Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje de 20 a 30 días Primavera 2010 Ruta por confirmar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues lo dicho en el título, estoy organizando un viaje para primavera de 2010, la duración que me puedo permitir es de 3 o 4 semanas máximo, en cuanto a la ruta, no la tengo clara, lo que quiero son buenos paisajes, no demasiado calor, no me importan demasiado las cuestas, pero sin exagerar...

    Busco dos cosas, proposiciones de rutas y posibles compañeros de viaje, o si estas tu organizando uno y buscas compañia por esas fechas a lo mejor te puedo acompañar.

    Como no tengo mucha pasta, mi vieje será en plan acampada libre, Campings y albergues los días que sea posible. Me encanta el norte, Galicia, Astirias, Cantabria, Pais Vasco, pero admito sugerencias... Otra ruta posible sería subir desde Huelva hasta La Coruña atravesando todo Portugal por la costa de sur a norte.

    A por último, a mis piernas no les gusta pasar de los 100Km diarios, mas bien están comodas entre 50 y 100

    Un saludo a todos y muchas grácias de antemano.

    Guillermo.

    Publicado hace 14 años #
  2. ¡hola Neo7!. Sin lugar a dudas un primer viaje que puedes realizar es "El Camino de Santiago" preferentemente el frances, por lo que ello supone y las facilidades que este ofrece.
    Si lo que deseas es cruzar Portugal por su costa, la mejor manera de hacerlo es del Norte a Sur, si lo haces al revés, los vientos del Noroeste te lo pueden hacer pasar mal, ya que los tendrías muchos días de frente. por lo demás es un bonito viaje, te dejo un enlace para que vayas abriendo boca.

    http://bicipoli.blogspot.com/2009/05/portugal-en-bicicleta-de-sur-norte.html

    Publicado hace 14 años #
  3. Como viaje que se puede adaptar a tu pretensión, tienes la Via de la Plata, que va paralela a la frontera desde Sevilla, Huelva o Cadiz hasta Santiago, es un camino de Santiago que atraviesa parte de Andalucia, Extremadura, Salamanca, Zamora, Leon y Galicia, tiene variantes y también hay quien la ha hecho atravesando los picos de Europa hasta Asturias...

    te dejo un enlace http://www.gronze.com

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Neo7, yo creo que para mediados de Marzo haré la Vía de la Plata hasta Santiago desde la provincia de Cadiz. El plan de viaje parecido al que planeas. Igual podemos coincidir en algún tramo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola Neo7, yo seguramente haga un viaje del 1 al 11 de abril, no tengo decidida la ruta, -es algo asi como tener la fecha de la boda, pero no tener novia-, no me gusta repetir rutas ni pasar por sitios por los q he pasado, me gustaria la TransPirenaica, pero en abril es muy temprano y tampoco quiero pasar una odisea por el frio, nieve..., me planteo la Ruta del Argar (Lorca- Santiago), o hacer algo por Gredos y Guadarrama, enlazando con el camino de Madrid hasta Sahagun, tambien se puede acompañar a la peña q lleva el relevo de la Espiral (o como sea), aunq supoongo q no es una buena opcion,se hara muy lenta..., tampoco deshecho la idea de un Frankfurt- Paris, (por el tema de vuelos), Donostia-Paris algo por GRan Bretaña, no lo tengo nada claro, pues eso, q busco novia del 1 al 11 de abril y a lo mejor podemos compartirla.
    Un saludo

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  6. ricarpm mmmmm abril es un poco pronto para mi, me apetece hacerlo un poco más tarde, sobre mayo-junio... además tengo 30 días y quiero exprimirlos a tope. De todas formas no tengo fechas cerradas. así que si te decides por una ruta avisa, y si no tengo todavía planes en firme lo intentamos ok?. Muchas gracias.

    Neo7.

    Publicado hace 14 años #
  7. Bicipoli, muchas gracias por la información, no sabia lo del viento en Portugal, lo tendré muy en cuenta, además, así podré salir de casa!!!

    En cuanto a lo del camino de Santiago, este año no es el mejor ya que es año santo y va a haber miles de peregrinos, como lo que quiero es tranquilidad este año no me lo planteo :).

    Neo7

    Publicado hace 14 años #
  8. slow Lo de acabar en Santiago no me hace especial ilusión, ya lo tengo muy visto, pero terminar en Asturias, o en los Picos de Europa seria fenomenal, creo que voy a ver si consigo esa guía y que información puedo sacar de ella. Lo de que sea camino de Santiago este año implicará que los albergues estén a tope, así que tampoco me hace mucha gracia. Pero sacando un poquito de aquí y allá es como mejor se monta una ruta, así que me lo voy a mirar.

    Muchas gracias.

    Neo7

    Publicado hace 14 años #
  9. brosquil, Es un poco pronto para mi. Va a hacer bastante frío. Y lo de año santo y acabar en Santiago a mi este año no me apetece por las aglomeraciones, busco justo lo contrario. Mucha suerte en tu viaje y ya comentaras por aquí que tal la experiencia.

    Un saludo.

    Neo7.

    Publicado hace 14 años #
  10. Tal y como dices, este año, el Camino será una procesión, poco a poco iran aumentando el número de peregrinos, se espera que lleguen a Santiago más de trescientos mil...

    Pero, en realidad lo que llamamos el Camino es el denominado Camino Frances, la Via de la Plata junto con otros no están tan concurridos y menos en Mayo-Junio...

    En otro post ya expliqué que pasé hasta Oviedo por el puerto de la Ventana y seguí la ruta del oso, ya en Asturias, hasta el mismo Oviedo, a poco que busques encontrarás...

    Publicado hace 14 años #
  11. Neo7 No creo que en la via de la plata tengas problema de masificación yo no encontre practicamente gente. El viaje por la costa portuguesa muy guapo también... pero haz lo que te dice Bicipoli de Norte a Sur, yo lo hice así y se puede decir que practicamente "navegas" y más barato para comer...dificilmente en otro lugar (cercano).
    Por si te sirve de ayuda: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=caetanus

    Publicado hace 14 años #
  12. caetanus, muchas gracias, son dos puntos muy importantes a favor de esa ruta. Gana puntos...

    "Nos vemos por los caminos".

    Publicado hace 14 años #
  13. Me encanta el norte, Galicia, Astirias, Cantabria, Pais Vasco, pero admito sugerencias..

    Pues haste el Camino del NOrte, precisamente recorre esas zonas, no suele estar masificado y si te gusta la playa te pasas por casi todos los pueblos turistico- playeros del norte, ademas de las capitales de provincia, si no quieres llegar a SCQ, recortas en Lugo hasta tu casa.

    Publicado hace 14 años #
  14. ricarpm, de momento están tomando forma dos rutas, una es esta, la del norte y otra la de Portugal de norte a sur, también he estado leyendo mucho sobre la Vía de la Plata, pero no me han gustado mucho el estado de la vía que comentan los 'bicigrinos' y creo que es bastante dura si no la quieres hacer por carretera. Ahora empezaré a leer sobre el camino del norte, pero seguramente le haré alguna variación para recrearme en los picos de Europa...

    Gracias por el apunte.

    Neo7

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola Neo, las 2 rutas que planeas son una pasada. Portugal es un país encantador con gente extremadamente amable y hospitalaria, buena comida (y barata!! con excepción de Porto y Lisboa). Yo también lo recorrí de Norte a Sur bien pegadito al mar, el viento es cierto que ayuda mucho, sobreto en el Sur. Eso si, no esperes demasiados carriles bicis, jeje y si mucho, mucho adoquín.

    En cuanto a la del camino del Norte también es muy bonito, creo que bastante más duro el recorrido, y la comida ya sabes que también es estupenda. Tiene la ventaja añadida de que puedes utilizar los albergues de peregrino y el inconveniente de la lluvia que será habitual (aunque siendo gallego estarás acostumbrado! :wink:). En esta zona no me ceñí al Camino de Santiago sino todo lo contartio fuimos a nuestro antojo así que no se muy bien como está el estado del trazado.

    En resumen, elijas lo que elijas, acertarás. Y espero que nos lo cuentes después.

    Publicado hace 14 años #
  16. seimus: Muchas gracias por tus anotaciones. Por supuesto que lo contare por aquí, pero sobretodo en mi blog, me llevaré mi netbook, 1Kg más de peso, pero me permitirá estar conectado con el mundo :).

    Lo que no se todavía es que operador tendría que mirar para la conexión a internet en Portugal al estilo de Simyo en España...

    Neo7

    Publicado hace 14 años #