Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

viajes desde Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas,

    aprovecho ya este hilo para presentarme, ya que he conocido esta pagina/foro buscando información sobre viajes posibles a realizar, ya sea en semana santa (tendre 9-10 días de vacaciones) o en verano (me adapto a casi cualquier fecha de julio-agosto-septiembre).
    Vivo en Madrid (37 años que parecen 30 xd), cerca de la Casa Campo, por lo que salgo bastante por esa zona, ya sea en rutas en la cdc, carril bici cuando llueve, u otros recorridos que tengo ya realizados desde mi casa o por la Sierra. Lo que mas me gusta son las salidas por campo, por lo que siempre que puedo evito carril bici y carretera.
    Este mes de septiembre, me dio el venazo y realice mi primer viaje de alforjas (solitario), salida desde Pau Carabanchel (Madrid) con destino a Santiago. Creo que empiezo arrepentirme de haber realizado este viaje, porque justo desde el día que lo termine, en la misma catedral, mi cabeza ya empezó a pensar en otros posibles viajes y rutas para el próximo verano. Desgraciadamente, hasta Semana Santa no dispondré de unos días de vacaciones, por lo que me toca esperar y sufrir hasta esa fecha.  El lado bueno, es que así tengo tiempo para  elegir el viaje, aunque me gustaría hacer otro camino de santiago, posiblemente desde Lisboa, y dejar para el verano el Camino del Norte o la Vía de la Plata.
    De momento, y hasta que tenga bastante mas experiencia en viajes, me conformare con conocer España, que es muy bonita y me siento mas seguro. En viajes soy un principiante y necesito aprender mucho todavía en planificación, etc..
    También me gustaría hacer algún viaje de fin de semana, saliendo desde Madrid por ejemplo y acabando el domingo en algún pueblo lejano, o viceversa, el caso es montar alforjas para algún viaje que sea de mas de un día y se pueda realizar en bici desde Madrid.
    De todas formas, si alguien se quiere apuntar alguna salida por Madrid (cdc) o algún lugar cercano a las Rosas, seria cuestión de quedar  y probar, y mas adelante se vera si se puede planear algún viaje.
    El viaje de Madrid - Santiago empece en solitario, y aunque me gusto mucho y me ayudo a superar algunos miedos que impone el primer viaje, la verdad que desde Leon que empece a encontrar compañeros fantasticos de viaje, se me hizo mucho mas divertido todo..... pedalear en compañia, salir un poco de juerga por las noches..xd  todo es compatible

    Lo dicho, no me quiero enrollar, si alguien conoce y le apetece algún viaje de  finde por Madrid y alrededores, o realizar un viaje en S. Santa de máximo 9-10 días, estoy abierto a sugerencias e intentaría adaptarme a las fechas y viajes.
    un saludo...

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Rrrmahia. He leído  tu mensaje, y quería saber si te apuntas a hacer alguna rutita por Madrid, vivo en la dura urbe y de vez en cuando me gustaría salir con la bici, y como has dicho siempre es mejor tomarse cañas con más gente, aunque ésta sea una excusa para coger mi burra metálica.
    Propónme algo, yo había pensado dar una vuelta por el norte de Madrid.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  3. buenas, yo tambien me apuntaría. Madrileño y principiante en esto de las alforjas... aunque, de momento, solo tengo libres los domingos, pero si haceis escapadas cortas o más adelante podeis contar conmigo...

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola a todos,

    Yo si es de bici y por el norte de Madrid también me apunto, que lo tengo a mano; y para pensar en viajes de fin de semana y Semana Santa lo mismo digo. Para verano también, siempre lo mismo, bici bici y más bici. Yo, monotema.

    Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 8 años #
  5. http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/10/22/actualidad/1445504238_942085.html

    El enlace es de vuelos a un precio que casi da risa, ejm. ida y vuelta Moscú 190 € comprando ahora. Yo ya estoy empezando a soñar. ¿Sueña alguien más?. En mi caso sería para este verano, pero es que si no pedaleo sueño con la bici.

