Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por Europa de Enero a Abril

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    Estoy pensando en realizar un viaje por Europa esas fechas. Tienen que ser esas porque despues tengo que volver al trabajo. 
    Mi idea es no ir muy cargado de peso (mi plan es llevar dos alforjas traseras y ya), y dormir siempre en albergues o haciendo Couchsourfing. Ademas no llevaria hornillo, comeria lo que pueda preparar en los albergues o bien en bares y restaurantes. 
    No es un viaje tipo "reto", si no mas bien de placer y turismo pero con la gracia de hacerlo en bicicleta.
    Me gustaría pasar por Francia, Italia, Eslovenia, Alemania, Holanda y Reino Unido (este último es el unico "destino seguro" ya que tengo una amiga alli).

    Lo malo es que esos meses refresca bastante... ¿Consejos sobre el viaje? Rutas que pueda seguir, lugares a evitar por esas fechas, lugares que no me puedo peder, ropa y equipo que llevar... Cualquier cosa que se os ocurra! 

    Publicado hace 5 años #
  2. Ánimo con el viaje. El planteamiento es de los que a mí me gustan.

    Las fechas son, en efecto, un factor que creo que va a condicionar bastante el viaje. Europa es decididamente fría y húmeda en invierno. No se de dónde eres pero salvo que en España vivas en la cornisa cantábrica, la referencia ciclista que tengas del invierno, no te va a servir en la Europa más central y norteña que planteas visitar. Y aunque seas del Cantábrico, el frío tendrás que multiplicarlo por 2 ó por 3 para hacerte una idea de cómo va a ser tu periplo en esos meses. Por ello mi aviso iría encaminado a que prestes atención a la ropa, calzado, guantes, etc, que vayas a llevar.

    Saludos, ánimo y ya nos irás contando cómo vas planificando y tomando decisiones.

    Publicado hace 5 años #
  3. Pued soy de Murcia.. Ayer iba en manga corta a 11 de noviembre jajaja
    Se que son una mierda de meses, pero trabajo en restauración y son los meses mas flojos del año, asi que mi jefa me permite irme y mantener el puesto cuando vuelva.

    Publicado hace 5 años #
  4. Pues si es lo que hay, ánimo.

    Los mejores viajes y aventuras no son aquellos en lo que todo es perfecto y planificable sino aquellos en las que van surgiendo circunstancias diferentes y menos perfectas que nos hacen ver de lo que somos capaces pero que al final nos hacen disfrutar mucho más del viaje y de lo que hemos hecho.

    Frío y lluvia irás teniendo con cierta frecuencia. Pero me temo que lo peor será el viento cuando te tengas que enfrentar a él. Imagino ese viento holandés o bretón en Febrero de cara y... Uffff...

    Pero ánimo que las cosas hay que hacerlas cuando se puede y con los medios y circunstancias que las rodean, porque si no haríamos nada (interesante).

    Publicado hace 5 años #
  5. Ups, no habia visto ese mensaje. La verdad es que me preocupa mas la lluvia, no me gusta nada mojarme :( 


    Pero si, es lo que hay. ¿Algun consejo/material para el frio y la lluvia? 

    Publicado hace 5 años #