Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por la Costa... ¿Pero, por dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Cuántos días?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Unas cuantas interrogantes hay, para un tercer Viaje que me gustaría realizar, y espero solucionarlas en este hilo.



    1. ¿Por dónde?

    Esta vez, quisiera viajar por la Costa, aunque no lo tengo claro por que lugar concreto hacerlo, y si alargaría también la ruta saliendo y/o llegando de mi lugar de residencia.

    A mí me da casi igual una costa que otra, solo pido que sea llamativa, tranquila, tenga bellos lugares para ver, y playas estupendas para bañarse en el mar.

    Haber quien de vosotr@s me aconseja la costa idónea para viajar. En España hay varias costas interesantes, desde la del Cantábrico hasta la del Mediterráneo, y por que no, la costa Gallega y Portuguesa del Atlantico. ¿Alguien ha viajado por alguna de ellas y cual ha sido su experiencia?

    Mi ilusión siempre ha sido bajar por la costa Francesa desde Mont Saint Michel, o algún de otro comienzo destacable aproximado a ese. Lo que pasa que salir desde ese punto tan lejos me hecha mucho para atrás. Por lo tanto la Costa Española no es mala idea.



    2. ¿Cuándo?

    Pienso que dependiendo del lugar para viajar, la fecha tiene que ser una u otra.

    Me explico, hacer un viaje por el Mediterraneo en los meses de Julio y/o Agosto, sería esa zona un autentico horno de calor. ¿No sería mas cómodo realizarlo por ese lugar en los meses de Junio o Septiembre?

    La misma duda pasa si el viaje se haría por el Cantábrico. Realizarlo en los meses de Junio o Septiembre, tiene que ser eso una casi nevera si uno se quiere meter a bañarse en el Mar. Y es que este viaje el cometido principal es de intentar bañarse todos los días del viaje en playas con un encanto especial... Siempre que haya y se pueda, claro.


    3. ¿Con quién?

    Este apartado tiene pinta de que será más difícil, encontrar una compañía agradable que le guste el mar como a mí. El viaje despenderá mucho si aparece o no esa persona, ya que por lo pronto no estoy por la labor de realizar un tercer viaje en solitario. Por eso, este viaje puede ser un proyecto a largo plazo.

    Además, esa amistad debería conocerla personalmente con antelación, para saber de sus gustos de viaje.

    A sí que Amig@s, ¿quien es la primera persona que estaría dispuesto a viajar en compañía? Por cierto, soy de Madrid, aunque se supone que ya lo sabéis de sobra, por mis anteriores viajes y la antigüedad en el foro.

    A ver si encuentro por mi zona, gente que tenga los mismos gustos viajeros que Yo.


    4. ¿Cuántos días?

    Otra incognita sería la duración del Viaje. Dependiendo del trazado elegido duraría más o menos. Lo que tengo claro, es que el kilometraje diario tiene que ser inferior al que he realizado en viajes anteriores, rondando este nuevo los 70 kilómetros diarios. ¡Hay que disfrutar más de las playas y de sus pueblos!



    5. ¿De qué manera realizarlo?

    El plan de como hacerlo sería prácticamente igual de como se ha realizado los anteriores viajes, vamos, en plan autosuficiente.

    Puede bailar algún día que otro las comodidades, pero en sí, me gusta mucho el depender de uno mismo... bueno, en este caso, sería ¿depender dos?





    Bueno, si no me dejo nada más, empecemos a solucionar de momento las preguntas uno y tres... ¡El por dónde y el con quién!


    Publicado hace 7 años #
  2. Tomás, ultimamente el foro funciona un poco lento. Súmale qye ya estamos a viernes y que andamos un poco fritos de toda la semana y ansiosos de disfrutar del finde que se acerca... pero, por favor. 


    Espera un poco a que se cargue tu post y NO LE DES MÁS AL RETURN!!!!  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Has abierto tantos post como costas hay.


    Yo, en bici, solo conozco la cantábrica/francesa. En diferentes viajes he hecho desde Gijón hasta La Rochelle. El "camino del Norte" del camino de Santiago va por toda la costa cantábrica, por lo que es una ruta buena en cuanto a alojamientos y facilidades ciclistas. Luego en Francia, por la costa atlántica va una Euroveló que de tan tranquila que es llega a ser aburrida, pero bonita. 

    El Atlántico esta frío siempre  aunque es verdad que suele llover menos de Junio a Septiembre. Pero también hay mas gente. Ahí tienes que priorizar lo que quieres. Yo siempre elijo lluvia. 

    Publicado hace 7 años #
  4. ¡Hola Tomas Go!
    Intentare contestarte a la pregunta 1 y 2.
    Yo vivo en Valencia y me he movido bastante por la zona comprendida entre el sur de Alicante y Tarragona, con lo que solo te puedo hablar de la costa mediterranea entre estas dos zonas, la costa cantabrica, la que me gustaria recorrer algun dia, se queda en un sueño.
    Bien, lo que conozco de esta zona es que practicamente se puede recorrer durante todo el año, junio, julio, agosto y septiembre pueden ser los mas calurosos y enero y febrero los mas frios pero aun asi cuando sale el sol se esta muy bien, aunque para mi gusto en primavera u otoño es el mejor momento para ir por aqui sin excesivo calor por el dia y fresquito por la noche 15° o asi, ojo esto no quita que un dia que otro no le de por llover ya que es la epoca, aunque de esto cada vez menos.
    Otro tema es que al ser una zona muy turistica en los meses clave hay mucho trafico por las carreteras y zonas de apartamentos, luego los paseos maritimos donde discurren los carriles bici estan abarrotados de gente.
    Aun asi, pese a zonas masificadas aun quedan calas y entornos muy tranquilos donde aun no ha llegado el ladrillo ejem sierra de irta, la marjal de cabanes, la albufera, el montgo...
    Ademas de encontrar pueblos muy bonitos ejem Peñiscola, Altea, Moraira, Javea etc...
    Desde luego hay caminos para evitar el trafico de las carreteras y el pasp por las ciudades ya sea Castellon o Valencia no es demasiado problematico.

    Publicado hace 7 años #
  5. a mi me dejo encantado el camino del norte, y aunque solo vivaquee una noche , en una maravillosa playa Asturiana, uno no deja de medir /calibrar las posibilidades de acampadas, y son el 95 o 90 por ciento mas o menos.........

    y albergues para peregrinos, mogollon, y el precio, bajisimo,(en muchos te invitan tambien a zampar y todo.......)
    mi voto para el camino del norte, Tomas
     no te ibas a quedar indiferente, y tienes tren de media distancia desde Madrid, a Irun(inicio)

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Tomás!
    Te respondo desde la experiencia de mi primer cicloviaje el verano del año pasado.
    Hice con una amiga mía la Ciclovía del Algarve a finales de agosto, saliendo desde Ayamonte hasta el Cabo de San Vicente, luego subiendo por la Costa vicentina (lo mejor), y luego adentrándonos por la Siera de Monchique para volver a Lagos, donde cogimos un tren hasta la frontera para volvernos. HIcimos unos 400 Km en 8 días. Aunque para mí fue una experiencia única (también por ser la primera de estas características), debo decir que yo no repetiría este viaje en pleno verano por una costa tan masificada como la algarviana. Sin embargo, creo que por estas fechas y en primavera debe ser la caña por la poca afluencia de turistas de élite británicos y por la teperatura. Aunque la verdad es que nosotros tuvimos suerte: no creo que alcanzáramos una temperatura mayor de 30º y creo recordar que tuvimos solo un día de viento algo incómodo (que en la costa, como sabrás, es el mayor hándicap).
    Lo peor de esta ruta es que la Ciclovía se pierde fácilmente a partir de Tavira, lo que nos obligó a pedalear por carretera... Además, cruzas bastantes campos de golf y resorts para británicos. Lo mejor es que tienes una red muy nutrida de campings baratos y fabulosos que te obliga a hacer jornadas de 70 Km máximo. Estás todo el rato viajando por la costa atlántica y pasando por unas playas espectaculares, tierra de surferos cuando llegas a la costa vicentina. En nuestro caso, aunque vimos todas esas playas, no aprovechamos ninguna por el rollo de no dejar las bicis solas. Pero sinceramente no creo que hubiera ningún problema en dejar la bici candada y darte unos baños. Otra cosa que me sorprendió mucho es que en todo el viaje solo nos cruzamos con un cicloviajero, y fue en el Cabo de San Vicente. Por lo que comprendí que no es en verdad una ruta demasidado célebre...
    En todo caso, y como conclusión, te la recomiendo. Me parece que hacer una incursión por el mundo atlántico meridional (casi salvaje a partir del Cabo) es toda una experiencia: la luz, el océano, los portugueses, y la comida!!
    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  7. Cualquiera muchacho, cualquier costa... el mar es un gran compañero... yo en haber mar...