    Publicado hace 8 años #
  6. buenas, perdonar que no haya contestado, pero pensaba que si alguien contestaba el hilo, me llegaría un mensaje al correo avisando, pero no me ha llegado nada de nada...

    Yo sigo planeando un viaje para semana santa, con el inconveniente de que no upede ser muy largo, porque como mucho tendré 8-9 días de vacaciones, así qeu seguramente me toque hacer un lisboa-santiago (mi idea es ir haciendo poco a poco todos los caminos de santiago)...
    En verano ya si tendré tiempo para hacer un viaje un poco mas largo, tipo vía de la plata o camino de norte...
    Veo que varios de los que habéis contestado sois del norte, pero yo ahroa vivo por el sur (pau carabanchel), pero si os apetece hacer un día una escapada, todo es posible..
    Tengo ganas de hacer la vía verde de tajuña, que es facilita pero me han dicho que es muy bonita, o si proponeis otra ruta, también me vale :p
    s

    Publicado hace 8 años #
  7. Maria Pedales dice: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/10/22/actualidad/1445504238_942085.html

    El enlace es de vuelos a un precio que casi da risa, ejm. ida y vuelta Moscú 190 € comprando ahora. Yo ya estoy empezando a soñar. ¿Sueña alguien más?. En mi caso sería para este verano, pero es que si no pedaleo sueño con la bici.

    a mi me encantaría, pero todavía estoy en aprendizaje, y este año tengo que seguir aprendiendo viajes nacionales, antes de dar el salto :p..
    pero antes de los 40, tengo claro dar el salto al extranjero, y ya tengo 38 :p

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola.

    para un finde largo(mas o menos tres dias),creo que tienes uno muy majo al lado,el camino de Uclés.
    mira a ver .asi te puedes quitar el 'mono',antes de esperar a las vacaciones.miralo a ver.
    saludos.

    Publicado hace 8 años #
  9. RAFA CARACOL dice: Hola.

    para un finde largo(mas o menos tres dias),creo que tienes uno muy majo al lado,el camino de Uclés.
    mira a ver .asi te puedes quitar el 'mono',antes de esperar a las vacaciones.miralo a ver.
    saludos.

    pues es una opción, para el próximo puente del 9 noviembre...
    a ver si alguien se anima
    gracias..rafa.

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola chic@, Veo que se va animando el hilo. Aunque de momento solo puedo salir un día por Madrid, por motivos personales, resultan tentadores cogerse unos meses e irse dónde quieran las ruedas. Me he prometido que tan pronto acabe un proyecto pesonal, cogeré alforjas y me recorreré el litoral español de cabo a rabo; hace años que salí fuera (Vietnan, Camboya, Israel), y ciertamente es muy aventurero y todo eso, pero os debo decir que el coñazo de llevar las bicis en avión, me quitan las ganas. Viva la Península Ibérica, ahora que estamos al borde de la desaparición de nuestra PATRIA (jiji). El próximo mes saldré un día por la algún bonito lugar, eso sí cerca de Madrid.
    Lo del puente en mi caso lo descarto  a no ser que esté cerca de Madrid. Qué tal montar una salida para el día 14 noviembre, poned el lugar y yo pondré la bici.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  11. Por cierto. A mí tampoco me llega ni un puñetero mensaje del hijo, y lo tengo en "favoritos" :lol: :lol:

    Publicado hace 8 años #
  12. El dia 15 de noviembre sale la bicicletada :'soluciones ,cambio climatico'-organizada por A.M.A

    se sale de cibeles (10:00-10:30),se da una vuelta por Madrid,y se dirige hacia la sierra,a Villalba,
    Es un tranquilo recorrido,que al dia siguiente continúa hasta Segovia ,un dia despues -Cuéllar,un dia más...Valladolid,Palencia ,Burgos....Irún....París....

    Publicado hace 8 años #