motor... imagínate las pedazo de baterías que equiparán esos " bichos "... y prácticamente todas alcanzar sin muchos problemas los 80-90 km/h... claro, ni que decir tiene, que todos estos proyectos han sido diseñados y confeccionados siempre con miras a un uso campero... o más bien " endurero "... por lo que prácticamente nunca suelen sacarlos a carretera... salvo que tengan que enlazar tramos de caminos.

    Tu e-bici no es más que una más de tantas que acaba de salir del horno, y aterrizado en un mercado donde se dan de codazos por ganarse a la clientela; con un sistema eléctrico que intenta, por todos los medios, no solo innovar y diferenciarse de lo que ya hay en el mercado... a parte también reducir peso... y de paso, y a poder ser, también costes de producción... lo cual, en la gran mayoría de las ocasiones... no suele repercutir en el precio final del producto, ya que, este tipo de sistemas eléctricos, al final no suele ser muy implementado entre la gran mayoría de las marcas que existen en el mercado, lo que permitiría que pudiera hacer que ganara mayor popularidad, haciendo que, de paso, bajara su precio, tanto de producción, como de PVP .

    Luego tienes otra cosa muy a tener en cuenta... es un sistema eléctrico totalmente desconocido, que pretende jugar en una liga donde los Yamaha, Bosch, Shimano, Brose, Pinion y Bafang... entre otros  ( ojito con esta última, que a parte de ser china, es el mayor fabricante de sistemas eléctricos para e-bicis del mundo... y ya llevan muchos años en el mercado... más que la inmensa mayoría de las marcas con más " caché " del mercado ), ha de luchar por hacerse un huequecito en un mercado copado por grandes y reconocidas marcas.

    La fiabilidad es fundamental, a la hora de aflojar el bolsillo, a la hora de adquirir una e-bici, y la mayoría de la gente suele optar por marcas reconocidas, ya que llevan ya muchos años en el mercado, y si bien, no se suelen publicitar más allá de las revistas especializadas, " el boca oreja ", es el mejor medio de publicidad, y por el cual, al final, la gente suele termina " comprando ".

    Con todo lo anterior, no es que quiera, ni tirar, ni encumbrar a ninguna marca, ya que ninguna me da de comer... todas tiene, ( y han tenido ) garbanzos negros; lo que pasa es que llevo ya unos cuantos años largos participando asiduamente en un foro de e-bicis, y ello me lleva a la conclusión de que... hay gente " para todo ". Al igual que hay muchos kits ( o sistemas eléctricos ) para e-bicis... que prometen ser muy revolucionarios, o muy innovadores, o muy... destacables sobre " lo tradicional del mercado ", pero al final, siempre suelen quedarse, o bien en unos modelos de e-bicis muy muy concretos, y en una... o dos marcas, muy muy concretas y, por lo general, muy caros para lo que suelen ofrecer, ya que ello los convierte en muy exclusivos; o simplemente, tal como llegan, se van. No quiero decir que este pueda ser el caso de la Crow Gravital Naked... ojala que ese sistema eléctrico que equipa sea muy fiable, lo que permitiría a la marca aumentar su " caché ", y con ello, pueda hacerse más popular... ello sería muy de agradecer, pues cuanta más competencia haya en esto de las E-bicis, más tendrán que ajustar los precios, a la baja, los competidores de este jugoso mercado.




