Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

viaje en bici desde barcelona a Saludecio, Rimmini, Italia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas, soy nuevo en el foro y tambien en lo que serian viajes en bici. Con dos amigos estamos empezando a organizar un viaje en bici, desde barcelona a Saludecio, Rimmini, Italia, desde ya estamos empezando a armar y/o refaccionar nuestros vehiculos, ya que por lo visto vamos a tener algunas etapas en las que vamos a necesitar buenas bicicletas para no sufrir. claro que tambien ya estamos empezando a entrenar, ya que son unos 1300km aproximadamente. me gustaria que me den algunas sugerencias o recomendaciones, tanto de rutas, lugares para ir parando en el camino, campings sobre todo, recomendacion de equipaje y porta equipajes. en definitiva, todo tipo de dato y sugerencia es bienvenido.

    Tambien me gustaria saber los elementos de seguridad obligatorios para circuar con bicicletas por rutas y autovias. tambien sobre lugares permitidos para acampar que no sean campings. Desde ya muchas gracias gente 

    Publicado hace 3 años #
  2. Lo que planteas es demasiado extenso

    Tal vez sea una buena idea empezar por aqui.

    Publicado hace 3 años #
  3. muchas gracias, me ha ayudado mucho.


    Publicado hace 3 años #
  4. Si planteas temas mas concretos os podremos ayudar, aqui hay verdaderos expertos... 

    Publicado hace 3 años #
  5. Voy a aportar mi granito de arena, aunque como comenta @slow en estas ocasiones es mejor concretar algo más.

    *Rutas= Quizás las Eurovelo 8 es una buena opción. [Puedes consultarla en https://www.opencyclemap.org/ , así como muchas otras]
    *Lugares para ir parando en el camino= Creo que esto depende de los gustos e intereses de cada viajero/a; a unos les gustará el vino por lo que podrán visitar Bodegas y demás, a otros más las naturaleza por lo que podéis preguntar a los lugareños rutas por el lugar, a otro la playa por lo que desviaréis el camino más a la costa.... creo que un viaje tan largo es mejor ir buscando a 1 o 2 días de antelación.
    *Campings= En este mismo foro:
    Y si sigues buscando encontrarás mucha más información.
    *Equipaje= Creo que en la web que te pasó @slow tienes suficiente, en cualquier caso ante duda, puedes preguntar o buscar en el foro.
    *Porta-equipaje= Depende de la bicicleta, al igual que antes, en la web hay mucha información.

    *Sugerencia= Diviértete y disfruta. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola , yo hice esta ruta pasando por Ravena que queda cerca de Rimini .
    lo mas duro que encontre en esta ruta fue pasando Genova subiendo hacia Rapallo siguiendo la via Aurelia , El paso del braco camino de la Spezia y il muraglione pasando Florencia , despues todo bajada y llano hasta el Adriatico
    acampar no tuve ningun problema en ningun sitio , los campings mas caros en Italia que en Francia.
    todo el camino por carreteras nacionales
    saludos


    Publicado hace 3 años #
  7. muchisimas gracias a todos, perdon la consulta tan amplia, es q como os comente, va a ser el primer viaje en bici y necesito bastante info, y quisas la pedi toda junta jaja, prometo hacer post mas especificos, igualmente la info que me fueron pasando la estoy mirando y me esta sirviendo mucho, muchisimas gracias

    Publicado hace 3 años #
  8. nuestra idea tambien, es no hacer demasiada costa, ya que he visto muchas rutas que van por la costa hasta genova, nos apetece un poco mas la montaña, y he visto por ahi una ruta, que cruza por los alpes, pasando por la ciudad de briaçon, que es una ciudad que nos interesa conocer. Por lo que he encontrado, es una ciudad situada a unos 1300m de altura, nose si alguien estuvo por alli, si es recomendable subir tanto.

    Publicado hace 3 años #
  9. ¿ alguno de los que tenéis pensado realizar el viaje tiene experiencia previa en cicloviajes de larga distancia ?... te lo pregunto porque no es lo mismo hacer una ruta circular... o incluso de un día, que meterte mil y pico kilómetros... y de novato ( no me malinterpretes... que a mi me ha pasado, por eso te lo digo ).
    Aunque no te lo creas, lo que menos requiere un viaje de larga distancia es una buena forma física, ya que ésta la vas a ir adquiriendo día tras día, kilómetro a kilómetro... al tercer o cuarto día te aseguro que se te pondrán las piernas como las de Robocop... y más arrastrando las alforjas y todo lo que tengas planeado llevar.
    Lo que si te recomiendo es, si nunca habéis viajado con alforjas, salgáis a hacer rutas con ellas, cargadas con el peso aproximado al que tengáis idea de llevar, pues de esa manero no solo adquiriréis potencia en las piernas, también aprenderéis a controlar las reacciones de una bicicleta cargada con alforjas, pues sus reacciones no son ni parecidas a cuando la bicicleta va sin carga...es conveniente saber como reacciona la bici, sobre todo si tenéis idea de viajar por caminos y pistas forestales... las alforjas siempre tenderán a desestabilizar la bicicleta, y más cuanto más carga arrastre ésta.
    Lo que tenéis que planificar muy bien es el viaje en sí, rutas por las que podáis ciclar... pero también tenéis que tener en cuenta las posibilidades de poder abortar el viaje... posibles municipios en los que poder tomar un medio de transporte que os pueda retornar a casa sin problemas... uno no está exento de problemas gordos... y creo que es mejor ser precavidos en este sentido.
    Si vuestra idea es la de hacer noche en campings, hay varias web que ofrecen una amplia información sobre todos los campigs ( o casi todos ) de España,,. me imagino que algo igual habrá en Francia y en Italia.
    En cuanto a posibles itinerarios... yo miraría en webs tipo Wikiloc ( hay más webs ), donde podrás encontrar muchos itinerarios ciclistas. A lo mejor no encuentras exactamente el que buscas, pero siempre podrás bajarte varios track y enlazarlos para crearte tu propio track.
    Mi recomendación es que llevéis... al menos un gps con la ruta guardada.
    El equipamiento dependerá del tipo de viaje que pretendáis hacer... por caminos o por asfalto... alojamientos hoteleros o camping/ acampada libre/vivac, autosuficiencia o avituallamiento por el camino en tiendas de alimentación-restaurantes.
    Dependiendo de la época del año, tendréis que llevar más o menos ropa, pero también dependerá de por donde discurra el trazado de la ruta, ya que si éste tiene que atravesar zonas montañosas, es posible que, incluso en verano, necesitéis algo de ropa de abrigo... quizás solo sea necesario unos cortavientos, pero todo dependerá de la época del año elegida para viajar.
    En cuanto al alojamiento hotelero... creo que eso es relativamente fácil de localizar, pues en casi todas la medianas o grandes poblaciones suele haber hostales, y si vais a viajar varios amigos, tampoco descartaría la posibilidad de recalar en casas rurales, ya que entre varios se puede costear.
    Para un viaje así, yo creo que un buen " taller móvil " no ha de faltar... herramienta y repuestos varios creo que son imprescindibles, ya que, por alguna razón que desconozco, las averías suelen surgir en los lugares más recónditos y alejados de la civilización, por lo que una bolsa de herramientas bien surtida nunca estará de más... claro, ni que decir tiene que unos conocimientos básicos de mecánica de bicicleta nunca estarán de más
    Un botiquín con lo mínimo imprescindible... pero sobre todo que no le falte los antihistamínicos... a parte de todo lo que un buen botiquín de campaña deberá de llevar... tampoco descartaría la posibilidad de llevar unas pastillas potabilizadoras de agua... en España, la calidad del agua no suele ser mala, pero una vez que paséis los Pirineos... a saber lo que puedes beber por allá... aunque yo soy más de tirar siempre de agua embotellada.
    De todas formas, la mayoría de las cuestiones que planteas ya se han tratado en el foro individualmente, te invito a que te des una vueltecita por él, es muy probable que encuentres muchas respuestas a la mayoría de las cuestiones que planteas... y si no encuentras algo, o sigues teniendo dudas... tu pregunta... que ya veremos si te respondemos je je je



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  10. jajaja, genial muchisimas gracias, les juro q me estan ayudando muchisimo!!! perdon la inexactitud y desprolijidad de la informacion, es que como les comente al principio es la primera vez q vamos a hacer este tipo de viaje y no sabiamos muy bien por donde comenzar, pero gracias a ustedes ya tenemos algun tipo de guia, y muchisima informacion por donde comenzar. ya estuve indagando un poco por todo el foro y esta muy interesante. les prometo q mi proximo post va a ser mucho mas especifico jajaja, infinitas gracias!!!


    Publicado hace 3 años #
  11. Una cuestión, casi tan importante como podría ser el revisar a fondo la bicicleta y dejarla preparada para lo que tenga que afrontar, sería el tipo de alojamiento que tengáis idea de llevar... bien tienda+saco+esterilla+... etc. o bien alojamiento hotelero. dependiendo de la opción que toméis ( o combinar ambas ), y dependiendo... mayormente referente a la primera de las opciones ( tienda... ) dependerá mucho de la época del año que tengáis proyectado realizar el viaje... pero sobre todos, el tema saco creo que es algo que tendréis que elegir con cuidado.
    El tema alojamiento hotelero es más fácil... o relativamente más fácil... pues todo dependerá de las fechas en que digáis de viajar, pero sobre todo de los turístico que pueda ser o no la localidad en la que queráis recalar... hay localidades que son muy turísticas, y en festivos, o fines de semana puede llegar a ser casi misión imposible encontrar habitaciones libres... por supuesto, hablo al margen de la pandemia que nos está asolando en estos momentos...
    Mi consejo es que, si os decidierais a recalar en hostales, hoteles, etc. lo suyo sería tener localizado y reservada/s la/s habitación/nes antes de iniciar la jornada del día, para poder finalizar en dicho alojamiento al final de la jornada... aunque si las reservas las hacéis con antelación, eso que os aseguráis... pero el hecho de realizar una reserva previa también puede influir en que os podáis sentir forzados a llegar a dicho alojamiento... y eso puede suponeros un estrés extra innecesario... por lo que os recomiendo que tengáis varios alojamientos localizados a lo largo de la ruta... por si no pudierais llegar... por lo que sea, al alojamiento reservado.
    Si vais a viajar varios amigos, creo que lo ideal sería repartiros el peso entre todos, en lugar de acarrear cada uno con todo el peso del equipaje personal... pero eso es ya cosa de cada uno.
    También os recomiendo que adquiráis ( si no lo habéis hecho ya ), unas buenas alforjas... vale la pena invertir pasta en estos elementos, ya que son las que os puede dar verdaderos quebraderos de cabeza, unas alforjas económicas puede no ser tan buena idea... piensa que serán vuestras maletas durante todo el viaje, y deberán de, no solo llevar todo el equipaje que digáis de llevar, también tendrán que aguantar el traqueteo y el maltrato al que las someteréis todo el viaje. Mi consejo es que, en la medida de vuestras posibilidades, las alforjas sean impermeables... os quitará quebraderos de cabeza, os lo aseguro.
    ... y dado que el viaje que vais a realizar serán tan largo... creo que, a parte de iniciar el viaje con neumáticos a estrenar, no estaría de más que llevarais un neumático de repuesto, y si encima todos podéis calzar vuestras bicis con la misma medida de neumático... mejor, pues llevando un par de neumáticos de repuesto os servirían para cualquiera de las bicis.
    El tema del portabultos... ya se ha hablado en el foro sobre este asunto, te sugiero que busques hilos sobre el tema... sobre todo en la sección de MATERIAL Y MECÁNICA.
    Ala hora de preparar el equipaje, tened en cuenta que seguramente pasaréis por muchas poblaciones, y es muy probable que muchas de éstas tengan tiendas donde poder adquirir productos que os puedan hacer falta... creo que es mejor que acarrearlos desde el principio del viaje, pues algunos de esos productos que metemos en las alforjas antes de salir de casa, luego terminan convirtiéndose simplemente en peso muerto al que se le está dando un largo paseo.... os sugiero que os hagáis una lista con todos lo que vaya a componer vuestros equipajes... y procurar no saliros de esa lista.... hay un dicho muy sabio... " si algo lo tienes catalogado como " por si acaso ", es que no te va a ser necesario ".

    Publicado hace 3 años #
  12. Es más, yo os sugiero que os hagáis varios listados, uno para cada cosa... uno para la bici ( repuestos ), otro para la bolsa de herramientas ( pues eso... herramientas que más pueden ser usadas ), otro para las alforjas ( ropa, neceset, etc. ), otro para el tema acampada ( si decís de acampar ), otro para el tema " gadgets " ( cargadores, power bank, móvil, gps, etc... ), y otro para el tema " burocrático/financiero " como pudiera ser pasta en metálico, tarjetas de crédito, dni, tarjeta sanitaria... supongo que ya que vais a viajar al extranjero necesitaréis una tarjeta sanitaria especial... no sé si la tarjeta sanitaria española os servirá al otro lado de los Pirinéos... eso quien mejor os podrá informar son los/as compis que hayan viajado fuera de España.

    Publicado hace 3 años #
  13. Como bien dice @Hedumaza existe una tarjeta sanitaria europea, aquí tienes la info de la sede electrónica de la seguridad social.

    Yo cuando salí de España me hice socio de la federación de cicloturismo para tener un seguro, por suerte nunca lo usé pero al ser una cuota anual y estar en Enero quizás no es mala idea valorar el pago.
    En cuanto a la bolsa de herramientas, yo llevaba 1 kg y de nuevo por suerte, sólo utilice 1 brida y 2 tornillos y fueron para otro ciclista que encontré en la carretera; me atrevo a decir que en Europa no es necesario cargar con muchos recambios pues es fácil encontrar tiendas de bicicletas, quizás no tanto en la montaña

    Creo que tienes ""trabajo"" e información para asimilar.

    Publicado hace 3 años #
  14. Mi únicos consejos que os puedo dar:

    Que la bici esté en buen estado y que el equipaje vaya bien sujeto y de forma verdaderamente impermeable.

    Publicado hace 3 años #
  15. Hola amigos!

    Desde la asociación de comerciantes de Lloret de mar estamos llevando a cabo una iniciativa para limpiar la mala imagen del turismo de borrachera en la ciudad. 

    En la zona hay mucha afluencia de paso ciclista por las espectaculares carreteras del camino de Ronda.

    Hemos creado un espacio web para dar a conocer los rincones bonitos de la ciudad, los servicios que ofrecemos etc.

    Os lo dejo por si pudiera interesaros si vais por la ciudad.

    https://www.lloretdemarturismo.com y si necesitais algún alojamiento porque vais de paso podéis encontrarcosas muy interesantes en https://lloretdemarturismo.com/hoteles-baratos-lloret-de-mar/

    Cualquier cosa no dudéis en escribirme,

    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #

↑ PUBLICIDAD