Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje con mi perro en bicicleta, Europa y Asia

  1. Hola
    Estoy buscando información sobre lo que se necesita para viajar con mi perro en bicicleta, por Europa y Asia.
    Al ser un perro nacido en España tiene un pasaporte europeo donde vienen apuntadas todas sus vacunas. No sé si eso es suficiente. Alguien me puede ayudar?
    Mi otra duda es por Asia, imagino que eso será más complicado o no? Quizás dependa de cada país,no?
    El viaje lo comenzaremos en septiembre del 2011, pero tengo que ir buscando todo este tipo de información.
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
    Muchas gracias y mucha bici!!

    LA VIDA ES COMO ANDAR EN BICICLETA, SOLO NOS CAEMOS SI DEJAMOS DE PEDALEAR
    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenid@ al foro mariuskina!!! Un placer tenerte por estos lares...

    Respecto a lo que preguntas, creo que es la primera vez que veo una pregunta tan concreta.

    Creo que lo mas sensato seria dirigirte a las embajadas de los paises o pais de destino. Tambien en Aduanas. Y a las compañias de transporte.

    Trata de localizar información en google... te dejo algunos ejemplos:
    Viajar en avion con su perro
    a donde viaja con su perro
    Viajar con perros

    Suerte en tu busqueda...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola! ante todo bienvenida a este tú foro.
    Un saludo desde el mediterraneo, Barcelona por fin.
    Bueno, mariuskina como dice nuestro amigo y querido Jofe a los consulados. hay paises que te pediran más de lo que llevas. Suerte y cuentanos más.
    Una foto en nuestro post de mascotas no estaria mal.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 10 años #
  4. Te dejo el enlace por si te apetece poner la foto y alguna cosa más.

    Publicado hace 10 años #
  5. Bienvenida al foro Mariuskina, enhorabuena por ese viaje que vas a hacer!!!!!. Yo pienso que debes estudiarte bien las exigencias de cada país con el paso de animales, en algunos sitios son muy exigentes y te pedirán papeles, en algunas fronteras les bastará el pasaporte europeo y en otras otros papeles tipo billete de x euros, o te harán pasar por el servicio veterinario, o te exigirán una cuarentena. Te hablo por casos de oídas y de fronteras aeroportuarias, tal vez las fronteras terrestres sean menos exigentes, y en cuanto a Asia, en algunos países al perro se le considere solamente..... comida!!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo se que en Inglaterra piden la cuarentena, pero como te han dicho lo mejor es en embajadas, consulados y añadiría consejeria de sanidad de tu comunidad autonoma.
    de todos modos por aqui hay una forera(dortoka) que seguramente te ayudara en el tema de animales porque creo que ella tambien quiere o ha querido viajar con su perro "Goxo".

    Publicado hace 10 años #
  7. En los paises de mayoria islamica, puedes tener problemas, nunca lo oi en un foro de cilcismo, pero si en foros nauticos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Bienvenida Mariuskina.Para entrar en Reino Unido (6 meses antes de la entrada)hay que realizar un analisis de sangre al perro para determinación de Nivel de Anticuerpos frente a la RABIA,un mes antes de ese analisis se ha debido de vacunar de rabia,para entrar a Suecia y Malta,la determinación de anticuerpos debera realizarse 3 meses antes.Ese analisis lo mandara tu veterinario a un Laboratorio de Granada que tardara más o menos 1.5 meses en mandar el resultado ,este certificado debe ser sellado a su vez en le centro de sanidad animal de tu comunidad,entonces con ese certificado sellado y tu pasaporte comunitario con la vacuna sellada con sello OFICIAL de la rabia y firmada y sellado por veterinario el buen estado de salud de tu perro para poder viajar,con ESO y SOLO CON ESO podras entrar en Reino Unido con tu perro,si no llevas esa documentación entraras tú pero tu perro NO.
    En resto de Europa con el pasaporte con las vacunas selladas (obligatoria Rabia) es suficiente.
    En Asia no creo que tengas ningun problema llevando el pasaporte del perro,es más,en algun pais lo fliparan (de que tu perro tenga pasaporte).Cuidadín en estos paises :pulgas,garrapatas,sarna,enfermedades transmitidas por mosquitos(filariosis,leishmaniosis...........)todos estos parasitos en estos paises abundan más que las aceitunas en Jaen en el mes de enero........
    Te recomiendo que te lleves el collar scalibor (protege frente a mosquitos 6 meses) y front-line pipetaso prac-tic pipetas....desparasitar con milbemax(protege filarias y elimina gusanos intestinales)....

    Publicado hace 10 años #
  9. GRACIAS A TODOSS!!!! Que sorpresa ver tantas respuestas!!! aún no me entero muy bien de como va esta página y no sé cargar fotos...
    Por el Reino Unido no vamos a pasar, asi q mejor, porque anda q no piden cosas.....joeee
    Si ya me iré informando en los consulados de los paises...lo que más me preocupa es pasar a Asia, pq Europa parece más factible...
    En septiembre cuando empecemos el viaje ya os iré contando...pero promete!!!

    Muchas gracias a todos!!! que guay es poder recibir ayuda asi de fácil!!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Buenas , por Europa solo necesitas el pasaporte y el certificado de tu veterinario que esta optimo para realizar el viaje.

