Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar por el mundo saliendo desde España: ¿quién se apunta?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Busco compañeros para viajar libremente en bici. A partir de febrero, más o menos, sería el comienzo del viaje en bicicleta. La idea es empezar en España y continuar hacia el este. No tengo predilección de ruta, dependerá del tiempo atmosférico y otras cuestiones, o incluso me adapto a la ruta preferida de quien se apunte. Mi idea es viajar disfrutando del camino, sin mucha prisa, y sin gastar mucho dinero. Particularmente usaré la tienda y el saco para descansar, también, los espacios de hogar de la gente hospitalaria: también se puede usar Couchsurfing, etc. Pero, desde luego, ni el tiempo ni el dinero deben ser elementos de presión o limitadores. No obstante, puedo compaginar mi idea de viaje con el del compañero/s que prefiera/n usar hoteles o lo que sea (yo dormiría cerca del hotel y seguiríamos la  marcha juntos sin problemas), o compartir, solamente un tramo de ruta, o durante algunas semanas.


    Me llamo Álex, y tengo 30 años, mi profesión hasta hace unos meses era la de ingeniero, pero ya no me satisface permanecer tantas horas sentado haciendo algo que no tiene esencia alguna para mí. Así que, por la experiencia de antaño viajando con la mochila o la bicicleta, solo y acompañado, igualmente austera, creo que es hora de volver a vivir el momento con la espontaneidad que ofrece el viaje. Mi correo electrónico es alex.soto.mondragon@gmail.com

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido al foro Alex y mucha suerte en tu viaje.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Vicent.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Alex! ¿Desde dónde saldrías?

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  5. Probablemente desde Galicia, ya que me encuentro aquí ahora, y voy a estar seguro dos meses con todos los preparativos. Pero puedo desplazarme a otro lugar para iniciar con quien se apunte el viaje, o bien, reencontrarnos en algún punto. ¿Te apuntas?

    Publicado hace 9 años #
  6. Enhorabuena por la idea y por poder hacerla realidad. Poder plantearse y, sobre todo, realizar un viaje así, es maravilloso.

    Animo, suerte y a disfrutar.

    Publicado hace 9 años #
  7. Bendita libertad. Suerte!

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Alex! tu idea me parece realmente impresionante! yo hace tiempo que me estoy planteando hacerlo. En principio saldria sin destino final, sobre la ¨marcha¨ gastando lo minimo.Una pregunta: con que tipo de bici tienes intencion de realizar el viaje? y sobretodo x que tipo de vias? (carretera,monte, o mixtas?)

    Los sueños solo mueren cuando se cumplen
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola, pues tengo una híbrida bastante tocada ya, con la que he hecho algunos viajes, pero creo que para esta ocasión me compraré una bicicleta de montaña lo más austera posible: por tener ruedas de 26 ", ya sabes, si se rompe la cubierta o por falta de esta o de cámaras en países lejanos será más fácil encontrar para las dimensiones de 26". Lo ideal, cuadro de acero, pero sobre este asunto: un cuadro de aluminio no se rompe con facilidad... Lo que tengo claro, es que las cosas deben ser sencillas y prácticas. En las vías hay que estar abiertos a todo, por lo que esto incide en la bicicleta de montaña. Desde luego, sin suspensión y otros elementos que su mantenimiento o su avería te dificulten el viaje.


    Podemos compartir parte del viaje.

    Gracias a la gente que escribe comentarios dando ánimos. En un mes o así, tendré lista la página web para quien quiera hacerle un seguimiento al viaje.

    Publicado hace 9 años #
  10. Por el momento ya se ha unido al proyecto una persona. Estamos organizando el material y otras cuestiones: página web, etc., seremos flexibles si alguien más quiere compartir el viaje, o parte de el. Por el momento, hemos convenido que la bicicleta calce ruedas de 26", por ello de que podemos cooperar unos con otros en caso de avería o cualquier imprevisto. Aún así, estamos abiertos a que cada uno lleve lo que considere y planifique el viaje según su idea. Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola Alex, seguiré la web de vuestro viaje con interés. Siempre me ha parecido una valentía la idea de viajar en bici por el mundo, mucha suerte!!

    Todo se ve mejor encima de la burra.
    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Alex!., que envidia sana me dais!.., mucho animo con el viaje.., creo que es el sueño de cualquier cicloturista. Lastima que no me pueda unir con vosotros esta vez.., pero quien sabe en el futuro..., algun viaje de este tipo hay que hacer. Seguire vuestra web!.
    Saludos!.
    Joy.

    Si puedes soñarlo, puedes hacerlo...
    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Alex, me parece genial que dediques tu vida a ese proyecto, no cabe duda que la experiencia perdurará para siempre. Yo tengo pensado pasearme por europa a partir de abril o mayo, estaria bien coincidir por alguna parte, yo salgo desde Granada, pero mi meta es llegar a Amsterdam, asique es posible que nos crucemos, bueno, os deseo lo mejor, ya vamos hablando, y prometo seguir vuestro viaje!

    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 9 años #
  14. narpell@hotmail.com

    contadme mas cosas Alex y muy posible vaya con vds, tengo los dos modelos de bici, 28" y 26 " de acero montaña con suspensión que la espalda siempre agradece.Frenos de zapatas normales….
    lo dicho, quedo a la espera
    vivo en gran canaria
    david

    Publicado hace 9 años #
  15. Animo, akex; muy pronto estarás realizando ese viaje y estarás saboreando esa libertad que todos los cicloturistas tenemos en la cabeza

    Publicado hace 9 años #
  16. Mucho ánimo para tu iniciativa Alex,  y si me permites el atrevimiento,  como te aconsejarían muchos viajeros de largo recorrido (yo apenas empiezo) , y si quieres viajar "libremente",  te diría en mayúsculas: HAZLO SÓLO. 


    Quizas es una convicción personal,  pero aún yendo con tu mejor amigo existirá una dependencia singular,  la conexión que se establece con la gente (lo principal en este tipo de viaje) o con un lugar o país desconocido es remotamente diferente, la libertad de escucharte,  decidir e interactuar con todo,  tal como eres,  bajo ninguna influencia,  es para muchos de nosotros la mayor de las experiencias.  
    Y para mi,  no hay mejor fortuna que encontrar en uno mismo uno de los mejores compañeros de viaje y esa es la mayor oportunidad para ello. 

    Hagas lo que hagas,  hazlo,  mucha suerte! 


    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  17.  Hola Alex, te deseo toda la suerte del mundo, me das envidia y me gustaría tener tu valor, es un sueño que tengo, ojalá alguna vez sea capaz de romper con la" comodidad" de una vida poco sustanciosa. saludos y suerte


    Publicado hace 9 años #
  18. Alex, mi hermano es ingeniero y te comprendo cuando dices eso de horas y horas sentado.
    Mucha suerte en lo que emprendes y que lo disfrutes.
    ¿Tienes ya la web?

    Publicado hace 9 años #