Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje frustrado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente, hoy estoy triste. Hace trece días salí de Málaga (mi primer viaje en bici) hacia el este. Todo iba bien, acampaba donde iba viendo, por ahí escondido, y me las apañaba la mar de bien. Rodaba despacito, sólo por las mañanas, y luego echaba el resto del día en la playa. No tenía prisas por llegar a ningún sitio así que me lo tomé con calma, rodando una media de treinta kilómetros diarios, es decir, nada. Y sin embargo... Fue hace tres o cuatro días, en Cabo de Gata. Subí una rampa empinada pero no demasiado dura (las había subido mucho peores los días anteriores), la coroné, hice el descenso y de pronto... Ajjrr, un dolor tremendo en el corazón, como si se hubiera cerrado un cepo sobre él. Me había pasado lo mismo el año pasado; por entonces iba a correr a menudo y cuando empecé a meterle caña de verdad me ocurrió eso. Fui al médico, me hicieron un electro y una radiografía. Todo normal, pero dejé de correr porque me dolía. Después, durante el último año, he seguido haciendo deporte, pero más light, baloncesto sobre todo, y sin problemas. Y ahora de repente otra vez esto. El dolor se me fue pasando y a los veinte minutos ya no sentía nada. Hice noche en el pueblo más cercano, Las negras, y como allí estaba a gusto (y para no arriesgar) seguí allí un par de días, cogiendo la bici para ir de acá para allá pero sin hacer grandes esfuerzos. Luego, al tercer día, empecé a hacer una ruta de senderismo y en plena subida... El corazón. En el pecho y en la espalda. A lo mejor no es el corazón, pero ahí es donde siento el dolor, a la altura del corazón. Al fin, ayer, fui al médico, me hizo otro electro, me tomó la tensión, y aunque me dijo que mis resultados eran de deportista y que todo estaba bien (salvo alguna cosilla bastante corriente, no hay electro perfecto), también me dijo que ni de coña continuara el viaje. Que me volviera en autobús, me hiciera una prueba de esfuerzo y procurara no hacer ejercicio intenso. Y que me mantuviera siempre cerca de algún pueblo con centro médico, por si acaso. Era un buen hombre y no quería meterme miedo, pero vaya si me lo metió. En fin, que parece que voy a tener que dejarlo aquí, al menos por ahora. Qué cortito ha sido el viaje! Y yo que quería pasarme todo el verano en bici! (Por cierto, tengo treinta años, no fumo y, aunque no soy un súper deportista, siempre me he mantenido más o menos en forma. ¿A qué viene todo esto?). Total, que me tengo que buscar un plan alternativo para el verano. Ay ay ay...

    Publicado hace 9 años #
  2. lamento lo que cuentas.
    No soy médico; no te puedo aconsejar nada. Ni me atrevo.
    ahonda  con los médicos para que te diagnostiquen más certeramente.
    mas yo sí que me hice una prueba de esfuerzo; y eso sí que se lo recomiendo a cualquier deportista que tenga más 35 años.
    ahí te dirán cuáles son los parámetros de pulsaciones más adecuados para tu estado de forma.
    suerte.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola

    Yo hace poco fui a la coño prueba de esfuerzo por una tontería que tengo y me fui pudiendo andar en bici. Eso si tengo que seguir llevando pulsometro y me bajo el ratio de pulsaciones. 
    Te comento porque si no usas pulsó te puede ayudar a no forzar y igual vas mejor o por lo menos más confiado.

    Publicado hace 9 años #
  4. A mí me pasó algo parecido el año pasado. Estuve una temporada en la que no podía hacer ningún gran esfuerzo, ni siquiera correr para coger el tren cuando estaba a punto de perderlo, porque rápidamente me venía un dolor en el pecho muy chungo. No llegué a ir al médico, fui un poco temerario, en parte por el miedo a lo que me podían decir, y a pesar de todo esto me lancé a hacerme el Camino de Santiago, que se me había metido en la cabeza. Durante el Camino solamente tuve dolor los dos primeros días me parece. Luego el cuerpo se fue haciendo al esfuerzo y el dolor fue desapareciendo progresivamente. En todo este año me ha vuelto a pasar alguna vez pero no como en aquella temporada y nunca tan fuerte, así que no he vuelto a ir al médico, y sé que debería haberlo hecho. Yo lo achaco a mis problemas de asma, por lo que te quería preguntar si eres asmático tú también. Quizá el dolor no venga del corazón y sea más bien pulmonar, por falta de oxígeno. Si la revisión que te hicieron salió correctamente, podría ser algo de esto, o incluso podría estar relacionado con el estrés. Te digo esto para tranquiizarte, pero, en cualquier caso, yo no soy ningún experto, y la salud es lo primero, así que hazte las pruebas pertinentes y a partir de ahí decide. Ánimo, entiendo perfectamente tu situación!

    Publicado hace 9 años #
  5. Me parece razonable lo que te han dicho. Entra dentro de lo prudente considerar la peor hipótesis hasta que ésta no se pueda excluir de forma fehaciente. Seguramente necesites una prueba de esfuerzo y creo que también un ecocardiograma. Si no haces esto, con esos episodios vas a estar muy inseguro cuando reanudes la actividad deportiva. También creo que si te volvieran a dar fueras directamente al hospital.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  6. por ejemplo, y es real, un "trombo" es capaz de hacernos mucho daño en cualquier organo del cuerpo. y por supuesto el corazón no se libra. Y esto no tiene neda que ver con nuestra forma física. Podemos tener un sistema cardiovascular de toro y tener un infarto a causa de ese trombo que puede estar originado por mil cosas.
     Ante los avisos del cuerpo, reaccionar de inmediato antes de que vaya a mayores o para salir a la ruta mas tranquilos. Me ha tocado muy de cerca hace un més y por fortuna acabo bien, pero falto poco. Con esto no quiero alarmar. Quiero acojonar para que se haga caso.
    salud!

    Publicado hace 9 años #
  7. Al médico y que te hagan las pruebas que consideren necesarias.

    Y no lo veas como el enemigo sino como si fuera uno más del foro. Quiero decir que no ahorres detalles de los síntomas, del cómo y del cuándo.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  8. Mira yo tuve que ir por una enfermedad que podía ser hereditaria y salí sabiendo que tenía una marca en el corazón que no tiene importancia pero requiere control Con esto te quiero decir que en estos casos el exceso a de ganar al deficit por ello siempre ir al médico y sin miedo

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias a todos. Hoy vuelvo a casa y mañana tengo cita con el médico. A ver si se porta bien y me hacen la prueba de esfuerzo (y lo que haga falta) por la seguridad social, porque no estoy de dinero como para ir a un privado (aunque si no queda otra iré). Cuando me las haya hecho, en función de lo que me digan, decidiré si cojo un autobús y retomo el viaje por donde lo dejé o paro un tiempo. Lo que me parece muy útil es lo del pulsómetro, nunca lo he usado y me parece buena idea llevarlo para ir controlando el ritmo y prevenir sobreesfuerzos. En fin, gracias!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Dani, El cuerpo es sabio y estos avisos requieren un chequeo. Realiza vida tranquila sin esfuerzos que se puede disfrutar mucho hasta que tengas el diagnostico de lo que te ocurre. El deporte es bueno en su justa medida. Ir "a tope" y castigarse será emocionante pero sano desde luego no. Cuidate.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  11. Si vas a usar pulsometro busca uno fiable no voy a recomendarte marcas que todos sabemos. Esa es la parte fácil yo uso garmin y suntour decidí dejar mi viejo polar.  Lo segundo es tenerlo bien configurado por lo tanto cuando hagas la prueba de esfuerzo comentale que vas a usar pulsometro y el te dirá que frecuencias tienes que llevar. Y tercero no te vuelvas loco con lo que te marque cuando realices ejercicio. Yo lo llevo no solo por mi lesión sino por una medicación que sube las pulsaciones y más haciendo esfuerzo. Lo tengo con los ratios que me marcaron pero puntualmente me los salto.


    Publicado hace 9 años #
  12. Hola gente:
    pues.....te diré algo que ya sabes:
    la prudencia debe imperar siempre, en todo.
    iba yo tan feliz con mi bici , también en el camino de Santiago, vía la plata, y notaba que no tiraba, que me costaba hacer muchos kilómetros y que 30 km eran muuuchos.Antes de salir de Gran canaria, y yo entraba en el foro, en este foro y chalaba con gente, entre todos he de destacar a una chica holandesa, cicloviajera de larga distancia por que cuando se es cicloviajero, siempre es de largadistancia, esta chica andaba por Islandia en aquellos días, su consejo fue sencillo y eficaz:
      ¡ empieza muy despacio !

    y créeme, de los primeros y largos y duros e interminables 30 km, ( iba con una Santos travelmaster 2:8   y   50 kgr. de peso en vacío ), terminé haciendo 137 km al día para hacer muchos días mas de 100 km y dando la vuelta a España en 45 días con solo dos sin pedalear.
    Mi conclusión es que efectivamente, hay que escuchar al cuerpo y cuidarlo.
    Yo aproveché la infraestructura del camino para dormir en albergues y comer bien, asearme y relajarme y como no , conocer gente, muchos "guiris" que algunos de ellos en sus países practicaban el cicloturismo....
    también dormí en mi tienda de campaña en algún camping, de hecho me cruce con una pareja que venían de dar la vuelta al mundo en dos años, Oliver y Aline , ellos llevaban unas Surly´s cargadas Full y...cual mi sorpresa, con un buen colchón de aire cada uno; descansar bien es fundamental, comer bien también ....
    mucha suerte, no dejes de mirarte hacia dentro con médicos y cuídate mucho mucho por que seguro tu estás ansioso por lanzarte de nuevo a la aventura, y la aventura te espera...NO TENGAS PRISAS COMPAÑERO, Y EMPIEZA TRAQUILO.

    David
    travellermaster.

    Publicado hace 9 años #
  13. Joder, que putadon espero que no sea nada grabe y se pueda reparar, com te a dicho el medico la unica forma de saber que está fallando es una prueba de esfuerzo que por desgracia no entran por la seguridad social.

    Una vez en una prueba medica de estas del trabajo, llegue al centro medico bastante acelerado, 17 añitos que tenía, iba tarde, lloviendo y en moto... en fin iba con la moto cruza en todas partes, así que iba bastante alterado, y gracias a esta alteracion y aceleracion que llevaba yo encima con la adrenalina a tope, sumado a lo buena que estaba la chica de las pruebas y mis hormonas desvocadas, en mi electrocardiograma salio un fallo, era algo así como transtorno ventricular precordial no se que, es decir las valvulas de uno de los ventriculosaveces/camara aveces pierde los tiempos, tengo algun que otro dolorcillo en el pecho de vez en cuando que dura muy poco, sin importar esfuerzos ni nada y por lo que mi madre me dijo ará 2 años y tengo 26, de pequeño ya me vieron algo pero los medicos dijeron que con el crecimiento se arreglaría solo.
    Desde entonces me he hecho un par de electrocardiogramas mas, pero no a salido ningun fallo.

    Pues lo dicho, espero que no sea nada, y de repongas pronto.

    Publicado hace 9 años #
  14. Pues ahora, tu ruta es buscar lo que te pasa y tu meta recuperar la tranquilidad para retomar tu viaje.

    Mucho ánimo, Dani

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  15. Gracias... El médico me ha derivado al cardiólogo, ahora a esperar a que me llegue la cita. Ya veremos. 

    Publicado hace 9 años #