Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vias Verdes con Brompton ¿Es posible?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos...

    En primer lugar, pedir disculpas si no es correcto abrir un hilo con este tema.

    Os comento que desde hace aproximadamente un año tengo una Brompton que utilizo por Madrid y su Anillo Verde fundamentalmente. He estado viendo la web de Vias Verdes http://www.viasverdes.com/ que supongo que muchos de vosotros conocéis, donde se proponen rutas bastante apetecibles. Lo que me tira un poco para atrás es si el piso, al no estar asfaltado, es compatible con las Bromtpon. En muchas de las fichas se indica que el piso es de zahorra compactada (¿?) lo cual no se si puede ser una tortura o no además de estropear la bici.

    Yo estoy en Madrid. He visto una ruta que es la Via Verde del Tajuña que creo que está asfaltada al 100%. Esa la tengo pendiente. Si algún/a bromptoniano/a se anima con ella, podemos organizar una salida a ver qué tal.

    En fin, si alguno conoce bien las Vias Verdes se agradecería saber cuales son "aptas" para Brompton y cuales pueden ser "complicadillas" por el tipo de  firme por el que se transita.

    Gracias anticipadas

    Salu2






    Publicado hace 5 años #
  2. La vía verde del valle del Eresma en Segovia es de zahorra compactada y se puede hacer perfectamente. Ahora mismo tiene 48 kilómetros, pero con la ampliación que ahora mismo están haciendo, en septiembre u octubre tienen previsto llegar a Olmedo con aproximadamente 70 kilómetros. Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Por ahí puse un día el viaje de un alemán con una Brompton, el mozo se hizo la Ruta de la Seda con su bici incluyendo la ascensión al Pamir (que yo no he tenido el gusto de subir). Digo que si hace este viaje tan inmenso que no hará en una via verde.Sin duda puedes hacer este tipo de caminos con esta bici y a no ser que el firme esté de desastre no tendrás problema.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola. Yo he recorrido con mi Brompton El Carrilet (unos 80 kms. creo recordar) y la Via Verde de los Ojos Negros (cerca de 200 kms.). Esta última tiene un pequeño tramo en la que ir a pie es casi obligado (yo diría que poco más de 1 km., cerca de Soneja, que está muy roto por el paso de los camiones que entran y salen de una cantera).


    Publicado hace 5 años #
  5. A pesar de que el firme no estaba perfecto (al ser bastante largas, hay de todo), disfruté mucho.

    Publicado hace 5 años #
  6. Se puede se puede. Con un Brompton se puede todo, no te quepa duda.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD