Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por La Vera desde Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: Estoy empezando a organizar un viajecito desde Madrid por La Vera/El Jerte para el mes de junio y me gustaría saber si tenéis información sobre esa zona: etapas recomendables, sitios de ineludible visita, sitios a evitar....etc.  Me sería de mucha utilidad.
    Mi viaje durará 7 días.

    Gracias anticipadas y besos a todos.

    Publicado hace 15 años #
  2. Saludos, yo hice una ruta dando la vuelta a Gredos.Si vienes de Madrid supongo que pasaras por Arenas de San Pedro a partir de ahí pasaras por la Vera donde tienes campings en muchos pueblos (bellísimos).Cuando llegues a Plasencia tienes al sur a 15 kms el parque del Monfragüe( con un camping cerca) y hacia el norte el valle del Jerte(con los cerezos cargaditos de rojas cerezas...) y siguiendo más hacia el norte el Valle de Ambroz, con un albergue(estamos en la via de la Plata).A partir de ahí puedes seguir por la cara norte de Gredos en la provincia de Avila, pasando por Navarredonda(càmping) y después conectar con la carretera que viene de Avila y lleva a Arenas de San Pedro pasando por el puerto del Pico(calzada romana).Imprescindible el gazpacho extremeño y la caldereta de cordero así como cualquier guiso o tapa con pimentón de la Vera.Casi todos los pueblos de esta comarca tienen piscinas naturales de los riachuelos que bajan de Gredos¡¡¡¡¡Disfrutaras como un gorrino en una balsa de barro!!!!!!!!!!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. Yo vine anoche de la Vera donde he pasado dos dias. No dejes de visitar sobre todo Villanueva. Tambíen Valverde, Madrigal y ya en Avila Candeleda, desde donde salen rutas a algunas cumbres de Gredos, esta semana las cumbres aún estaban nevadas.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #