Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Viaje Islandia 2017 para novatos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola. Acudo de nuevo al consejo de sabios porque a un mes de la salida a islandia me asaltan muchas dudas, pero la principal es sobre wow air. me explico: 

Segun la reserva impresa en el pdf descargado la bici puede pesar max 23 kg pero segun la reserva vista por la pagina de wow pone max 27 . Alguien que haya realizado el viaje me puede arrojar luz sobre el tema de los kg? asi como si me paso de los kg, son muy rigurosos?
    con ryanair hay alli un hombre la mar de simpatico para cargar las bicis que no mira ni el peso(por si esta por aqui...)

Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  2. Yo probaría a ponerme en contacto con Wow air y preguntar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Publicado hace 5 años #
  3. Si. Me ha ayudado un forero. Tambien me he puesto en contacto con ellos : son 27 kg pero en el check in me aparece 23 max . segun ellos no issue'' pero como llegue al aeropuerto y me pongan pegas pondre una reclamacion. Llevo toda la conversacion imprimida como arma. Tambien pregunte a un blogero ingles y me dijo que el llevo 23 porque era lo que ponia. Presenta incoherencias. Habia un grupito que se formo por el foro, igual han salido ya o estan apunto

Gracias 

Publicado hace 5 años #

4. Publicado hace 5 años #
  5. Hola vicente:

Según lo entiendo yo 27 kg es lo que te permiten por el exceso de equipaje (la bici más lo que vayas a meter) por el que estás pagando. A parte de eso con la tarifa por el billete tienes incluidos 23 kg más el equipaje de mano, vamos que en total te puedes llevar a Islandia más de 50 kg, así que aprovecha para echar algo de comida, que las compras allí son carillas.

¡Buen viaje, disfrutad mucho!!

“No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 5 años #
  6. Ostras. Si es asi cojo el remolque del perro con dos jamones y una bola de queso. Gracias de nuevo free

Al final:
    Dos cajas con las bicis y todo lo que pueda hasta 27 kg facturadas
    Dos back roller plus como equipaje de mano de 5 kg cada una
    Bolsa de 100l que que compre ayer por 12 e en amazon prime con 20 kg facturada tb
    Total 84 kg. He de decir que vamos mi mujer y yo por lo que salimos a 42 kg por persona para 40 dias. En principio parece una salvajada pero te lias a meter y lo ocupas enseguida llevando lo esencial. Tambien vamos a hacer el treking de lanmannalaugar. Espero vaya todo bien. Es el primer gran viaje para mi mujer. Hizo el danubio desde baden-baden a budapest sin pestañear pero aqui las inclemencias del clima no tienen piedad 

Publicado hace 5 años #

7. Publicado hace 5 años #
  8. Bueno despues de varias pruebas este es el equipo que voy a llevar. Estreno en largo viaje las alforjas delanteras de thule. Son caras pero las pille al 50% por liquidacion y no me lo pense. El portabultos delantero es el thule tambien. Ese lo pague con dolor pero era para hacer la transpirinaica con una doble y ya lo tenia. Si alguien ve algun punto debil que me lo diga porfavor

Enviado desde mi Zippers Tab 9i mediante Tapatalk

Publicado hace 5 años #
  9. Vicenteeee! Llevas mucha carga, no? Islandia es sólo una isla y con tanto peso se puede hundir...

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  10. Jajajja. Si. Llevo lo de mi mujer tambien. Ella va con la bici y dos front roller detras solo. No quiero que vaya atrancada. Son 40 dias y vamos a hacer tambien varios trekings entre ellos el de lanmannalaugar de 4 dias. Si te fijas las alforjas traseras no van llenas. Y lo malo que solo llevo lo esencial. Incluso el equipo tienda, saco y colchonetas son de alpinismo por lo cual es un equipo tecnico. No se como optimizar mas. He cambiado una colchoneta que ocupaba mucho por otra thermarest. Llevo incluso menos que lo recomendado

Publicado hace 5 años #
  11. Ire rebuznando por alli. Me comprare calzoncillos de papel y cortare las etiquetas de la ropa como me dijo un bloguero americano

Publicado hace 5 años #
  12. Hombre, tampoco se trata de eso....

Calzoncillos de papel? Usar y tirar? Cortar árboles innecesariamente? Para que? Explora el foro y encontrarás una disertación sobre las cuatro formas útiles de colocarse los calzoncillos. Reducirás al máximo el número de calzoncillos de recambio y multiplicas por cuatro los periodos entre lavado y lavado, ahorrando mucho en agua y detergente....   

Publicado hace 5 años #
  13. Pues bueno.  Ahora mismo estoy en skaftafell. Llevamos 5 dias y hoy vamos a salir ahora direccion a un glaciar para hacer noche a orillas. 

Impresiones:
    Islandia ni mucho menos es un pais bike-friendly. La ringroad es una carretera estrecha en la que los coches pasan muy cerca de ti y a altas velocidades. Consegui un palo de una tienda rota y se lo puse con un pañuelo a la bici a modo distanciador y voy un poco mas al medio de la calzada. Es de la unica forma que nos respetan ya que cuando vienen coches de cara tienen que parar. Eso si, pitan como el diablo.

Precios.  Mejor no hablar. Yo todavía no he pillado un camping de 8-9 como dicen por ahi. Todos los que hemos estado son de 15-20 e. por persona  y muchos de ellos son una porquería. La comida solo me viene una frase a la cabeza, estos que saben.... Hoy he visto una lata tipo de magro apis, de las que tienes en casa desde que la compraste por 13 euros, una cajita de infusiones 4 e y asi 

Los islandeses,  amables? De momento con los europeos que hemos hablado malas impresiones.

Por todo lo demas es un pais impresionante. Muy rustico e inhóspito. Grandes cascadas, verdes praderas, volcanes humeantes...
    Ahora direis este es tonto pero mi reflexion es: la ring road es una carretera de la mancha adornada con las montañas de Asturias con un ligero toque canario ( por los volcanes) con el riesgo o a que te tire el aire o te tire un coche
    Saludos

Publicado hace 5 años #
  14. Pues no os queda otra que disfrutar de los paisajes.

Y foto, foto, foto!!!

Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 5 años #
  15. Hola buenas, soy Carlos de Barcelona y ya hace unos 4 o 5 años que me ronda por la cabeza hacer la vuelta cicloturista a Islàndia i tengo pensado lo mismo para alojarme. Este año lo tengo claro, voy a por ella, de hecho ayer mismo compré los billetes de vuelo. Si te has decidido te aconsejo que los compres lo antes possible ya que en muchas compañias aéreas hacen ofertas hasta el 30 de enero. A mi me salió por unos 320€ billete de ida i vuelta con el suplemento de la bici y todo!!  Antes era ciclista habitual, llevo unos años alejado de la bici pero quiero aficionarme de nuevo!! Tengo 31años pero me siento más joven!! Yo tambien busco por lo menos un compañero de viaje, però sino lo encuentro no me importará hacerlo solo. mis vuelos son del 4/07/17 ida 27/07/17 vuelta. Si tú o alguien más seguiis interesados os dejo mi telf 636251788 (tardes). Animos una aventura en los paisajes más bellos nos espera!!

Publicado hace 5 años #
  16. Yo también quiero hacer Islandia este verano, pero tiene que ser en la segunda quincena de agosto. Seguro que encuentras alguien, es un destino fantástico.

Publicado hace 5 años #
  17. Hola Carlos

Espero que disfrutes de tu aventura! Hice Islandia hace  3 veranos, y es un viaje que recomiendo a todo el mundo!!. Vas a disfrutar de la naturaleza, de paisajes increibles y de rodar tranquilo, una maravilla!
    Espero que tengas suerte con el tiempo, es el unico handicap que podrías tener, es muy cambiante con viento o lluvia. Recuerdo en 2 ocasiones dar la vuelta y esperar al siguiente dia para volver a salir. El viento me tiraba literalmente de la bici..Para el alojamiento, ningun problema, verdes zonas de acampada o algun "camping" aunque es lo menos común, si vas con tienda como hice yo..
    Un saludo y a disfrutarlo !!

Publicado hace 5 años #
  18. Yo lo hice alguna vez, desde España, pero no hasta Islandia, sino hasta Suecia. Es cuestión de mucha voluntad, hidratación y buena maleta y equipo. A veces quise comodidad y usaba cupones de descuento de Viator en Cuponoff. También ten teléfonos de emergencia en cada país. 

Publicado hace 5 años #
  19. hola...soy Jaume de Mallorca... he leido los menssajes de este foro y vaya viaje genial...!!! Yo ya he viajado algo en bici...y para mi es mejor llevar un carrito que no alforjas... la bici se desgasta mucho menos y ademas si hace viento va mucho mejor... la conduccion es mas estable... lo que si que te recomiendo es que si compras material,ropa,equipamiento accesorios...te lo compres de buena calidad..porque al final gastas menos... y sobre todo procura hacer salidas para acostumbrarte... ahhh!! yo para viajar prefiero utilizar una tienda de campaña que tenga algun tipo de avance..porque si hace mal tiempo puedes estar dentro y cocinar.. yo la ultima que he usado es la sherpa 3 de mckimley unos 250 euros y unos 4 kg...con mucho viento y agua funciona de maravilla..creo que tiene una version para 2 personas.. A la hora de estar dias sin poder moverte por el tiempo se hace comodo tener espacio..pero bueno eso cada uno... la utilice en invierno en Alpes y con nevadas aguanta muy bien.. Bueno.. un abrazo y a disfrutar...si se me va ocurriendo cosas las escribo..abrazos...!!

Publicado hace 5 años #
  20. Yo me hice la ring road que rodea toda la isla en coche hace unos añitos. Y la verdad esque hay tramos increíbles que me hubiera encantado hacer en bici, pero hay otros tramos de la isla que hasta con el coche se hicieron pesados. Ya que hay zonas que son como estar en la luna, solo se ven llanuras y llanuras de piedra, montañas al fondo y una ligera linea de carretera que es el único aporte humano al lugar. Eso si, de vez en cuando se ven casas en mitad de la nada. Como que ni parecen habitadas, pero están ahí, solitarias y con sus luces puestas, mostrando que hasta en los lugares más insospechados vive alguien.

Pero es un lugar increíble para visitar. La gente también por lo general es maja y confiada. Dispuestos a parar sus quehaceres por echarte una mano. En las oficinas de turismo que hay por casi todos los pueblos grandes y sitios de referencia siempre son un buen lugar para asesorarse bien durante el viaje. Y de aprovisionarse de productos típicosislandeses para reponer fuerzas. Aunque no baratos. Ahí se lleva la palma el pescado seco típico del país. Es como un filete seco que se queda como un papel y pesa y ocupa muy poco, pero tiene mucho omega y grasa. Ideal para el cansancio. Y para repostar las garrafas de agua, que mejor que coger cuando veamos un glaciar  :-), agua pura pura, aunque si nos pasamos nos puede hacer una buena limpieza de sales en el cuerpo.

Un saludo
    Publicado hace 5 años #
  21. Hola gente! Va a ser mi primer viaje cicloturista, y me siento un poco dominguera y perdida, pero en esta vida hay que lanzarse a todo, me voy para Islandia el 20 de junio, el 23 de junio corro la midsun race de reikeavik y tengo el vuelo de vuelta desde reikeavik el 30 de julio. He viajado sola más veces, me he cruzado Asia medio a dedo, medio a trenes, he vivido en América... pero he de reconocer que me da cierto respeto la soledad y la brutal naturaleza, incluido el viento que te deja parado un par de días en medio de la nada, por lo que he ido leyendo, de Islandia. No soy una crack de la bicicleta, pero si estoy en buenas condiciones físicas,  a mis 35 años,  y soy muy vikinga y aventurera. Me he apuntado ya todos los consejos previos, gracias por toda la sabiduría. Dejo aquí mi mail ( ragacata@gmail.com) por si alguien coincide en fechas y le apetece compañía ;) 

Publicado hace 5 años #
  22. Yo estuve el pasado verano alli. Si necesitas algo mi correo es nutrysports@outlook.es.

Estare encantado de ayudarte respecto rutas, que ropa llevar, recambios, etc...

Publicado hace 5 años #
  23. Muchísimas gracias Vicente jf, te escribiré que quiero cerrar el mes que viene equipo que me voy a llevar y hacer una estimación de ruta que  voy a seguir.  Ya leí que la Ring Road no te moló mucho, veré que alternativas de caminos "f" puedo coger, ya te incordiaré ;) 

Publicado hace 5 años #
  24. Jjejejjeje. Digamos que no ha sido el mejor viaje que he hecho. Creo que mi error fue poner el liston muy alto. Esperaba mucho mas. Lo que mas me decepciono es que creia era un pais bikefrienly y no fue asi. Tambien hay muchos km aburridos que si fuera ahora los haria en autobus por el poco atractivo. 

Todo lo otro fue maravilloso. El camino a askja es brutal, las impactantes rutas de lanmanalaugar...
    Donde mas disfrute fue en el interior del pais, por lo intentaria evitar la ring road y parcialmente la zona este del pais

No puedo quitar la cursiva, no se por que

Publicado hace 5 años #
  25. Magnífica ruta, estoy deseando hacerla como loco! Incluso os acompañaría este verano de 2017, sólo que no sé si este hilo sigue activo ¿?
    Gracias por las aportaciones de todos los foreros que han logrado completar la vuelta a Islandia y han publicado su aventura, son de gran utilidad! En todos lados dicen que el mayor problema no es la exigencia de algunas etapas, sino un viento incesante que te tira de la bici a la primera de cambio, junto al maravilloso clima islandés. ¿Alguien que haya hecho este viaje entre mayo-septiembre, sabe cómo es mejor hacer esta vuelta a la isla (en sentido horario u anihorario), para evitar en la mayor medida de lo posible ir contra el viento de cara, o que la orografía te proteja de él?

Publicado hace 5 años #
  26. Hola atramundi, yo me fugo para allá en menos de un mes, que nervios, y sí,  el viento es lo más chachi del país, voy asumiendo que será el que va a decidir las etapas del viaje. 

Me han recomendado hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, en verano es la mejor opcion  por el viento, primero al norte y luego al sur, aunque mucha gente prefiere empezar por el sur porqué es lo que tiene las cosas más turísticas y más pueblos y más tiendas...  imagino que te cruzarás con más de tres habitantes por día a ese lado de la isla. 
    Los compis que ya lo han visto te podrán decir más cosas, yo próximamente. Si te animas a este año yo andaré por allí cuarenta días, así que dime algo 😉

Publicado hace 5 años #
  27. Hola!
    Yo hice Islandia en agosto de 2012 (no es el mejor mes. Por clima, el mejor mes suele ser Julio, con menos lluvias y temperaturas más altas. A mediados de agosto la temperatura comienza a bajar y comienza a oscurecer más temprano, pero como queríamos aumentar las posibilidades de ver eurorar boreales, decidimos ir ese mes).
    La ruta fue en sentido contrario al reloj, pero no pasamos por Reikiavik (la dejamos como punto final del recorrido) y desde Keflavik bajamos Grindavik y comenzamos a rodar por el sur. Hicimos un desvío para entrar al parque de Porsmork (muy guapo, pero camino de mucha piedra y se cruzan varios ríos. Estaba en mal estado ya que aún no se reconstruía después de la erupción del volcan aquel que cerró algunos aeropuertos de Europa. Puede ser que el camino ahora esté miucho mejor). Pasamos por Hofn - Agilsstaldir (aquí acortamos algunos fiordos tomando un bus. Nos dimos cuenta que no teníamos dáis suficientes) - Akureyri - Varmahlid- Poco despues de este último pueblo dejamos la carretera 1 y pasamos a la F35, para cruzar las highlands (en este trayecto tienes tres refugios/albergues que te permiten cruzar de norte a sur en tres días. A fines de agosto uno de estos albergues estaba cerrado, pero sabiamos que dejan una puerta abierta para brindar ayuda a los que pasen fuera de temporada). Pasamos por Pingvellir y luego tomamos rumbo a Reikiavik. Si mla no recuerdo, fueron tres-cuatro semanas.
    Algunos datos:
    - Keflavik (pasamos una noche en un camping que está muy cerca del aeropuerto. Si reservas con ellos te van a buscar al aeropuerto y tienen un carro especial para meter las bicis. Para nosotros fue la mejor alternativa, ya que también nos guardaron la caja de la bici, pagando algo de dinero)
    - Vik. Aquí tuvimos que salir en bus (la lluvia y el viento no nos permitían pedalear). El bus es caro, pero puedes meter la bici sin problemas
    - Puedes hacer camping en cualquier parte. Está permitido y hasta te lo recomiendo ya que es la mejor forma de ver auroras boreales
    - Utiliza esta WEB para seguir el clima. Me la recomendó una WarmShower de Islandia y es muy precisa. Podrás anticipar hasta el viento que te tocará en los siguientes días: https://www.yr.no/
    - WarmShower es una muy buena alternativa para encontrar alojamiento/ayuda/consejos, sobre todo si viajas sola (nosotros éramos tres, por lo que nos fue imposible encontar alojamiento gratis por WarmShower)
    - Lleva buena ropa para la lluvia con frío (ojo con los guantes. Abriga bien tus manos. Para nosotros fue lo más complicado de abrigar, ya que el resto del cuerpo genera temperatura mientras pedaleas, pero las manos no)
    Para mi fue una gran experiencia. El paisaje es de lo mejor que he visto en mi vida. El clima es duro, pero se puede hacer (como digo, nosotros elegimos un mes duro, por lo que si vas en junio-julio, seguro que lo tendrás mejor).
    Coméntame cualquier duda. Estaré encantado de ayudar.

Publicado hace 5 años #