Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar sin seguro ¿ Es seguro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi opinión, con ejemplos, en este video http://bit.ly/2esTZZH

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  2. De este tema se ha hablado mucho en el foro, y hay opiniones para todos los gustos. Tu vídeo viene a decir: si vas a viajar para pocas semanas, llévate un seguro. Si vas a viajar para mucho tiempo a países con sanidad pública decente y gratuita, quizá no lo necesites. Si vas a viajar a países con sanidad privada y cara, hazte un seguro. Y luego, nos aconsejas que a la hora de elegir un seguro, tengamos en cuenta si está en las redes sociales (como el de Iati con el que viajas), porque es ahí donde se resuelven muchos de los desacuerdos. No quería entrar a comentar pero me pueden estos dedos nerviosos que tengo. Yo creo que es un error pensar que un seguro de viaje es solo un seguro médico, porque es mucho más que eso. Una pierna rota puede ser costosa, pero rompérsela a alguien accidentalmente, incluso en países de sanidad pública gratuita, puede requerir años de trabajo para pagarlo. El seguro de viaje es también un seguro civil, y también un seguro que nos permite no pensar en gastos y salir corriendo a atender a seres queridos que lo necesiten, y un montón de cosas más. Lo de tener en cuenta si la compañía aseguradora está en las redes sociales, de acuerdo, aunque vaya mal rollo tener que recurrir a ello, pero siempre y cuando la cobertura sea al menos parecida a otros seguros. Me parece genial que en España por fin se ofrezcan seguros para mochileros de un año, pero ya se pueden poner las pilas con los precios y las coberturas, porque no tienen nada que hacer con otros seguros europeos. Acabo de mirar el de Iati por encima, y flipo con los 1100 euritos por un año que ni tan siquiera te cubre cuando haces cimas del Pirineo, no digamos el Himalaya (3000m máximo de altura!) o cuando bajas a ver un pecio (20m máximo de profundidad!), por no hablar de los tristes 40.000 euros de asistencia médica. También acabo de ver tu nuevo vídeo de gastos, y a 3 dólares al día principalmente en comida, me sale que tu gasto anual es de 1004 euros. Y que le sumemos nosotros 1100 por un seguro? Álvaro, alíate con otro seguro de mejor relación calidad/precio, y encantada de usar el link para el beneficio de ambos!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  3. hola Bego. Mi gasto anual en todo es unos 3000 euros. El seguro me lo regala Iati. Hay seguros anuales en Iati más baratos que 10000 euros. 

    Lo que he dado en ese vídeo son ciertas recomendaciones generalas. Cuando por ejemplo no interesa hacerse seguro y qué mirar de una compañía cuando viajas a países donde hay que hacerse seguro.
    Desde luego que hay que tener en cuenta otras cosas como que tu puedes atropellar a alguien y necesitas un seguro de responsabilidad civil, pero siendo prácticos, eso va a ocurrir mucho menos que tener una enfermedad o que te roben. 

    Si encuentras un seguro que te de mejor cobertura, y no sólo cuya prima sea más barata, y que responda mejor en caso de necesitarlo, no dudes en usarlo.
    Yo estoy contento con el que tengo, sobre todo porque me lo regalan, pero porque se que si lo necesito un día responderán. 
    Gracias y un saludo desde Rumania. 

    Publicado hace 7 años #
  4. A mi lo que no me convence es usar sanidad publica de un pais que no es el mio, simplemente por no querer pagar un seguro, es un abuso aunque este permitido. Si vas a salir a divertirte mas vale que seas responsable de tus actos. Nadie tiene que pagar tu pasatiempo y por mas que sea publica tiene un costo para la poblacion de ese pais.

    Publicado hace 7 años #
  5. Albatros me parece que eres un poco exagerado con tu punto de vista. Desde el 2004 que salí de España no uso la Seguridad Social de ese país, y sin embargo pago impuestos. Otros se beneficiarán de lo que yo pago igual que yo me beneficio en otro país..., es una cuestión más global amigo.

    Publicado hace 7 años #
  6. Pues yo tenia entendido que Espana no daba mas servicios medicos gratis, que pagaron un alto precio por eso. Debe de haber sido una propuesta que no prospero, algo yo lei. Parece que me equivoque.
    De todas maneras yo no usaria los servicios medicos gratuitos, pero no se de que hablo si yo no uso servicios medicos desde hace mas de 25 años. Cuando lo necesite posiblemente piense distinto.

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola:
      Tienes razón Albatros el asunto no esta tan claro como piensa Alvaro
    Aporto un poco de luz al tema de la Seguridad Social y la atención medica en España.
     Hace años se daba atención medica a todos, españoles y extranjeros por igual , gratuitamente.
    Poco a poco ese escenario ha ido cambiando al tomar las riendas del presupuesto las Comunidades Autónomas, unas veces por falta de dinero, otras por abuso de  veraneantes sin escrúpulos, el caso es que ahora hay un catalogo de  atenciones medicas por países, que restringe en mayor o menor medida la atención en función de la nacionalidad.
    Fundamentalmente se aplica a intervenciones de entidad,que en muchos casos no cubría la S,Social del país de origen. En cualquier caso se factura la atención sanitaria si no tienes S.Social española y unas veces directamente entre Organismos  u otras a través del paciente se "intenta" el reembolso.
    Se da la paradoja  que incluso los funcionarios del estado español, como policías y cuerpos generales de la administración entre otros ,no tienen cobertura de la S.Social y se les factura, aun en caso de accidente grave y que los trasladen aun hospital publico por emergencia y sin su conocimiento. Luego tienen que  recuperar las cantidades ante su mutua profesional y no siempre lo consiguen.
    Hemos pasado de Sanidad Universal a un espejismo descolorido lleno de vericuetos administrativos, que como caigas en ellos pagas lo que sea.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 7 años #