Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje en bici agosto-septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Estaba pensando qué viaje hacer a finales de agosto o principios de septiembre...
    Me gustaría ir a algún país, que no sea muyyyy montañoso pero que me de la oportunidad de ver playas y que la temperatura sea agradable. Estaba pensando en Grecia, pero no sé si las islas son de mucha pendiente. ¿Alguna recomendación?

    Publicado hace 12 años #
  2. Madre mia! Grecia está llena de montañas, de las islas la que se salva es Creta, que es la más "llana" (entre comillas porque más llana que el resto no quiere decir que sea llana), pero hace un calor achicharrador hasta octubre. Eso sí, yo lo haría solo ver todos las yacimientos arqueológicos.
    Con playas y bastante llano tienes el norte de Francia y Holanda, que aunque no lo parezca suele tener veranos muy buenos, aunque algunos días lloverá. Cuando cumplí los 18 yo fui desde Treport hasta Amsterdam en 15 días, lo mejor fueron las playas de Normandía, impresionantes (en algunas todavía se pueden ver los cráteres del bombardeo del Día D).

    Publicado hace 12 años #
  3. ¿Y qué me decís de Eslovenia, Croacia... no sé, es simplemente por no ir a los típicos Bretaña, Holanda, Dinamarca, Alemania y Austria (ya he hecho la ruta del Danubio). Sería un viaje de unos 13 días (más o menos).

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo el agosto pasado estuve (sin bici) por Croacia, Bosnia y Montenegro y pasé mucho calor. Pero en las zonas de montaña se estaba mucho mejor

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo también estuve en Croacia hace un par de años sin la bici. El país me encantó, especialmente la mitad sur, y su gente todavía más.
    Yo estuve 3 semanas de finales de junio a principios de agosto, y el calor también apretaba.
    Siempre me ha quedado la sensación que hacerlo en bici tiene que ser una pasada... Si barajas la posibilidad de ir a Croacia, puedo contarte algo más de mi experiencia. Mándame un mensaje y listos! No quisiera aburrir al personal con detalles... Bueno, si mucha gente está interesada, podemos hablar "en abierto", y así otra gente que haya estado por ahí podrá dar su versión de los hechos.
    Hasta pronto!

    Publicado hace 12 años #
  6. Abel cuenta detalles del viaje, no hay nada como conocer viajes cicloturistas, a lo mejor nos animamos los demás a visitar esas zonas

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola,

    yo estuve por Grecia continental con la bici hace cuatro años y la verdad, si no quieres montañas, mejor olvidate. Es muy recomendable en cuanto a paisaje y demás -y mucho más si tienes interés por la historia- pero, salvo parte de Tesalia y Tracia, un sube y baja continuo. Además en muchos casos las subidas tienen rampas muy abruptas, en línea recta, ¡y que se apañe el que pueda...!

    En Eslovenia y Croacia estuve en 2007 y 2008, también en bici. Eslovenia es bastante montañosa. Croacia, depende:

    En 2007 estuve por el interior (más o menos de Zagreb a Vukovar, siguiendo el curso del río Sava) y esta parte es casi completamente llana. Eso sí, no tiene un especial atractivo y desde poco más allá de Zagreb hasta la frontera serbia todavía tiene muy presentes las marcas de la guerra (y bastantes campos marcados con avisos de minas, lo que no resulta muy tranquilizador para acampar, por ejemplo).

    El año pasado recorrí la costa dálmata de Croacia, viniendo desde Eslovenia, hasta Dubrovnik. Muy chulo, pero de nuevo un sube y baja constante (y bastante tráfico). La carretera sube hasta unos cuatrocientos o quinientos metros sobre el nivel del mar y luego, en cada pueblo, desciende hasta la misma línea del mar para volver a subir. Y así una vez y otra. Eso sí, el paisaje merece la pena aunque las ciudades principales (Zadar, Split, Dubrovnik) están volcadas en un turismo masivo. También recuerdo la entrada y salida de Rijeka con un tráfico infernal.

    Un detalle con Eslovenia y la costa croata a tener en cuenta es la posibilidad de encontrarte con el bora, un viento temible que sopla en el Adriático. Yo tuve que sufrir en el 2007, camino de Ljubliana, ráfagas de 90-160 km/h (según me dijo la policía) y no se podía ni caminar.

    No quisiera desalentar con todo esto, al contrario son lugares a los que quiero volver. Y además creo que a principios de septiembre tendrías una buena temperatura por allí. Para que te hagas una idea de distancias, el año pasado fuí, en 17 días, de Livorno (Italia), llegué en ferry desde Barcelona, hasta Dubrovnik y vuelta en ferry Dubrovnik-Split y Split-Ancona, y de Ancona a Livorno de nuevo en bici.

    Otra buena opción sería Italia (muy montañosa también excepto el valle del Po y zonas de la costa). Por ejemplo la zona entre Rímini y Trieste no tiene grandes dificultades y hay playas. Y tienes lugares muy interesantes como Rávena o Venecia, y algo más al interior Padova o Verona. Y muchos trenes regionales admiten bicis con un pequeño suplemento. (¡Es que me gusta mucho Italia!).

    Bueno, cualquier cosa que quieras preguntar y esté en mi mano, me dices.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  8. yo en 2007 hice desde venecia,pasé a eslovenia, y bajé hasta dubrovnik por todas las islas croatas. Un viaje fantastico y recomendable cien x cien. Lo hicé en septiembre y en eslovenia mucha lluvia y en croacia mucho calor. Pero yo soy como una lagartija y disfrute mucho de isla en isla. Buena comida,alojamiento barato y una experiencia inolvidable.

    El año pasado junto a mi novia hicimos todo el perimetro de creta tambien en septiembre. Un calor increible, cada día 40 grados y un viaje muy duro. No solo por el calor sino por el viento y unos desniveles brutales. Todo super árido debido al aire brutal que sacude alli.
    Yo diría que ha sido el viaje más duro que he hecho en bici. Disfrutamos mucho de las playas, pero repito fue un viaje muy heavy.

    Yo si quieres playitas te recomendaría Croacia, mucho más bonitas que las de creta. Eso sí, son playas la mayoría de cemento, pero con un agua cristalina que no saldrás de alli durante horas.

    En mi blog puedes ver los 2 viajes y hacerte una idea.

    slds a todos los que os gusta viajar a bordo de vuestras burritas

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola de nuevo,

    Al final hemos decidido ir a la Republica Checa. Ya sé que no hay playas y la tampoco hará mucho calor (sobre todo por la noche), pero he leido que entre lagos, ríos, etc. habrá oportunidad de tomar un buen baño. El verano pasado hice la ruta del Danubio (Regensburg-Viena) y me encantó, supongo que será parecido.

    ¿Alguno de vosotros ha estado en la República Checa? ¿Mejor llevar nuestras bicis o alquilarlas? Se agradece cualquier tipo de consejo.

    :p

    Publicado hace 12 años #
  10. Por la Republica Checa es muy recomendable aprovechar el trazado del Eurovelo, una maravilla, yo hice un poco hace dos veranos saliendo desde Praga.
    Yo alquilé la bici, ya que en principio iba de turista en un viaje organizado pero como nos dejaron un día libre no desaproveché la oportunidad de ver algo del Eurovelo.

    Publicado hace 12 años #