    Publicado hace 7 años #
  8. https://www.youtube.com/watch?v=lFWgSkL2YLY


    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  9. Hice el Camino del Norte caminando y resulta de lo más aconsejable para la bicicleta. La parte vasca tiene sus desniveles, pero después se suaviza bastante. Como ya han dicho, la existencia de los albergues del Camino proporciona alojamiento cómodo y económico. Además, fuera de temprada alta, sin agobios por si están llenos. Esta ruta llega hasta Ribadeo por la costa. Luego se interna por el interior de Lugo. Pero se puede seguir por la costa gallega. Es una zona tranquila pero con suficientes opciones de alojamineto.

    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias compañeros por vuestras primeras aportaciones. Las respuestas ayudarán mucho para decidir que camino elegir para este viaje, y poco a poco irá cogiendo forma.
    De momento, la opción de zona que más papeletas tiene es la de arriba, la del Norte... El por dónde.
    La opción que explicaba Julian Fergar, no estaba mal, pero la mediterránea al ser una zona tan turística y masificada, no me llama tanto la atención como la Cantábrica.

    La costa portuguesa tiene muy buena pinta, como menciona Charlibike, y si la Cántabra fallara finalmente, me decantaría por esta.
    El camino del norte es realizado por mucha gente, al ser elegido para finalizar en Santiago de Compostela.
    A mí de daría igual hacerlo con ese fin, que realizarlo por disfrute de sus playas y pueblos. Hace ya unos años realicé el camino original del interior, pero sin ninguna carga en la bici, muy ligero (Con coche de apoyo), y la verdad, no fue un Camino de Santiago real.

    Además, ese camino lo hice mediante albergues, y desde entonces, no me llaman mucho la atención. Prefiero un buen campo donde acampar teniendo como acompañantes las estrellas, porque estas no roncan, entre otras cosas.

    Y lo que dice RAFA CARACOL, sobre el tren de media distancia desde Madrid a Irún, es una buena posibilidad para desplazarse hasta el inicio del viaje. Como no lo tengo claro, el total del por dónde, ya se verá más adelante.
    Hay varias posibilidades para elegir, con el comienzo y con el final.

    ¡Seguiremos más veces moviendo el hilo!

    Publicado hace 7 años #
  11. ¡Hola de nuevo!

    Para definir una ruta en concreto, hay que centrarse también en el punto de partida y en el de destino.

    Los viajes anteriores han sido con un inicio y un final en el mismo lugar, Madrid. Ya me gustaría realizarlo este igual, pero hacer un interior-costa-interior (Triángulo), resultaría un trayecto demasiado largo.


    ¡Por lo tanto: Solo costa, o costa-interior, sería lo más apropiado!


    Como comentó el compañero RAFA, un traslado hasta el inicio del viaje, sería lo ideal.

    Pero... ¿Qué sería mejor para llevar la bici y el equipaje... El Tren, o el Autobús?

    ¿Hay más impedimentos en un transporte que en otro?

    ¿Quién me puede decir por su experiencia que empresas de autobuses y trenes hay entre Madrid-San Sebastián (Irún), y Madrid-Santiago de Compostela (Y viceversa)?


    Una tercera opción podría ser ir en coche hasta La Rioja o Álava, al tener familia allí, e iniciar la ruta desde uno de esos dos sitios.

    Bueno, mirando detenidamente los posibles transportes, al final se elegiría el mejor posible.

