Veamos.... la mia es de aluminio y eso... pues se nota. Cruje bastante y cada día más. Hay que tener en cuenta que donde se juntan las piezas móviles el roce es inevitable. Seguramente si entre las uniones hubiera algún material tipo caucho, silicona o semejante la cosa se amortiguaría. Pero por la razón que sea eso no es así y donde se aprieta aluminio contra aluminio pues la cosa se va desgastando. De hecho se hace una grasilla negruzca que delata ese desgaste.
Yo la mia no la aprieto ni reaprieto, principalmente porque no me atrevo, alguna vez lo he intentado y he hecho un desastre. A las mil la llevo a un taller a que la ajusten... pero poco. En esta ocasión, tras varios viajes (entre ellos la Via de la Plata en el verano de 2013) y alguno más cortito y muchas salidas domingueras la llevé el mes pasado a que le dieran un repasito. Sin más problemas.
Yo se que acabará rompiendo (no se cuando sucederá ni cómo) pero algún día el crack será definitivo... pero cuando llegue ese momento, si puedo volveré a romper la hucha y comprarme algo que me de tanto o más ocasiones de disfrute como me está dando mi plegable.
llevo un plato pequeño (muy pequeño) ocho piñones y el Dualdrive II... Hay gente que dice que pa qué tanto... yo ya no respondo, pero pienso para mí... y lo tranquilo que subo...
Sin lugar a dudas... la grande (mi bici grande es de 700) tira más... es cierto, pero la pequeña (de 20") tira tanto cuanto he necesitado hasta ahora. Y la cargo con las cuatro alforjas, el rack pack de 31 L y la bolsa de manillar... Y ambos (ella a pesar de sus crujidos) y yo (a pesar de mi cansancio y falta de forma) venimos siendo muy, pero que muy felices...
No se si me he explicado...