Volver arriba

Viajes nocturnos

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    ¿ Habeis viajado por la noxe ?

    Publicado hace 11 años #
  2. pues no, pero tiene que tener su gracia,lo que se si he hecho son salidas en bici por la noche, y es muy wapo la verdad.

    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  3. Sííí, unas veces por placer y otras por seguridad, es una maravilla.
    Por placer, yo la rimera vez lo hice en el Camino de Santiago, una jornada la hicimos siguiendo literalmente la Vía Lactea, como es evidente nos perdimos por no seguir ni las flechas amarillas ni el mapa, pero lo pasamos muy bien. Desde entonces siempre trato de repetir una vez en verano y otra en invierno.
    Por seguridad, algunos tramos muy dificiles por el tráfico (puntos negros negros, pero que muy negros) por la noche son mucho más seguros, y si no queda otro remedio que pasar por ellos suelo escoger la madrugada o el amanecer.

    Publicado hace 11 años #
  4. No, no me gusta viajar de noche ni en coche si lo puedo evitar. Tengo mala visión nocturna. Me deslumbran las luces y no me gusta nada.
    En bici no lo he probado nunca, pero no me atrae.

    Publicado hace 11 años #
  5. enga gente amos al camino nosturno de santiago q aun no lo han marcado x españa

    jajajajajjajajaja

    yo es q si son rutas a pata pues como pa llegar a un sitio tardas el triple q en bici, pues a veces alargabas la ruta de noche pa evitar los 40º de verano, pero en bici ni de coña debido a q no ves los paisajes ni los baches y peligros, ademas ya te puedes alumbrar mil, los coches mas peligrosos y no ves las cunetas, puede q mas borrachos, y encima luego te toca a las tantas montarte el chiringuito pa dormir q claro en verano solo es esterilla y al sobre

    no olvidemos q en bici nos comemos el aire siempre asi q aunq tes en una zona a 40grados(noche a 30 max) pasas frio seguro (ley newton del enfriamiento por rozamiento)

    ueno tras esta rallada, q cada uno haga lo q quiera pa perderse esos paisajes y a esos pueblerinos

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 11 años #
  6. Sí, en vía verde siempre, eso sí, que suelen ser bastante fáciles de recorrer. Si llevas faro y un buen frontal no hay mayor problema.
    Un buen sitio para iniciarse es la vía verde que va de Calahorra a Arnedillo, cortita, sencilla y con luna llena simplemente alucinante.

    Publicado hace 11 años #
  7. Si sois de los que os coje la noche montado en bici y no quereis llevar el chaleco reflectante podeis hacer lo que yo hice para que no abultara mucho. Deje solo las tiras reflectantes y lo cierro con velcro y no ocupan nada de espacio. Se que venden cintas reflectantes, pero hay que ahorrar y si es echo por uno mismo parece que gusta mas.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  8. Se me olvidó una fotito

    Adjunto

    1. DSC00556_640x480.JPG (32.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. En Jaén, viajar de noche, con el crepusculo, esta de obligado cumplimiento, por la enorme calor.
    Siempre lo hago por rutas ya archiconocidas, la via verde del aceite y por carreterillas que no esten muy transitadfas.
    Hemos comprado en los almacenes de los chinos unos frontales de 16 leds que van de vicio, nos los colocamos, y encima el casco.
    Los otros dias, encontré unos faros de leds (9) que llevan acople al manillar y van de lujo. Frontales pvp 3.5 €, faros acoples 6,3€.
    Calidad????, yo llevo con ellos mas de un año, y, ademas, aún no he cambiado pilas. Pero por esos precios, te compras uno al mes, jjjjjjje.
    Luego os pongo unas fotillos, que ahora no estoy en casa.
    En jaen, tenemos que tener cuidado con los sustos que dan los conejos cuando cruzan por los caminos, y, es que aguantan casi justo a ver la luz de cerca, los muy jodidos, ¡que sustos dan!
    Un amigo me dijo que nos habia visto de lejos por una carreterilla que solemos transitar y, entre los reflectantes de los radios, los pilotos rojos traseros con intermitentes y los dobles focos delanteros, decia que pareciamos una nave espacial. Pero, eso si, SE NOS VEÍA A KILÓMERTOS.
    ánimo que es muy dibertido.
    Saludos
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  10. ME SE ORVIDABA!!!!!
    Viajad de noche con luna llena.
    Luego lo contais
    ¿cuando es la proxima luna llena???

    Publicado hace 11 años #
  11. Ponnos esas fotiglios de los leds orientales, Andrés, por favor; que creo que me voy a hacer con unos. Como tú dices, a ese precio, como si hay que considerarlos de "usar y tirar"...

    Publicado hace 11 años #
  12. (Y también: http://www.rodadas.net/foro/topic/viajar-con-luna-llena#post-4418 )

    (siempre se pueden revisar la página 2 y las siguientes!)
    Publicado hace 1 semana #
  13. esos Led chinos alumbran tela y duran mucho, mi experiencia con ellos son de un promedio de 12 horas cada uno por vías verdes entre montañas. en 2 ocasiones me pillo la noche y lloviendo (una en Balazote otra en los pirineos camino a Roncesballes) y pasé un rato delicado por llamarlo de alguna manera

    Publicado hace 1 semana #
  14. En varias ocasiones he ciclado con nocturnidad y alevosia.
    Ahora con los led,es una gozada,antes,con,las luces que habia,la mejor era la trasera,la delantera dejaba mucho que desear.
    Lo malo de ir con poca luz,en carretera,son los coches de frente,no ponen la luz de cruce hasta casi rebasarte
    Lo de salir por el monte de noche tambien mola.
    Si haceis una rutilla en bici y digamos,la conoces de memoria,os recomiendo hacerla de noche,el camino cambia,se rueda mas deprisa.
    En invierno no mola tanto,por el frio,pero bien equipado no es problema,en verano los insectos son lo peor

    Publicado hace 1 semana #
  15. En esta época del año que anochece antes, necesito el alumbrado en algunas ocasiones. Pero salir de ruta nocturna es en mi caso, más cosa del verano. Me gusta salir de casa en mi pueblo y escaparme a recorrer caminos conocidos que siempre me dan alguna sorpresa. Todo muy improvisado. Me da la vena y digo, "hoy tiro hacia tal sitio". Duermo en el campo y después de desayunar vuelvo a casa y despierto a todo bicho viviente. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 semana #
  16. Las rutas nocturnas son diferentes. La fauna es distinta. El aspecto del monte cambia por completo. Animo al que no lo haya probado a que salga un rato por sitios conocidos. A ser posible fuera de carretera. La carretera es más monótona e induce al sueño. Los caminos son siempre más divertidos. Si os animáis a vivaquear en el campo, disfrutareis de una experiencia vital muy recomendable. La sensación de contacto con la naturaleza, admirar un cielo infinito y dormir a pierna suelta tras el ejercicio moderado de una excursión por los montes cercanos, es siempre una experiencia que nos renueva. Ver otro amanecer con un café recién hecho es muy reconfortante. El que no la ha hecho nunca no sabe lo reparador que puede ser. Es casi terapeutico!

    Publicado hace 1 semana #
  17. Yo también salidas nocturnas he hecho varias pero viajar no lo veo práctico además te pierdes disfrutar de los paisajes y además llevarás el paso cambiado para todo, dormir por el día no me cuadra.

    Cuidado con los pájaros nocturnos, un murciélago se estrelló en mis ojos menos mal que llevaba gafas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #
  18. Nosotros desde hace cuatro años en verano hacemos el anillo verde de Madrid por la noche. 

    Por lo demás, el viajar de noche me da un poco de respeto, algún día me ha tocado acabar la etapa con el sol ya metido y no han sido sensaciones agradables. 

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 1 semana #
  19. Bueno es que salir de excursión por caminos conocidos no es lo mismo que viajar por lugares desconocidos en plena noche. La verdad es que es más fácil equivocarse, saltarse un desvio o perderse. Viajar de noche no es lo ideal. Acabar demasiado tarde una etapa es algo que puede ocurrir. Pero pensar en hacer toda la etapa en horario nocturno, no tiene sentido. Solo en competición se dan esas circunstancias de querer rodar todo el tiempo que sea posible. En un viaje es por necesidad. Algo nos ha retrasado y nos vemos en esa situación. Tal vez en zonas desérticas por evitar las horas de mayor insolación puede llegar a ser interesante, pero no es lo normal. Yo al menos no lo he hecho nunca.

    Publicado hace 1 semana #
  20. yo he viajado por India de noche, no lo recomiendo....

    Publicado hace 1 semana #
  21. Yo nunca he viajado de noche. De hecho, salvo fuerza mayor (tener que llegar o sí a un sitio), aunque llevo luces en la bici que seguramente me permitirían hacerlo, creo que ni se me ocurriría.

    A la hora de planificar las etapas no me importa empezar con poca luz o incluso antes de amanecer, pero siempre yendo "a favor de la luz", a que con el paso de las horas haya más luz diurna.
    No me gustan para pedalear ni las horas nocturnas ni las del crepúsculo; los atardeceres de hecho me parecen muy peligrosos: si te da la luz en la cara apenas ves y si te da de espalda no te ven a ti los que vienen de frente. Me parece francamente peligrosa esa franja horaria para andar en bici. Esas horas son perfectas sin embargo para haber acabado la etapa del día y darse un paseíto por la zona/pueblo/ciudad a la que hayamos llegado.

    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  22. Bueno, a mi me encanta! Muchas veces es porque he alargado la tirada tanto que al final he trasnochado, otras porque me daba pavor o tenia neuras para hacer acampada libre, otra para quitarme el miedo al bosque nocturno y ultimanente bien para evitar el calor de dia o simplemente porque hice un viaje de muy tirado y a salto de mata dormitando en banquitos de pueblo y de nueve noches acabe durmiendo solo cuatro... y rodando tambien de dias durante las diez jornadas, jeje, sin sustancias dopantes.

    Los coches los oyes o los ves por el haz de luz mucho antes. En este sentido es mas seguro. Tan solo hay que tener en cuenta el factor humano: mucha gente al volante no espera que estes ahi de noche rodando (imaginemonos en cualquier interseccion de carreteras por ejemplo) y hay que tenerlo siempre presente.

    Con buenas bandas reflectantes, y aun mejor si son con forma antropomorfas siguiendo tambien las lineas verticales del torso, pero sobre todo el la parte baja de la pierna por aquello del efecto de subibaja que nos hace ver como inequivocadamente como una persona pedaleando, no hay problema. Quizas con un distanciador basico que nos haga "aparecer" antes en una curva a ojos de los conductores. En mi caso, como ya conte, me perfile las lineas del casco con cinta gris nautica reflectante de gran angulo (no solo retroreflectante), entonces entre que la forma del diseño es de chichonera de patinador (o de ciclista de hace decadas!) y que en cambios de rasantes "aparezco" antes, la verdad que me siento muy seguro. Y de hecho creo ver los resultados de una buena gestion de la visibilidad. Tal vez alguien recuerde que tengo hasta el cuadro mismo todo perfilado con reflectante nautico, mas palitos reflectantes en las ruedas -aunque los recorte porque aqui lei que perjudican muchisimo la aerodinamica y es como andar con una antigua dinamo puesta- y los aros retroreflectantes de las cubiertas.

    Con respecto a eso de que los coches con que te cruzas de frente no suelen quitar las largas hasta el ultimo momento, en mi caso lo he resuelto cerrando el ojo izquierdo e, inclinando la cabeza, me valgo de la visera -que algo curva es- y me tapo asi, pero aun asi mediocontrolando que no me vengan encima gracias a la periferia del haz de luz. Y ultimamente, o le doy una rafaguita con el frontal (enciende-apaga; o encendiendo y moviendo de dcha a izqda. SIN NUNCA DESLUMBRARLOS NI LO MAS MINIMO y apuntando muy bajo y a pocos metros de mi!) o paso lentamente la mano delante del foco para obtener un efecto de parpadeo... jeje... en plan señales de humo.

    La gran mayoria de viajes de noche los he hecho por carretera, pero sinceramente no creo que por caminos, yendo mas despacio y cuidandose un poco haya problemas.

    Si hay luna o si no hay, tambien marca la diferencia. Si el ojo se acostumbra a la oscuridad, tambien. Todo es experimentar, creo.

    Saludos!

    (Disculpadme pero para poner las tildes tendria que hacer virguerias)

    Publicado hace 1 semana #
  23. Yo he hecho varias noches completas en las brevets largas y por una parte me gusta la tranquilidad y el silencio, que en general se nos ve mejor (bien de luces y chaleco) que de día, y también se ve mejor a los coches. Las pegas que le pongo es que a veces voy un poco tenso por los bichos (algunos muy grandes) que se cruzan y que pueden provocar un accidente. Todavía recuerdo el estres con los conejos por la Mancha cuando fui de una tirada de Madrid a La Manga, saltaban por todas partes, no me extraña que los atropellen los coches, pero si les das con la bici vas al suelo. Otras veces jabalís, corzos... Y tampoco me gusta que si es una zona desconocida no ves el paisaje. Por otra parte al focalizar la vista en donde ilumina el faro de la bici, pierdes sensibilidad para la luz de la luna cuando la hay. Como soy muy meón, cuando paro y apago todo me encanta la sensación de estar solo bajo el firmamento inmenso.
    Y una cosa curiosa, soy por naturaleza bastante miedoso, pero nunca me ha dado miedo pedalear de noche, y lo he hecho solo varias veces.
    Y lo mejor, se me olvidaba, el alba, cuando el cielo de forma casi imperceptiblemente empieza a aclararse, me parece el mejor momento.

    Publicado hace 5 días #
  24. Viajar, lo que es viajar, yo no lo he hecho nunca de noche, pero si que me he hecho rutas nocturnas... y la verdad, es que tiene su encanto.
    Lo malo es que dependerá por donde te muevas, pues en una nocturna siempre dependerás del radio de acción del/los foco/s, y no hay nada más allá de su haz luminoso.
    Para mi, como digo, todo dependerá por donde cicles de noche...
    Si ciclas por carretera, y ésta tiene en buen estado las líneas de la calzada, la luz del foco te llevarán de la mano... eso sí, ciclando de noche por calzada creo que es imperioso hacernos ver a distancia, por lo que todas las medidas de seguridad que usemos serán pocas, ya que los conductores no esperan encontrarse un ciclista en plena noche.
    Si se cicla por medio del campo, siempre podremos tener alguna referencia visible... las luces de las fincas o de las poblaciones cercanas. Si hay luna llena siempre podremos ver mejor por donde vamos ciclando, pero si hay luna menguante o luna nueva, creo que es mejor equiparse un foco frontal, a parte del foco de la bici.
    Lo peor es ciclar de noche por el monte, ya que son multitud de obstáculos los que uno se puede encontrar, a parte que cuando cae la oscuridad en el monte, es cuando los habitantes de éste se vuelven más activos, y será fácil toparse con alguno de ellos en medio de los caminos... y como sea un " bicho " grandecito... pfff, mejor no pensarlo. Por todo ello creo que es mejor evitarlo, pero si no quedara más remedio, creo que lo mejor es equiparse con unos buenos y potentes focos que nos permitan tener localizados en todo momento los obstáculos que se nos presenten... y un silbato preparado por si hay que auyentar a los " bichitos " que podamos encontrarnos en medio del camino. En plena noche en medio del monte, y aunque haya luna llena, será noche cerrada, pues los árboles impedirán que la escasa luz de la Luna pueda iluminarnos...  como dirían en Juego de Tronos "... La noche es oscura y escode horrores "
    Yo creo que para ciclar de noche es imperioso equiparse con focos que tengan una gran potencia lumínica... pero también creo que es aconsejable equipar siempre también un foco frontal, ya que si surge la necesidad de hurgar en la bolsa de manillar, el frontal nos alumbrará... amén de que alumbrará allá donde miremos, algo que es muy de agradecer cuando uno cicla en plena oscuridad.

    Por cierto, algo de lo que me di cuanta hace tiempo es que, cuando se cicla de noche por zona de conejos, hay que ir con mucha precaución, ya que la luz de los focos los atrae, y se lanzan a toda velocidad hacia la bicicleta, lo que puede ocasionar que alguno se golpée contra las ruedas... o incluso que lo atropellemos, y eso puede hacer que nos vayamos al suelo... a mi ya me ha pasado en un par de ocasiones, y lejos de ser gracioso... acojona un wuevo, pues hay algunas de estas " bolas de pelo ", que son bastante grandecitos, y pillar uno puede acarrear un disgusto... a mi y a mi colega ya nos ocurrió que golpeamos sendos conejos con el lateral de las ruedas... más bien se lanzarón contra ellas a toda leche... y no es gracioso precisamente.

    Publicado hace 5 días #
  25. Yo también he sufrido algun encontronazo con conejos. La cosa no ha pasado del susto, pero no es agradable. Si parece que la luz los deslumbra y corren desesperadamente sin rumbo. Coincido con Adriano en que el alba tiene un atractivo especial. A mi me gusta parar o salir del saco para disfrutar del espectáculo en esos momentos. Pero lo de realizar varias etapas nocturnas en un viaje, no lo he hecho nunca.

    Publicado hace 5 días #
  26.  ...aquel día , iba camino deL Taj Mahal, acababa de tener una experiencia horrible; pedaleando por la autopista y tras un cambio de rasante me veo a dos hombres en paños menores en la mediana de mi derecha, ambos con barbas infinitas y aspecto terminal.Descalzos con unas sandalias o cubre planta de los pies, raídas como ellos en sí mismos, raidos por la vida, no parecieran que aunque hubieran vivido en su santidad y abundancia espiritual, su salud fue compañera quebrantable . La insalubridad estaba presente en ése instante de luz relampagueante y cegadora;yo lo vi, lo vi en sus ojos,  fue un instante , aun menos que eso, pero fue lo suficientemente perenne la visión que hoy día continúa fresca. Pasaban los camiones, se retorcían los motores y los ruidos metálicos de aquellos viejos cacharros fumando gasoil; uno tras otro pasaban como si de una carrera se tratase....aquellos dos desgraciados seguían allí , mirándome y mirando hacia telar por donde aparecerían los cacharros, el cambio de rasante; era inevitable para cualquier chófer. De pronto, uno de ellos baja a la arena, un asfalto sucio y cutre lleno de socavones y volcanes para arrodillarse frente al próximo camión  , como si fuera un toro, como si fuera ya el ultimo aliento de aquella vida que quiso liquidar. Acabo de sobrepasarlo, miro ya entre lagrimas, se lo que se avecina. Un golpe , un chirrido y un frenazo inevitable y mortal acaba con él....me adelanta una rueda, sí , me adelanta una rueda de otro vehículo .....no me paro.....llevo 24 horas en India, llevo los ojos llenos de lagrimas y el corazón doliendome, sigo adelante, sé que no puedo hacer nada...mi retrovisor me advierte : ¡ no mires ! 

    Se me hace de noche, muy de noche, opto por quitar la luz , soy el único que va con luz en una bicicleta ; desde lejos parecería alguna objeto extraño, sin ruido, sin velocidad , pero con luz...lo mejor es apagarla y fundirme con la noche, con las sombras , esas mismas que me han recibido ... de pronto , frente a mi , justo justo frente a mi , UNA VACA. 

    continuará.

    Publicado hace 4 días #
  27. Travellermaster, que paso con la vaca. Madre mia! Animal sagrado embestido por un ciclista. Cuenta, cuenta....

    Publicado hace 4 días #
  28. ...  un movimiento rápido, de esos que aprendes desde que empiezas a montar en bici para evitar la gran ostia evita por poco terminar en el piso quien sabe si pisoteado por el morlaco o por los dioses hindús y sus muchas vacas y rickshaws...estoy cansado a reventar; sé que tb os ha ocurrido a quienes viajan, cuando mas aprieta la cosa y mas complicada e infructuosa parece, va y de pronto todo se vuelve cristalino , aparece ante mi un cartel de CAMPING ¿ en India ? no fastidies !, pues ahí me metí. Me engañaron y disfruté mientras lo hacían; rupia arriba rupia abajo . Ellos no lo sabias , yo si, te dejaré poner en practica tu regateo y de paso a disfrutar y  a aprender de como lo hacen ....acabo de llegar al país y aun tengo que llegar a Singapore. 

    rodeados por todos los chiquillos y alguna que otro adulto empiezan las negociaciones en la recepción, un cuartucho con dos sillas y una mesa; aun me quedan fuerzas para disfrutar de este momento, el regateo hindú. Arte milenario que es conveniente aprender rápido.
    Por la mañana , este era el paisaje y panorama. 
    os seguiré contando.

    Adjunto

    1. P1070548_(1).jpg (1536.5 KB, 0 descargas) 4 días antiguo
    Publicado hace 4 días #
  29. Travellermaster... eso es viajar, y no lo que hacemos los domingueros en vacaciones... tremenda la experiencia... y tremenda la fortaleza mental que hay que tener para poder adentrarse, así, en crudo, en culturas que están en las antípodas de la nuestra propia... vivencias que entristecen, pero que sin remediarlo has de vivirlas... solo somos dueños de nuestras decisiones... y en muchas más ocasiones de las que nos creemos... ni en eso.
    Muchas gracias por compartir este peque flash de tus vivencias...

    Publicado hace 3 días #
  30. Hedumaza dice:


    Muchas gracias por compartir este peque flash de tus vivencias...

    ...A VOSOTROS  por leerme; trato de darle un toque narrativo pero con los años y dejar de leer libros uno pierde soltura y la pluma ya no acompaña, se vuelve perezosa. 

    por cierto, todo es ponerse


    Publicado hace 3 días #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies