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Viaje ULTRALIGHT - Recomendaciones para reducir equipaje

  1. En cuanto a lo de llevar mochila en un viaje corto, estamos hablando de mochilas pequeñas, no? Porque si pensamos hacer tiradas de 40 o 50 kilómetros diarios, con una mochila de 20-25 litros, me parece que estamos al límite de lo recomendable. Al menos yo intentaría no cargar con una mochila voluminosa. Prefiero aumentar el volumen de carga en la bici y mantener la espalda libre de grandes cargas. Todo lo que pase de 4-5 kilos en la "chepa" nos puede complicar la ruta. Una cosa es hacer una ruta de 4 o 5 horas y otra distinta es tener que llevar la mochila puesta durante tres días. Una mochila de 20 litros con ropa y comida ya pesa un poquito. Pero si además llevamos agua y algún repuesto, empieza a pesar un poco.

    Publicado hace 5 meses #
  2. Nisti, tienes razón con lo de la mochila..., yo hablo de la mochila del camelback, que como tengo la grande del Decatlhon, llevo el impermeable, chaqueta, cortavientos, comida rápida, y el agua. Es una mochila de máximo 10 litros. Y como mucho, 3-5 kilos. No más.
    Llevar una mochila de 20 -25 litros..., puede ser mucho.
    He aprovechado este finde, antes de que llegara el frío, a hacer un escapada rápida de fin de semana.
    Ha sido la Via Xixarra-serpis. De Villena a Gandía el sábado, y domingo de Gandía a Valencia.
    100 KM EL SÁBADO Y 60 KM domingo.
    Sabía que me podía mojar.., pero me escapé...
    Rodaba con UNA MTB de doble suspensión , que no es ligera..., y llevaba, una bolsa en el manillar con un palo de Trekking, Toldo y esterilla plegable (2,5 Kg) , En el triangulo, la ropa de recambio, camiseta, malla deportiva, calzoncillo, calcetin, y una térmica larga. (1,8 kg) Y en la bolsa bajo sillín, Saco, funda vivac, piquetas, plástico para el suelo y toalla. Ah Y otra térmica, por si acaso...

    Prefiero, a veces, el por si acaso..., aunque no se use...,  Si tienes que usar algo, y no lo tienes...,
    En este caso, ante el riesgo de lluvia, y mojarte en ruta.., quería llevar una térmica, para poder entrar en calor una vez llegado a sitio seco..., aunque hoy, me he mojado en la vuelta a Valencia, y como iba rodando..., ya no me ha hecho falta..., , pero bueno, El Palo de trekking, tampoco era imprescindible.., pero era una ruta rápida de finde semana..., os pongo un enlace al vídeo que he hecho.., 

    Publicado hace 5 meses #
  3. Esta muy chulo. Una ruta muy maja.

    Publicado hace 5 meses #
  4. A ver, yo soy muy de mochila. Me gusta ir ligero de equipaje y eso obliga un poco a utilizar mochila. Pero después de haber probado muchos modelos distintos, resulta que los que más utilizo son los más compactos. Un modelo de 18 o 20 litros, bien aprovechado, permite llevar ropa de recambio, prendas de abrigo, etc... Pero entonces tienes que rebajar peso, llevando menos litros de agua o recortando herramienta. Lo importante es tener muy claro el peso con el que vas cómodo. Si sobrepasado un determinado peso notamos molestias, se convertirá en una pesadilla después de varios días. Cansancio, dolores de espalda, etc...

    Publicado hace 5 meses #
  5. Lo que he aprendido después de años llevando la mochila como forma de llevar el equipaje, es que no te puedes engañar. No se puede llevar una mochila de 40 litros para ir en bici. Máximo una de 20 litros con objetos ligeros. Lo ideal es lo que comentas, la de hidratación que llevamos habitualmente. En ese tipo de mochilas no cabe gran cosa, por lo que se debe ser austero y procurar reducir el tamaño de lo poco que llevemos. Ropa muy compresible y objetos que ocupen poco espacio. Yo he realizado escapadas de fin de semana con equipo de vivac, llevandolo todo en una mochila de tamaño medio. Pero hoy en día, no me apetece salir de ruta con el equipo de vivac en la espalda. Eso supone un mínimo de 5 o 6 kilos de peso. Demasiado para mis huesos.

    Publicado hace 5 meses #
  6. En mi caso personal, voy cómodo con pesos de tres o cuatro kilos. Apurando un poco puedo llevar en la espalda cinco o seis kilos, pero no más. Cargas de siete u ocho kilos solo las llevo bien durante un día. Dos como máximo. Rodar una semana con cargas cercanas a los diez kilos, endurece mucho cualquier viaje. Yo no lo aconsejo porque podemos resentirnos tras el viaje. De hecho, llevar una mochila de 5 o 6 kilos es mi tope.

    Publicado hace 5 meses #
  7. La cosa es que no hablamos demasiado de mochilas, porque el cicloturista no suele utilizar ese complemento como forma de llevar equipaje. Lo utilizamos como un complemento para hidratarnos o para llevar objetos personales, alguna herramienta y poco más. Pero lo cierto es que hay gran variedad de mochilas de hidratacion y de muchas capacidades. Personalmente me gusta llevar mochila. Lógicamente, son mochilas para ir en bici, de formato estrecho y aerodinámico. No tienen mucha capacidad por lo que se debe aprovechar muy bien el espacio de carga. Lo normal es utilizar mochilas ligeras pero que además del bolsillo para la bolsa de agua, tengan otro bolsillo destinado a la carga. Esto que parece relativamente normal, resulta que no lo es tanto en los modelos más minimalistas. Hay ciertas mochilas, cuya finalidad es la hidratación y apenas tienen espacio para el bombín, multiherramienta y una cámara de repuesto. La famosa marca americana Camelback tiene un par de modelos así. Incluso los modelos más amplios no me gustan para llevar equipaje. (Entiendase por equipaje, una chaqueta y algo de comida. Yo tengo un modelo de la casa del Corte Inglés que me permite llevar lo necesario para rutas de un día, la bolsa de hidratacion, comida energética, botiquín y ropa de abrigo. No es una mochila grande, tiene el tamaño normal de cualquier mochila de xc. Pero si que tiene un compartimento independiente para llevar un poco de equipaje. Aun se puede llevar algo en el exterior sujeto por el cordón elastico. Dispone de un par de bolsillos de rejilla y otro pequeño con cremallera. El enfoque es de "daypack" o mochila para el día. Si necesitamos una mochila para salir más días, no debería ser mucho más grande, para no sufrir demasiado. Los que tengáis experiencia en llevar mochila como elemento de carga principal, sabéis de lo que hablo.

    Publicado hace 3 meses #
  8. Una idea que he desarrollado un poco para viajar ligero, utilizando bolsas de bikepacking y una mochila de hidratacion, es utilizar un equipo que yo he denominado de picnic. Se trata de llevar un equipo de cocina muy básico y una pequeña manta o una micro esterilla tamaño culo. Se trata de poder comer en cualquier sitio para aprovechar mejor las horas de luz diurna. En invierno se acortan los días y no apetece hacer vivac. Por lo tanto si queremos aprovechar la jornada de pedaleo, conviene no hacer paradas largas. Se puede comer un bocadillo en un bar y continuar la ruta. Pero llevar un equipo de cocina ligero y un set de comida rapida, nos puede sacar de un apuro. Lógicamente hay que utilizar los establecimientos hoteleros para pernoctar, aunque eso de llegar a un pequeño pueblo y no encontrar dónde comer, lo tenemos resuelto.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Por equipo de cocina básico, me refiero a algo muy compacto como un hornillo de alcohol y un cazo pequeño. Lo justo para calentar un poco de agua y hacer una sopa con fideos. El resto, comida fría y fruta. No se trata de elaborar platos muy sofisticados. Simplemente para realizar algo muy simple que nos sirva de primer plato caliente. Bueno, también permite hacer café o te, pero no es cuestión de llevar mucho cacharro de cocina.

    Publicado hace 3 meses #
  10. Por mi experiencia, no hay mucho problema en realizar un picnic en cualquier parque urbano. No es habitual ponerse a calentar una sopa en una mesa de parque, pero lo cierto es que nadie ha dicho nada hasta el momento.

    Publicado hace 3 meses #
  11. La verdad es que los trastos de cocina ocupan bastante sitio en las alforjas. Yo he comprado varios hornillos, cazos de titanio en diferentes tamaños, sartenes medianas y pequeñas, pero pese a ser cuidadoso con el peso de todo el "cacharrerio" me parece que el problema reside en el espacio que ocupa. Un equipo de cocina básico ya ocupa un poco. Pero un set de cocina algo más completo, es un tanto excesivo para un viaje ultralight.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Supongo que si realmente queremos ir ligeros de equipaje, hay que prescindir de muchas cosas. El equipo de vivac como tal, es bastante voluminoso. El material de cocina también ocupa espacio. Aún reduciendo todo ese equipo al mínimo, creo que hay que priorizar el espacio y no cargar con todo ese equipo. Yo creo que no cargaría con material de cocina. Tampoco llevaría un equipo de vivac tradicional. Funda de vivac o manta de emergencia se puede admitir como algo necesario, pero no un equipo completo con esterilla y saco de dormir. Ademas se puede improvisar un hornillo de fortuna con algunas piedras y una pastilla de combustible. Lo de pernoctar es más complicado, pero supongo que si ya hemos planeado el viaje con idea de dormir en hostales, tendría que pasar algo que alterará nuestros planes. Siendo prudentes, creo que llevar algo de abrigo como la mencionada manta de emergencia o la funda de vivac tampoco es mala idea.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Hoy he visto un video de Bikecanine en el que nos cuenta como ha ido evolucionando su equipo a lo largo del tiempo y de todas las cosas que ha decidido eliminar. Primero nos remite al equipo de cocina que utilizaba al principio para después mostrarnos el equipo actual. Me ha llamado la atención que ha elegido un set de cocina muy parecido al mío. (Hornillo de leña que utiliza como paravientos del infiernillo de alcohol) Me ha gustado que mostrara la reducción de peso y volumen que ha logrado con el cambio. También nos cuenta que ha reducido algo de ropa y su decisión de prescindir de ciertos gadgets electronicos, soportes para la cámara, tablet, placas solares, etc... Todos estos trastos llenan una bolsa de transporte grandisima que llevaba en un portabultos. Como sería la carga, que se partió el portabultos donde llevaba la bolsa. Lo sustituye por un arnés de manillar en el que carga con el equipo básico de pernocta. Al visionar la grabación no he podido evitar el pensamiento de que no ha sido muy realista con la capacidad de carga. Viajar con tanto peso afecta al pedaleo, influye en nuestra conducción y es determinante en nuestro viaje. Pero todos pasamos por ese trance, tarde o temprano. Entiendo que el proceso de aligerar el equipo es algo personal que cada uno afronta a su manera, pero al final todos adoptamos medidas parecidas. Si quieres rodar con poco peso hay que mentalizarse para reducir, recortar e incluso prescindir de ciertas cosas. Lo raro es que haya tardado tanto en iniciar el proceso!

    Publicado hace 1 mes #
  14.   Nisti,coincido contigo, muy curioso y entretenido el vídeo de Pablo(bikecanine).Como dices el peso se nota mucho y conforme pasan los años mas.Pero en mi caso, curiosamente llevo mas peso ahora que hace años cuando empece.En mi caso la solución ha sido ir a desarrollos mas holgados.

      Con Pablo alucino,no me extraña que intente bajar peso todo lo que pueda.El va con un 50/34 y un 34 detrás como piñón mas alto(los desarrollos de du crois de fer).Con el peso del equipaje y ademas el del perro,tela mover esa bicicleta.
      Aunque es cierto que un poco,me esta picando la posibilidad de en escapadas cortitas aligerar peso lo mas posible.Creo que en rutas exigentes por su altimetría,con los años es la única forma de disfrutar de esta.Ya no te basta el uso de desarrollos muy holgados ,ir quitando peso ayuda mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Lo cierto es que si se tiene un poco de curiosidad y se compara el peso de cada elemento, en seguida te das cuenta de las diferencias.  Simplificar la cubertería llevando solo un spork, sustituir el hornillo de gas por uno de alcohol, llevar un solo tazón de titanio, plato de plástico y sartén ligera, supone una buena rebaja de peso.  En realidad no conviene despistarse con el equipaje, porque si no terminamos llevando una carga demasiado pesada. El proceso es algo lento porque cuesta un poco seleccionar las cosas, pero al final lo agradeces mucho. Es tan grande la diferencia que al finalizar el proceso te preguntas como es posible cargar con todo lo que llevabas.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Al final para ir ultralight, el objeto esencial es este:


    Publicado hace 1 mes #
  17. Tema hornillo; No veo nada práctico el de leña, y el de alcohol poco. El de leña, te condiciona mucho su uso según donde estés. aparte de tenr que estar alimentándolo constantemente. Y el de alcohol, al final sumándole el combustible, pesa prácticamente lo mismo que uno de gas. 


    He hecho viajes con diferentes hornillos (gas, gasolina y alcohol) y por polivalente y universal, me quedo con el de multifuel (gasolina). Para viajes por España uso siempre el de gas. Si me voy más lejos y no sé muy bien lo que voy a encontrarme, llevo el de ggasolina. En paises donde la comida es baratísima y la encuentras por todos lados he llevado, aparte del de multicombustible, la típica lata perforada y un bote de alcohol de quemar para calentar agua para el desayuno y poco más. 


    Publicado hace 1 mes #
  18. Si, el hornillo de gasolina es el que ofrece más rendimiento de todos los sistemas. Yo tradicionalmente utilizaba siempre el hornillo de gas. Era lo que se utilizaba en cualquier acampada. Se puede llevar una cocina de dos fogones, un camping gas con bombona grande o un modelo ultra light de titanio. Pero las bombonas, cartuchos y recipientes de gas son muy variados pero un poco voluminosos. Cuando me dio por rebajar peso y reducir volumen, quise probar el alcohol, las pastillas Esbit y el gel. Luego me propuse reducir aún más y pensé que con la leña puedo prescindir del combustible. Lo que pasa es que los hornillos de lena se ensucian, el humo enegrece los cacharros y cuesta bastante fregarlos bien. Como alternativa de emergencia es muy válido, pero en el uso diario no es lo más práctico. Lo que yo hago es llevar un par de pastillas de combustible en la mochila junto con el alcohol y de esa forma puedo elegir el combustible que me interese en cada momento. Puede parecer una tontería, pero cada uno de ellos aporta unas condiciones diferentes. Lo malo es que no se puede regular la llama. Puedes seleccionar el tamaño de las pastillas y poco más. Quemando leña se puede echar más leña al fuego o rebajar la intensidad esparciendo las brasas. Con el alcohol ni siquiera eso. Ahora bien, es ligero y compacto. Si realmente necesitas que no ocupe mucho sitio en las alforjas, es un sistema muy minimalista.


    Publicado hace 1 mes #
  19. Que conste que no es lo que prefiero para cocinar. En realidad si elaboramos platos de autentica cocina, no aconsejo utilizar un hornillo de alcohol. Para realizar platos elaborados es mucho mejor un hornillo de gas o de gasolina. Tanto es así que incluso para los platos sencillos hay que pillarle el "tranquillo" al hornillo de alcohol. En realidad sólo es aconsejable para un solo comensal, haciendo platos deshidratados. Todo lo que pase de ahí necesita un poco de costumbre.

    Publicado hace 1 mes #
  20. La verdad es que pese a no realizar platos complicados, aún cometo algún "estropicio" porque estoy acostumbrado al hornillo de gas. El alcohol no se parece nada a los hornillos tradicionales y requiere de mucha atencion porque al no poder regular la llama, se ha de tener presente que la temperatura aumenta paulatinamente. Si no tienes cuidado chamuscas el bacon del desayuno! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 mes #
  21. Pero el comentario del set de cocina venía a cuento por aquello de simplificar y reducir volumen de algunos trastos. El tema es que en el momento que te planteas una reducción del equipaje, la forma de hacerlo es evidente. En un viaje ultralight hay que recortar mucho. Si tienes que meter todo tu equipo en una mochila y alguna bolsa de sillin, no puedes cargar con nada superfluo. Ya he comentado que yo voy con mochila y estoy bastante mentalizado de lo poco que puedo llevar en esas condiciones y es cierto que hay que tirar de VISA.  Pero entre eso y un viaje ligero, pero no ultra light, hay poca diferencia. A poco que aumente la capacidad de carga en la bici, ya se puede llevar un equipo ligero de cocina o algo de ropa. En realidad con una equipación para bikepacking ya hay bastante diferencia en relación a lo que se puede llevar en una mochila.

    Publicado hace 1 mes #
  22. He pasado un rato divertido con el video de Bike canine en el que prueba su cocina de leña por primera vez. La verdad es que el test ha sido un auténtico desastre, pero nos muestra algún truquito para encender con facilidad y se puede ver la eficacia del modelo que utiliza. Su hornillo es de los chinos, que es una copia descarada de modelos similares. En realidad los hornillos de leña tienen un rendimiento más bien bajo, pero en condiciones favorables rinden bastante bien. Lo que pasa es que su falta de experiencia con estos hornillos se hace patente en el video. La estabilidad del recipiente es mediocre, la cantidad de agua, excesiva. La leña que recoge es de un tamaño enorme. Durante la grabación se vuelca el pote y pierde bastante líquido. Vamos, un desaguisado. Se nota que no lo ha utilizado nunca, pero lo importante viene al final. La conclusión a la que llega es que pese a no ser el mejor sistema para utilizar todos los días, si que es recomendable como paravientos del hornillo de alcohol y también para situaciones de necesidad, en condiciones concretas. ( Por ejemplo si se pretende economizar el alcohol, lo puedes alternar con leña) Pero lo mejor de todo han sido las risas que he tenido con sus peripecias. Ahora viene mi propia experiencia. Para aumentar la eficacia, debería utilizar otro tipo de formato. El formato cuadrado no es lo ideal. No se ajusta al contorno de los tazones. Luego viene el tema del recipiente. El suyo es demasiado grande. Lo suyo es que el tazón se introduzca un poco dentro del hornillo. Por último pero no menos importante, el no utiliza tapa. Eso es vital para acortar el tiempo de cocción.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Se que el hilo no va de hornillos precisamente pero me lo he pasado bien visionando el video y he querido compartirlo con vosotros porque es francamente divertido. Además utiliza una gravel y se mete en un bonito pinar a realizar el test. Bueno, lo realmente importante se explica en el otro video donde muestra la reducción de tamaño con su kit. Pero este video es mucho más entretenido. La verdad es que tiene buen carácter y se ríe de si mismo con absoluta naturalidad. Un tío muy majo. Me cae bien.

    Publicado hace 1 mes #
  24. Llevamos una temporada invernal por la zona levantina con temperaturas primaverales. Aprovechando el buen tiempo he perfeccionado la equipación de picnic para salir a media mañana cuando el sol ha caldeado el ambiente y realizar salidas de "relax" con almuerzo incluido. Nada complicado. La mayoría de salidas son con bocata, pero aprovecho el ratito de parón para tomar un poco el sol y probar diferentes combinaciones. Como ya he comentado antes, se trata de llevarlo todo en una mochila bastante pequeña. Es una mochila de hidratacion con cierta capacidad de carga. La estrategia es muy simple y se basa en la reducir a la mínima expresion cada elemento de un vivac. Esterilla plegable tamaño culo de la marca Relags. Micro tarp de fabricación casera, equipo de cocina ligero y la comida justa. Intento que las paradas técnicas sean agradables y me permitan comer bien.En muchas ocasiones no cocino nada, me limito a hacer café, pero llevo el tazón para hacerme una idea del espacio disponible.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Utilizando una mochila con cierto espacio de carga, se puede llevar lo justo para realizar paradas cortas con ciertas comodidades. Llevar algo sobre lo que poder sentarnos, no supone mucho peso. Poder llevar algo de ropa de abrigo para no enfriarnos, me parece bastante recomendable. Por supuesto es normal llevar la bomba o alguna cámara de repuesto. Metemos el bocata y una pieza de fruta y ya tenemos un almuerzo improvisado. Esto es normal en las rutas de montaña. En carretera se para en cualquier bar y se almuerza sentado a la mesa, pero con la bici de montaña es habitual parar en cualquier fuente para rellenar el bidón y aprovechar para comer algo.  La mayor parte de las veces, nos limitamos a engullir una barrita y un platano pero a mi me gusta sentarme y almorzar tranquilamente. En realidad disfruto tanto de la conducción como de los ratos de relax. No entiendo el ciclismo de montaña sin esos ratos de descanso en los que se puede observar el entorno y disfrutar de la naturaleza. Así es que ya puestos, lo hago con un poco de confort.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Os cuento lo que he llevado en mi salida de fin de semana..., con lo mínimo, y eso que eran dos días....


    Puesto, El mallot largo de invierno, camisa larga fina, con chaquetilla de invierno encima(cortavientos) 

    Para dormir, o al llegar a destino, una malla térmica de invierno
    , camisa larga térmica de invierno, Forro polar ligero, calzoncillos y
    calcetines.

    Más una chaqueta de Invierno, tipo Gore bike wear, de
    calidad.

    Llevaba además para el día siguiente, una la parte de arriba del mallot de verano, de manga corta, pues se preveía calor.

    Una Toalla, de 40x60 de microfibra.

    Un par de bragas, para la cabeza, cuello.

    Bolsas que llevaba....

    Bolsas de sillín: Ropa,  malla y camisa térmica,  calzoncillos, calcetines y forro.

                                   Saco,
    y colchoneta hinchable.

                                   Lo
    llevo aquí, porque esto solo lo uso al llegar al destino.

    Bolsa Triangulo: Toldo 3x3 impermeable, 8 piquetas, dos
    cuerdas de 15 m de 4mm, y mechero.

    Bolsa Tija: Cámara recambio, herramienta, bridas, botiquín
    pequeño, parches antipinchazos, mechas

    Bolsa delantera horquilla: Luz bici frontal, luz cabeza,
    Batería usb de 8000ma, para Gps, luz etc.Almohada hinchable , cámara
    fotos.

    Mochila 10 l.: 
    Impermeable bici. Chaqueta Invierno, Cortavientos Ultraligero (para
    bajadas) Agua(Camel Back), Barritas varias, y Bocata para la cena del sábado.
    Navaja multiusos, bomba aire. Crema sol, cepillo dientes. 2 bolsas de clinexx.
    Plástico suelo de 2x2m. Bragas cuello.

     Y bueno, en caso de buen tiempo, con mallot corto, no hay
    problema de llevar dos, el largo, ocupa mucho.

    Esta salida, he usado toda la ropa. Podría prescindir del cortavientos ligero, pero en bajadas puntuales, lo llevo encima de la bolsa del sillín, y ponerme la chaquetilla de invierno, me sobraría enseguida en una subida...

    Al  llegar a destino y
    montar toldo lo primero, poner plástico, sacar saco y esterilla, y entonces, a
    cobijo del toldo (hacía fresco) ya me pongo ropa seca y de abrigo.

    Ceno debajo del toldo.., a  dormir....

    Al día siguiente, busco un bar para almorzar..., y/o comer...., pero esta vez, no llevaba comida, pues ha sido un poco relámpago...

    Y esta configuración se puede estirar para dos-tres días , y con alguna muda más de ropa de ciclar..., pues a tirar días e ir lavando ...


    Venga, saludos!!!




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    1. DSCF0613.JPG (191.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  27. Algo parecido hago yo. En realidad es la típica configuración que utilizamos muchos aficionados a la bici de montaña. Recortamos un poco el equipo para escapadas de fin de semana y evitamos el peso del portabultos con las alforjas. Nada de llevar 20 kilos de equipaje.  Pero eso es lógico en cualquier ruta de montaña. Ahora si recortas un poco más y prescindes del equipo de vivac, ya tienes una configuracion ultra light.  Lo metes todo en la bolsa de sillin y en una mochila ligera, y a rodar. Yo llevo una frame bag y una bolsa de sillin estándar para la herramienta, por lo que necesito una mochila de unos 15 litros. Pero no llevo gran cosa. Para un fin de semana instalo la seat bag y aumento la capacidad.

    Publicado hace 1 mes #
  28. Continuo haciendo pruebas en mi mochila, cambiando las cosas de sitio para ubicarlo todo de la mejor forma posible. También le he dado bastantes vueltas a como llevar algún objeto en la parte trasera de la bici y he logrado ajustar la cafetera en el porta bidones que llevo en la tija del sillin.  Creo que estoy llegando a la organización definitiva.

    Publicado hace 1 mes #
  29. Hola Nisti. Sobre lo que decías de que el hornillo de alcohol no se puede regular, tengo un Trangia que tiene dos tapas y una de ellas se puede abrir o cerrar al gusto para regular la llama. A mí me fue perfecto. Lo comento porque me encontré a un chico vasco en Bratislava que lo usaba y él no había caído en que se podía usar así

    Publicado hace 1 mes #
  30. nisti dice: .... También le he dado bastantes vueltas a como llevar algún objeto en la parte trasera de la bici ...

    ...

    He estado leyendo tu forma de ir por montaña y el peso que llevas. Te pongo una foto de lo que yo utilizo, por si te puede servir. Es una potencia cortada y empalmada a presión a un tubo de pvc de 40, injertado con un tornillo de seguridad. Creo que no llega a


     300 gr.. Es con lo que suelo viajar en los ultimos años (15 días y 6-7 quilos). Es estable y te puede valer para el uso que haces en montaña, eso sí, hay que hacerlo  .

    Adjunto

    1. IMG_013.jpg (89.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #



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