Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar por Europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro... y ya veo que me ire dejando caer muy a menudo porque hay mucha informacion que habeis dejado y muy interesante...

    Mi idea es hacer a partir de principios de Agosto alguna ruta por Europa. Podria ser entre unas tres semanas y poco mas de un mes... depende cual fuera la ruta y los costes...

    He pensado en hacer ruta por Noruega o Suecia o una ruta por Holanda, Belgica y Alemania o Dinamarca.

    Para no hacer perder el tiempo a nadie que pueda estar interesado, explicare un poco por encima como me gustaria hacer el viaje (sere breve para no ser pesado jajaj):

    no me gusta correr estando de vacaciones. creo que hay que saber disfrutar de las vacaciones ya sea hablando con vecinos de cualquier pueblecito perdido de la mano de Dios, de las vistas del mar o de la montaña... y parar el rato que apetezca para poder disfrutarlas, de saber disfrutar de las ciudades igualmente (como museos...).
    creo que es un poco planificar las rutas pero tambien improvisar a la vez, saber disfrutar de la bici pero tambien de lo demas...

    no puedo permitirme tener muchos gastos durante el viaje, asi que seria llevar tienda y acampar en cualquier lugar (en algunos paises esta permitido) o sino es posible en albergues baratitos... y comiendo de supermercado

    Basicamente esto. perdon por el toston jajaja
    si despues de todo este rollo alguien se anima... aqui estoy esperando empezar el viaje

    Saludossss

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola. Acabo de descubrir el foro y he visto tu mensaje. Es justo lo que buscaba. Totalmente de acuerdo con lo de disfrutar las vacaciones, si se puede estar en contacto con los lugareños, mejor.
    Sería mi primer viaje en bici. Estuve el verano pasado por Escandinavia pero en coche.
    La idea que llevo es Suecia. Allí se puede hacer acampada libre (también en Noruega y Finlandia) básicamente donde quieras, mientras no molestes a nadie ni te cargues nada. Es el llamado allemansrätten.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  3. Binvenidos ambos.

    Publicado hace 12 años #
  4. ¡Hola a todos!
    Acabo de descubrir este foro y, precisamente, lo primero que veo es gente interesada en hacer lo mismo que yo. ¡Estoy muy contenta de haber descubierto este sitio!
    Os cuento, estoy viviendo en Helsinki desde hace 5 meses y me voy a quedar otros tantos. Finlandia me ha enamorado! Sus bosques y lagos son sencillamente impresionantes!! Me encantaría descubrir este país y los vecinos, en especial, Noruega y Suecia, en verano y, por supuesto, en bici. Sería mi primer viaje largo en bicicleta y tenía pensado hacerlo yo sola. Pero, qué coincidencia, encuentro este foro y este tema y, bueno, me he animado a ir en compañía si los planes de cada uno coinciden.
    No me importa el tiempo ni las rutas, siempre y cuando sea en verano y los caminos pasen por los tres países. Pensé en comenzar en Helsinki ya que me viene mejor. Bueno, si seguís interesados, hacerme saber si me puedo unir y si tenéis ya algo planeado.
    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  5. Ostras ! veo que hay hilos que se me escapan..... pues nada, bienvenidos tod@s (de ahora y de hace 6 meses).
    A rodar y .... a contar !!
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  6. La verdad es que los Países Nórdicos también llaman poderosamente la atención de un servidor y ando buscando un proyecto. Si bien parece que la naturaleza, tónica de precios altos, y el ahorro de la acampada libre están garantizados. Siempre que pienso en ciclar por allí arriba me planteo entre otros: tengo que ir con la bici hasta allí, en avión o montando si salgo un mes antes 8); pero sobre todo, temo la meteorología.

    Publicado hace 12 años #

  7. Hola a todos, parece que todos los nuevos nos hemos reunido en este topic Yo he descubierto el foro hoy, y la verdad es que estoy encantado con la cantidad de información que aquí se ofrece. En cuanto a lo del viaje por los países escandinavos tiene muy buena pinta. A mí particularmente siempre me han llamado la atención, principalmente por la naturaleza, me parece que no están tan explotados como el resto de países europeos y todavía se puede respirar aire fresco por allí. Aunque la climatología es un factor muy importante a la hora de montar en bici, y esos países no se caracterizan precisamente por tener un sol esplendido.

    En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse. En las pequeñas como son. Chambort.
    Publicado hace 12 años #
  8. Bienvenido perico79. Gracias por pasar aquí ala salita... seria cosa chula que te nospresentaras y nos contaras cosas sobre tí y la afición por la bici.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #