Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar por Tailandia y Malasia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!, tengo la intención de viajar en Tailandia y si puedo tambien malasia,¿que compañía es más segura por el tema de mi bici? , ¿k consejos necesito saber en general?

    Gracias
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. Saludos. Hace dos años hice una pequeña ruta por Tailandia con un amigo. Concretamente en el Norte, de Chiang Mai a Mae Hong Song, parte del conocido Mae Hong Song Loop 

    ( unos desniveles de miedo, pero merece la pena por la belleza del paisaje ). En cuanto a compañía aérea no sabría decirte puesto que alquilamos las bicis allí en Chiang Mai. Y en cuanto a consejos en general pues nosotros no tuvimos ningún inconveniente. Tailandia es un país muy turístico y  es fácil encontrar alojamiento y puntos de abastecimiento en la ruta. Quizás sea lo peor el tema de los repuestos, que sólo los encontrarás en grandes ciudades, así que ve preparado.Los Tais son muy acogedores y lo único que salvo los que trabajan para el turismo, generalmente hablan poco o ningún inglés, pero hay más modos de comunicación, jeje. Las grandes ciudades tienen un tráfico acojonante, y eso puede ser molesto a la hora de los accesos y las salidas en bici. Que lo disfrutes !!

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola, viajamos a
    Tailandia y Camboya el año 2015. La compañía en que volamos fue SriLankan con
    salida desde París, en aquel momento aún añadiendo el coste BCN – París fue la
    opción más económica. Una ventaja innegable de esa compañía es que son muy poco
    puntillosos en los embalajes, a la ida eran cajas de bici pero a la vuelta las
    envolvimos en plástico de burbujas y no tuvimos ningún problema, hasta llegar a
    París. Para el último tramo tocó comprar unas cajas en el mostrador de Air
    France porque Easy Jet no aceptaba otro embalaje que las cajas. Es la vida.

     Viajar por
    Tailandia es muy, muy fácil, no necesitas ni llevar cocina, la comida callejera
    es deliciosa y encuentras donde comer en cualquier lado. Tengo entendido que
    Malasia es igual. Tampoco hay dificultades para dormir o plantar la tienda,
    aunque vistos los precios y que somos de fácil conformar optamos por dormir
    siempre bajo techo, incluyendo casas particulares, templos y un hotel “para
    pasar la tarde”. Imprescindible la mosquitera.

     

    Saludos y
    divertios.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola,

    En cuanto a los vuelos, yo suelo viajar a esa parte del mundo con Qatar Airways que te permiten llevar  (por lo menos  hasta el pasado enero) 30kg de equipaje sin discriminar a las bicis u otro equipamiento deportivo.

    Turkish suele ser barata pero te soplarán 90 o 100€ por trayecto. 

    Pienso que Emirates y Ethihad tienen similares condiciones a Qatar Airways.

    Saludos,

    Publicado hace 5 años #
  5. muchas gracias!!, al final se ira mi novio, yo ya no puedo, sera para otro año,,, bueno ahora nos falta llegar con la bici en el aeropuerto nos iremos en el metro, yo llevare la caja y el su bici, espero k no nos ven, pregunte a un trabajador del metro y mi sorpresa es k no dejan entrar con amenaza k nos pueden multar, ya k para el metro un carton de bici es declarado como mercancilla y no es permitido, ya le dije k es solo un embalaje para el equipaje de viaje sabiendo k tengo su billete correspondiente,,, vaya rollo, el metro tiene el espacio reservado en un vagon para entrar las bicis y permite a los pasajeros que van a barajas llevar sus equipaje pero lo de la caja de carton no.
    Mi novio hara escala en Abu Dhabi con la compania Etihad Airways, hemos llamado y parece k no tiene k pagar nada mientras no supera los 25 k y de medidas:3m, es un equipaje deportivo,
    Os queria preguntar ¿es muy complicado en doblar la caja de carton de la bici?, para llevarla con la bici una vez al destino (aeropuerto y rular hasta la pension de bangkok?
    Gracias!
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. al final nos hemos atrevido en ir en el metro de madrid con la bici y con su caja, aqui va la foto del delito por introducir la caja de la bicicleta en el metro donde parece k tenemos un derecho por transportala al aeropuerto!!, tuvimos k entrar sobre las tantas de la noche, como si fueramos delincuentes o ladrones, en fin ya veo que renfe sigue sus normas selectivas y absurdas hacia las bicis por llegar en el aeropuerto de barajas para los viajes de larga duracion, seguro que otros paises no lo tienen tan en cuenta,ni amenazan en multar por ello,,,,la caja de carton es un embalaje, envoltura, para trayectos largos , no se, a mi me parece una falta de interes, seriedad hacia los que keremos viajar con nuestras bicis, como las companias de aviones no se pueden hacer cargo de ello, (aun sabiendo k algunas te hacen pagar hasta un plus suplementario),,,,sabiendo que las mayorias al llegar a sus destinos sufren golpes por el mal trato que sufren cuando las transladan, (como a mi me ha ocurido en italia:Alitalia, desaparecida durante mas de 24:H , argentina .Iberia roturas)
    saludos

    Adjunto

    1. 20190219_001441.jpg (1664.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Ya esta en ruta!

    Un saludo

    Adjunto

    1. IMG-20190222-WA0000.jpg (123.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. Buenas!, necesitamos información sobre Malasia, ¿sabeis si hay lo suficientes templos budistas para al menos pernoctar por el país?  ¿para entrar es mejor por Kedah o terengganu? ¿Que me podéis añadir de Malasia para rular con la bici y hamaca? 

    Muchas gracias

    Publicado hace 5 años #