    Publicado hace 4 meses #
  8. Cambiando de tercio...
    Yo tuve un compañero de curro que, con una haibike de doble suspensión ( no recuerdo que modelo era ), que pesa como un quejigo, me venía presumiendo de que hacía en torno a 110-120 km con su única batería... de 396W... y haciendo rutas de montaña, o media montaña... ¿ podía ser cierto ?, ¿ podía no serlo ?... Lo de la autonomía de una batería de e-bici... eso tiene mucho de leyenda, pero también mucho de realidad...
    La autonomía de una batería de e-bici, yo siempre he dicho, y diré, que no se puede, ni debe, medir por los kilómetros que uno haga subido en la bici y dando pedales, ya que, lo que tarde en agotarse una batería de e-bici dependerá de lo mucho, o poco, que uno aporte sobre los pedales; pero también de lo bien, o lo mal, que tenga uno " amueblada la cabeza ".
    Yo no soy quien para discutir sobre si fulano o mengano le saca tantos más, o tantos menos, kilómetros a una batería, porque, realmente, ninguna batería, de capacidad... digamos, estándar ( den entre los 13 y 17A ), llega a permitir autonomías tan grandes, quien hace que ese " pseudoautonomías " sean tan abultadas... o no, no es la batería... es el/la que va montado/a sobre la e-bici. Ya que... si a una e-bici, se la propulsara únicamente mediante un acelerador, sin aportar lo más mínimo sobre los pedales, entonces es cuando, realmente se sabría con la certeza más aproximada, cuanto sería uno/a capaz de recorrer, realmente, sobre su e-bici... esa sería la forma más realista de llegar a conocer la autonomía de la batería que llevamos en nuestras e-bicis. Estoy seguro que yo, con una de las dos mías, de 13A = 546W, y con mi motor Bafang BBS01B de 36V y 250W, a 25 km/h, no creo que llegaría a recorrer más de 50 o 55 km, cuando, con mi actual motor le venga sacando a cada una en torno a 100 km... y siempre dejándola con una carga que suele rondar el 15 o 20%... y yo llevo una BTT auto electrificada (  es una Giant Talon 3 GE de 2019, de la cual, lo único que sobrevive es el cuadro, las llantas, y el manillar... ya que el resto se lo he ido modificando, hasta tener una e-bici a mi gusto... esta bicicleta realmente la compré con la idea de electrificarla y personalizarla todo lo posible ), con ruedas de 27.5 x 2.2... con mucho taco, ya que la mayoría de las rutas que suelo realizar, suelen ser siempre fuera de carretera.
    Te puedo decir que, con mi anterior motor, Un Bafang BBS02 de 35V y 500W, he llegado a recorrer, con una de esas mismas baterías, 100 km... pero te digo que, se trataba igualmente de una MSC Mercury de 26", con dos baterías de 13A cada una ( en conjunto en torno a 6 kg, solo en baterías ), dos alforjas, que vendrían a pesar en torno a 15 kilos en conjunto, una bolsa de manillar repleta a reventar, mi inseparable " taller móvil " en el cual llevo " de todo "... y mi persona, que no bajo de un peso de 3 cifras ( algo más tras la pandemia... hay que joderse, lo fácil que se cogen los kilos, y lo difícil que es soltarlos cuando ya has superado el medio siglo de vida )... vamos, que en conjunto estaba desplazando ciento y muchos kilos... logré alcanzar los 100 km con una sola carga... claro, tiene trampa el dato, pues se trató de parte de un tramo de 144 kilómetros de extensión, que me llevó, desde Caudete, en Albacete, hasta Guardamar del Segura... con muchos tramos de pista de tierra, una gran parte por carriles bici, y algún que otro tramo de carretera... claro, iba en descenso, pues me dirigía a la costa... pero con todo ese peso, para mi, lograr alcanzar Guardamar del Segura, con una sola batería... fue toda una fiesta.
    ¿ Se puede hacer ciento y muchos kilómetros con una batería de 250W ?... si se tiene una muy buena forma física, si es muy escrupuloso con el uso y abuso del motor, si se adopta una mentalidad muy conservadora ( hay que entrenarse para eso, llevando una e-bici entre las piernas ), concienciándose de que el sistema eléctrico es únicamente para cuando realmente lo necesita uno/a... y si de paso, se confabulan los astros para que, el desnivel, el firme, pero sobre todo, el viento... y la climatología en general, se pongan de nuestra parte... recorrer más de 100 km con una única carga, en una batería de 250W... ¿ por qué no ?... estoy segurísimo de que yo, no lo lograría je je je

    Publicado hace 4 meses #