Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIAJE A CUBA EN OCTUBRE-NOVIEMBRE CON BEBE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA, EN LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE Y PRIMERA DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO, TENEMOS INTENCION DE IR A CUBA MI BEBE DE 16 MESES (21 PARA ESAS FECHAS) MI MUJER Y YO. TENEMOS ALGO DE EXPERIENCIA EN VIAJES MAS CORTOS POR ESPAÑA Y EUROPA PERO ESTO YA ES UN GRAN PROYECTO.
     VIAJAMOS CON REMOLQUE CHARIOT Y NUESTRAS ORTILIEB... NO SABEMOS MUCHO DE LA ISLA NI RECORRIDOS NI TEMPERATURA NI NADA... SI ALGUIEN YA HA IDO POR ALLI Y TIENE ALGO DE EXPERIENCIA QUE NOS PUEDA APORTAR, ESTARIAMOS ETERNAMENTE ENCANTADOS..

    AUN NO SABEMOS SI LLEVAR LAS BICIS DESDE ESPAÑA O ALQUILARLAS ALLI SI HAY POSIBILIDAD, CUANTO CUESTA LLEVARLAS O CUANTO CUESTA ALQUILARLAS ALLI...
    ES FACIL ALOJARSE FUERA DEL CIRCUITO TURISTICO EN CASAS PARTICULARES, ACAMPAR...

    COMO VEIS TENEMOS MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS DUDAS. ¿N0S AYUDAIS EN ESTA LOCURA DE AVENTURA??

    Publicado hace 11 años #
  2. Buenas, me presento mi nombre es Francesc y hace unos 3 años estube en cuba con bicicleta con mi mujer. El viaje fué fenomenal y creo que es uno de los paises más indicados para viajar con niños.Te mano unos consejos:

    1. Llevate ´TU bici y no pretendas alquilar-la. No vas a disfrutar tanto y menos si vas con un carrito (Yo tengo un chariot). El precio es de unos 100€ por bicicleta (depende de la compañia con que viajes)

    2. Referente a la ruat existe un libro descatalogado de la Lonely Planet que se dice "Cuba en bicicleta". Si lo buscas por internet lo puedes encontrar. Está en inglés pero es muy grafico y va perfecto. Yo tengo mi diario que si te interesa te lo puedo mandar y veras las diferentes casas particulares en las que estuvimos, los recorridos, los quilómetros, etc. Nosotros hicimos la parte Oeste de la isla y fué impreionante.

    3. Referente al país, es extremadamente seguro y fiable. No vas a tener problemas con la higiene de las casa particulares ni con la comida. Y si tienes algún problema de salud con tuhijo siempre puedes recorrer a un taxi que te llevará a un hospital (informate de los privados para turistas, sobretdo viajando con un bebé). Mucho cuidado con el agua del grifo . Al pequeño SIEMPRE de botella.

    4.Las casa privadas abundan por toda la isla, no obstante cuando te salgas de la ruta turística no són tan frequentes pero SIEMPRE vas a encontrar un lugar en condiciones para dormir. Y en caso extremo un transporte que te lleve a una población con más opciones. Puedes acampar pero yo te recomiendo las casa particulares que són relativamente económicas (15€ por persona) y muy muy higienicas. Ojo con los càmpings que algunos són SOLO para Cubanos.

    5. Finalmente decirte que nosotros el año pasado estuvimos a punto de volver con nuestro hijo de 11 meses pero por problemas de trabajo lo anulamos.

    Te dejo mi correo y si me mandas un e-mail  te reenvio el móbil y hablamos en directo.  ffrago@ffrago.com

    Adjunto

    1. cesc&Anna-Catalunya_facebook-.jpg (205.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. Una maravilla de sitio para la bici ,si señor , bonito , tranquilo , buena gente , para repetir

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola veteralf, bienvenido(s) des de las barcelonas. Cuba . . . . . .  nada, ffrago ya lo ha dicho todo (coincido 100%), pero voy a repetir . .

    1. vuestras bicis. A nosotros nos cobraron 40 euros por bici en Madris y en La Habana, para la vuelta, nos querian cobrar 40 más pero no estubimos de acuerdo porqué el billete era de ida y vuelta y en Madrizz no nos dijeron bla bla bla bla . . (creo que la mujer cubana del aeropuerto tenia razón, pero ...) como casi todo en Cuba, hablando se entiende la gente (buena gente..). Las bolsas de las bicis y las protecciones (espumillas y burbujitas...) nos las guardo Raquel (una enorme y encantadora cubana) sin pedirnos nada . . . aunque le dimos algo.

    2. ruta . . por donde querais, es una maravilla, cuanto más alejados de los puntos turísticos (por cierto, pocos y muy concentrados) es una maravilla. Bueno si os meteis por lugares "reconditos" (como hicimos nosotros) vereis caras de incredulidad . . . y alguna cara de "que coño hacen estos por aquí" . . pero si se establece contacto, en 1 minuto cordialidad asegurada . . . todo cubano/a tiene un pariente en Miami y/o en España.

    3. higiene . . bueno, vereis cosas curiosas . . pero ya las vereis. Para el crio siempre embotellada, tenedlo en cuenta, si os perdeis por lugares "reconditos" . . a veces no se encuentra "comercio" tan facilmente.

    4. acampada . . nosotros ni nos lo planteamos. Si no es en casa particular "oficial" siempre encontrareis alguen que "conoce a o tiene un pariente que" . .  tiene una habitación. Nosotros, sin saberlo !, dormimos en una habitación (que no estaba libre) pero los propietarios nos la cedieron y ellos durmieron en el sofa y en los balancines. . . pero nos dimos cuenta a la mañana siguinte.... siempre encontrareis algo.

    5. Nosotros volveriamos con los ojos cerrados, de hecho lo estamos hablando para ir con el peque . . que hará 6 años !!

    (ffrago, he repetido lo que ya habías dicho, pero ya sabes ... cuando estás encantado con un viaje . . cuesta callar...)


    Solo añado:

    - calor: fuimos en agosto y los 3 o 4 primeros dias (en La Habana) fueron ciertamente "chocantes/sofocantes", especialmente por la humedad. Luego, en la medida de lo posible, te acostumbras...

    - hay lugares (Soroa, Topes de Collante . . .) donde hay lugares solo para cubanos . . . y los guiris a los "hoteles" para guiris.... forma parte del "encanto de la isla.."

    - en general la isla no regala nada, me refiero a los desniveles y tal y tal. Recuerdo aún con "cariño" a los ingenieros que trazaron algunas de las carreteras de la isla... (la cuesta del americano, topes de collante, por la zona de Soroa -parque nacional de la Guira- ... en fin . . . Por otra parte, nosotros circulamos un buen trecho por autopista, si si, por autopista (y adelantamos a algun carro tirado por caballo....).

    - moneda (no se si habra cambiado la cosa...): dolares americanos y euros, no son oficiales pero en las "grandes" ciudades casi todo el mundo los acepta (especialmente los euros). Peso cubano, la moneda de los cubanos . . no podreis utilizarlos en las grandes ciudades . . . y en pequeños nucleos "reconditos"  . . . a nosotros nos miraban mal cuando pagábamos en peso cubano . . . una cuba-cola en pesos cubanos venia a ser 10 céntimos de euro . . . si llegaba.... Peso combertible, la moneda para los guiris. Podeis hacer cualquier tipo de cambio en el aeropuerto y en las casas de cambio, no os recomientdo cualquier otro tipo de sistema de cambio...


    Bufff, hay muchas cosas a contar pero creo que lo mejor es que las descubrais vosotros. Pero cualquier cosa, ya sabeis,

    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #