Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje en bici con bebé, nuevo proyecto para 2020.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas foreros,

    Os presento el nuevo proyecto que Agnieszka y yo estamos planeando. Salimos de Bilbao el 1 de marzo, y nos esperan 10000km por delante por Europa y Asia en un proyecto con fines solidarios, donde viajaremos en bicicleta con nuestra hija de 9 meses!

    Publicado hace 4 años #
  2. Mucha suerte

    Publicado hace 4 años #
  3. Allá cada uno con su seguridad familiar. No tengo hijos pero si los tuviera con 9 meses no me los llevaria mas que a pasear. Otra cosa es con 4-7 años que aunque tampoco me agrade la idea de llevar niños por lo menos esperaria a que pudieran pedalear y decidir ellos si quieren viajar.

    Veo un riesgo innecesario para el bebe y toda la familia y lo digo por gente con la que me he cruzado que menos bien estaban pasando de todo. 
    Tambien lo veo un acto de egoismo porque los unicos que vais a "disfrutar" sois vosotros pero os recuerdo que en 10000 km no todo van a ser vias verdes con supermercados, farmacias... siempre habran tramos de carretera peligrosa, repechos donde ireis a 6 km/h y los coches a 100 con el bebe detras
    En todo caso suerte

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  4. Los proyectos y los viajes se proyectan con mucha ilusión, a esos proyectos les pones corazón, por lo que he visto estáis muy viajados pero vuestra hija no.

    Los calendarios de vacunación fuera de España no sé cómo pueden funcionar la asistencia pediátrica en países de la  UE o fuera de ella por no hablar de su cuerpo o su mente en desarrollo.
    No soy nadie para juzgar pero si que opino que si estuviera en vuestro lugar esperaría unos cuantos meses por no decir un año... Cómo minimo

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola.

    De este asunto ya he opinado en otro tema de manera también bastante meridiana y sigo pensando lo mismo, aunque pueda resultar impopular. Viajar en bici con un bebé (y más por el "ancho mundo") me parece un acto de tremenda irresponsabilidad para con la niña y de patente egoísmo por parte de los padres.

    Un viaje en bici de esa envergadura creo que es una mala idea hasta que los niños no tienen unos 14 ó 15 años (y aun ahí cabría hacer otras consideraciones con respecto a la idoneidad del plan: educativas, de entorno...)

    No quiero juzgar las conductas de otros y (creo al menos) trato de ser escrupulosamente respetuoso con las opciones y criterios de los demás, (me parece que respetar al otro es siempre la primera regla de la interacción humana), pero cuando con la conducta de alguien se ve afectada otra persona que no tiene posibilidad de manifestar su opinión ni de oponerse, la cosa creo que cambia drásticamente.

    Tener hijos (yo tengo dos) es básicamente asumir responsabilidades muy grandes y serias, compromisos tácitos para con ellos y, además, asumir privaciones y limitaciones con respecto a las cosas que se venían haciendo hasta ese momento y que se van a prolongar durante unos cuantos años. Si hemos decidido tener hijos creo que hay que ser consecuente con todo eso, con todo lo que supone. A fin de cuentas tener hijos no es obligatorio; la especie no está en pelig4ro de extinción y hay sistemas anticonceptivos que funcionan maravillosamente. Pero si se opta por tener hijos hay que ser consecuente con todo lo que supone esa decisión.

    Todo esto (como en el tema anterior en el que expuse mi opinión en este sentido) lo digo desde el cariño y desde el máximo respeto (y también, un poco, desde la experiencia como padre).

    Os deseo en cualquier caso MUCHA suerte, especialmente a la niña.

    Publicado hace 4 años #
  6. Angel dice:
    "pero cuando con la conducta de alguien se ve afectada otra persona que no tiene posibilidad de manifestar su opinión ni de oponerse, la cosa creo que cambia drásticamente."

    Eso mismo comenté yo en el hilo del foro :
    -Cicloturismo en familia, alguien en el foro que viaje con niños.
    https://www.rodadas.net/foro/topic/cicloturismo-en-familia-alguien-por-el-foro-que-viaja-con-ninos/page/2#post-280119

    Y cosas parecidas a las que comentais más atras. Para muchos es muy agradable viajar con sus niños, pero yo me pregunto si ellos disfrutan también, hasta que no tengan una cierta edad y decidan lo que "les gusta o no hacer", o "que deporte o actividad practicar", no veo porque esa mania de que los hijos tienen que ser como sus padres e inculcarles sus mismos gustos y aficiones, los hijos no son fotocopias de sus padres, eso es un error garrafal, no son seres sin personalidad ni opinión manejados totalmente por sus padres, como parece que se les trata en ese hilo.

    Pués bueno, pues por decir eso en ese hilo, ya salieron varios comentarios detrás en apaleamiento colectivo contra lo que dije.

    Y es que muchos tienen inculcado ese error de querer que los hijos sean igual que ellos, y probablemente si se persiste en ese error cuando son adolescentes o más mayores, acaben odiando el ciclismo y el cicloturismo, y lo que es peor incluso a sus padres, por tratar de forzarlos a que sean igual que ellos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Pero es que me parece una irresponsabilidad tremenda por parte de cualquier persona meter a un bebe en un remolque y llevarlo de viaje con fines solidarios. Solidarizaros con el bebe primero

    Publicado hace 4 años #
  8. Bueno, pues yo opino distinto. Por mi casa han parado famílias con crios (muy) pequeños. No creo que seais unos padres irresponsables que vayais a poner a vuestra hija en peligro para conseguir una mayor notoriedad. Se trata de ADAPTAR el viaje al hecho de que vas con una personita que tiene unas necesidades especiales. Entre que despegais de Bilbao y hasta que saliis de esta Europa confortable e hipersegura va a pasar cierto tiempo que os permite evaluar si estais viajando de forma correcta. Y también un tiempo para que la pequeña vaya creciendo.

    Una familia francesa que viajaba con dos niñas estableció como indicador para el inicio del viaje hacia Latinoamérica que la pequeña dejara de usar los pañales. Más prácticos, imposible.

    Lo distinto, lo sabemos bien, no significa que sea malo o bueno de por sí.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  9.   La verdad es un tema delicado.A mi me costaría opinar,ademas no teniendo hijos,ya me parecería un atrevimiento.En principio podría pensar lo que  muchos de vosotros,parece un poco fuerte ,irresponsable y alocado.Pero ya digo, no quiero opinar y en mis circunstancias menos.Aunque si quiero contaros una nimia experiencia personal,que hace que las situaciones a veces se vean con un tamiz diferente.Ni totalmente negras ni totalmente blancas.

      En un viaje por el norte de España ,en Santiago de Compostela coincidí con otro cicloviajero gallego con el que compartí ruta hasta Finisterre. El  se volvía despues desde allí y yo continúe por la costa hasta Pontevedra. Era una persona muy extrovertida y sociable.Pase una jornada estupenda con el,entablaba conversación con muchas de las personas con las que nos íbamos encontrando.Se dio la circunstancia de que con algunas de las personas que entablaba conversaciones eran parejas con niños pequeños,pero que viajaban sin ellos.Muchos alegaban que eran todavía muy pequeños.

     A mi me sorprendió que siempre se lo reprochaba.El comentaba su experiencia personal,que cuando su hija tenía apenas 9 meses,había vendido todo lo que tenía y se había dedicado a recorrer durante mas de un año México con su familia,eso si en coche.Para el había sido una experiencia fantástica ,estaba orgulloso de la misma y creía que  había sido buena también para su hija. .Supongo que la hija poco podría opinar en su momento.De lo que si fui testigo es de la llamada que durante la ruta le hizo a su hija que entonces ya tenía unos pocos años.La típica llamada que todos los padres podéis imaginar,llena de ternura preguntando que hacía,como estaba,si se estaba portando bien,etc

     No he vuelto a saber de el.En el puerto de Finisterre tras una comida en un restaurante del puerto que el conocía nos despedimos.Desde luego no me pereció ningún monstruo.Todo lo contrario,un tipo con muchisima personalidad de una amabilidad y simpatía desbordante.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola a todos,


    A mí lo que me entristece es comprobar que cada post que escribe alguien solicitando consejo o exponiendo sus planes para viajar con niños, tenga inmediatamente la respuesta de tanta gente empeñada en mostrar su disconformidad y en juzgar la educación de dichos padres. Y da igual que sea una madre solicitando consejo para hacer 4 días en Francia con un niño de 4 años, que un matrimonio con un bebé de 9 meses para un gran viaje. La respuesta automática, y casi siempre proveniente de las mismas personas, lejos de animar o aconsejar, pasa por juzgar a esos padres (directa o indirectamente). Y es curioso porque no ocurre con ningún otro asunto ... ni siquiera el controvertido tema de "casco si, caso no" recibe un apoyo tan favorable hacia uno de los bandos. 

    Y digo que me entristece, e incluso cabrea, porque no son los posts familiares los que precisamente más abundan por este foro, y aunque por mucho que algunos no logren entender, vivir y sentir el cicloturismo no es exclusivo de viajar sólo, acompañado, con tu pareja, tus amigos ... ni entonces con tu familia ... tus hijos. No entiendo por qué solo se pone en tela de juicio esta última alternativa.


    No voy a entrar a valorar algunas opiniones (incluso de personas sin hijos), pero algunas de verdad que llegan a producirme sonrojo.


    En mi opinión, viajar con niños es un miedo más de entre tantos que tenemos. Miedo a viajar; miedo a viajar lejos; miedo a viajar con niños; miedo a viajar lejos con niños; miedo a viajar en bicicleta con niños ...  ¿cual es el tuyo? . Porque es totalmente lícito tener miedo a lo desconocido. Porque todos tenemos miedo en alguno de esos niveles, pero no por ello deberíamos juzgar a quienes no lo tienen.

    A mí me da miedo hacer acampada libre ... lo reconozco. Pero lejos de desalentar a quienes lo hacen, alegando los peligros que acarrea (que los hay), intento aprender de las experiencias de esas personas para intentar alguna vez vencerlo.


    En fin, espero que esta "corriente" de opinión tan contraria a viajar con niños no sea más que el empeño de 3 o 4 por repetir siempre las mismas ideas, y sigamos poder disfrutando y aprendiendo de tantas y tantas familias que tienen el coraje de vivir con sus hijos estas increíbles experiencias 24/7. Y ojalá que los administradores de este foro (estupendos viajeros antes y después de formar una familia) no tengan a bien recortar en la cuarta de edición de su fabuloso libro, sino ampliar, todo lo relacionado con "viajar con niños".

    Mucha suerte para ese proyecto Izatrip !!

    Un saludo a todos !

    Publicado hace 4 años #
  11. Suscribo palabra por palabra lo anteriormente escrito por jmanresa.
    E igualmente espero que aquellos que salgan en familia a disfrutar de este tipo de ocio no duden en preguntar, compartir su viaje,...

    Publicado hace 4 años #
  12. jmanresa:

    Coincido en buena parte con lo que dices, también en lo de que parece especialmente virulento el tratamiento de este tema. Aclaro que tengo dos niós, que he viajado con ellos y que creo ahora que, aunque en su dia lo razonaba con mil argumentos,  quizá no volvería a hacerlo.
    Me he decidido a responder por un fragmento de tu escrito: el de los miedos. Todos tenemos miedos. Vencer nuestros miedos es considerado algo positivo actualmente (hay miles de lemas relacionados con esto) también es positivo hacer cosas distintas, ser especial. Muchos de nuestros miedos son justificados porque entrañan un peligro objetivo. Cada uno es libre de tomar el riesgo o no, igual que en cualquier actividad.

    Lo que opino esta relacionado, más que con el tema miedos, con "arrastrar" a otras personas en general, por ejemplo a tu pareja o lo que aqui se trata, los niños. Uno puede decidir tomar un riesgo para conseguir cualquier meta: placer personal, superación personal, busqueda de sensaciones, conseguir conocimiento, ser cool, adquirir notoriedad o cualquier otra.  El riesgo puede ser grande: jugarte la vida, una enfermedad un accidente, medio: arruinar tu modo de vida, lesiones medias, desperdiciar

    oportunidades , mala experiencia con consecuencias a largo plazo... o bajo: lesiones poco graves, perder poco dinero, mala experiencia con repercusiones a corto plazo... poned lo que querais. Todo esto, para mi es licito. Lo que es bastante discutible es que, aunque uno es libre de tomar esos riesgos por las razones que quiera, no esta claro que por ese  afán de conseguir  una meta arrastre a otras personas a correr esos riesgos, personas que quizá no comparten esas metas y solo te acompañan porque están ligados a ti, porque no pueden decidir, o porque sienten que el acompañarte o no, puede ser un ultimatum en su relación contigo.

    Respecto a acampar libre: acampar en un territorio de montaña, no tiene mucho riesgo, aparte del clima. He acampado muchas veces o bivaqueado en montaña muchas veces. Acampar en un descampado, en un camino transitado, en una playa... tiene riesgo, Esto está claro. En barcelona, por ejemplo, muchos turistas que han dormido en la playa han sido atacados de una forma u otra. Una turista que dormia en una estación de tren en españa fue secuestrada hace poco, por no hablar de las pobres escandinavas en marruecos. Eso no es vencer miedos, es claramente tomar un riesgo.



    Publicado hace 4 años #
  13. Bien, cuando se habla de que son 3 o 4 los que parecen querer repetir siempre las mismas ideas no me he dado por aludido pero es verdad que si se lee este hilo hay cuatro foreros que han manifestado algo en contra y yo soy uno de ellos.
    no creo que haya intentado hablar mal o desacreditar el proyecto aun cuando le veo aquello que he expresado en mi intervencion y ello es debido a que realizar 10.000km en bicicleta, en un año, para una persona entre uno y dos años se me antoja un error y me quedaré aquí puesto que creo que lo primero que hay que hacer ante algo así es clicar en el enlace y ver algo más que las palabras de presentacion.



    Publicado hace 4 años #
  14. He de reconocer que he hablado desde la ira . Trabajo en sector salud y este tema me saca de mis casillas. Veo a diario niños y adultos con las vidas arruinadas por negligencias que a priori parecen inocuas pero acaban en tragedia.

    Una vez pasada la psicosis inicial todo el mundo se arrepiente de lo que hizo por sus consecuencias pero es tarde. Soy ciclista, cicloturista, betetero y todas las palabras modernas que has salido en los últimos años.Aquí donde vivo yo un ingles embistió un padre con su hijo en el remolque. El padre fallecio y el niño de 2 años se salvo porque el remolque salio volando. Conclusiones....
    En el danubio un niño de una familia cicloturista alemana se ahogó mientras sus padres montaban la tienda y atendían a otro de hijo. Conclusiones....
    En Dinamarca, un país aparentemente seguro tuve que poner 6 puntos a una niña de 8 años que yendo con toda la familia en paralelo cayo de lado con la mala suerte que se dio con los pedales o el plato del padre. El centro medico mas cercano estaba a 60 km y tenia la ceja colgando entre otras lesiones. Conclusiones...

    Siento mi reacción pero es con el único tema que me encuentran

    Publicado hace 4 años #
  15. Pues me acabo de hacer en agosto 130 km de alto Tajo con mi hijo de 12 años y nos lo hemos pasado en grande. Bañándonos en el río cada pocos kilómetros, acampando donde queríamos y sin forzar (que hay buenos cuestones y no quiero que le coja manía). Le preparé una bici con buenos piñones muy subidora, y más con rueda de 24'' y tardamos tres días en el recorrido. Maravilloso. El resto del viaje hicimos base en un camping desde donde hacíamos rutas de senderismo o baños en pozas cada día. 


    La vida es una enfermedad que siempre acaba en muerte, hay ciertos riesgos que hay que coger o si no no es vida que merezca la pena. Otra cosa es un bebé, yo no lo llevaría en un viaje largo, me daría una pereza horrible, además de los riesgos. Pero cada uno es cada uno.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola.

    Yo sí debo de esos tres o cuatro que menciona jmanresa, y desde el cariño y el respeto, como creo que ya indicaba en mi primer mensaje, sigo pensando que un viaje en bicicleta de cierta envergadura con un bebé es un error, una irresponsabilidad para con el bebé y, a menudo, una demostración de egoísmo, o de inconsciencia en el mejor de los casos, de los padres.

    No creo que eso sea posicionarse en contra de los viajes familiares (mi enfoque personal es muy favorable a ellos). La cuestión obviamente no es "viajes en bici con niños, sí o no". Creía que eso estaba claro. Y no hubiera dicho nada si el viaje que se propone hubiera sido con un niño de 12 ó 14 años o si, incluso tratándose de un niño muy pequeño, el viaje es, por ejemplo, de un par de semanas. Pero un viaje en bici de 10.000 km por Europa y Asia con un bebé de 9 meses me parece un despropósito.

    Por otro lado, me llama la atención ese concepto casi "patrimonial" que veces tienen algunos padres de sus hijos pequeños, olvidando que son unas personas a las que acaban de conocer en lugar de un objeto de su propiedad. Y está muy bien eso de afrontar los propios miedos, pero quizá ya no esté tan bien meter en la "superación de miedos" a otra gente sin consultarle.

    Así que, aunque pueda suponer juzgar a los padres (no lo hago con ese enfoque, desde luego) sí creo que no está de más adoptar la posible perspectiva del débil que no puede expresarse, que en este caso es obviamente el bebé. Y tampoco estaría de más un poco de empatía para ponerse en el lugar de un bebé viajando varias horas al día en un carrito casi a ras del suelo enganchado a una bici. Si alguien de verdad cree que esa es una experiencia enriquecedora y una "aventura 24/7" para esa criatura pues bueno...

    No perdamos de vista el detalle crítico de que estamos hablando de un BEBÉ, no de un adolescente disfrutando de ir en bici y enriqueciéndose con todo lo que ocurre cada día de trayecto. El viaje de Otropaco con su hijo, obviamente, es otra cosa MUY diferente y no creo que en este foro vaya a recibir ninguna crítica sino todo lo contrario.

    Y como veis no hablo nada de los riesgos en términos de salud, etc. para el bebé porque eso ya lo ha hecho con criterio Vicente JF.

    Saludos respetuosos.

    Publicado hace 4 años #
  17. Yo estoy de acuerdo con Pau i Amor y suscribo la mayoría de las palabras de Jmanresa, aunque no creo que haya foreros obsesionados en repetir sus ideas... (o no lo he percibido).

    El post en el hilo Cicloturismo en familia donde se pedía a los padres "Evolution please" y se insinuaba que manipulaban y anulaban a sus hijos, me pareció de tal ingenuidad e ignorancia paternal, que como bien comenta jmanresa, como mínimo sonroja.

    Por otro lado, en los accidentes que comenta Vicente, no veo la relación "riesgo/salud niños" con el cicloturismo, excepto el primer caso, donde entiendo que un padre circulaba por una vía motorizada con en el bebe en carrito y fueron arrollados por un coche (si es así, comparto que no debe hacerse). Por desgracia muchos accidentes como el del Danubio pasan cada verano en paseos fluviales, piscinas y playas españolas. He de dejar de llevar al peque a la playa? Y sobre Dinamarca... cuantos accidentes de 6 puntos tendrán niños jugando en calles y parques de pueblos rurales alejados de centros sanitarios...

    Publicado hace 4 años #
  18. karakan dice: Yo estoy de acuerdo con Pau i Amor y suscribo la mayoría de las palabras de Jmanresa, aunque no creo que haya foreros obsesionados en repetir sus ideas... (o no lo he percibido).

    El post en el hilo Cicloturismo en familia donde se pedía a los padres "Evolution please" y se insinuaba que manipulaban y anulaban a sus hijos, me pareció de tal ingenuidad e ignorancia paternal, que como bien comenta jmanresa, como mínimo sonroja.

    Por otro lado, en los accidentes que comenta Vicente, no veo la relación "riesgo/salud niños" con el cicloturismo, excepto el primer caso, donde entiendo que un padre circulaba por una vía motorizada con en el bebe en carrito y fueron arrollados por un coche (si es así, comparto que no debe hacerse). Por desgracia muchos accidentes como el del Danubio pasan cada verano en paseos fluviales, piscinas y playas españolas. He de dejar de llevar al peque a la playa? Y sobre Dinamarca... cuantos accidentes de 6 puntos tendrán niños jugando en calles y parques de pueblos rurales alejados de centros sanitarios...

    ...


    Entonces aceptamos que los niños se ahoguen y se abran la cabeza, supongo es la evolución. 

    No voy a hablar mas de este tema porque mi postura esta mas que clara. Creo que hay una edad para cada actividad y si tu hijo/a no controla bien la bici lo logico es que esperes a que lo haga antes que iniciar un viaje porque por tus ganas de practicar cicloturismo estas poniendo a unos niños en riesgo sin preguntarles si quieren. 

    Tambien digo que hay viajes y viajes. Puedes hacer la via verde ojos negros en familia, o la de Murcia con la familia pero no estoy a favor de meter un bebe en un remolque y llevarlo por las carreteras.

     Estoy a favor de salir los domingos en familia por una via verde o un carril bici y puede pasar lo mismo que en un viaje de 10000 km pero aqui tendemos a darle un halo melancolico y bohemio a los viajes en bicicleta que me toca las narices. Ni todo es bonito ni todo es divertido lo que el compendio de todo el viaje es posivo. 

    Publicado hace 4 años #
  19. Pues discrepo completamente, Vicente, cada padre es libre de darle a sus hijos la educación que creen conveniente, sin ceñirse a unas reglas marcadas por una sociedad que establece que es lo que está bien o no. La tan cacareada seguridad no te la da el hecho de meter a los niños en una burbuja. Las experiencias que acumulen a lo largo de los años es lo que conformará su carácter en el futuro. Yo creo que es mucho más dañino para la salud de nuestros hijos una estructura educativa que los convierte en borregos desde la más tierna infancia. Y no te hablo desde el desconocimiento, mi rama es la educación y en la actualidad trato con chicos con problemas de acoso escolar, muchas veces motivado por un exceso de protección por parte de los padres.

    Ese niño/a de 9 meses a buen seguro no se acordará del viaje, pero si tendrá unas vivencias y experiencias que conformarán su carácter, y que ya quisieran más de uno.

    Padres insensatos son aquellos que, después de la jornada lectiva, apuntan a sus hijos a innumerables actividades extraescolares. Estamos robotizado a una generación, y ya se dice que las generaciones futuras serán menos inteligentes y resolutivas.

    Publicado hace 4 años #
  20. Esta claro que en este for todo lo que sea viajar en bicicleta se va a defender pero quien vea logico que un bebe con 9 meses vaya metido en un remolque por una nacional con fines beneficos se lo tiene que mirar. Que le pase un coche a 100km/h a 4 dedos del remolque no creo que defina el caracter de un bebe de 9 meses y debido a esa experiencia no sufra acoso escolar. Pero claro, suena atrevido , nomada y moderno 

    Creo buenpedal que tu hablas de otro tema en el que estoy de acuerdo contigo. Tenemos el extremo de meterlos en una burbuja y opuesto el de llevarlos a rastras en un remolque. En el primer caso atontas al niño y en el segundo te juegas su vida. 
    Tu reflexion va mas alla de este caso en concreto y estoy 100x100 contigo

    Publicado hace 4 años #
  21. Obviamente Vicente seguro que todos compartimos que no se debe llevar un bebé en un remolque por una nacional, yo no lo llevaría por ninguna vía motorizada.
    Entonces aceptamos que los niños se ahoguen y se abran la cabeza, supongo es la evolución.  Claro que no es la evolución, pero por desgracia, un accidente de ahogamiento o una caída desafortunada puede pasar tanto haciendo cicloturismo, como paseando con el perro y la familia junto al río o resbalando en la bañera de casa.

    En un foro de cicloturismo entiendo que los foreros son practicantes del mismo por los valores y benificios que les aporta, que lo ven como algo positivo. Lo que no entiendo pues... es como pueden criticar que unos padres intenten inculcar esos mismos valores a sus hijos.
    El tema que se ha comentado de preguntar a los niños si quieren..., de no anular su voluntad y tal..., como si habláramos de meterlos en una cámara de torturas en lugar de salir en bici, sin ánimo de ofender..., a los que lo comentáis se os pasarán esas ideas con la paternidad
    Pd. Hablo más desde la idea del hilo de Cicloturismo en familia que no desde 10.000km con un bebé, un caso un poco extremo tal vez, pero del cual debería conocer más cosas para juzgarlo.

    Publicado hace 4 años #
  22. Puestos a dar opiniones, ahí os dejo la mía. Tan válida o tan prescindible como cualquier otra....
    Las experiencias que pueda tener un bebe de 9 meses metido en un remolque o haciendo cicloturismo van a ser las mismas que un bebe de 9 meses que haga una "vida normal" en "situaciones normales" pero con el plus de incomodidades y peligros que puedan suponer llevarle en el carro durante X horas al día (que si espalda, que si vibraciones, que si temperaturas extremas). Un bebe necesita mayoritariamente sentirse protegido, tener un contacto constante con sus padres, una alimentación y temperatura adecuados y poco más (y menos, añadiría). La sobreestimulación y todas esas cosas que nos meten ahora por los ojos me sigue chirriando aunque vaya usted a saber. Prefiero que el crío sea quien marque las pautas y adaptar las cosas que hagas con él dependiendo de lo inquieto o reflexivo que sea y de las ganas y fuerzas que tengas ese día.
    Otra cosa es cuando son más mayores y son más autónomos. Ahí, un viaje en bicicleta de pocos días sí que tiene un plus de riqueza que otras cosas no te dan. Pero no es el caso del que hablamos ahora.

    Publicado hace 4 años #
  23. Suscribo al 100% lo que dice Patxigrino, que coincide en grandísima medida con lo que yo expuse en mis dos notas anteriores.

    Hay que leerse los hilos con un mínimo de atención, porque lo que suscita este debate en este hilo no es la práctica del cicloturismo con hijos. En eso seguro que todos estamos de acuerdo dado que seguramente aquí todos somos cicloturistas. Si el tema fuera ese seguro que no había debate. Desviar el tema o plantearlo de forma amplia sobre los viajes en bici con hijos no es el punto central de este hilo.

    El punto criticable (o por lo menos opinable) es lo razonable que supone un viaje de miles de kilómetros por rutas de muy diverso tipo con un BEBÉ de 9 meses. Y eso no tiene nada que ver ni con burbujas paternales ni con modelos educativos ni con experiencias vitales enriquecedoras para el bebé. Sinceramente creo que simplemente tiene que ver con el sentido común.

    Yo soy padre de dos hijos, ambos ya mayores de edad, y seguro que he cometido con ellos los suficientes errores como para tener algo de criterio sobre lo que resulta procedente o no cuando un bebé no ha cumplido aún ni siquiera un año.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  24. Esto es un foro de opinión y, como tal, entiendo que se puede opinar.

    Lo que se plantea aquí me parece una absoluta locura y carente del más mínimo sentido de la responsabilidad.

    Entre meter a los hijos en una burbuja de protección extrema y jugar a la ruleta rusa con su vida, su salud y su bienestar, hay un término medio que lo marca el sentido común.

    Un bebé de 9 meses no va a recibir nada positivo de esa "aventura" y sí que tiene muchas posibilidades de sentirse mal, cansarse de forma innecesaria y antinatural, respirar gases tóxicos y polvo. enfermar y arriesgarse a no tener la debida asistencia sanitaria o no recibirla para no "estropear" la aventura a sus padres...o en el peor de los casos, directamente ser atropellado. Pocas cosas se me ocurren más inapropiadas para un bebé de 9 meses.

    Tener hijos implica muchas renuncias; los que somos padres lo sabemos, pero hay quien no quiere darse cuenta.

    Publicado hace 4 años #
  25. Es que se dice que los padres son libres de decidir lo que hacen con sus hijos..Error! Hay una serie de organismos que vigilan precisamente la responsabilidad de los padres hacia los hijos.No todo vale por muy cool e istagrameabler que pueda ser.

    Publicado hace 4 años #
  26. Hay diferentes  opiniones pero al parecer todos coincidimos en que SI al cicloturismo en familia pero no al meter un bebe 10000 km en un carro

    Publicado hace 4 años #