Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vias Verdes Carillet I y II, zona de la Garrotxa- 29/30 Abril-1 Mayo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,
    esos días estaré pedaleando (sin alforjas, con bici doble), más o menos en ese orden, con cambios en función del clima
    -Ruta por la Garrotxa (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6660638)
    -Olot-Girona-Olot (vía verde)
    -Fornells de la Selva-San Feliu de Guixols-Fornells de la Selva (vía verde)

    Y después..............a la playa
    Si alguien está pedaleando por la zona, y cuadramos, estaría estupendo
    Saludos,

    Without deviation of the norm, progress is not posible-Frank Zappa
    Publicado hace 6 años #
  2. Tienes un privi

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #

  3. Como prometí a Pau, primera parte de la crónica. El resto y

    las fotos, vienen después.


     



    Un día tuve en mis manos una crónica de mtb de una ruta por

    la Garrotxa. Tanto el nombre, con la foto que acompañaba al artículo, llamaron

    mi atención. ¿Y por qué no?  
    me dije. Acción:

    buscar unos cuantos días seguidos libres, posibles rutas, alojamiento y manta y

    carretera, y así fue.


     


    Pero en el camino se interpuso Pau, que tengo que darle las

    gracias una y otra vez, porque con su “hot points”, hicieron que el viaje fuera

    maravilloso y quedara enamorada de un entorno y unas gentes estupendas.


     


    Después de un largo viaje desde Madrid, en el cual, a la

    altura de Guadalajara un pajarraco negro impactó contra la luna frontal del

    coche………¡qué susto! nada roto, yo dominé el coche y respiré hondo…..y seguimos

    camino. Llegué el camping ecológico Lava, entre Olot y Santa Pau. Estrenaba mi

    nueva casita monoplaza, ¿cómo se comportaría con la lluvía? ¿el viento?.

    Veremos.


     


    Me merecía una cena estupenda: Una ensalada de brotes,

    croquetas de diferentes sabores, de postre el yogurt natural de la famosa

    Fageda y una infusión de hinojo, todo ello acompañado de hibiscus. Nada más comenzar,

    tenía claro que las dos noches restantes iba a cenar aquí para probar toda la

    carta. Casero, ecológico y de una calidad excelente. A dormir, que la

    temperatura ha bajado estrepitosamente hasta los 2 grados…¡horror!


     


    Amaneció un día espectacular, una ducha calentita, un

    desayuno con los rayos de sol sobre mi espalda…….ah, por cierto, la tienda

    fantástica, hasta puede ser biplaza, si uno se arrejunta un poco, el inconveniente…..qué

    condensa mucho al no tener doble techo….pero me encanta el minichalet. Todo

    listo para empezar la ruta, encendemos gps para cargar la ruta que me había

    hecho moverme hasta allí……………¡horror!, mi cara de espanto al ver que en el gps

    sólo aparecían 4 rutas y ninguna la que necesitaba, apago, enciendo, apago,

    enciendo..…….como si esas acciones nerviosas fueran a devolverme la ruta, ¿será

    que lo habré resteado?.  
    Lo único que se

    me ocurre es que en recepción del camping tengan un mapa o sepan una ruta parecida,

    les cuento lo que quiero hacer, me dan unas indicaciones más o menos, y con las

    indicaciones extras que me había dado Pau……me lanzo, si llego estupendo, si no,

    ya volveré en otra ocasión. Empiezo a


    descender estrepitosamente (si, ¿sabes lo que significa eso?, que cuando

    regrese por la tarde tendré que subir y subir y subir), me voy encontrando

    muchos ciclistas de carretera. Chicas, este es el paraíso de los cuerpos

    masculinos ciclistas!!!!, ¡qué piernas fibrosas!. Me detengo repentinamente en

    lo que parece que es una carrera, si es una carrera. Me pongo a hablar con el

    gestiona el tráfico en ese punto y es un homenaje a un triatleta que falleció

    el año pasado entrenando en bici.
     Tuve

    la suerte, que el corte fue en el paraje
    "El Sallent", sino, creo que

    me lo hubiera saltado, me gusta tanto bajar, que hubiese pasado desapercibido.


    Aprovecho para charlar un rato con él, preguntarle por la

    ruta, y mientras van pasando minipelotones de ciclistas y con mossos por

    delante y por detrás. Me deja pasar cuando han pasado el grueso de los

    pelotones, pero por favor que vaya con mucho cuidado porque yo voy en sentido

    contrario a ellos, no querríamos un accidente.


     


    Desde el Sallent al Torn, me enamoró ese trocito, qué

    remanso de paz, de luz, de energía. Pero aquí empezaron mis problemas: fui

    siguiendo un GR que cada vez fue estrechándose más y más, hasta el punto en el

    que por eso camino creo que no habrían pasado personas desde la primavera

    pasada, una densidad de vegetación increíble…intento buscar la ruta con el

    móvil, la cobertura va y viene, intento hacerme con wikiloc de pago, no me

    acepta la clave del mail…la batería del móvil se agota…..hay que tomar una decisión

    rápido, o busco una ruta “b” o nos damos un paseo por la carretera hasta

    Banyoles, las horas que son se me está pasando el tiempo mirando la pantalla de

    un móvil. Opto por intentar buscar el camino a través de las montañas…y olé,

    detrás de la plaza del pueblo, que había pasado por ella varias veces, encontré

    lo que podría ser….empecé a subir, y subir y subir, y curvita por aquí y

    curvita por allí…..tenía muy buena pinta hasta que en un crucé encontré la

    señal que me indicaba que iba por el buen camino: una flecha de madera en el

    que se leía: Besalú 11km. Yupiii¡¡¡¡¡ Y ya solo queda bajar……………..qué

    preciosidad, la vegetación, el río, el ruido de los pájaros, una iglesia por

    aquí, una pista por allí….según iba avanzando, me iba maravillando con lo que

    lo encontraba, y sobre todo, la satisfacción de no haber tirado la toalla. Umh…

    creo que he perdido las gafas de sol, no sé si ha sido en la subida, en la

    bajada….pero no voy a volver a buscarlas.


     


    Llegué a Besalú, precioso enclave. Tomé mi pic-nic en una área

    acondicionada debajo del puente. Paseé por el pueblo y rumbo de nuevo a Santa

    Pau. Si encuentro el camino circular perfecto, sino……hasta Banyoles,

    improvisación. Y así fue, ruta por el lago, me paré un ratito a ver unas

    regatas. Parroquia Santa María de Porqueres. Rumbo a Santa Pau por la

    carretera, me desvié hasta el Collell, y a mitad de camino encontré un puente

    románico del S XII, precioso, no sería en ese momento cuando le hice foto, pero

    sabía que iba a volver a pasar por allí, así que tenía la oportunidad de

    recrearme yo sola con el puente. Preciosa ruta hasta Sta María del Collell, aquí

    se sucedieron los hechos que se narran en “Soldados de Salamina” (tip de Pau).

    Y acabé en el Torn, el Sallent y cómo no…subida y subida con viento en contra

    hasta el Camping Lava.


    Ducha reconfortante, y cena: Crema de calabaza, hamburguesa

    vegetariana y el resto ya nos lo sabemos. La recepcionista se interesó por la

    ruta y cómo me había ido. Sigo pensando, que un trato excepcional de todos los

    trabajadores del camping.


    Cuando me voy a dormir, encuentro en el coche que la ventanilla trasera

    del copiloto está bajada, parece que se ha roto otra vez el mecanismo. ¿Qué me

    querrá decir el destino?


     


    No lo sé, pero he disfrutado tanto que nada puede borrar esa

    sensación.


    Publicado hace 6 años #
  4. Da mucha rabia eso que comentas de la ausencia del track .

    A mi me ocurrió que ,simplemente ,no la habia cargado al gps antes de salir
    Pero se da uno cuenta de que es autenticamente delicioso realizar la ruta que salga ,preguntando o con algun mapa por cutre que sea y que salga el sol por donde quiera........
    Es agradable darse cuenta de que uno se acaba orientando sin ayudas electronicas
    Dicho esto ,es un punto enorme ,el gps....pero de vez en cuando....!!!!a la ventura!!!! 

    Publicado hace 6 años #

  5. Publicado hace 6 años #

  6. Adjunto

    1. IMG_0162.JPG (1743.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0177.JPG (1063 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0171.JPG (944 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0163.JPG (1835.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG_0157.JPG (2045.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. IMG_0155.JPG (1516.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  7. Adjunto

    1. IMG_0237.JPG (1818.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0230.JPG (1755.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0186.JPG (1475.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0185.JPG (1952.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG_0180.JPG (1064.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  8. El segundo día amaneció chispeante, con unos nubarrones en
    el horizonte que amedrentarían al más valiente. Pero no, no nos vamos a quedar
    quietos después de haber llegado hasta aquí con 700Km de viaje.

    Ropa de lluvia y tira millas. Del camping ciclamos hacia el
    Volcán el Croscat (el último que entró en erupción en la península ibérica), y
    en seguida Olot. Entré en una panadería para comprar una barra de pan integral,
    croissants de chocolate.….y preguntar cómo llegar hasta la Vía Verde que bajaba
    hasta Girona. Umhh: una conversación entre las clientas y las panaderas: “la
    primera rotonda y todo hasta el fondo”; “nooo, la segunda rotonda y hacia la
    derecha”, “yo creo que es hacia la estación vieja..”……después de diez minutos
    del partido de tenis me dicen: resumiendo que te estamos liando, ¿ves los
    árboles del fondo que siguen al río?...seguro que llegas. Así hice, jajajaja,
    intuición femenina.

    La vía Olot-Gerona, va en ligero y continuado descenso, en
    un entorno espectacular como el día anterior, ahora sí, con familias de
    ciclistas, corredores, perros, ciclistas con alforjas….muy concurrida. El
    último tramo va paralelo a la nacional, algo que desmerece la ruta. Parada en
    Bescanó de pic-nic y a contemplar la central hidroeléctrica modernista. Es una
    pena que esté al otro lado de la vía verde, ya que puede pasar desapercibida.

    Ruta de vuelta por el mismo camino, ya que sin gps no me
    apetecía arriesgarme a meterme por carreteras muy concurridas. Parada en Olot para
    pedalear entre sus calles, y ya casi anocheciendo llegada al camping, fueron
    117Km, que sumados a los 76Km del día anterior,…estaban pasando factura a mis
    rodillas. La cena esta vez fue pasta carbonara y patatas volcánicas. Esta sería
    la última noche en este lugar tan acogedor.

     Aún quedaría el tercer día para hacer una ruta a pie de
    17Km, entre el Volcá Santa Margarida con su impresionante cráter, La Fageda
    d´Engordá y el Volcán Croscat.  Y llegó
    la sorpresa del día, cuando encendí el gps para seguir la ruta de senderismo
    (la única que no me desapareció), aparecieron el resto de rutas. ¡No me lo
    puedo creer!

    A pesar de ser un día festivo y estar lleno de visitantes,
    la ruta del track que elegí, me llevó por caminos solitarios, lejos del ruido
    de los coches, del vocerío de los niños y no tan niños, era un remanso de paz,
    de colores ocres, un espectáculo para la retina y la mente.

     













    Antes de ir al camping más cercano a Gerona, volví a pasar
    por el Torn, el Collell, en búsqueda del puente románico que me fascinó. Paseo
    por la Plaza Mayor de Banyoles, degustando un helado.

    El camping de Fornells de la Selva, no dio para mucho,
    bastante precario comparado con Lava. Hacía frío en los baños, sin toma de
    corriente para conectar el móvil, sin lugares abiertos dónde cenar. Tuve que
    hacer un redesayuno: un vaso de leche con avena y manzana, unos frutos secos.
    Lo mejor que uno puede hacer es irse a dormir. Un pequeño detalle que suma
    puntos, pude dejar el coche en un pequeño descampado que tienen a la entrada,
    así al día siguiente comenzaría mi ruta desde ese punto.

    Adjunto

    1. 20170430_122209.jpg (195.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 20170429_204100.jpg (90.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. 20170429_174329.jpg (132.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. 20170429_174213.jpg (217.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. 20170428_212824.jpg (140.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. 20170428_212100.jpg (112.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  9. Adjunto

    1. IMG_0200.JPG (1441.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 20170430_170814.jpg (120 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. 20170430_153437.jpg (181.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. 20170430_152716.jpg (100.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. 20170430_151847.jpg (137 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. 20170430_122209.jpg (195.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  10. Adjunto

    1. IMG_0240.JPG (866.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0229.JPG (1123.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0228.JPG (1289.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0217.JPG (913.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  11. Publicado hace 6 años #
  12. Gracias Anabel Lee, que no por conocer esa zona deja de gustarnos cada vez que vamos.


    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  13. Buena crónica de un viaje por una zona bien bonita, Anabel.
    Y si me permites un consejo en plan abuelo cebolleta, nunca confíes por completo un viaje al gps, que como falle te quedas totalmente vendida. Lo mejor es llevar mapas en papel escala 1:50.000, que los puedes descargar gratis de la página del IGN e imprimirlos en casa o en una copistería

    Publicado hace 6 años #
  14. Rafa, si la aventura es la aventura, y hasta ahora han acabado bien (viva la prudencia!!!!)

    Mustaros, de nada. Es un lugar con un encanto especial.

    Julián, tienes toda la razón. Siempre uso mapas en papel y móvil, e incorporé le gps porque el año pasado en julio por la sierra de Madrid, con la calor, se me acabó la batería del móvil, el agua y el gps me pareció fundamental, pero como he visto....puede fallar. Seguiré llevando mis mapas en papel, pero esta vez no lo hice porque abarcaba muchos lugares.

    Publicado hace 6 años #
  15. Ese palacete de la antepenúltima foto es la Casa Malagrida. Malagrida era un potentado burgués fabricante de cigarrillos. Convocó dos concursos internacionales para la creación de los carteles publicitarios de sus cigarrillos. El slogan o lema era "Los cigarrillos París son los mejores". A esos concursos se presentaron los mejores cartelistas de la época: A. Muncha, R. Casas, Nonell, etc. Si buscais en la red "Cigarrillos París" veréis que carteles más impresionantes se presentaron a concurso.


    La casa de este señor es actualmente Albergue de Juventud. Cuesta un poco encontrar plaza porque está muy frecuentado. Así que, si queréis ir, anticipar la reserva! A los guiris que paran en casa camino de Olot  -especialmente los americanos y koreanos- les sugiero que, si no encuentran lugar ahí para pernoctar, como mínimo se hagan una selfie en la entrada que será la envídia de sus compatriotas.

    La penúltima foto es una escultura/fuente ornamental. Está en el centro de unas casas dispuestas en semicírculo. 



    Podria tratarse de Viena o Salzburgo... pero no. Es Olot! Y, aunque cueste creerlo, esas viviendas son de protección oficial (VPO)!!!

    Ni se os ocurra saltaros la visita a Olot cuando ruleis por la Via Verda  o por la Pirinexus  

    Publicado hace 6 años #
  16. Gracias Pau, siempre tan didàctico y con esas historias que molan y se le quedan a uno en la memoria para recontarlas. VPO??A mì me recordó a una zona de embajadas de Londres!!!. Nivelazo.

    Publicado hace 6 años #
  17. Última parte del relato. Amaneció un día idílico para el

    pedaleo, por la vía verde del carrilet llegamos hasta Gerona. Un paseo al lado

    del río, por su parte antigua, otra joya muy bien conservada. Es cierto que

    pasear por allí con la bici es complicado por el entramado de escaleras, pero

    eso no me sobraba, me sobraban los autobuses de turistas y las camionetas de

    carga y descarga, como uno no puede luchar contra eso, lo mejor, una parada

    para un café con leche y una palmera de chocolate.

    Empezaba la aventura de nuevo, esta vez, para bajar hacia el

    mar y no por la vía verde, si no con un plan b que Pau había sugerido. Con un

    poco de orientación, preguntando, intuición femenina, los últimos suspiros de

    google maps, fuimos pasando por Fornells de la Selva por la Gip 6631, buscando

    Campllong –veo una mujer que va con la cestita de la compra, y le pregunto

    textualmente: “Por favor, esta es la carretera que va a Compllong”.  Con cara atónita me dice: “Perdona, no

    entiendo catalán, ¿me lo puedes repetir en castellano?. Yo: “Claro que sí, que

    busco el pueblo de Camllong, que si voy en la dirección correcta”. Ella: “Pues

    no lo sé, llevo muy poco tiempo por aquí y esa parte no la he investigado aún y

    no sé dónde acaba, pero si te sirve de algo, para allá (indicando con el brazo

    en sentido contrario), está Quart”. Yo: “Pues sí, si me sirve, gracias, bom

    dia”.  Me dio la risa, no sabía que me

    había mimetizado tanto en el ambiente que ahora era capaz de hablar catalán.

    Seguimos hasta Sant Andreu Salou, Gi6742, y en lugar de seguir la Gi6741 hasta

    Caldas de Malavella, encontré un camino que transcurría entre un bosque, como

    los que me gustan y enlacé con la vía verde que me acercó hasta Llagostera con

    su castillo vigilándonos desde lo lejos, Gi6744, Gip6821. Esta parte de

    cultivos, me recordó un poco a Castilla en primavera, con los campos de trigo

    en su esplendor. Paré por unos segundos en un bosquecillo, y solté muy

    rápidamente mi casco, los guantes, la chaqueta, la mochila…….al cabo de unos

    segundos, noto unos picores en las piernas…miro hacia abajo, una autopista de

    hormigas circulando por ellas, y lo mismo con mis pertenencias, me había

    colocado encima de una hormiguero y yo en su camino, ¡jajajaja!, las hormiga

    entrando hacia el camelback, un cuadro más.

    Y a partir de aquí, carretera solitaria que va ascendiendo.

    A lo lejos veo unas antenas, ¿tengo qué llegar hasta allí?,  umhh creo que sí, con un poco de cabeza y

    piernas, lentamente voy pasando una curva y otra y otra, y miro hacia atrás y

    ya he subido bastante y miro hacia arriba y las antenas ya están cerca. Lo que

    ahora toca es bajar disfrutando, pero cuando llego a Sant Grau d'Ardenya, doy

    un frenazo al ver el cartel de bar-capilla. Hay una puertecita chiquita por la

    que solo pasaría un perro, me cuelo dentro con la bici hasta un patio de una

    iglesia con mesas de colores y dos perros, a la izquierda dentro veo a un

    hombre que me saluda y le pregunto si está abierto: “No, pero ¿qué necesitas?”.

    “ Si es posible una cerveza con limón”. Él: claro que sí, aquí tienes

    fresquita”. Y a partir de ahí una charla de 30 minutos muy interesante: que

    sólo abre el fin de semana, así que he tenido una suerte, porque se vino a

    freír pescado que le trajo su cuñado para que no se le echara a perder, que eso

    era una alojamiento de lujo en los 70s, que la cantidad de ciclistas que me he

    encontrado son suizos que vienen a entrenar, que Tossa es precioso…..No me

    quería ir pero tenía aún un descenso disfrutón, con vistas al Mediterráneo que

    nos lleva hasta el mar. Me encontré con una grupeta de extranjeras que las

    sueltan en manada, y les estaban explicando que distancia dejar con sus compañeras,

    un poco de técnica y todas con una copa de cava en la mano, ¡dí que sí, que yo

    también me he tomado mi cerveza!. Llegando a la Gi682 cogemos  a la izquierda dirección Sant Feliu. Otra

    vez, toboganes de subida y bajada, y la Cala del Senyor Ramón. Increíble!!!!!!.

    Sant Feliu, pic nic en la playa y rápidamente la vuelta a Fornells por el

    carrilet. Hay antiguas estaciones de tren como sacadas de un cuento, una de

    ellas, Castell d´Aro. De nuevo en Fornells para coger el coche y llegar al

    camping Cala Levadó en Tossa de Mar. Entre medias, perdí el móvil, lo volví a

    encontrar…..perdularia, que eres una perdularia.









    El recepcionista me aseguró que al día siguiente no llovía,

    que podría disfrutar de la playa, con nubes pero sin lluvia. Jajaja, me río. A

    las 11 de la noche, mientras estaba en la ducha, cayó una tormenta de

    escándalo, salí corriendo hacia la tienda porque no estaba bien asegurada, el

    terreno de ese camping sólo es apto para tiendas autoportantes. La tienda

    seguía allí medio anclada, pero se estaban formando unas balsas debajo de

    ella…….Una vez que la tormenta pasó, saqué el agua como pude y a dormir. Decir

    que las toallas ligeras de Decathlon, sirven de paraguas, repelen el agua de

    una forma increíble.

    Mañana en la cala para mi sola, comida en un lugarcito con

    manteles de cuadros rojos y blancos, acierto fijo. Paseo por Tossa bajo el

    tormentón, yo, a diferencia de Ava Gadner, no encontré a Mario Cabré, así que

    rumbo a Madrid con las últimas existencias del
    supermercado de yogures naturales La Fageda , con la ventanilla del coche bajada, para ventilar y no quedarme

    dormida, jajajaja. Si es que en esta vida, siempre hay que ver el lado

    optimista de las cosas. 

    Adjunto

    1. IMG_0254.JPG (944.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0253.JPG (919 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0252.JPG (1422.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0250.JPG (1575.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG_0247.JPG (969.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. IMG_0245.JPG (796.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  18. Adjunto

    1. IMG_0265.JPG (1782 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0262.JPG (1448.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0261.JPG (1134.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0260.JPG (887.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG_0255.JPG (1047.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. IMG_0254.JPG (944.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  19. Adjunto

    1. IMG_0273.JPG (1240.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0272.JPG (698.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0271.JPG (1173.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0269.JPG (1550.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. IMG_0268.JPG (1223 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. 20120101_044108.jpg (160.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  20. Adjunto

    1. 20170502_171740.jpg (155.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 20120101_053735.jpg (142.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. 20120101_044943.jpg (135.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  21. Se huele en el aire, se intuye... que Anabel Lee se lo pasó en grande!  


    Publicado hace 6 años #