Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por Maruecos de 2 a 3 semanas en Septiembre-Octubre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas me llamo Rachid tengo 30 años y estoy empezando a realizar viajes en bicicleta, hasta ahora pequeños y medianos del tipo Málaga-Granada, viajes de 2 días por la sierra de Málaga y en las 2 últimas vacaciones unos 1.200km por andalucía occidental acompañado de un compi en 2011 y en Junio de 2012 en solitario viaje de 1.400km por Andalucía oriental (Málaga-Almería-Cabo de Gata, Guadix, Jaen, etc...)


    Estoy dispuesto a dar el salto a viaje internaciona de unas 2 a 3 semanas de duración intercalando algún día de hostal con los días de acampada libre, sería por Marruecos, la ruta aún está por definir, pero en principio cruzar el atlas y llegar al Sháhara.

    Busco compañero, en España estoy en mi casa y no me preocupa, pero si me voy a atravesar lugares desérticos  sin servicios de ningún tipo cerca si que me gustaría ir acompañado, ¿alguien que se apunte?


    Gracias de antemano y un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. No se si yo por esa fecha estare a tono, pero me gustaria.

    Paco
    Publicado hace 8 años #
  3. hola

    hice ese viaje en febrero. tengo un blog. echale un vistazo.
    cualquier duda que tengas ecribeme. 
    yo fui solo. me hubiera gustado ir con alguien pero no te preocupes por nada. acampar donde quieras y el Atlas de lo mas increible.
    suerte

    Publicado hace 8 años #
  4. Estamos hablando de setiembre-octubre del 2013??
    Son para mi meses ideales y tenme en cuenta cuando se vaya cuajando el viaje.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo no tengo esas semanas y menos en esa fecha. Sin embargo estoy planeando algo de unos 6 ó 7 días máximo por Semana Santa a Marruecos. Por lo que dices estás por la zona de Málaga como yo, si te sirve este viaje de pocos días para ir abriendo boca ya sabes, podríamos ver.

    Publicado hace 8 años #
  6. supongo que como dice buscador441 te refieres al septiembre de 2013. 


    Por esas fechas y ademas por marruecos... me encanta la idea. Cuando empieces a moldearlo cuenta conmigo!

    Pedalea hasta donde alcanze tu mirada y cuando llegues podrás ver mas allá.
    Publicado hace 8 años #
  7. Si, en efecto es para Septiembre-Octubre de este año 2013,  que es cuando presumiblemente tendré vacaciones.

    Voy a empezar a cuajar el trazado y os iré informando, ya que empiezo a ver gente interesada y eso me alegra.

    Por un lado antoniomarin si quieres repetir ya sabes porque fechas, jajaj. Hace unos meses buscando info vi tu blog, me gusto mucho sobre todo la parte del parque natural de Talassemtane, yo la verdad es que a pesar de haber viviedo en Melilla 10 años y salir a marruecos continuamente para comer, ir a la playa, etc... no estoy demasiado confiado para ir solo en bicicleta como has hecho tu, mas que nada es por si pilla una avería fuerte o algo que no pueda resolver faacilmente uno mismo.

    El tema del idioma como lo solventaste Marruecos a dentro? 

    Ciclon, hasta el mes de Octubre he estado viviendo en Málaga unos 11 años, ahora por temas de trabajo me encuentro viviendo en Girona, en semana santa sólo tengo los 4 días desde el jueves santo, no tengo posibilidad de cogerme en el trabajo ningún día, sino sería interesante acompañaros. 

    Mas o menos os comento a falta de perfilar en condiciones, sería cuestión de plantarse en Ceuta probablemente sea el mejor punto de origen para bajar por Chauen y dirigirse a FEZ, de allí tirar rumbo Beni Mellal o Errachidia para enfilar ruta hacia Ouarzazate- Agadir y bordear la costa hacia Laayoune ya en el Sáhara.

    Debe ser duro por eso también el elegir esos meses de viaje, el tema de la vuelta no se como plantearlo al no ser circular tal vez vía ¿Canarias?

    Por otro lado el buen Marruecos no se encuentra en las grandes ciudades donde están repletas de estafadores, algo de miseria e incomodidad sino campo a dentro donde la buena gente y la hospitalidad abunda y donde uno con respeto puede ir    " a sus anchas sin que lo molesten".

    Iré poniendo la ruta por tramos y lo subiré, vere donde tomar los mapas porque en las rutas por aquí, siempre he usado los rapster del ministerio que son super útiles y bien detallados.

    P.D Buscador 441, de aqui a esas fechas seguro que te da tiempo a ponerte en forma  

    Un saludo a todos y gracias

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola sirmob , Nosotros hicimos  unos pinitos por Marruecos,  si te vale  te paso un enlace para que le eches una ojeada que alomejor te puede ayudar en alguna cosa . En resumen fué un viaje fascinante.
    http://mismoscas12.blogspot.com.es/p/marruecos-2010-mil-kasbas-1160km-17dias.html

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola a todos, el tema es que uno esta encadenado a un trabajo o a un miedo al futuro que no te permiten desplegar las alas y saltar por el precipio de la incertidumbre.
    Intentamos hacernos un hueco para saborear esa  libertad y rememorarla de nuevo con nuestras bicicletas y sincronizarnos en el tiempo para compartir esas sensaciones.
    De verdad admiro esas personas que cambian lo que nos han inculcado ; " ser una persona de provecho " por la incertidumbre y fe en la providencia de viajar por el mundo, por el mismismo placer de hacerlo, sin mas.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  10. En semana santa se puede hacer ese hueco, la libertad de hacer lo que ha uno le gusta si  que es san-to, san-o.

    Publicado hace 8 años #
  11. Grascias Ciclomoscas, he visto vuestro blog y me ha gustado mucho mas que nada porque parece que no habéis buscado las ciudades y porque está muy bien resumido, mas o menos eso es lo que estaba planteando incluido zonas de dunas, ejjeej veo que lo pasáis en grande con los viajes. Si tuviese pelas me encantaría hacer el viaje que planificáis por Canadá.


    buscador 441 No puedo añadir nada más, tu lo has dicho todo y es algo que deberíamos re flexionarlo mas en general, porque eiquetar a alguién de algo por querer ser libre, será envidia? o será que estamos tan metidos en nuestro asqueroso estilo de vida que no podemos dejar de ser esclavos del s. XXI. Realmente con las perspectivas de trabajo y económicas que tenemos en el País, es para tomarse la opción muy enserio..

    Publicado hace 8 años #
  12. Pues si, profundizando en el hecho de coger la bici y perderse por ahi, un acto de rebeldia y de autenticidad hacia un sistema de vida que consiste en estar programado para trabajar y comprar, naturalmente programacion inculcada por los que manejan el sistema, un sistema en vias de glovalizacion a no ser que te vallas a las tribus perdidas del brasil..
    Un fraude, lo mismo que esta crisis.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola Sirmob ,, si necesitas alguna información mas detallada que te pueda ayudar no dudes en mandarnos un email. o tb lo puedes hacer desde el blog. http://www.ciclomoscas.com
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #