Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje de verano por Europa en Julio y/o Agosto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Enhorabuena a todos/as los que formais esta familia de rodadas porque tenéis una página web muy útil y con muy buen rollo.
    Mi nombre es Pablo, tengo 35 años y soy asturiano. No tengo una gran experiencia con la bici porque sólo he hecho un par de viajes: el Camino de Santiago de León a Santiago en solitario estas navidades y un viaje muy chulo de verano 8 días por Holanda, eso sí me gusta la aventura y tengo un estado de forma aceptable. Este verano (los meses de julio y/o agosto) me apetece hacer un viaje de entre 15 y 20 días por Europa, fuera de los recorridos cicloturistas más habituales (Loira, Danubio). Mi idea es padalear entre 50 y 80 km cada día disfrutando de la bici sin prisa y de las ciudades de paso, playas (si las hubiere etc.). Es decir, no se trata de estar todo el día montado en la bici si no de combinar esta con el relax. Para dormir se podría llevar tienda y dormir en campings y también pasar noche de vez en cuando en algún hotel o bed & breakfast. Mi idea previa era ir por los países bálticos (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca) y aún sigo abierto a ella. pero lo último que se me ha ocurrido es coger el ferry Gijón- Nantes y volver pedaleando hasta mi casa (Avilés). Esto haría un viaje de unos 20 días por toda la costa atántica francesa (Eurovelo 1) y una vez atravesadas las Landas y llegados a Irún, coger el Camino de Santiago (el francés o el de la Costa).
    Me encantaría encontrar un grupo de 2 a 3 personas que estuviese dispuesta a compartir conmigo  este camino, al menos la parte del recorrido que cruza Francia, ya que una vez llegados  a España cada uno podría irse pedaleando por su cuenta o seguir juntos (como prefirais). Estoy abierto a distintas fechas siempre que sea en julio o agosto pero propongo para salir la primera semana del mes de julio. También estoy abierto a otros recorridos.  A ver si alguien se anima. Saludos!

    Han de soplar nuevos vientos de libertad.
    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido Pablo... Gran viaje el que pleneas sí! Suerte.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Pablo, Bienvenido al foro !!!


    Seguro q se une alguien a tu maravilloso viaje, se de un mañico q está planeando algo x Europa, pero me parece q no tan al norte.....

    En cualquier caso, querremos foticos a tu regreso !!!

    Saludos de madrid.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Vicent y Pi por vuestra calurosa bienvenida. A ver si sabemos algo de ese mañico. saludos!

    Publicado hace 11 años #
  5. En cuanto he leído Culiembro he sabido que eras Asturiano, bienvenido y saludines desde Llanes. ¡¡A ver si coincidimos en alguna salida!! Por cierto, tu idea de los países bálticos la tengo yo también en mente, no sé muy bien para cuándo, pero llegará. La otra que propones tiene también una pinta estupenda, ya nos contarás.

    ¡Besotes!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  6. Bienvenido pandoculiembro. Yo soy el mañico ese, jeje. te dejo el enlace que abri para buscar compañeros para este verano, si te interesa el viaje hablamos, ya que mi amigo y yo ya estamos preparando el viaje y ya hay cosicas preparadas. http://www.rodadas.net/foro/topic/belgica-holanda-verano-2012#post-94358

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Free! Gracias por tu bienvenida paisana. Hoy he estado ojeando tu viaje por Somiedo, una pasada, aquí tan cerquita de casa.Le tengo mucho cariño a esas montañas y es que la verdad soy bastante más montañero que ciclista.
    Rober, ya había estado mirando vuestro viaje. Me parece superinteresante y me va bien de fechas,pero no tenía como prioridad volver por Holanda, así que continuo con mi idea primera, a ver si se apunta alguien y si no seguramentre me anime a tirar solo. Ya veré.
    Gracias a todos por vuestra rápida y amable respuesta. Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola Pablo, (Pandoculiebro), si cambias de opinión y giras rumbo a países bálticos, quizás podamos coincidir. Mis vacaciones serían finales de julio y el mes de Agosto, en un principio, porque tal y como está el tema de los trabajos y los recortes.... Si no sale nada de esto pues vería si puede hacer con alguien la del Danubio, desde el origen hasta Budapest.
    De cualquier forma, este mensaje es para decirte que si al final acabas haciendo la Costa Atlántica Francesa, te comentaría que yo la hice con otros dos foreros de Rodas el año pasado, a partir de un hilo que se formó aquí, así que te dejo aquí unos enlaces donde puedes encontrar las crónicas de nuestro viajes de 21 días + la documentación sobre la ruta que organizamos (aunque en el rutómetro está indicado las alternativas por carretera, lo cierto es que si lees las crónicas verás que siempre que pudimos cogimos carril bici, vías verdes o similares) + algunas fotos, esperando que pueda servirte de utilidad.
    Un saludo para ti y para todos los amigos de Rodadas, y lo dicho, si cambias de opinión, puedes ponerte en contacto conmigo.
    Pincha aquí por si quieres dar un vistazo a las crónicas o al diario de viaje.
    Pincha aquí para ver la documentación de la ruta.
    Pincha aquí por si quieres ver algunas fotos de la ruta.

    Publicado hace 11 años #
  9. Estoy mirando también otras dos posibilidades:Hamburgo-Oslo y Hamburgo-Estocolmo. Dos posibilidades de cerca de 1000 km cada una.Ambas ciudades bien comunicadas desde España y que permitirían un recorridolineal.Alguien puede aportar algún dato? Gracias.

    Publicado hace 11 años #