Volver arriba

Viaje Salamanca-Costa gallega

  1. Hola a todos;
    Por cuestiones de dinero el viaje que estaba organizando a Francia no va a ser posible, al menos este verano, aunque toda la información esta guardada pero no me quiero quedar en casa y habia pensado una ruta algo mas barata por la Peninsula tambien en Julio
    El plan seria salir desde Salamanca, donde vivo, hacia Leon, desde Leon hacer el camino del Salvador y llegar a Aviles para desde alli recorrer la costa hasta donde nos de el dinero y cojer un autobus de vuelta. A partir de este fantastico post: http://www.rodadas.net/foro/topic/a-costa-da-galizia-un-viaje-de-otono/page/9 se que es viable recorrer la costa, aunque hay bastante desnivel y son muchos kilometros. Tengo un par de preguntas para vosotros si las sabeis responder.
    ¿veis viable este plan? Yo habia pensado en etapas de 60-70km para no cansarnos en exceso y hacer algun dia de descanso completo. Tenemos un poco de miedo a las carreteras gallegas en verano ¿Son peligrosas? ¿Algun consejo para el viaje?
    Muchas gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Creo que lo primero que debéis de hacer es comprobar las líneas de autobuses y los destinos que están comunicados con Salamanca sin desdeñar posibles combinaciones.

    También, cercioraros de que en esas líneas admiten bicicletas y las condiciones de uso que deberéis de observar para transportarlas.

    Cualquier época del año tiene sus circunstancias algunas pueden ser vistas como favorables como la mayor cantidad de horas de luz o la menor lluvia y otras como el tráfico, desfavorables.

    El camino de la costa os puede ayudar en el primer tramo 

    luego hay de todo pero en general yo no me sentí acosado, tan solo recuerdo mala la salida de Vigo.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 7 años #
  3. Respecto de los autobuses habia pensado en solo cojer el de vuelta. Las ciudades gallegas se conectan con Salamanca por la empresa ALSA que permite llevar 3 bicicletas pagando un suplemento de 10 euros por cada una.
    El camino del Salvador entre León y Oviedo nos puede servir bastante al principio y como tu has dicho el del Norte hasta Ribadeo tambien puede servir. Luego habria que ir por carreteras y era el trafico lo que mas me preocupaba.

    Publicado hace 7 años #
  4. El Camino del Norte entre Aviles y Ribadeo/Vegadeo no lo conozco, tengo entendido que se circula por carreteritas y cuando se accede a nacional, el tráfico va por autovía.

    mi recorrido os puede servir de orientación, incluso podéis, a partir del mismo "fabricaros" el vuestro. Hay algún hilo donde explico como se puede hacer eso.

    no veo porque no va a ser factible vuestra pretensión

    mi recorrido era una "caza" de faros, una historia, una aventura, cada uno debe , a mi modo de ver, hacer las cosas según sus motivaciones, si necesitáis alguna cosa solo tenéis que preguntar.

    Publicado hace 7 años #
  5. Un planazo , y luego  por la costa  un lujazo , playitas , buen comer , sitos guapos ,Estaca de Bares , etc 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies