// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Viajar Semana Santa 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Buenas tardes a todos,

Después de cumplir "bastante" durante este último año con las diversas verisiones de confinamiento/restricciones que nos han ido indicando, creo que mi mente necesita salir a ciclar un poco. Estoy pensando en escaparme a hacer la Pirinexus en semana santa però me surgen las siguientes dudas: 

- Al cruzar a Francia entiendo que será necesaria una PCR. Alguien que viva cerca de la  frontera sabe si són muy estrictos pidiendo este certificado a ciclistas? 
    - Sabéis si suelen haber controles en el coll de Panissars y en el coll d'Ares? 
    - Para volver a España una vez pasada a Francia entiendo que no es necesario PCR, verdad? 

Gracias por las aportaciones!

Publicado hace 2 años #
  2. Lizquies!!! Yeeee bien hallada!!

Publicado hace 2 años #
  3. No te puedo ayudar, pero te deseo lo mejor

Publicado hace 2 años #
  4. A Asturias ni te plantees venir, jejeje. 

El Principado va a estar cerrado para turismo y la salida prohibida para los oriundos, en palabras del Presidente, “hasta el final del estado de alarma”, es decir hasta el 9 de mayo como mínimo. 
    Luego ver, veremos.

Saludos. 

Publicado hace 2 años #
  5. Vicent dice: Lizquies!!! Yeeee bien hallada!!

Gracias Vicent!,

Me alejé del foro pero nunca de la bici! 

Un placer volver a coincidir con algunos "nicks" de hace años. 

Publicado hace 2 años #
  6. slow dice: No te puedo ayudar, pero te deseo lo mejor

Gràcias Slow, sé que lo dices de verdad! me alegro que estés todavía por aquí

Publicado hace 2 años #
  7. en aragon me dicen que igual que Asturias y en Comunidad Valenciana igual. yo también quería ir a Francia y me dicen legalmente no se puede

si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  8. Yo no creo que se pueda cruzar la frontera sin un motivo justificado. En Francia las restricciones son mas severas que aqui. No lo puedo asegurar pero creo que ademas de la PCR se necesita algun documento que acredite el motivo del viaje.

Publicado hace 2 años #
  9. Heiiii Lizquies encantado de tenerte por aquí otra vez...

La cosa está complicada y poco te puedo ayudar.
    Nos veremos por el centro de Catalunya ?

Leíste esto ?

Publicado hace 2 años #

10. Que maravilla de quedada...
    Mirare de arreglar un enlace a las fotos que he visto que no funciona...
    La verdad, hemos hecho grandes quedadas...

ya está arreglado y añadido en aquel hilo.

Publicado hace 2 años #
  11. Probablemente no sea posible salir ni siquiera de la comunidad autónoma respectiva; menos aún ir a Francia, donde -como señalaban Nisti y Víctor- las restricciones son más severas que aquí (toque de queda a las 6 de la tarde en todo el país) y más que las van a endurecer porque sus datos están siendo malos estas últimas semanas.

Saludos.

Publicado hace 2 años #
  12. Escuchando las noticias hace un rato han dicho que es poco probable que se abra en confinamiento perimetral comarcal.

El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #
  13. Hola

Mucho ánimo a todos ,  a mi con comarcal ya me mejoran el tema, porque estoy en zona de confinamiento por municipios aunque tengas baja incidencia,  ya me conozco todos los parques y zonas verdes de mi ciudad. 

Francia me queda a 15 kms, una pena no poder ir, la zona de Iparralde (pirineos atlanticos) tienen una incidencia covid muy baja,. Ellos tienen confinamiento de a X kms de su domicilio con lo que sí se pueden pasar a este lado y volver .  Aunque lo que no deberían es meterse en zona confinada, hacen que no entienden...

Saludos

Publicado hace 2 años #
  14. A mi me pasa lo mismo que a anvera. El confinamiento actual es por municipios y si pasamos al cierre por comunidades autónomas, puedo hacer una ruta más "normal". La verdad es que ya empiezo a agobiarme y necesito un poco de esparcimiento. Nada especial. Simplemente salir un poco de la ciudad a cambiar de aires. Espero que nos dejen ciclar libremente el próximo verano porque esto se esta haciendo más largo que un día sin pan.

Publicado hace 2 años #
  15. Pacopol dice: Heiiii Lizquies encantado de tenerte por aquí otra vez...

La cosa está complicada y poco te puedo ayudar.
    Nos veremos por el centro de Catalunya ?

Leíste esto ?

No lo leí, lo leo en un rato y si encaja nos vemos! 

Publicado hace 2 años #
  16. Gracias por las respuestas.... veo dificil lo de Francia.... voy a cruzar los dedos para que como mínimo nos dejen movernos por la comunidad autónoma e intentaré crear una rutilla que una la Pirinexus (lado catalan) con algunas zonas cercanas que tengo ganas de reedescubrir. 

Publicado hace 2 años #