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Viaje curioso

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Trisqui dice: Eso está bien, pero que conste que con la ebike también se empuja y se puede tambien montar y desmontar alforjas las veces que haga falta.

    Además si tienes la suerte de quedarte sin batería el disfrute ya es mucho mayor pues tienes asegurado el empuje y el montar y desmontar jeje..las ebike tienen muchas ventajas que solo conocemos a fondo los que la disfrutamos.
    Cuando sea mayor quitaré el motor y baterías para poder seguir empujando.

    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 meses #
  2. Trisqui dice: Eso está bien, pero que conste que con la ebike también se empuja y se puede tambien montar y desmontar alforjas las veces que haga falta.

    Además si tienes la suerte de quedarte sin batería el disfrute ya es mucho mayor pues tienes asegurado el empuje y el montar y desmontar jeje..las ebike tienen muchas ventajas que solo conocemos a fondo las que la disfrutamos.

    Cuando sea mayor quitaré el motor y baterías para poder seguir empujando.

    ... Es una tradición eso de " yo tendré ( o montaré ) en una e-bici cuando sea mayor o el cuerpo ya no mede para más "... cuantas veces no habremos leido o escuchado esta afirmación je je je... ésto me hace sentir que los que usamos e-bicis ya estamos desahuciados físicamente... no es auto traición el pasarse a la eléctrica... uno sigue siendo el mismo ciclista de siempre, solo que con la e-bici el abanico de posibilidades se hace más grande... al igual que el de las averías je je je , pero afortunadamente esto de las e-bicis evoluciona de un día para otro, y en poco tiempo dispondremos en el mercado de ebicis que, al igual que los coches, emitirán mensajes en la pantalla avisando de que presenta una avería... aunque ya te avisan en la pantalla cuando se presenta una avería, solo que no te dice qué le pasa a la e-bici, se te enciende un chivatillo con forma de motor, y la bici te deja en la estacada

    No, en serio, si no habéis probado nunca una e-bici, os animo a que lo hagáis... hoy es fácil encontrar negocios de alquiler de bicis, en la que se puede alquilar el tipo de e-bici que uno quiera y usarla a tu libre albedrío.

    Claro, también hay que decir que si te haces a ir siempre en una e-bici, terminas siendo dependiente de ella, el tono muscular... no es que desaparezca, pero no llegará a ser el mismo que con una bici " atmosférica "... pues uno se hace a ciclar con asistencia... aunque sea la menos intrusiva... y eso a la larga se hace notar.

    Llevo tiempo con la idea de volver a montarme una btt muscular, pero en 26"... tengo todas las piezas listas, pero por dos motivos aún no la he montado, uno es porque tengo ahora mismo el " aparcabicis " con el cartel de " aforo completo " y no me entraría otra en el trastero... estoy a la espera de que mi querida sobrina se deje caer por mi casa para llevarse la bici que restauré... ya no me acuerdo del tiempo... se está apolillando en el trastero, y es una verdadera pena, porque me ha quedado un bicicleta viajera de la host*a... si no fuera porque es una talla S me la quedaba yo. En cuanto diga de llevársela, me lio a montar la de 26"... pero es que hay otro problemilla por el que me achanto a la hora de pensar en montar la nueva bici... me he aburguesado con la eléctrica... no me da vergüenza decirlo, si me tuviera que subir ahora sobre una bici muscular... creo que me volvería mono buscando el mando de las asistencias cuando llegara a las cuestas. Dicen que poquito a poco uno vuelve a recobrar el fondo perdido... pero... es que estoy muy apegado a mi eléctrica, y me da miedo montar la muscular para que termine de repisa en el trastero

    Publicado hace 9 meses #
  3. Hedumaza yo hace tiempo que cambié el chip, no me preocupa para nada estar en forma para poder montar en bicicleta aunque tampoco me hace gracia tener un poco más de tripa jeje y encima cada vez tengo más hambre, ya no disfruto sufriendo prefiero disfrutar del paisaje con menos esfuerzo.

    Publicado hace 9 meses #
  4. Una pregunta de novato en ebike, si tienes más tripa la batería de la bici se termina antes no? En qué porcentaje por kilo ganado? Hay algún estudio hecho sobre este tema?.....🤪🤪🤪

    Publicado hace 9 meses #
  5. Para mi la e.bike es una opción interesante pero creo que con el tiempo( poco tiempo) las baterías mejorarán y entonces serán mucho más Interesantes además de más ligeras,yo creo que hay que estar más fuerte de brazos con una eléctrica que con una normal y más con alforjas.por donde yo ando es complicado muchas veces encontrar un enchufe

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 9 meses #
  6. MST dice: Una pregunta de novato en ebike, si tienes más tripa la batería de la bici se termina antes no? En qué porcentaje por kilo ganado? Hay algún estudio hecho sobre este tema?.....🤪🤪🤪

    ...

    Así es aunque no necesariamente, el aumento de peso hace que metas algo más de asistencia o usar desarrollos más cortos con los que consigues ir con la misma asistencia para que la batería siga aguantando las rutas, tampoco es algo que me preocupe pues según la ruta echo la segunda batería y solucionado.
    No hay que yo sepa un estudio de cuanto afecta el peso a la autonomía de la batería pues es algo que cambia también según el estado de forma.
    Yo más o menos he ido ganando alrededor de 1kg por año aunque últimamente me mantengo entre los 69 y 70kg cuando veo que llego a los 70 me meto un par de rutas de 100km con desnivel y vuelvo a los 69 jeje no quiero sobrepasar la barrera de los 70kg.

    Publicado hace 9 meses #
  7. MST dice: Una pregunta de novato en ebike, si tienes más tripa la batería de la bici se termina antes no? En qué porcentaje por kilo ganado? Hay algún estudio hecho sobre este tema?.....🤪🤪🤪

    ... La e-bici no difiere mucho de una bici muscular... si en lugar de pesar 100 kilos, pesas 75, te costará menos dar pedales o subir las cuestas, en una e-bici pasa lo mismo, solo que en el caso de éstas, la falta de fuerza para ciclar más rápido o para subir con soltura las cuestas uno lo saca de la batería... solo hay que subir niveles de asistencia para que no sufras subiendo o pedaleando... y eso será alegría de la huerta mientras la batería pueda seguir dándole chicha al motor, en el momento en que la chica se acaba... amigo, entonces es cuando vas a descubrir ese gran diccionario de blasfemias que tenías por ahí guardado

    En el tema de la autonomía que puede llegar a dar de si una batería hay muchas variantes que intervienen, una de ellas podría ser el del peso del ciclista... pero no es la única, yo conozco gente que es bastante pesada ( físicamente ), y tiran de pedal que da gusto... y no sobre eléctrica precisamente, por lo que estoy seguro que sobre una eléctrica, por ejemplo como la mía, podrían sacarle a las baterías unas buenas autonomías, pues en una eléctrica, cuanta más potencia muscular se tenga, menos se dependerá de la fuerza del motor y eso se traduce en ahorro de energía en la batería... lo que a su vez se puede traducir también, o en mayores distancias a recorrer, o a mayor altitud ascender... o incluso ambas cosas a la vez. 

    Si uno suele hacer habitualmente en su bicicleta normal en torno a 70 km, eso quiere decir que se tiene un buen fondo físico... hablo de BTTs, eso significa en con una e-bike se podría llegar a realizar recorridos, al menos de unos 20 km más largos en teoría, ya que la fuerza física en las piernas es primordial si lo que se busca es alargar la autonomía de la batería. Si por contra, cargas todo el trabajo en el motor, haciendo el mínimo esfuerzo sobre los pedales, la autonomía de la batería caerá en picado, y muy probablemente quedarías por debajo de esos 70 km de media en la muscular... aunque si la batería tiene una capacidad medio generosa... digamos unos 17A... se podría hacer los mismos recorridos que con la muscular, sin despeinarse... todo esto es a groso modo, y en teoría... pero claro... entonces ¿ qué gracia tiene una e-bici ?.


    Publicado hace 9 meses #
  8. Victor Gonzalez dice: Para mi la e.bike es una opción interesante pero creo que con el tiempo( poco tiempo) las baterías mejorarán y entonces serán mucho más Interesantes además de más ligeras,yo creo que hay que estar más fuerte de brazos con una eléctrica que con una normal y más con alforjas.por donde yo ando es complicado muchas veces encontrar un enchufe

    ... Te sugiero que esa idea de las baterías te la quites de la cabeza, pues a medio y largo plazo, lo único que se va a usar es Litio en la confección de celdas y baterías, y el litio tiene una capacidad limitada de almacenaje de energía por gramo, y no hay forma de superar eso... la única manera de hacer que una batería acumule mayor cantidad de energía es, o montando mayor número de módulos de litio ( celdas ), o haciendo más grande esas celdas para no necesitar muchos módulos... pero tanto una solución como la otra terminan siendo parecidas... peso y volumen.

    No esperes ver, al menos a medio plazo los próximos 5 o 10 años, baterías de bicicleta que proporcionen una alta acumulación de energía a cambio de un " recipiente " más pequeño. Eso hoy por hoy es una quimera... por algo se han dado toda la prisa del mundo los chinos en reconocer el nuevo gobierno talibán de Afganistán, ya han firmado con ellos varios acuerdo comerciales para, entre otras cosas, poder explotar la inmensa riqueza de litio que tienen este país... Afganistán tiene una de las mayores reservas de litio del planeta... y los chinos, que no son tontos precisamente, lo han visto venir... quieren hacerse con el control de la mayor parte ( si no de toda ) la reserva de litio de ese país... eso significará que el futuro eléctrico estará en manos de los chinos... los chinos son los nuevo " yankis ", y están dispuestos a que el mundo se rinda a sus pies, y el litio va a ser el " oro negro " del futuro inmediato.

     La diferencia entre los chinos y los americanos es que los primeros te invaden económicamente, y los segundo lo hacen igual, pero a tiros... los chinos son más sutiles, por lo que poco a poco se están haciendo con el mercado mundial... ya no les debe de quedar mucho para superar a los americanos y pasar a ser la primera potencia mundial... ya me estoy viendo yendo al cine a ver películas de supe héroes chinos salvando el universo je je je

    Publicado hace 9 meses #
  9. Victor Gonzalez dice: Para mi la e.bike es una opción interesante pero creo que con el tiempo( poco tiempo) las baterías mejorarán y entonces serán mucho más Interesantes además de más ligeras,yo creo que hay que estar más fuerte de brazos con una eléctrica que con una normal y más con alforjas.por donde yo ando es complicado muchas veces encontrar un enchufe

    ...

    De momento yo no veo expectativas de que saquen celdas con mayor densidad energética se ha hablado del grafeno pero no hay nada claro son todo conjeturas, yo llevo unos 6 años con la eléctrica y las celdas siguen siendo las mismas lo máximo 3,7V/3'5Ah con un peso creo recordar de 50g, han mejorado los BMS y cargadores para gestionar la carga en valores óptimos, también motores que consumen menos con menos peso, pero lo que son las celdas no hay cambios significativos, si yo hubiera esperado quizás estaría mejor de forma pero me habría perdido 6 años de disfrute asique no me arrepiento.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Hace unos meses estuve leyendo un artículo sobre la investigaciones actuales sobre grafeno, pero para tema de acumuladores apenas han logrado pasar de las baterías para móviles o tables... y no son baterías 100% de grafeno.
    Para lo que parece que el grafeno está dando muy buen resultado, es para la confección de neumáticos... aporta menor resistencia a la rodada, mayor agarra, reduce el consumo, ya hace que los neumáticos sean más ligeros... ya hay neumáticos de bici de grafeno, y por las críticas que vierten sobre ellos... tienen que ser la leche.
    En cuanto comiencen a producir neumáticos de vehículos en grafeno... me da a mi que lo de ver este material en baterías va a ser cosa de ciencia ficción

    Publicado hace 9 meses #
  11. Me encanta la crónica de este viaje "curioso", y los comentarios "curiosos" de @VictorGonzalez, jajajjaja.

    Hablando de las electricas ebikes, etc, algo que siempre me he preguntado y desde mi desconocimiento de estas bicis, pero...no se puede hacer igual que con las baterias de los coches, o sea autorecargar la propia bateria de la bici según se esta rodando?? No sé si esto ya se hace, o es que no es posible en una bici electrica porque no se llegan a recorrer tantos kilometros para autorecargarlo o generar la suficiente energia para recargarla, pero supongo que aunque muy poco algo de electricidad se podia sacar segun ruedas, y suponiendo que vas a una media mucho mas rapida que con una bici normal, generará mucho más que la poca que generas en un buje dinamo de una bici a pedales. O esto no es posible???

    Publicado hace 9 meses #
  12. Ruedas2000 dice: Me encanta la crónica de este viaje "curioso", y los comentarios "curiosos" de @VictorGonzalez, jajajjaja.

    Hablando de las electricas ebikes, etc, algo que siempre me he preguntado y desde mi desconocimiento de estas bicis, pero...no se puede hacer igual que con las baterias de los coches, o sea autorecargar la propia bateria de la bici según se esta rodando?? No sé si esto ya se hace, o es que no es posible en una bici electrica porque no se llegan a recorrer tantos kilometros para autorecargarlo o generar la suficiente energia para recargarla, pero supongo que aunque muy poco algo de electricidad se podia sacar segun ruedas, y suponiendo que vas a una media mucho mas rapida que con una bici normal, generará mucho más que la poca que generas en un buje dinamo de una bici a pedales. O esto no es posible???

    ... A esta pregunta que propones... y que no eres el primero... ni serás el último que lo hace, creo que te podría contestar mejor trisqui, que entiende de electricidad más que yo, pero me voy a aventurar a darte una respuesta...

    Existe motores regenerativos, son motores que recargan la batería cuando se frena... es como el kers de los F1, pero la energía que regenera ( que vuelve a introducir en la batería ) es es muy poca, por lo que, para poder regenerar una buen cantidad de energía se debería de llevar los frenos accionados durante bastante tiempo, o lanzarse por un puerto, quemando frenos hasta llegar abajo... pero claro, en los coches puede salir a cuenta equipar frenos regenerativos, ya que compensa, pero en una bicicleta, no compensa tanto, ya que obligas al motor a acelerar al mismo tiempo que lo vas frenado, luego el motor gasta más energía de la que pueda regenerar... eso en teoría, porque nadie va en bicicleta pedaleando con los frenos accionados, luego se supone que la regeneración se hará cuando la orografía del terreno permita rodar sin necesidad de dar pedales, o lo que es lo mismo, se llevará el motor desactivado... perooo, este tipo de motores le puede venir bien a alguien que vive en zonas muy montañosa, pero si vives en una zona más bien llana... ¿ cuando va a tener oportunidad el motor de regenerar la energía de los frenos ?... al legar a los cruces o los semáforos ?. A parte, este tipo de motores son más pesados, menos eficientes y mucho más caros, por lo que, a día de hoy, lo mejor es llevar batería recargables por enchufe.

    Hay formas de lograr recargar las baterías mientras se cicla, pero también es caro, pero sobre todo, aparatoso, y es equipar la bicicleta con un carrito con paneles solares, así se puede recargar una batería mientras se da uso a la otra, y sin bajarse de la bici, pero el chisme que has de llevar atrás limitará mucho la forma de viajar, pues el carrito tendrá que ser muy aparatoso, y eso, a la hora de ciclar por ciudad debe de ser muy muy engorroso.

    A la bici no se le puede equipar un alternador al estilo de los coches... los alternadores, a la hora de generar corriente ofrecen algo de resistencia, lo que obligará al motor ha hacer más esfuerzo para avanzar los que se traduce en un aumento de gasto energético, por lo que se puede decir que quemarías energía para poder seguir generando la misma energía que estás quemando... eso en teoría, porque en la práctica quemarías más energía de la que produciría el alternador, ya que no solo gastaría energía por la resitencia de éste, también lo haría por el incremento de peso del mismo, así como por los demás factores que intervienen en la merma de energía de una batería... vamos, un completo fracaso.

    Lo que quizás si pudiera ser interesante sería un alternador tipo dinamo de rueda, que fuera capad por si solo de alimentar el motor mientras la bicicleta vaya rodando... pero si no se ha inventado ya será por algo... no hay más que echarle un ojo al alternador de un turismo... lo grande que es, y solo genera 12V, así que , para que generara 36v pro sobre todo pudiera entregar al menos 15A que es a lo que suelen trabajar los motores de 250W... imagínate el pedazo de muerto que con el que habría que equipar la bici... y para que generara suficiente corriente, habría que pedalear como si no hubiera un mañana, ya que un alternador de coche trabajar a un nivel de revoluciones mínimas que son imposibles de alcanzar con una rueda de bicicleta... si uno es capaz de hacer girar la rueda a unas 600-800 rpm...

    Publicado hace 9 meses #
  13. Pués lo de los paneles solares para recargar la bateria de la ebike creo que lo intentó @trisqui.
    Creo recordar un hilo que lo comentaba, no llegué a leerlo todo, asi que no me enteré muy bien del invento que hizo y si le funciono.
    Creo también hay una carrera de bicis llamada la "sunrace" o algo así, que se mueven solo por energía solar.

    O sea @Hedumaza, que no es posible según tú, porque la ebike no genera la suficiente energía.
    Pero yo creo que por muy poquisima que sea algo si se podía aprovechar no.
    Si un buje de dinamo de una bici a pedales ya te genera a 15 kms/h lo suficiente para las luces y todavia puedes recargar algunos aparatos electricos, digo yo que una ebike que circule a 30 kms/h de promedio genera algo de electricidad que podia acumuarse por ejemplo en un power pack o similar y usarlo luego para recargar un poco la bateria de la bici.
    ¿La electricidad para las luces o para recargar el movil,etc también se saca de las baterias en las ebikes? Porque me parece un desperdicio, porque de un buje dinamo girando a 30kms/h ya sacarias electricidad de sobra para luces y recargar movil y power packs.
    No sé, pero tengo curiosidad por si esto no se hace porque les interesa a los fabricantes de ebikes para que gastes más dinero en baterias y demas, o no se hace porque tecnicamente no es posible.

    Publicado hace 9 meses #
  14. No creo que haya a día de hoy una tecnología lo suficientemente capad de poder recargar las baterías de los coches 100% eléctricos, por lo que dudo que pueda haberla para recargar las e-bicis. Date cuenta que a día de hoy, los únicos vehículos que sí son capaces de recargar sus propias baterías son los híbridos, ya que el generador que se encarga de producir la energía lo mueve el motor combustible, no lo hace el eléctrico.
    El problema no es la corriente que puede generar una dinamo de buje, el problema es la tensión a la que ha de entregar esa corriente... ten en cuenta que una batería de e-bici puede acumular tensiones muy elevadas... por ejemplo, cualquiera de mis dos baterías cargadas puede entregar 468W/h una dinamo de buje que puede generar 3W/h... y a 6 V... ten en cuenta que la mayoría de las e-bicis que hay en el mercado trabaja a 36V ( las hay que lo hacen a 24V y otras a 48V... o incluso más ), pero en un estándar, como debería de ser esa dinamo de buje para poder generar 36v y, tener una descarga continua de unos 48,6W/h, que es lo que viene a generar el cargador de una de mis baterías... 36V y 1,35A/h... como deberá de ser de grande esa dinamo.
    Las placas solares suelen generar en torno a 12V, pero si sumas varias placas serie, puedes generar los 36V necesarios para alimentar directamente la batería desde las placas, pero lo más probable es que la intensidad que entregaran las placas sea muy baja, por lo que cargaría la batería a muy baja intensidad... tardaría mucho más en cargarse, pero se podría hacer... claro necesitaría un rectificador de corriente ( me imagino que tendrá que ser así ), ya que las células fotovoltaicas de las placas solares no suelen entregar la misma cantidad de corriente, hay variaciones, además, para que una placa solar sea lo más efectiva posible, lo suyo es que deba de tener una determinada orientación... o un sistema motorizado que permita a la placa emular a los girasoles... vamos, seguir al sol en todo momento hasta que se oculte.
    Si mal no recuero, lo que hizo Trisqui fue montar en su casa unas placas solares para cargar las baterías... creo que fue eso... cuando entre al foro ya te lo dirá.
    Si le conectara un foco de dinamo a la batería de mi bicicleta, lo achicharraría antes de que le terminara de llegar la corriente, y ni te cuento si le conecto directamente a la salida de corriente la toma de carga de mi móvil... pffff
    Hay baterías que llevan un converso interno a 5V con una toma externa de usb, por ahí si puedes poner a cargar el móvil sin problemas... de hecho, una de mis baterías tiene toma usb, y cuando me tiro tiempo sin salir a montar, la uso de powerbank para cargar los equipos eléctricos pequeños... o incluso para recargar otras powerbank más pequeñas que tengo... menuda pedazo de powebank.
    También hay algunas pantallas de e-bici que llevan incorporadas una toma usb, permitiendo cargar equipos eléctricos a través de la toma de la pantalla... incluso venden unos pequeños conversores que se pueden conectar directamente a los cables de corriente de la batería que a su vez ofrece salida de corriente a 5v, con lo que se les puede poner una toma de carga usb a una e-bici que no lleve este tipo de toma.
    En cuanto al tema de las luces y otros aparatejos conectados a la batería de la e-bici... está claro que todo aparato eléctrico que se conecte al puerto usb de la batería o de la pantalla, " chupará " energía de la batería, y contribuirá a mermar su carga, pero tampoco es mucho lo que requiere un móvil, o cualquier aparato que cargue por usb... otra cosa distinta es que quieras cargar todos los gadget que se carguen por usb... si son muchos si que puede resentirse la carga de la batería. en caso de usar la e-bici para viajar, y siempre que la batería pueda ser de carga justa, lo ideal sería lo que comentas, equipar la rueda delantera con un dinamo de buje, y equipar luces y una toma usb que sean alimentados por el propio dinamo, al menos mientras se esté rodando, se podrá cargar los equipos eléctricos que se lleve encima, sin perjuicio de la batería, y cuando se necesite las luces para ciclar, lo mismo... las luces para e-bici si suelen hacerse notar en la carga de la batería, pero tampoco es que merme mucho, ya que al ser luces led, consumen poca energía... pero si se le evita esto a la batería mediante una dinamo, carga que te ahorras.

    Publicado hace 9 meses #
  15. Muy bueno el viaje,los primeros dìas me recuerdan al libro "sin noticias de gru".
    En cuanto a motorizar una bici,yo al trabajo voy a diario en una bici electrificada,antes lo hacìa en la misma bici sin motor y lejos de volverme más vaguete al montarlo a mi me ha pasado lo contrario,cojo la bici para ir a muchos más sitios tanto con la electrificada como la de siempre y para ir al trabajo ni me planteo el coche ya aunque solo sea por no aparcar pero para viajes...reconozco que se pedalea con mucha más alegrìa pero creo que entre los bultos que llevemos más el peso del susodicho hacen la bici demasiado poco práctica,yo muchas veces la uso para ir a la compra y aunque la bici vaya como un tiro yendo cargada es un buen muerto,y si nos quedamos sin baterìa ya....como he leido más arriba se te vienen a la cabeza todas las blasfemias que conoces,a mi solo me ha pasado una vez pero ya me cuido de no repetir.

    Publicado hace 9 meses #
  16. No se quien pregunta sobre la relacion entre kilos y bateria. Segun los ultimos estudios en la NASA, queda asi:
    Por cada kg de peso, consumes 100 mA al Km, en terreno llano, a 25 km/h, que sube proporcionalmente hasta los 500 mA con un 12% de desnivel. Por lo tanto, en mi caso, con 100 kg de masa no muscular, para una ruta de 10 km, a 25 km/h, consumiria 1000 mA, como tengo 17500 mA en la bateria, podria hacer 175 km (despreciando la fuerza del viento, que no hayas dormido bien o que no hayas almorzado).
    Fijate que si subes un puerto de 10 km al 12 %, multiplicas el consumo por 5, por lo tanto divides los km por 5 y te quedas sobre los 35 km con una carga de bateria. Pero si has subido, tendras que bajar...por lo tanto podrias hacer 70 para volver al punto de partida, porque cuesta bajo la ebikes gastan menos que un mechero.
    Aparte de bromas, no creais que me he ido mucho en los datos....andará por ahi....🤣🤣
    Victor que es peso pluma, o sea, la mitad de que yo, casi puede hacer Barcelona-Valencia con una carga de bateria.

    Publicado hace 9 meses #
  17. catile dice: No se quien pregunta sobre la relacion entre kilos y bateria. Segun los ultimos estudios en la NASA, queda asi:

    Por cada kg de peso, consumes 100 mA al Km, en terreno llano, a 25 km/h, que sube proporcionalmente hasta los 500 mA con un 12% de desnivel. Por lo tanto, en mi caso, con 100 kg de masa no muscular, para una ruta de 10 km, a 25 km/h, consumiria 1000 mA, como tengo 17500 mA en la bateria, podria hacer 175 km (despreciando la fuerza del viento, que no hayas dormido bien o que no hayas almorzado).

    Fijate que si subes un puerto de 10 km al 12 %, multiplicas el consumo por 5, por lo tanto divides los km por 5 y te quedas sobre los 35 km con una carga de bateria. Pero si has subido, tendras que bajar...por lo tanto podrias hacer 70 para volver al punto de partida, porque cuesta bajo la ebikes gastan menos que un mechero.

    Aparte de bromas, no creais que me he ido mucho en los datos....andará por ahi....🤣🤣

    Victor que es peso pluma, o sea, la mitad de que yo, casi puede hacer Barcelona-Valencia con una carga de bateria.

    ... no se si ese estudio que comentas será realmente como lo detallan, perooo yo sé que con mi batería de 13500 miliamperios, y con algo más de 100 kilos de carne magra... como no lo dé todo en los pedales, no logro hacer más de 70/80 km... y eso " pidiéndome la hora la batería " je je je... yo creo que para ese estudio debieron de coger a un yogui hípico, lo sentaron sobre una e-bici de carbono talla mini S, y lo lanzaron sobre la pista de un velódromo cerrado a cal y canto, porque... como lo hayan hecho con un tio que supere los 100 kg de carne y una e-bici de aluminio... vamos, tiro mi e-bici en el primer barranco que me encuentre je je je


    Publicado hace 9 meses #
  18. catile dice: No se quien pregunta sobre la relacion entre kilos y bateria. Segun los ultimos estudios en la NASA, queda asi:
    Por cada kg de peso, consumes 100 mA al Km, en terreno llano, a 25 km/h, que sube proporcionalmente hasta los 500 mA con un 12% de desnivel. Por lo tanto, en mi caso, con 100 kg de masa no muscular, para una ruta de 10 km, a 25 km/h, consumiria 1000 mA, como tengo 17500 mA en la bateria, podria hacer 175 km (despreciando la fuerza del viento, que no hayas dormido bien o que no hayas almorzado).
    Fijate que si subes un puerto de 10 km al 12 %, multiplicas el consumo por 5, por lo tanto divides los km por 5 y te quedas sobre los 35 km con una carga de bateria. Pero si has subido, tendras que bajar...por lo tanto podrias hacer 70 para volver al punto de partida, porque cuesta bajo la ebikes gastan menos que un mechero.
    Aparte de bromas, no creais que me he ido mucho en los datos....andará por ahi....🤣🤣
    Victor que es peso pluma, o sea, la mitad de que yo, casi puede hacer Barcelona-Valencia con una carga de bateria.

    ...

    He sido yo😂😂😂

    El problema de recargar las baterías es la intensidad (amperios) de la corriente, para que se entienda, es la fuerza que se necesita para empujar la carga hacia la batería, subiendo voltaje lo subes pero no solo eso sirve ya que tienes que empujar más cuanto más grande/potente sea la batería receptora. Explicado a groso modo.

    Publicado hace 9 meses #
  19. 60 km hago yo con 13ah a 36 voltios con un 70% llano,un 15 de bajada y un 15 de subida con un motor de 250w a unos 25-30 km/h con una bici de acero y 105 kgs mìos
    Imagino que ese estudio será con 48 voltios que al ser mayor el voltaje baja la intensidad para los mismos watios

    Publicado hace 9 meses #
  20. wario dice: 60 km hago yo con 13ah a 36 voltios con un 70% llano,un 15 de bajada y un 15 de subida con un motor de 250w a unos 25-30 km/h con una bici de acero y 105 kgs mìos

    Imagino que ese estudio será con 48 voltios que al ser mayor el voltaje baja la intensidad para los mismos watios

    ... que no, que al ciclista que han usado los de la NASA lo han LANZADO en una e-bici trucada con un motor alimentado a propergol... que éstos de la NASA no saben más que lanzar cosas... esta gente no las desplaza... las lanza, y a ese ciclista en esa " e-bici ", para realizar ese estudio... milagro que no le hayan engañao y le hayan colocao un motorcito de esos que usaban en las misiones Apolo... que esta gente es mucho de eso... de lanzar... sino... a cuento de qué está toda la órbita de la tierra llena de cosas que esta gente A LANZADO... lo mismo el ciclista de la prueba anda dando tumbos entre todo eso que estos de la NASA llaman " escombros espaciales "... ni tirando abajo un rascacielos se hace tanto escombro como el que esta gente a LANZAO allá arriba... ui ui ui como un día diga de caerse de golpe todo eso que hay por allá arriba... no va a haber bicho viviente sobre la faz de la tierra que no se lleve, o un ladrillazo o un cascotazo

    Publicado hace 9 meses #
  21. ...y mucho del keroseno

    Publicado hace 9 meses #
  22. Esto va para los que andáis en eléctricas y que decís que se hace tanto o mas ejercicio porque se usa más la bici. 


    ¿Alguien sabe si ha ganado o perdido masa muscular?
    ¿Alguien sabe como está su masa muscular comparada con la que tenía cuando iba sin motor?

    Y ahí lo dejo 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 9 meses #
  23. Pero si lo de la NASA en una broma, una respuesta algo irónica a otro de los miles de comentarios con la misma pregunta..."¿cuántos km puedo hacer con una batería de...?....

    Es imposible saberlo, son tantas las variables: peso tiene el ciclista, ruedas llevas, peso de la bici, desnivel de la carretera, tipo de estado y firme de la vía, viento, estado de forma del ciclista, capacidad real de la batería...etc. Aún así la pregunta es recurrente por parte de la gente que está pensando en comprarse una e-bike. 

    El peso es muy importante, lo mismo que la ruedas. Con 100 kg de ciclista casi se compromete la integridad de muchas bicicletas, según datos del fabricante. Esos 100 kg, los dejas en los 57 de Víctor y casi doblas la distancia que puedes realizar. A fin de cuenta es tema de potencia, de los famosos watios de los que tanto hablan. P

    Publicado hace 9 meses #
  24. Agustin_58 dice: Esto va para los que andáis en eléctricas y que decís que se hace tanto o mas ejercicio porque se usa más la bici. 


    ¿Alguien sabe si ha ganado o perdido masa muscular?
    ¿Alguien sabe como está su masa muscular comparada con la que tenía cuando iba sin motor?

    Y ahí lo dejo 

    ...

    El que diga que hace tanto o más ejercicio con la eléctrica pues está equivocado, en todo caso se hace un ejercicio que necesita menos fuerza aunque si se hacen muchas horas en eléctrica también se gastan bastantes calorías.
    Se pierde masa muscular pero se mantiene un tono muscular suficiente para subir con un esfuerzo moderado sin gastar mucha batería.
    El que se plantea hacer rutas con bicicleta electrica se tiene que olvidar de esa gratificación que da el sufrimiento al subir a cambio disfruta tanto o mas del paisaje y hace un ejercicio moderado suficiente para sentirse bien, se tiene que olvidadar de los retos conseguidos por el esfuerzo pero se puede plantear otros retos personales que no necesitan tanto esfuerzo pero son también gratificantes.

    Publicado hace 9 meses #
  25. catile dice: Pero si lo de la NASA en una broma, una respuesta algo irónica a otro de los miles de comentarios con la misma pregunta..."¿cuántos km puedo hacer con una batería de...?....

    Es imposible saberlo, son tantas las variables: peso tiene el ciclista, ruedas llevas, peso de la bici, desnivel de la carretera, tipo de estado y firme de la vía, viento, estado de forma del ciclista, capacidad real de la batería...etc. Aún así la pregunta es recurrente por parte de la gente que está pensando en comprarse una e-bike. 

    El peso es muy importante, lo mismo que la ruedas. Con 100 kg de ciclista casi se compromete la integridad de muchas bicicletas, según datos del fabricante. Esos 100 kg, los dejas en los 57 de Víctor y casi doblas la distancia que puedes realizar. A fin de cuenta es tema de potencia, de los famosos watios de los que tanto hablan. P

    ...

    Pues así es, no se puede saber los km que hará cada uno, mayormente de lo que comentas yo diría que lo que más influye es el estado de forma del ciclista y luego el peso aunque el peso puede no ser tan significativo si se está en buena forma y se pide menos asistencia la batería durará igual o parecido si el ciclista pesa menos pero pide mucha asistencia porque no está en forma, esto cada uno con su experiencia sabe más o menos lo que le puede sacar a su batería yo me equivoco muy poco.
    Claro luego está la capacidad real como bien dices que hay algunos que dicen llevar 500Wh y luego llevan 300wh o menos esto pasa con baterías chinas y cuando las baterías tienen muchas descargas.

    Publicado hace 9 meses #
  26. Vale, parece que hemos desvirtuado la crónica de @VictorGonzalez hablando de las electricas, jajajajj.

    Bueno, no encuentro el hilo de las ebikes, y aprovechando que estan lor aqui los que saben del tema, hago una ultima pregunta.

    Por lo que me contesto @Hedumaza, es imposible autorecargar la bateria de una ebike aprovechando la energia que produce al rodar, porque hace falta mucha tension , intensidad que un buje dinamo no proporcionaría. Pero incluso por lo que comentais las ebikes ni siquiera todas vienen preparadas para conectar o recargar otros dispositivos con la electricidar de la bateria, solo algunas tienen un conector USB donde se podrian conectar luces, moviles, etc, no todas, no?

    Si necesitas mucha intensidad para recargar la bateria,

    ¿no se podria acumular la energia que produzca un buje dinamo en un power pack, acumulador, bateria cache, etc, que si pueda cargar a la intensidad que proporciona una dinamo standard y luego ese power pack/bateria cache tener una salida en Potencia , Watios, etc necesarios para si poder cargar la bateria de la ebike?

    Es aproximadamente lo que hago yo para recargar un ultraportatil que necesita 36W de entrada por PD, lo maximo que consigo sacar con el Ewerk conectado a la dinamo son 18 W, asi que conecto un power pack que puede cargar incluso a 5W, pero una vez cargado si puede entregar 36W y entonces puedo cargar despues el ultraportatil.

    No sé, supongo que se podria hacer lo mismo en una ebike, por lo menos sino tienes para cargar toda la bateria hasta despues de 1.000 o 2.000 kms, si tendras una electricidad suplementaria acumulada en un power pack o bateria cache, que te servira para recargar luces, moviles, etc, o incluso en caso de emergencia para usar cuando se quede sin bateria la ebike.

    Es que me parece que es lo estan dando los fabricantes de ebikes, con las baterias para que compreis siempre más , ya que cualquier objeto que se mueva produce energia, y una ebike al doble o triple de velocidad que una bici a pedales tiene que producir mucha electricidad que se puede aprovechar. Pero los fabricantes no les ponen ni siquiera conectores para las luces.

    Y también, si es posible recargarla con paneles solares, ¿porque no las venden con paneles solares desplegables o algo parecido? Menos contaminación comprando baterias dañinas, o como sospecho no existe nada de esto, ni interesa venderlo o acoplarlo a una ebike?

    Publicado hace 9 meses #
  27. En Poio (Pontevedra) también hay un bosque de sequoias regalo de EE.UU. en 1992 con motivo de los 500 años de la llegada de Colón a América.
    Tiene 500 árboles y ocupa algo más de 2 hectáreas.

    Publicado hace 9 meses #
  28. Ruedas2000, tienes razón, se ha derivado un poco el post de Victor hacia las ebikes. Quizás porque lo conozco personalmente y creo que más bien pronto que tarde comprará una ebike (ahora dice que está esperando que mejoren las baterías, pero, como bien dicen en el algún post,  quedan algunos años para que eso pase).

    Respecto a la carga de la batería de una ebike con otros sistemas que no sean la red eléctrica, pues verás, como ejemplo te expongo mi caso. Tengo una batería de 17500 mA, a 36 V. El cargador da 42 V con 2000 mA (que son mentira, como en casi todos). Pues las cuentas son fáciles: unas 8 0 9 horas de carga partiendo desde batería vacía (que nunca es el caso, porque el BMS de la batería corta el suministro a los 29 V y también el firmware que llevo, de mBrusa, que corta a la misma tensión para proteger la batería), o incluso algo más, porque ya te digo que el cargador llegará a los 1600/1700 mA. 

    Hedumaza tiene razón, con una dinamo conectada a la rueda o al buje sería, hoy en día, inviable cargar una batería, aunque no imposible. Lo primero que tendrías que hacer es poner un dispositivo electrónico que aumente la tensión de la dinamo hasta el valor de la batería (24,36,48, etc..). Si aumentas la tensión, bajas proporcionalmente la intensidad de corriente (Ley de Ohm), que se quedará en valores ridículos, imagínate 50 mA, por lo que cargar la batería de 17500 mA, serían unas 350 horas, pienso que es inviable.

    Cargar un powerbank para luego suministrar carga a móviles, linternas, etc...es más viable, aunque ten en cuenta que la energía ni se crea ni se destruye, antes la has tenido que generar, en este caso, mecánicamente con tus músculos o con el motor de la bicicleta. En este último caso sería un cambio de cromos, que con las pérdidas, no sería interesante.

    Con los paneles solares desplegables pasaría más o menos lo mismo. Para móviles, linternas o dispositivos similares, puede ser válido, para la batería de la bici, no. Demasiada chicha...

    Publicado hace 9 meses #
  29. Ruedas2000 dice: Vale, parece que hemos desvirtuado la crónica de @VictorGonzalez hablando de las electricas, jajajajj.

    Bueno, no encuentro el hilo de las ebikes, y aprovechando que estan lor aqui los que saben del tema, hago una ultima pregunta.

    Por lo que me contesto @Hedumaza, es imposible autorecargar la bateria de una ebike aprovechando la energia que produce al rodar, porque hace falta mucha tension , intensidad que un buje dinamo no proporcionaría. Pero incluso por lo que comentais las ebikes ni siquiera todas vienen preparadas para conectar o recargar otros dispositivos con la electricidar de la bateria, solo algunas tienen un conector USB donde se podrian conectar luces, moviles, etc, no todas, no?

    Si necesitas mucha intensidad para recargar la bateria,

    ¿no se podria acumular la energia que produzca un buje dinamo en un power pack, acumulador, bateria cache, etc, que si pueda cargar a la intensidad que proporciona una dinamo standard y luego ese power pack/bateria cache tener una salida en Potencia , Watios, etc necesarios para si poder cargar la bateria de la ebike?

    Es aproximadamente lo que hago yo para recargar un ultraportatil que necesita 36W de entrada por PD, lo maximo que consigo sacar con el Ewerk conectado a la dinamo son 18 W, asi que conecto un power pack que puede cargar incluso a 5W, pero una vez cargado si puede entregar 36W y entonces puedo cargar despues el ultraportatil.

    No sé, supongo que se podria hacer lo mismo en una ebike, por lo menos sino tienes para cargar toda la bateria hasta despues de 1.000 o 2.000 kms, si tendras una electricidad suplementaria acumulada en un power pack o bateria cache, que te servira para recargar luces, moviles, etc, o incluso en caso de emergencia para usar cuando se quede sin bateria la ebike.

    Es que me parece que es lo estan dando los fabricantes de ebikes, con las baterias para que compreis siempre más , ya que cualquier objeto que se mueva produce energia, y una ebike al doble o triple de velocidad que una bici a pedales tiene que producir mucha electricidad que se puede aprovechar. Pero los fabricantes no les ponen ni siquiera conectores para las luces.

    Y también, si es posible recargarla con paneles solares, ¿porque no las venden con paneles solares desplegables o algo parecido? Menos contaminación comprando baterias dañinas, o como sospecho no existe nada de esto, ni interesa venderlo o acoplarlo a una ebike?

    ...

    Victor perdon por la desvirtualizacion del hilo.

    Ruedas 2000 perdona que te lo diga pero estas muy equivocado, solo piensas que por el echo que las ruedas giren ya tienes ahi una fuente de energia disponible pero es minima de la forma en que queremos usar la bicicleta.

    Primero

     Imaginate subiendo si la bateria te esta entregando pongamos 150W que salen de la bateria no de tus piernas piensa ahora que quieras recargar esos 150W lo podrias hacer poniendo un generador que te de esos 150W (mas o menos del tamaño del motor) ahora quien lo va a mover???..en cuanto lo conectes la bicicleta se va a frenar y seran tus piernas las que tengan que aportar esos 150W o bastante mas por las perdidas...total la bateria la vas a ir cargando al mismo ritmo que se descarga pero te va a costar mas esfuerzo que sino llevaras motor/bateria..Conclusion seria absurdo.

    Segundo

    Ahora estas arriba del puerto y has acumulado una energia potencial debida a la altura que podras aprovechar para recuperar la enrgia de la bateria que has perdido subiendo..todo parece muy bonito como las ruedas dan vueltas aprovecho el motor y le pongo a funcionar como alternador con los cambios oportunos, el problema esta que el generador te frenaria tanto la bicicleta que para generar esos 150W pongamos de forma continua durante 2 Horas (depende de cuantos Wh perdio en la subida) bajarias el puerto frenado no se a que velocidad pero no creo pudieras pasar de los 5 o 6 Km/h para poder producir la energia suficiente para recargar de una forma eficiente...las e bike que tienen freno regenerativo recarga muy poquito durante las frenadas pues estas son cortas, esta mas bien pensado como freno no como para recargar. Conclusion no es viable o bajas rapido frenando lo justo o tendrias que bajar casi mas despacio que subiendo o transformas la energia potencial en aumentar la velocidad o la transformas en electricidad pero las dos cosas a la vez no son posibles.

    Tercero

    El tema placas solares es viable y las pruebas que yo hize fueron satisfactorias el problema esta en la superficie y el peso que conlleva lo cual a mi me hizo desistir pues lo veia peligroso para circula con ellas.

    En cuanto a lo que comentas de dinamos de buje producen solo 3W para recargar una bateria de 500Wh necesitarias 170Horas minimo, si por ejemplo haces rutas de 5 Horas diarias tardarias 34 dias en recargarla eso pensando en que solo lo usaras para recargar la bateria (No habria problema por la tension, hay elevadores que podrian adaptarla a los 36V de la bateria, es un problema de muy poca potencia) con las placas solares plegables para recargar Powerbank pasa tres cuartos de lo mismo la energia que producen es minima..se necesita muchaa mas superficie.

    No es cuestion de que los fabricantes nos quieran vender bateria es una cuestion de balance energetico.

    No se si me habre explicado es algo que se podria resumir en el famoso principio de conservacion de la energia que sino recuerdo mal dice ¡¡La energia no se crea ni se destruye solamente se transforma¡¡ aunque como en el Covid tambien hay negacionistas jejeje.

    Publicado hace 9 meses #
  30. El tema de la e bike para mi es un tema altamente interesante desde que salió la primera de serie.desde entonces a día de hoy a cambiado mucho el mundo de la e bike y creo que cambiará más y mientras tanto miro rutas cheveres para pedalear con e bike y de las que he pedaleando en bici normal de momento gana Cantabria por tener puntos de recarga a distancias asumibles con camping y gasto contenido

    Publicado hace 9 meses #