Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje a islandia en agosto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, este verano vamos un colega y yo a hacer la ruta por Islandia (la circular), quería preguntaros si es recomendable carrito a la bici o alforjas, porque he visto alguno y tiene buena pinta,

    Aquí os dejo el que he visto: http://www.remolquesdebici.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/ebikeco_carga_2__4f3d19e8f09e4.jpg

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Buenas Globero, como quedo el viaje que tenias planeado a Oslo el año pasado???

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Globeromanchego, en el 2007 me di una vuelta por la ruta circular de Islandia, lamentablemente en furgo (snif, snif). La ring road es la carretera principal del pais, en buena parte es sin asfaltar sobre todo cuando te alejas de la capital, las carreteras secundarias son todas sin asfalto con algunas excepciones en los alrededores de Reikiavik.

    En general toda la ruta es altamente ciclable y sin grandes dificultades más allá de la lluvia y sobre todo el VIENTO. Ahora bien en cuanto te alejas de la ruta principal y es indispensable para recorrer algunos de los mejores paisajes que puedas ver en este mundo, ¡ah! amigo mio... la cosa cambia un montón. Piedras, arena, riachuelos y torrentes para vadear, cuestas que subir con su aderezo de viento, lluvia y frio.

    Mi opinión, el carro es una buena opción siempre y cuando uno se mantenga cerca de la ring road, pero si pensais cruzar el interior mejor alforjas.

    P.D. Hacía yo las alforjas ahora mismo. Es un pais que cautiva y enamora, hiela y moja, calienta el cuerpo y el alma en un riachuelo y enfría dos metros más allá. Es maravilloso.

    Un abrazo y suerte. 

    Publicado hace 11 años #
  4. Mustaros ha dicho: P.D. Hacía yo las alforjas ahora mismo. Es un pais que cautiva y enamora, hiela y moja, calienta el cuerpo y el alma en un riachuelo y enfría dos metros más allá. Es maravilloso. 

    Decidido, próxima quedada de Rodadas en Islandia

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias Mustaros, me sirve bastante tu comentario. La idea que tenemos es la de realizar la ruta circular. Vamos unos 16 días, porque queremos hacer algunas paradas y eso. Por eso creo que lo de cruzar el interior es más complicado. De todos modos, con lo que me dices... y me han contado de este país... ufff ya estoy deseando¡¡¡¡

    La ruta Cabo Norte la sustituí por la Ruta del Danubio, porque decidí no hacer ese viaje solo y esperar a "engañar" a alguien. Este año sí que he engañado a un amigo y, aunque la Ruta Cabo Norte sigue en mi mente, lo de Islandia ha ido surgiendo y espero que todo salga bien¡¡¡
    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola GloberoManchego! Quetal va la cosa? Nosotros tambien estamos dandole vueltas a la idea de irnos a Islandia a pillar la gripe mientras damos pedales pero tenemos una duda que no conseguimos de solucionar aun. Como vas a hacer lo de las bicis? Con que compañias vuelas? Y la vuelta como la haran las mulas, van en tu avion? Sabes el coste de todo este tinglado? Nosotros estamos mirando vuelos low cost pero de esta manera nos sube "un poco" el precio con las bicis. Os agradezco toda ayuda posible! Un saludo gente!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Todavía falta un mes para empezar mi primera ruta en el extranjero y ya me da envidia leer sobre otras en otros muchos sitios.


    A mi personalmente me gustan más las alforjas que el carro, por lo menos para caminos muy rotos, he utilizado las dos cosas y las alforjas me dan más estabilidad en la bici, en las bajadas pronunciadas, el carro me convence solo para carretera y carriles bici en muy buen estado y poco desnivel.

    Publicado hace 11 años #