Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIAJE INVERNAL ¿ QUE LLEVAR ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. -SACO DE PLUMAS

    Publicado hace 7 años #
    • Saco de plumas
    • Termo
    Publicado hace 7 años #
  2. Cubrezapatillas 

    Publicado hace 7 años #
  3. Guantes

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  4. Chaquetilla de Plumas para cuando terminas la ruta y hay que cocinar 

    Publicado hace 7 años #
  5. sigo tomando nota


    Publicado hace 7 años #
  6. Rascador para quitar el hielo de la tienda por la mañana.

    Publicado hace 7 años #
  7. Trisqui dice: Rascador para quitar el hielo de la tienda por la mañana.

    ¿ en serio ?

    Publicado hace 7 años #
  8. Rascador para quitar el hielo de la tienda por la mañana.

    Publicado hace 7 años #
  9. Tinguaro_68 dice:

    Trisqui dice: Rascador para quitar el hielo de la tienda por la mañana.

    ¿ en serio ?


    Pues si, puede sonar a broma, pero es uno de los mayores problemas que tengo en esas mañanas que aparece la tienda con una capa exterior de hielo.

    Lo primero que hago es rasparlo normalmente con los guantes, la ultima vez para no mojarlos mucho me puse unos calcetienes en la mano para rascar..consigo quitar bastante pero no todo y si va a salir el sol pues espero a que lo remate.

    Seguramente haya otro metodo a ver si alguien dice como lo hace, se podria recoger como esta?? pues no se si sera bueno pues la tela esta congelada y alomejor se resquebraja..no seee, para mi es el mayor problema encima con mañanas bajo cero y no poder recoger rapido.

    Publicado hace 7 años #
  10. y poner algo encima ? una lona como tercer techo ,,,,se me ocurre.despues es sacudir solo la lona o basa

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo una vez la tape con unas ramas pero no dio resultado jejeje.

    Lo de la lona puede dar resultado pero ya te obliga a llevar mas peso y ademas vas a tener que quitar tambien el hielo de la lona pero bueno esta alomejor la puedes plegar congelada y a lo latgo del dia ya se descongelara jejeje.
    Si no hay prisa para seguir el viaje pues te puedes quedar dentro la tienda hasta que la de el Sol que es lo mas efectivo, yo para esto no tengo paciencia antes de las 8 ya me gusta estar desayunando y recogiendo.
    Acampando debajo de pinos esto no pasa pero no siempre encuentras un pinar o bosque que te proteja.

    Publicado hace 7 años #
  12. ni tampoco sale el sol y te descongela....la lona puede ser una solución asi no rompes la tienda


    Publicado hace 7 años #
  13. calcetines gruesos/ patucos de forro polar, bragas de cuello, guantes de lana sin dedos y gorro de lana, perfectos complementos para el campamento invernal.

    También cocina de gas\gasolina\multifuel...( No alcohol, ) aún recuerdo una noche que mi cocinilla de alcohol apenas llegaba a sacar unas burbujitas de la.cazuela con arroz y agua... Ni con paravientos... Y mejor mezcla de propano que butano solo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  14. tengo todo....de momento, la moral va fallando , ya veremos


    Publicado hace 7 años #
  15. Imagino que ya lo has previsto: lleva varios encendedores. Es una obviedad, pero no tanto... en mi primer travesía invernal (a pie) llevaba solo un mechero, que funcionaba bien... seco, por supuesto, y ya lo creo que aprendí la lección. Ahora llevo siempre uno en una bolsita zip para que no se moje, y lo uso para hacer fuego. Para encender el hornillo uso el pedernal (solo el ferrocerio, es decir, la barrita con el trozo de metal para rascar) y me parece perfecto. Da igual el frio que haga, o que lo acabes de sumergir en agua, funciona sin inmutarse. Saca buenas chispas y esto es suficiente para encender el hornillo. Siempre lo llevo, unos 2 euros en ebay. En general te recomendaría que llevases aislamiento pasivo para el tronco, las manos y los pies. Suelen ser prendas de fibra o pluma. A aislamiento pasivo me refiero a algo que no cumpla mas que esta funcion, abrigar cuando estamos parados. Son prendas que pesan poco y acolchan mucho. Asi te aseguras que estarás seco y abrigado llegada la noche. Chaqueta de pluma que han comentado por ahi, los patucos que comenta Daniel, y que opino mejor fibra/pluma que forro polar, y unos guantes/manoplas bien gorditos, de fibra también. En invierno solo hago travesías a pie, pero creo que es bastante similar, con la ventaja de que en la bici puedes cargar mas peso.
    Y no te desmoralices hombre, con la de semanas que llevas dandole vueltas al coco...

    Publicado hace 7 años #
  16. Iñigo...no sabes bien...ya ni duermo, ansioso estoy. Buena nota he tomado de unos y de otros. ya estoy preparando las alforjas; volaré a Amsterdam y después...."pa`bajo" en la cleta.

    Me llevo una tienda pumori II,un saco de plumas de -9ºC que me lo traje del Canadá ( tirao ),un plumas que tengo un ROCkNEIGE que tiene 30 años, dos pantalones de trango, dos mallas largas, dos pares de calcetines altos y varios bajos, un traje de agua de goterex, tres pares de guantes, dos gorros  de cabeza, una gorra, un polar, camisetas de maga larga de licra al 80%, un par de gayumbos y un par de mallas cortas que harán las veces de gayumbos,foulard y pañuelos cuellos como los buff,esterilla y colchón hinchable con funda vivac, varias gafas de sol y vista apaisadas que cubren bien la cavidad del ojo.....

    Publicado hace 7 años #
  17. ¿Qué llevar? ¡Nada!
    Ni loco viajo en invierno... Viva el verano!

    Publicado hace 7 años #
  18. Tomás GO dice: ¿Qué llevar? ¡Nada!
    Ni loco viajo en invierno... Viva el verano!



    ...pero como yo estoy como una cabra de loco....viajo siempre que puedo Tomas. un abrazo

    Publicado hace 7 años #

  19. Haces bien en llevar mucha ropa. Por cierto, para citar bien, sin que tu comentario salga en cita le das a enter para hacer punto y a parte, y despues le das a quitar sangría. Asi se facilita la lectura.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  20. Iñigo. viajando trato de no superar los 50 kgr.y en este viaje espero igualmente llevar ropa  pero sin pasarme. De todas maneras te diré que estoy en proceso de negociaciones " al mas alto nivel " para conciliar un plan en donde no nazcan nuevos conflictos ( la jefa está que trina ).

    Publicado hace 7 años #
  21. Un plástico film finito de los que venden para no manchar el suelo cuando se pinta.
    Son muy grandes, lo puedes cortar en dos o tres trozos y sirven para cubrir la tienda o ponerlo debajo de ella. Cuando se estropee mucho lo tiras y usas otro.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  22. Buenos días compañeros.

    Yo para esos viajes donde el frío va a ser lo normal llevo, aparte de lo dicho, un par de pogies y gafas de Sky, con su respectivo casco. La verdad es que me han ido muy bien. Y el año pasado, por el río Mosela en diciembre, llevaba además botas de nieve, para ponerte después de esquiar. Del Lidl. Una maravilla para el frío.
    Un saludo y buen viaje

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 7 años #
  23. buena esa BUEN PEDAL y sobre el plástico, cierto , por casa ha de quedar algo...tomo nota, 

    Publicado hace 7 años #