Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje por Costa Rica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, compas,

    Voy realizar un viaje con unos amigos a principios de noviembre, unos 20 días por Costa Rica en bici. La verdad es que he buscado por aquí pero no encuentro mucha mucha info o rutas por Costa Rica. Alguien que pueda dar más info o recomendaciones lo agradecemos inmenso.

    Salud y pedal!

    Publicado hace 1 mes #
  2. Tal vez aqui...

    https://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/costa-rica

    Y si nos lo contais... maravilloso

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 mes #
  3. yo he viajado por Costa Rica.


    Publicado hace 3 semanas #
  4. Travellermaster dice: yo he viajado por Costa Rica.


    ...hola, si me recomiendas algo sería genial. No sé con qué tipo de bicicleta viajar, si con una mountain bike o con una gravel, la Kona Sutra. Qué me recomiendas para allí? Los caminos se adaptan?

    Gracias, slow, lo contaremos!

    Un abrazo


    Publicado hace 1 semana #
  5. Muy buenas : 

    Llegué a San José vuelo directo desde Madrid. Al llegar , si vas con tu caja de bicicleta, te dirán mil bobadas tales como :
    " ¿ vienes a vender la bicicleta ? " .
    Es normal que te aborden desde que sales con tu macuto hasta la puerta y allí mismo, bien para que tomes un determinado taxi etc etc , hasta ahí normal pero no te relajes ni un segundo con tus pertenencias. 
    Para el primer dia es bueno que tengas un hotel reservado, pero no un hotel de bajo de perfil, vete a uno equivalente a 4 estrellas en SP ya que son mucho mas baratos que en EU. Una vez llegues al hotel veras que te dejan subir tu caja a la habitación donde podrás montar tu bici con total tranquilidad.

    Para ése segundo día , primero en el hotel , yo tenia un contacto en WS que funcionó muy muy bien y cuya familia es hoy por hoy amigos de nuestra familia. Fueron justamente ellos quienes nos enseñaron la capital que no es grande y tambien algunos volcanes que rodean la ciudad o alrededores, según se mire. Justamente con ellos y entre charla y charla me advirtieron del estado del país, esto es , seguridad , donde no ir , donde y por donde ir etc etc. La renta percapita de los " ticos " es muy baja en general así que les hice una colaboración ; estuve cinco días acogido antes de lanzarme al mundo.
    Mi bici fue una trekking de 26" sin suspensión delantera con grupo deore de 30 velocidades. Mi recomendación es que si quieres adentrarte bien dentro una MTB es lo ideal toda vez que montes llantas fuertes,  RYDE y similares. Hay mucha trocha ( camino de piedra o empedrado ) pero las carreteras están muy bien , mejor de lo esperado. Yo anduve por el pacifico hasta America del Sur salvando el Darien en avión. 
     Veras que los USA van con 28"/29" que es lo que está de moda pero el 26" tiene repuestos en todas partes; es la bici del pobre y por consiguiente hay recambios.


    Hoy día se puede conseguir cualquier accesorio así que si solo vas a Costa Rica puedes llevarte tu gravel sin pegas, pero si vas a estar por largo trecho yo me llevaría un MTB con rodado 26".
    Para cualquier cosa quedo a tus órdenes.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Leía antes que en tu bicicleta Kona tienes algún que otro malestar; ante esto me tiro a la piscina y te recomiendo abiertamente te lleves una MTB .
    Como te decía antes , estuve viajando con una de trekking 26” por América, lo que no te he comentado es que le puse el mancillar de mi moto un día para probar qué tal iba aquello , es el manillar de una KTM , ancho de doble altura , gané comodidad y control sobre n ningún género de dudas y a día de hoy mis bicicletas las monto con esos manillares que corto para ponerlas a mi gusto. Es una opción muy barata sin necesidad de cambiar potencias.

    Publicado hace 1 semana #