Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viaje a Cerdeña en Julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,

    En Julio me dispongo a rodar por Cerdeña con dos amigos y tengo varias dudas que tal vez alguien me pueda resolver. ¿Donde puedo alquilar bicis a buen precio para 10 dias? ¿Qué parte de la isla merece la pena recorrer en bici? ¿Por carretera, monte o las dos combinadas? Son las primeras preguntas que nos surgen antes de comenzar a atar cosas, ¡Gracias de antemano!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Xabier Urizar Igoa
    Publicado hace 5 años #
  2. Cómo llegáis a la isla, barco o avión?


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  3. Llegamos en avión a Cagliari

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  4. Particularmente me gusta más el Norte de la isla. La capital Cagliari la tienes vista en un dia. Hay una red de Ferrocarriles que son una buena opción para moverse. De Cagliari hay tren hacia el Norte (Sassari, Porto Torres, Alghero), hacia el Noreste(Olvia) y también hacia la Costa Verde( Iglesias, Carbonia) que te acerca a las islas de Sant Pietro y Sant Antioco. El parque arqueológico de Nora(población de Pula) es absolutamente recomendable (bus desde Cagliari). Hacia el Este es especialmente bonita la ruta hasta Villasimíus, con una de las playas más conocidas de la isla. A partir de ahí hacia el Norte la costa es pràcticament inaccessible hasta Arbatax. En el litoral hay càmpings, en el interior no. Diez dias en Cerdeña no dan para conocer mucho ya que hay una  enorme variedad de paisages, a cual más sorprendente. Hay infinidad de rutas possibles pero de rutas señalizadas o carriles bici muy poco.   Lo que recomiendo es ir en ferry de Barcelona a Porto Torres donde poder transportar tu pròpia bici. 

    Publicado hace 5 años #
  5. Grandes momentos vividos en Cerdeña. Hace cuatro meses que no he vuelto a ir.  Come mi manchi, Sardegna!! 


    Adjunto

    1. 8017366305_9ac41387ed_z_(1).jpg (134.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  6. Muy buenas. Muchisimas gracias Ilustrell por todas las recomendaciones, la verdad que hemos tomado apuntes y miraremos las webs que recomiendas.

    Para dormir se puede acampar al aire libre? Pensabamos dormir en playas, campings y tl ve en algun airbnb. Alguna recomendacion en especial para dormir?

    Muchisimas gracias de antemano.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  7. Si teneis la oportunidad podeis pasar en ferry de Palau a la Isola Maddalena y de ésta por un puente a la Caprera. Visitas obligadas en el Norte son Santa Teresa de Gallura (Capo Corso), Castelsardo (hay un albergue(Ostello dells Gioventù) que está muy bien a 4 kms, en Lu Bagnu, Alghero, playa de la Pelosa cerca de Stintino, bajando por la costa Oeste la población de Bosa, en el interior Barúmini (conjunto arqueológico nurágico de primera magnitud). En el interior desde la población de Fonni hay una carretera que lleva al parquing donde dejar el vehículo y ascender la Punta la Mármora, techo de la isla sin dificultad. El pueblo de Orgosolo, sus murales, sus leyendas(zona de la Barbagia). En la costa Oeste Arzachena, Porto Cervo...es la glamourosa Costa Esmeralda. La zona de la Isola Tavolara es especialmente bonita con la playa de Sant Teodoro (absolutamente desierta este enero). Recomendable Camping Isola Tavolara, al ladito del mar. Bajando hacia el Sur Cala Gonone (camping)...Me pongo enfermo de melancolía de recordarlo...

    Publicado hace 5 años #
  8.      Decir algo después de toda la información que os ha dado Iluistrell es hacer un poco el ridículo.No obstante por si sirve de algo y queréis tener mas puntos de vista sobre la isla ,os doy mi opinión aunque coincide bastante con los comentarios y opiniones de lluistrell.

         Yo en el año 2012 recorrí todo el perímetro de la isla por su costa.Y este último verano volví a la isla en mi camino a Corcega. En la costa no vais a tener problema alguno en encontrar camping(yo no lo tuve y fue en pleno Agosto).Yo realice acampada libre dos días y no tuve tampoco problemas,a mi es una isla que me trasmite mucha tranquilidad y seguridad.Eso si tampoco os recomiendo dormir en playa,mas que por seguridad por la humedad,yo lo hice en la playa de Piscinas en la Costa Verde,un lugar espectacular con sus dunas gigantes.Pero por que se me hizo de noche,no veía un pepino(llevaba una iluminación muy pobre) en un paraje  al que se accede por caminos de tierra y arena donde termine perdiéndome.Y de perdidos,al río,en este caso el Piscinas.Un arroyo que seguí hasta la playa donde desemboca y dormí.
         Otra alternativa que tenéis para algún día puntual son los Agroturismos .Alojamientos en autenticas explotaciones agrícolas y ganaderas.Tienes muchos en la isla pero con el inconveniente de que muchos son sólo mera fachada y no vives el autentico ambiente de una granja.Yo no tenía intención de hacer uso de ellos,pero recorriendo la costa Oeste de la isla y preguntando a un vecino por un camping cercano y me termino recomendando un Agroturismo de la población,y efectivamente la experiencia fue fantástica.La experiencia fue tan buena que durante mi recorrido decidí probar con otro Agroturismo. Y fue por desgracia de los segundos que  comento mas arriba ,como dormir en un simple hostal.
         En poblaciones y ciudades una alternativa muy económica son los albergues juveniles(equivaldría a los hostels de otras zonas).Yo los utilice en Alguero y Cagliari. Y otra alternativa los Beds and Breakfast,no tan económicos pero mas baratos que los hoteles(yo lo use en Puerto Torres).
         La isla a mi no es que me gustase,sencillamente me apabullo,impresiono,encanto,.......ponle los adjetivos que quieras.Por decirte algo (realmente me encanto toda la isla) quizá el Norte y la costa Oeste lo que mas me gustaron.Lo mas desconocido para mi el interior,aún así,en mi primer viaje hice una incursión por el Parque Nacional de Golfo de Orosei ,en la zona Este de la isla.Y  este año a la zona del Valle de la Luna y Tempo Pausaria en el Norte.Y te digo lo mismo,no sólo me gustaron me sobrecogieron.Ahora bien en verano en el interior acusaras mucho el calor y las altimetrías y subidas son mucho mas acentuadas.  
        Espero haberos sido útil en algo y que disfrutéis de la isla tanto como yo lo he hecho las veces que la he visitado.  
           

    Publicado hace 5 años #
  9. El Ostello della Gioventù de Fertilia, a 7 kms de Alghero, el verano pasado estaba cerrado. Nuevo y tras escasos años de funcionamiento cerrado. Es Italia. En Alghero hay varios Bed and Breakfast. Hay una oficina de turismo donde atienden de modo impecable. De Alghero sale un barquito hasta Capo Cacia y te deja y recoge en la boca de la Grotta di Nettuno. En bici son 15 kms y hay un buen tramo de carril bici, hasta Porto Conte. Recomendable.


    Publicado hace 5 años #
  10.           Lluistrell eres una enciclopedia en lo referente a Cerdeña y ademas actualizada.Efectivamente el albergue de la juventud donde yo estuve es el que comentas ,en 20 o 25 minutos por carril bici te plantabas en el centro histórico de Alghero. Una lastima que lo hayan cerrado.

    Publicado hace 5 años #
  11. Si JAV son 10 años recorriendo la isla en once veces que he estado allí. No me canso de volver a esa isla. Me enamoré de Cerdeña desde la ventanilla del avión que la sobrevolaba camino de Sicilia. Allí decidí que mi próximo viaje sería ir a conocerla en bici. No tardaré en volver pero fuera de la época estival. En julio suele estar todo a reventar de turistas. 


    Publicado hace 5 años #
  12. En Cerdeña he vivido experiencias deliciosas. Llegar a esta playa  totalmente desierta antes de las 8 de una mañana de septiembre después de un aguacero y darte un bañito en pelotas y en silencio  es algo que no puede describirse ni con las más hermosas palabras.



    Adjunto

    1. 3e410330-2311-4099-a9dc-756b7b669b54_(.png (1818 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. https://www.youtube.com/watch?v=7L6uA7CNQHg


    Adjunto

    1. 3e5d13d4-02ae-4292-abb3-f4500b290ca9.png (1953.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  14. Sois unas autenticss máquinas, os estoy muy agradecido, y os aseguro que he apuntado csda recomendación. Ya hemos alquilado las bicis. Ahora solo nos falta hacer una ruta circular saliendl y llegando a Cagliari. Vamos a ver qué conseguimos.

    Para comer bien, tomar una cerveza...algún lugar que no nos podamos perder?

    Gracias de.nuevo de antemano.

    Xabier

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  15. Cerveza sarda Ichnusa, excelente. Licor de hierbas: Mirto. Queso: pecorino. Todo típico sardo y bueniiiiiiiisimo.

    Pasta: Spaghetti ai frutti di mare /alla botarga/alle vongole...a cual más sabroso.


    Publicado hace 5 años #
  16. http://www.rodadas.net/foro/topic/cerdena-en-verano

    Dale un vistazo, es un post viejuno, pero alguna idea te aportara.

    Publicado hace 5 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola! 

    CREO que he leído todo lo referente a Cerdeña publicado en el foro y la verdad es que da gusto que se comparta tanta información útil.
    Yo también voy este mes de julio. Barcelona-Porto Torres y luego la idea es: La Pelosa, Alguero, Santa Teresa Garulla, Castelsardo y Porto Torres.
    Lo que me preocupa es hacer las rutas, por más que miro no veo manera de esquivar las estatales ( que he visto que no recomendáis), que aconsejáis utilizar para hacer las rutas? Wikiloc?? Google maps/satélite?? Via michelin? Esto es en lo que más perdida voy. Help please.
    Lo dicho, gracias por compartir información!.
    Xabier, si os cuadra algo en la ruta y os apetece quedar para tomar algo y compartir impresiones ya diréis!

    Saludos y gracias de nuevo,

    Tere

    Publicado hace 5 años #
  18. Hola a todos

    Estoy valorando ir este Agosto 1 semana y media a Cerdeña ( no dispongo de mas días) y veo que aquí hay mucho conocedor de la isla
    La idea seria ir en Ferry, a la hora de sacar el billete hay que indicar que vas en bici, o se pone sin vehiculo?

    Publicado hace 5 años #
  19. Perdón ya he visto que se añade la bici como vehiculo, pero el coste es 0

    Que zona recomendáis para una semana y media?


    Publicado hace 5 años #
  20. En estos diez días creo que te da para ir de Porto Torres a Alghero y de ahí hacia Porto Conte, Capo  Cacia, Torre del Porticciolo, lago Barantz y de ahí hacia Stintino y la Pelosa(muchísima gente en agosto). De ahí volver a Porto Torres y dirección Este ir costeando por el golfo dell´Asinara, Castelsardo, Capo Testa,  Santa Teresa di Gallura y en Palau coger el barco que en 20 mins te lleva a la Isola Maddalena y la Caprera(unidas por un puente se pueden visitar en un dia las dos). Seguir por la Costa Esmeralda hasta Olbia y ahí volver a Porto Torres en tren con un transbordo en Ozieri.   Hay que hacer el check-in a las 5 de la madrugada en la oficina de Grimaldi muy cerca del muelle de salida. En pleno verano puede que encuentres el puerto cerrado. La última noche la puedes hacer en un camping en Platamona Lido a 15 kms de Porto Torres(hay un tramo de carril bici) o en un Bed and Breakfast en Porto Torres (p.e. B&B l´Arcobaleno que te dejan subir la bici a la habitación).

    Publicado hace 5 años #
  21. En Alghero muy recomendable Bed and Breakfast regentado por Elio, ciclista hasta la médula.

    Publicado hace 5 años #
  22. Muchas gracias por la propuesta, tiene muy buena pinta

    Habia estado pensando también en otras opciones, recorriendo la costa hasta Cagliari y después volver en tren a Porto Torres, como lo ves, que costa destacarías? Este u Oeste?

    muchas gracias y perdon por tantas preguntas


    lluistrell dice: En estos diez días creo que te da para ir de Porto Torres a Alghero y de ahí hacia Porto Conte, Capo  Cacia, Torre del Porticciolo, lago Barantz y de ahí hacia Stintino y la Pelosa(muchísima gente en agosto). De ahí volver a Porto Torres y dirección Este ir costeando por el golfo dell´Asinara, Castelsardo, Capo Testa,  Santa Teresa di Gallura y en Palau coger el barco que en 20 mins te lleva a la Isola Maddalena y la Caprera(unidas por un puente se pueden visitar en un dia las dos). Seguir por la Costa Esmeralda hasta Olbia y ahí volver a Porto Torres en tren con un transbordo en Ozieri.   Hay que hacer el check-in a las 5 de la madrugada en la oficina de Grimaldi muy cerca del muelle de salida. En pleno verano puede que encuentres el puerto cerrado. La última noche la puedes hacer en un camping en Platamona Lido a 15 kms de Porto Torres(hay un tramo de carril bici) o en un Bed and Breakfast en Porto Torres (p.e. B&B l´Arcobaleno que te dejan subir la bici a la habitación).

    Publicado hace 5 años #
  23. La costa Oeste es más accesible.  Desde Alghero hacia el Sur tienes la Costa del Corallo y desde Oristano hacia el Sur la Costa Verde. Hay tramos que se pueden hacer pos pista. Hay playas increíbles como Is Arenas, Is Arutas y las islas de Sant Pietro y Sant Antíoco.

    En la costa Este es menos accesible. La carretera en buena parte se aleja de la costa, atravesando las montañas del Gennargentu con el paso de Genna  Silana a 1017 metros de altitud, la carretera más alta de la isla.   Desde Cala Gonone (hay camping pero es muy turística) hay excursiones en barco a Cala Luna y Cala Goloritzé, sólo accesibles desde el mar, lugares de belleza espectacular.

    Publicado hace 5 años #
  24. Muchas gracias
    Tu cual recomiendas?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  25. Yo solo he estado una vez, y seguro que  Lluistrell , te aconsejara mejor. Pero mi opinion personal una vez recorrido todo el perimetro de la isla, cosas que no te puedes perder son basicamente la vuelta del norte que te recomendaba el experto mas arriba. Si estas decidido a hacer solo una "costa",te recomiendaria oeste, pero perderte Stintino, Alghero, la peninsula de Porto Conte  y mas y mas .........  

    Es que tu pregunta es.......A quien quieres mas ?????   A tu padre o a tu madre ???????   Perdon por el vacile 

    Buen viaje.
      

    Publicado hace 5 años #
  26. Gracias a todos por todos los datos! Me he comprado unas Vaude Acqua Back y estoy ansioso de usarlas en Cerdeña. Si coincidimos en el camino y cuadra claro que tomaremos una birra Lchnusa recomendada por Lluistrell.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #