Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajes, dinero y bancos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,

    Estoy buscando información para poder disponer de dinero en efectivo sin problemas en un viaje ya sea por Europa o fuera de ella. He leído acerca de bancos online que ofrecen comisión 0 por sacar dinero en cajeros automáticos de cualquier país (existiendo ciertas clausulas y restricciones). Algunos de estos bancos son N26 o Revoult, pero me gustaría que alguien con experiencia en este ámbito me hablara acerca de su fiabilidad, si la recomiendan y que tipo de problemas pueden tener.

    Llevarías una sola tarjeta de este tipo de banco a un viaje de media-larga duración? O lo más recomendable es llevar consigo una tarjeta de este tipo y a parte otra de un banco tradicional por lo que pueda pasar.

    Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola mochilista. Te puedo dar alguna recomendación de acuerdo a mis experiencias personales. Primeramente, comentarte que en cualquier caso yo siempre llevaría conmigo mis tarjetas tradicionales por si me encontrase con cualquier inconveniente o limite que no me pueda saltar con las tarjetas alternativas, al margen de este recaudo te cuento que nunca he tenido ningún problema con las tarjetas que he usado mas allá del límite de extracciones mensuales.

    En mi caso siempre he utilizado la Revolut y recientemente he incorporado la Bnext. Ambas han resultado excelentes, decantándome por la Revolut para viajar por países fuera de la zona euro, ya que permite tener saldo en diferentes monedas, realizar cambio de divisas al mejor cambio disponible (oficial) y de manera "inteligente" utilizar el saldo disponible en moneda local antes de tirar de otros saldos para evitar cambios innecesarios y de esta manera pagas siempre en moneda local y lo mismo en los cajeros... evitas que el banco sea el que realice el cambio.

    Actualmente he dejado de utilizar la Bnext porque se ha vuelto un banco "tradicional" con IBAN español y no tengo ganas de tener más cuentas a mi nombre... pero este puede no ser un impedimento para ti. La Revolut va por el mismo camino, pero por el momento no me ha forzado a migrar a una cuenta tradicional, eso deberías verificarlo en su web.

    Mi opinión sobre la Revolut es inmejorable, más aun en países fuera de la zona euro, si puedes adaptar tus gastos o retiros de efectivo a los límites que te impone cada plan que ofrecen. Yo la he utilizado en multitud de países en diferentes continentes y no me ha dejado nunca tirado. Mi recomendación es que le dediques algo de tiempo a ver los planes y limites que ofrecen actualmente y lo contrastes con alguna otra tarjeta que te recomienden... pero sí puedes estar tranquilo que funciona perfectamente y la opción del cambio de divisas es magia pura.

    Espero que haya sido de ayuda.

    Saludos!!


    "Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado, sobre todo lo que hemos imaginado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción del existir y el anhelo de eternidad."
    Publicado hace 2 años #
  3. A mi N26 me funciona bien. Pero continuo llevando una tarjeta de banco tradicional por si acaso. Y si puedes, no está de mas también configurarte algún medio de pago adicional con el móvil. Así seguro que no te quedas tirado en ningún caso.

    Publicado hace 2 años #
  4. Buenos días, gracias por las respuestas!


    Supongo que al final se trata de ver y comparar las opciones de cada banco y contratar la mejor opción en función del viaje y las necesidades de cada persona. Lo que si me queda bastante claro es que llevar la tarjeta tradicional, es más que recomendable por lo que pueda pasar.

    Me gusta bastante lo que he leído de la tarjeta Revoult y supongo que debo mirar bien cual es el plan que más se ajusta a lo que necesito. La Bnext no la tenía presente pero me informaré sobre ella, aunque siguiendo tu recomendación, puede que no sea una de mis alternativas.
    También he visto buenas opiniones también acerca de la N26 y parece ser junto a la Revoult una de las más populares.

    Gracias de nuevo por contar vuestra experiencia. Las tendré en cuenta.

    Un saludo!

    Publicado hace 2 años #
  5. Yo llevo la tradicional de la Caixa, la revolut y la N26, y ningún problema. Sin duda, la Revolut es la mejor, no sé qué haces sin ella todavía.

    Publicado hace 2 años #
  6. Gracias por las respuestas! Tomo noto de todas ellas! 

    Publicado hace 1 año #
  7. Personalmente he utilizado la tarjeta de N26 durante varios viajes por Europa y fuera de ella sin problemas. Recomendaría llevar una tarjeta adicional como respaldo en caso de que surja algún problema con la primera tarjeta.

    Publicado hace 1 año #
  8. Coincido con todo lo dicho de Revolut o similar + tradicional como respaldo. Pero además ten en cuenta que las tarjetas de ese tipo, al no tener comisiones o ser más bajas, tienen limites bastante bajos en la cantidad de dinero que puedes sacar de un cajero. Yo dejaría el uso de cajeros como última opción solo en caso de total necesidad y tiraría siempre de pago con la tarjeta, especialmente en Europa donde no suele haber problemas para pagar con tarjeta cualquier cosa.

    Si lo que quieres es ir tirando de efectivo sí o sí, revisa bien las bases del contrato porque en ese caso tal vez te interese coger alguna versión premium de esas tarjetas para tener menos límites.

    Publicado hace 1 año #