    Publicado hace 7 años #
  12. Por distintos motivos, yo siempre "pienso en circular"
    Este proyectillo es muy, muy de iniciación (en el punto en el que estoy yo) pero lo mismo te da alguna idea para un recorrido mixto:
    http://www.gpsies.com/map.do?fileId=zzbbsbjvgdzhxqhu

    (Sería ampliar horizontalmente la "salchicha")

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  13. Si, Chussone, Yo también suelo pensar en un recorrido algo circular, pero para este marinero, hay demasiados peces en el Mar.
    Mi primer viaje en esto de las alforjas, fue una gran aventura, y ya me pareció demasiado.

    Primer Viaje realizado, 1100 kilómetros, en 14 días.


    En esta nueva idea, el realizar un triángulo me llevaría muchos días y kilómetros, por lo menos 20-25 jornadas y unos 2300 kms, y no sería plan de tanta marejada.

    De todos modos, gracias por aportar ideas.
    Quisiera ahora más resolver las dudas en los posibles desplazamientos, para ver como iría cogiendo forma esto.

    Adjunto

    1. Viaje_triangular,_1100kms,_14_días.jpg (363.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Hola Tomas.
    Disponiendo de tiempo para mi lo ideal es viajar hasta la costa, (te ahorras el viaje de ida en bus o tren con sus incordios y tiene el aliciente de llegar a la costa por tus medios) y luego dedicarle alli varios dias hasta que te canses jejeje, yo normalmente con 5 o 6 dias de costa ya tengo suficiente.
    Con esta idea  he echo varios viajes empezando en Mostoles y acabando en la costa para luego tirarme varios dias recoriendo la costa, en todos los casos la vuelta fue en autobus menos en el de Burgos Valencia que volvi en tren en M.D.
    Siempre elegi los meses de Junio o Septiembre huyendo de la masificacion en las playas y aprovechando temperaturas mas benignas.
    Como te decia Vicent cualquier recorrido por la costa tiene sue encanto a mi me gusta combinar interior con costa tomandome los dias de costa como un relax.
    Me gusto mucho el viaje de Mostoles -Almuñecar-Carboneras sobretodo el cabo de Gata, iba de camping en camping y todas las tardes a la playa.
    Mostoles-Lisboa-Ayamonte tambien aprovechando los camping casi todas las tardes pude disfrutar de las limpias y fria aguas del Atlantico.
    El del Norte tambien disfrute del mar aunque lo veo mas complicado para los baños pues las calas mas bonitas suelen tener dificil acceso por acantilados jejeje aparte que tengas suerte con el tiempo aun asi en Septiembre consegui bañarme 2 veces
    Haciendo memoria:
    Mostoles -Lisboa-Ayamonte..vuelta en Autobus desde Ayamonte..(varios dias de playa desde Lisboa -Algarbe- Ayamonte)
    Mostoles-Almuñecar-Carboneras..vuelta en Autobus desde Carboneras..unos 300Km de costa pasando por el cabo de Gata
    Mostoles-Almuñecar-Torremolinos--vuelta en bus desde Torremolinos
    Mostoles-Delta del Ebro-Tarragona..vuelta en bus desde Tarragona
    C.Cid. Burgos-valencia-Calpe ..ida en M.D a Burgos vuelta en bus desde Calpe
    C.Norte. Irun -Santiago.. Ida en M.D hasta Irun vuelta en Bus desde Santiago.
    Todavia me falta recorrer bastantes tramos de la costa.. en especial la costa de Galicia que en un futuro tengo pensado dedicarle un viaje en especial uniendo  Ribadeo con algun punto de Portugal.

    Tengo los track de estas rutas, algunos en Wikilock y otros te los podria pasar si lo necesitas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  15. A tu pregunta de Santiago a Madrid yo he viajado 2 veces con ALSA sin problema, te cobran 10€ por la bici..si has echo el camino de Santiago con la compostelana te descuentan creo que un 15%, en este caso la opcion en tren es complicada hay que hacer varios transbordos.

    De Madrid a Irun como ya se ha comentado lo ideal es en el tren M.D eso si tendras que asegurarte la plaza para la bici unos dias antes pues creo que esta limitada a 3 por coche??, pudiendo ir en tren M.D lo prefiero al Bus pues no tienes que desmontar la bici aunque para mi tiene el inconveniente de moverse en las estaciones para moverte con la bici cargada concretamente las escaleras mecanicas ya me han dado un par de sustos en Atocha ultimamente cojo el ascensor jejeje

    Publicado hace 7 años #
  16. ¡Cuanta información Trisqui! Me ayudará mucho todo esto para plantearme el como organizarlo.
    Sobre los track, no uso esas tecnologías tan modernas, soy más de mapas de papel.

    No se chic@s, se me están quitando las ganas de ir por la costa y aprovechar sus calas.  Hoy he visto una película buenísima sobre pececillos, pajaritos y playas paradisiacas.  Y tampoco podía faltar la estupenda protagonista.

    Aquí os dejo el enlace del tráiler y su maravillosa canción:
    Infierno Azul: Sia-Bird Set Free

    https://www.youtube.com/watch?v=UNTYbfwElZk

    Publicado hace 7 años #
  17. Bueno, después de algunas semanas, poco a poco se van resolviendo esas preguntas y ya hay un primer resultado. Para nada es definitivo, pero uno se hace una idea de por donde irán las ruedas.

    Actualizo los distintos puntos:


    1. ¿Por dónde?
    Al final me voy a decantar por la costa del Mar Cantábrico. Aquí a continuación pongo dos posibles comienzos aproximados. La primera es con salida desde San Sebastián y la segunda con inicio desde Vitoria. Las dos tendrían kilómetros aproximados hasta un hipotético final en Santiago de Compostela, aunque he mirado también un añadido con vuelta a Madrid desde Santiago.
    Mas adelante se definiría detenidamente los puntos de paso, ya que estos elegidos son provisionales.


    Opción 1: San Sebastián – Santiago

    de Compostela: 1300 kilómetros aproximados.


    Opción 2: Vitoria - Santiago de

    Compostela: 1300 kilómetros aproximados.


    Opción 3: Añadido, Santiago de

    Compostela - Madrid: 600 + 1300 kilómetros aproximados. Total 1900 kilómetros aproximados.


    2. ¿Cuándo?
    Lo que si es casi definitivo es la fecha del comienzo, por lo menos el mes. El año espero que sea el 2017. Eligiendo ya el lugar, el cuándo debería ser sobre el mes de Septiembre, dependiendo de la duración del viaje.


    3. ¿Con quién?
    Este punto para nada está resuelto, ya que no he encontrado esa persona especial aún. Hay un@ o dos compis que si me agrada la idea de viajar con su compañía ya que coincidimos en bastantes cosas o gustos, pero por el momento no compartimos el mismo recorrido. Habrá que ver que pasa en los siguientes meses o que aparezca una nueva persona más adecuada para lo que tengo en mente.
    Sigo pensando que esa amistad debería conocerla personalmente con antelación, para saber de sus gustos y diferencias de viaje.


    4. ¿Cuántos días?
    Esta pregunta más o menos tiene su respuesta ya. Si se hace el recorrido hasta Santiago de Compostela, he calculado que se necesitarían unos 18 días, con tres o cuatro días de descanso incluidos, o incluso reduciendo kilómetros diarios a cambio de eliminación de esas jornadas para recuperar.

    Lo que tendría en mente, es que debería de salir una media de unos 70 kilómetros durante la duración del Viaje.
    Y si se añadiera ese suplemento hasta Madrid, ya hablaríamos de unos 8 días más, con 26 días de entretenimiento. Todo se verá con el paso de los meses hasta la aproximación del comienzo del viaje.


    5. ¿De qué manera realizarlo?
    Esta sí que está ya resuelta, porque aquí no hay dudas en que lo quiero realizar como en los anteriores viajes, en plan autosuficiente. Y cuando digo en ese plan, es en dormir en tienda de campaña donde nos pille. Comer de cocina con camping gas o de supermercados. Lavar cacharros, lavar ropa... en modo económico, para los entendidos.

    Señalo este apartado 5, porque ya ha habido alguno que NO se ha dedicado a leer el hilo completo, donde específico este punto de forma de viajar.
    Como todos los días no serían en plan Rambo, ya habría algunas jornadas donde se usarían las esperadas comodidades de... Hoteles – Campings, Restaurantes, y demás.

    Adjunto

    1. Opción_3,_suplemento.jpg (564.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Opción_2.jpg (531.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Opción_1.jpg (581.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  18. Por si te sirve.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9879272
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9876357
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9875807
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13138109
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2712792
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4720950
    Desde Orduña hay tren a Bilbo
    Desde Balmaseda hay tren a Bilbo
    En la etapa Bilbao -Balmaseda ,en Sopuerta puedes coger el puerto de las Muñecas que te deja En Castro Urdiales.

    Publicado hace 7 años #
  19. Tiene que ser un punto ,desde Ribadeo,no dejar la costa



    Publicado hace 7 años #
  20. Veo que en el mapa, te hace dar un pequeño rodeo por Castropol, en lugar de cruzar directamente a Ribadeo  por el puente de los Santos. Te informo, de que si se puede cruzar por el puente de los Santos, pues hay acera a ambos lados de la autovía.

    Publicado hace 7 años #
  21. Cierto

    es estrecho ,pero suficiente.
    y nada mas cruzar
    (a la derechay atras,),tienes el albergue


    no alejarse de Ribadeo sin visitar la playa de las catedrales,(informate antes ,de coincidir con marea baja para visitarlas....)

    Publicado hace 7 años #
  22. Gracias OTSO por la información.
    Por lo que me ofreces, los perfiles parece que son algo montañosos. ¿No sería una opción mejor ir más directos desde Vitoria a Bilbao por las carreteras A-624 (Puerto de Altube), Bi-2522 y la Bi-625?

    Le había puesto el ojo también al recorrido saliendo de Vitoria por la Bi-623 (Puerto de Urkiola), pasando por Durango e ir por la Bi-635 y Bi-3235 a Mundaca, que parece algo suave y directo hacia el Mar.

    Publicado hace 7 años #
  23. Gracias por el apunte, peloide y RAFA CARACOL, por lo del Puente de los Santos. No sabía que se podía acortar por ahí, y quitarse la vuelta de Vegadeo de unos 20 kilómetros. Habrá que tenerlo muy en cuenta.
    Casi lo mismo pasa en Bilbao, más concretamente en las carreteras Bi-3234 y Bi-2235 (Otros 20 kilómetros de vuelta), que van bordeando la ría hacia Mundaca y luego a Bermeo.
    Aquí lo malo es que parece que no hay ningún puente para cruzarla...

    Publicado hace 7 años #
  24. Mirate esto Tomas. Asi no tendras que ir hasta Gernika y volver a Mundaka.    http://urdaiferry.com/        tambien te puede interesar este enlace del foro.    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-por-urdaibai-httpwwwbikezonacomrutasrutas-veraspidruta131httpw    que es de donde saque lo del ferry.

    Publicado hace 7 años #
  25. Para bajar de Gasteiz a Bilbo, te recomendaria la siguiente ruta:

    Salir de Vitoria por las piscinas de Gamarra, cogiendo la via verde del vasco-navarro hasta que te encuentres una vaqueria y giras hacia la izquierda camino del campo de golf, direccion Legutiano. Cruzas el pueblo y tomas direccion Aramaiona en fuerte repecho para evitar el intenso trafico de la general. Vas bordeando el pantano de albina y cuando veas una hilera de de pinos cerrados en recta a tu derecha y una campa con fuente, parrillas mesas y una casa (sociedad de cazadores) giras a la izquierda pasando el paso canadiense y en bajada (mas o menos) hasta Otxandiano.Pasas todo el pueblo y coges la Bi 2543  direccion Dima (Ugarana en google maps, no se por que). En Yurre tomas la N 240 direccion Sur, hasta Areta y aqui la Bi 3524  hasta Ugao Miraballes. Luego desde Arrigorriaga,  (hay un tramo de bidegorii, hasta un parque y aqui debes girar a la izquierda y coger la carretera de arriba) si no te piredes vas mas o menos sin trafico hasta el Ayuntamiento de Bilbo, haciendo alguna que otra direccion contraria y con un par de repechos de aupa. Paisajisticamente creo que es la ruta mas chulas para ir a Bilbo, antes de llegar a Dima, a tu mano derecha puedes visitar las cuevas de Balzola.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  26. Tomás GO dice: Gracias por el apunte, peloide y RAFA CARACOL, por lo del Puente de los Santos. No sabía que se podía acortar por ahí, y quitarse la vuelta de Vegadeo de unos 20 kilómetros. Habrá que tenerlo muy en cuenta.
    Casi lo mismo pasa en Bilbao, más concretamente en las carreteras Bi-3234 y Bi-2235 (Otros 20 kilómetros de vuelta), que van bordeando la ría hacia Mundaca y luego a Bermeo.
    Aquí lo malo es que parece que no hay ningún puente para cruzarla... 

    Si quieres ir a Mundaka directamente no tienes que ir a la margen derecha de la ria en Urdaibai.Por Urkiola es muy chulo, lo malo que del duranguesado para pasar  a Urdaibai tienes que subir Autzagane (mucho trafico), o montecalvo (bonito puerto) o subir hasta cerca de oiz y bajar (el más chulo pero alta montaña )

    En Gernika puedes seguir la transeuskalherria versión cicloturismo, la etapa gernika bakio, luego seguir bakio bilbao, aunque si lo que te interesa es la costa en Getxo coges el puente colgante y pasas a la otra orilla.Alli ya pillas el bidegorri hacia la playa de la Arena, ya en el camino de santiago

    vista la pagina sobre TransEuskalHerria:
    https://transeuskalherria.wordpress.com/
    Publicado hace 7 años #
  27. Hola Tomás GO, yo también estaba pensando en hacer una ruta casi igual, desde el Faro de Higuer, hasta el faro Fisterra, lo mas arrimado posible a la costa.

    soy un negado con las aplicaciones, ¿me podrías indicar como abrir tu mapa para ampliar y ver los detalles de la ruta?

    Publicado hace 7 años #
  28. Si quieres llegar al mar cuanto antes, de Vitoria lo mas cercano es Deba. Sales cogiendo la Via verde del vasco navarro como en la primera opcion y no la abandonas hata que te saque a la carretera. Te saca para bajar el puerto de Arlaban y la vuelves a coger en Eskoriatza, nada mas bajar el puerto. Y puedes llegar hasta Soraluze (Placencia de las Armas) sin mas interrupcion que el despiste de Mondragon. De Soraluze por la general hasta la Playa. Mucho trafico en fin de semana. Si vas en dia de labor trata de salir de Soraluze despues de las tres e iras mucho mas relajado.

    Publicado hace 7 años #
  29. Aupa tomas ! De la llanada a la montaña y directo a la Señora ,si.  Vitoria por la Bi-623 (Puerto de Urkiola), pasando por Durango e ir por la Bi-635 y Bi-3235 a Mundaca .Si .

    Publicado hace 7 años #
  30. ¡Estoy encantado, compañeros, por toda la información prestada!
    Sobre los pasos del urdaiferry y del puente colgante en Getxo, está bien saberlo, tomo nota.
    En el pueblo de Laredo (Cantabria), pasa lo mismo, se de un barquito que cruza la ría para ir a Santoña.
    ¿Pero la cuestión a todo esto cual es?
    ¿Acortar kilómetros e ir lo más arrimado por la costa, o en ciertos puntos, meterse un poco por el interior en diagonal? Por ejemplo en el tramo de Lekeitio-Gernika (Bi-2238).

    Yo creo que por tocar un poquitín el interior no pasaría nada, que ver tanta agua no será muy bueno tras tantos días seguidos.

    tira millas: Los varios mapas o recorridos que he puesto, no se pueden ampliar. Son fotografías realizadas. Por ahora lo tengo escrito en un cuaderno, todos los posibles pasos que he marcado, y me llevó buen rato hacerlo.

    ¡Pues estoy trabajando también en buscar las playas, calas y rinconcitos de la costa, y os puedo asegurar que hay un montón! Cuando termine de esta búsqueda, podré ya planificar mejor las carreteras por donde transitar, por que creo que no lo he dicho aún, que el viajecito sería mayoritariamente por carretera.


    giant: Si, el mapa que había realizado inicialmente era desde Vitoria a Deba, por la Gi-627, pasando por los pasos esos que mencionas de Eskoriatza y Placencia de las Armas. Por lo que he observado, parece que esta opción es la más fácil y rápida para llegar a la costa.

    Publicado hace 7 años #