    Tener cuidado con los mosquitos que propagan enfermedades a lo perros.

    Para algunos mosquitos esta la vacuna Guardian y para otros el collar escalibur llevas repuesto es muy útil si cojees tormenta para hacer el cambio.

    Por lo demás es mas bien organización.

    Yo realice viajes mas bien por España y Marruecos sin problemas con el Can.

    En los países islámicos solo es el respeto en la oracion que el animal no acerque.Ya que cuando están con la oración pues para ellos el can es sucio.. pero hay musulmanes que tiene perro.

    Sobre ir Inglaterra si es cierto el control es impresionante y en Australia una locura.

    Ademas muchas zonas dependiendo el perro y los kilos bozal que te vi en todo momento.

    Bueno y nada a disfrutar.

    Llevas carro para el can..

    Publicado hace 10 años #
  11. ¿Qué raza es?
    ¿Dónde piensas llevarlo?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  12. Una de las cosas mas importantes es que lleves pastillas para los parasitos.Ya que en algunas zona...tenía o lombrinces puede cojer.

    Publicado hace 10 años #
  13. Maticemos un poco: Guardian no es una vacuna antimosquitos,guardian es un medicamento filariacida,es decir destruye las microfilarias que puedan transmitir los mosquitos(el mosquito es el vector)filariosis es la enfermedad,dirofilaria inmitis el agente causal.
    Scalibor es un collar resistente al agua (no hay que cambiarlo por las tormentas)su rango de protección frente a mosquitos son seis meses.
    Program plus,milbemax,strongold,advocate,todos estos protegen entre otras cosas frente a filariosis...

    Publicado hace 10 años #
  14. Efectivamente Filaria, filariosis canina o enfermedad del gusano del corazón se evita con las vacuna Guardian solo tienes que ir a cualquier veterinario y hacer la pregunta,tambien hay pastillitas pero si se te olvida... sobre el collar scalibur previene el flebotomos que es el mosquito que trasmite la leishmaniosis canina. Y si si se moja con mucha continuidad las propiedades no son efectivas solo tienes que mirar el prospecto. Es mas la compañia no garantiza el agua...Ejemp duchas al animal ese dia lo abres lo pones ... dice que `puede perder eficacia por el efecto mojado...

    Yo por si las moscas cuando realizo las rutas por zonas de flebotomos soy muy prudente.

    Tu veterinario o la facultadad de veterinaria puede darte el mapa de Flebotomos y Filaria, solo de España. me lo dieron a mi.

    Sobre el program plus( bueno es) pero pagas una marca cuando ya gracias a dios la patente ya es libre, si vas al veterinario podrás pedir el genérico.

    Toda esta información la puede conseguir gratuitamente en la facultadad de veterinaria.

    Y como bien dicen en los foros de Canes Tu veterinario siempre te aconsejara mejor que nadie.

    Yo relazo y realice viajes donde hay estos bichejos y la verdad hay que ser muy prudente.Sobre garrapatas , pulgas y demás parásitos eso con unas buenas pipetas del mercado son mano de santo.Hay mucha en el mercado yo uso frontline para esos parásitos

    alfonso mola que sepas un montón de canes por que asi si hay dudas puedo preguntarte,

    Que perro tienes¿?¿

    Viajas con el¿?

    Sabes algo sobre la comida acana..

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  15. Hombre algo entiendo de perros,es mi profesión curar y prevenir sus enfermedades hay cosas de las que dices que no estas en lo cierto pero bueno tampoco se trata de polemizar.
    No tengo perro, ya tengo unos cuantos en la clinica todos los dias.
    No conozco ese pienso.
    Buen viaje Marieskina....

    Publicado hace 10 años #
  16. Bueno hay cosas que también discrepo pero en fin mas bien digamos que son opiniones distintas..

    Como bien dije todos mis viajes con le Can son bajo supervision de facultativos (dejando aparte el negocio de ganar dinero).

    Publicado hace 10 años #
  17. Uy! muchas gracias chicos! pues mi perro es mestizo, no se sabe muy bien que raza es, lo pille en la protectora, y no conocian ni al padre ni la madre.
    Dicen q se parece un poco al labrador en la cara, se parece a los perros de caza. Me han dicho que llegará a pesar unos 20 kilos, ahora tiene 5 meses y yo calculo que ya pesa 10kg, mas o menos.
    Si supiera colgar fotos acá, las pondría...pero no sé----
    Si que fui a hablar con un veterinario, me conto mil movidas q tenia que hacer y en las q tengo q pagar en todo...jejeje, un chollo.
    El certificado oficial, y alguna otra cosa mas q no recuerdo...como es para septiembre aún estoy un poco relajada.
    La intención es salir de España, pasar por Francia, Italia, ESLOVENIA – CROACIA - BOSNIA – SERBIA – BULGARIA – MACEDONIA – GRECIA – CHIPRE – y la meta es AUSTRALIA!

    Deciais que la entrada a Australia es una locura?por qué?
    De verdad muchas gracias, estoy apuntando todo lo que me decis!!!

    Muchas ganas de empezar el viaje y mucho nervio.
    Ahora estamos buscando comprar el carro ideal, hay miles! sabeis si es mejor que el enganche lo tenga en el eje de la rueda o en el sillin?

    Saludos
    María.

    Publicado hace 10 años #