Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar o hacer travesías saliendo con cuatro herramientas y "con lo puesto"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Y hacerlo por el placer de ir explorando cómo uno/a se adapta y responde al ambiente y ante las situaciones. O porque lo encuentre divertido o mejor.
    Sin bártulo ninguno. A pelo.

    ( * no es imprescindible que sean cuatro... podrían ser tres na' más . Saludos!)

    Publicado hace 1 semana #
  2. Con una tegeta de crédito o débito puedes ir sin problemas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 semana #
  3. Con una tarjeta de crédito o débito puedes ir sin problemas

    ...

    Siempre que ahí dentro haya dinero. O que no se te desmagnetice, claro.

    Publicado hace 1 semana #
  4. A ver, salir de ruta con lo puesto y la herramienta imprescindible junto con algún repuesto, no es una locura cuando hablamos de pasar un fin de semana. Yo me voy de viaje con la familia y últimamente cabe todo mi equipaje junto con el de mi mujer en una maleta de las que se permite para embarcar en un avión. Lo digo porque además de la ropa interior y el neceser no llevo mucho más. Tal vez una camisa de repuesto por si me mancho. Con eso puedo estar una semana de viaje. Si lo pensáis un poco veréis que no hace falta gran cosa en una escapada de verano. Estoy pensando en repetir la vía verde de la sierra de Irta desde Peñiscola y no voy a llevar equipo de pernocta. No creo que pase la noche a la intemperie, pero con una funda de vivac y la esterilla puedo dormir toda la noche bajo un pino por estas fechas. No necesito saco,hornillo, etc, etc... Para rutas de un día, me apaño con la manta de emergencia. Y eso siendo cauto, porque no deja de ser un "por si acaso".

    Publicado hace 1 semana #
  5. La Sierra de Irta por la noche tienes muchos mosquitos.te aconsejo añadir autan o algún pringue similar

    Publicado hace 1 semana #
  6. Si, el repelente no puede faltar. La proteccion solar tampoco. Pero la idea es no hacer noche en ruta. Prefiero acortar la etapa con tal de dormir en la cama.

    Publicado hace 1 semana #
  7. Creo haber comentado que por necesidades laborales estoy haciendo turno de trabajo nocturno y compruebo que por estas fechas sigue haciendo buena temperatura. Las noches son agradables cerca de la costa. No hace frio y se puede ir en manga corta. Hay humedad que se nota mas cerca del amanecer. A eso de las cinco de la madrugada ya esta todo humedo por el rocio. Pero si estas a cubierto del rocio, no hace falta mucho abrigo. Me parece que un saco de verano bastaria para hacer vivac.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Este es un tema recurrente en el foro pero a excepcion de los montañeros, aficionados a la escalada y otra gente de mal vivir, me parece que se practica muy poco el vivac. No parece la opcion mayoritaria en el foro. Creo que casi todos llevamos tienda o al menos un toldo, pero la opcion ultralight del vivac tiene su rollo. A mi me gusta esa forma de funcionar en rutas de una noche.

    Publicado hace 1 semana #
  9. Si pedaleas desde peñicola por irta a castellon yo te ofrezco para pernoctar en castellon mi casa con sitio para guardar la bici en el trastero de mi parking que es grande y luego en casa cama,ducha...

    Publicado hace 1 semana #

  10. Publicado hace 1 semana #
  11. Por lo que pueda pasar,mi teléfono 670657217

    Publicado hace 1 semana #
  12. Muchísimas gracias, Victor. Lo tendré en cuenta, por los imprevistos. Esto de los viajes nunca se sabe lo que puede pasar. La cosa es que el compañero oreja abrió un hilo para sondear la opinión de los foreros al respecto de estos asuntos. Tal vez deberíamos hacer un listado con los nombres de pila y un teléfono asociado para que en caso de necesidad podamos contactar con un forero de la zona para pedir ayuda. Apúntate mi nombre y teléfono por si vienes a Valencia. (Héctor 656884389)

    Publicado hace 1 semana #
  13. A ver, estas cosas creo que son interesantes. Por mi experiencia en el foro la gente que anda por aquí es amable y está dispuesta a echar una mano cuando hace falta. A veces es solo recabar información, otras veces es cosa de una avería en la bici. Asuntos de ese tipo. Necesitas un taller de confianza y preguntas a un compañero del foro que sabes que vive por esa zona. O simplemente estás más perdido que un mono en un garaje y necesitas que alguien te oriente. El foro es una enciclopedia abierta a la que no sacamos mucho partido.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Yo me prestaría a ello, pero no voy a dar mi teléfono en un foro abierto...
    Quién lo quiera por privado.
    Mallorca.

    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 1 semana #
  15. En cualquier caso, creo que ya toca hacer una quedada por la zona levantina y reunirnos un día cualquiera. No hace falta que sea una fiesta rodadera, pero una reunión para disfrutar con nuestras burras, estaría bien. Nada complicado. Una vuelta, un almuerzo y hablar de nuestros próximos viajes. Lo que hemos planeado para la siguiente escapada y cosas así.

    Publicado hace 1 semana #
  16. ¿ alguna vez se ha hecho una kdd en Madrid... pero que se haya hecho efectiva ?

    Publicado hace 1 semana #
  17. A ver, sin ánimo de comprometer a nadie, que no es mi intención, se han organizado quedadas en Castellón muy chulas. Yo no me pongo a ello básicamente porque no puedo. Estaría mal que el organizador de la quedada luego no asistiera. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 semana #
  18. Si, por supuesto. No recuerdo la última. Creo que fue por los alrededores de la capital. No recuerdo donde. Mostoles o cualquier barrio de las afueras. A ver si algún moderador puede recordar la última de la capi.

    Publicado hace 1 semana #
  19. Normalmente las Kdd se organizan por zonas. La gente de la zona centro suele reunirse cerca de Madrid, pero no siempre. Se puede hacer la Kdd en Segovia, porque no.

    Publicado hace 1 semana #
  20. En cualquier caso, este es un foro activo. Cualquier compañero con un poco de tiempo libre y ganas, puede organizar una quedada. Es cuestión de llamar a un camping o algún establecimiento para que podamos almorzar. Reservas y cosas así. No es complicado. Solo hace falta facilitar información fidedigna de los asistentes para que el compañero que se encarga de hacer las reservas pueda realizar la labor.

    Publicado hace 1 semana #
  21. Pero esas quedadas... de qué van. La gente se junta y charlan en una terraza, o se organiza una ruta en bici... es que yo he asistido a diferentes quedadas, pero por tema de coches, nosotros quedábamos en un lugar, nos concentrábamos allí, y nos íbamos todos a comer juntos para conocernos... a los coches que les dieran por donde amargan los pepinos je je je

    Publicado hace 1 semana #
  22. A ver el proceso es muy simple. Se abre un listado en el cual se va apuntando todo aquel que puede asistir. Unos días antes de la fecha indicada se hace la reserva y se informa a los compañeros del nombre del local y la dirección. Se sale desde ese punto y nos vamos pedaleando por la zona que conoce el organizador de la quedada. Rollo tranquilo. Vamos rodando hasta un camping en el que poder dormir y comer. Luego ya la gente hace lo que tenia previsto. Los que hacen noche porque vienen de lejos se quedan en el camping, otros no pueden quedarse y vuelven a casa. En fin, cada cual a lo suyo.

    Publicado hace 1 semana #
  23. Bueno, esto es un ejemplo. Se han realizado quedadas más sencillas. Ruta de kilometraje medio con almuerzo al final de la ruta. Ya esta. Eso ya es a gusto del personal. Dependerá un poco de lo que el organizador pueda conseguir. En verano no es fácil alojar a quince ciclistas en el mismo camping. Ya digo que hay quedadas de muchos tipos. Normalmente son del tipo ruta con almuerzo. Ya esta.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Lo del coche se da por supuesto. Si has metido la bici en el coche para llegar hasta allí, luego la sacas y nos damos una vuelta. Esta puede ser circular para facilitar las cosas. Se inicia y se finaliza en el mismo sitio para que todos lo tengamos más fácil. Ya digo que es cuestión de hablar y ver lo que se puede hacer. Algunas veces somos un pequeño grupo y todo se organiza en un momento. Otras somos más y la cosa se complica un poco.

    Publicado hace 1 semana #
  25. A ver, una reserva en el que poder meter a diez o quince ciclistas, no supone un problema. Si nos juntamos veinticinco o treinta foreros ya es otra cosa. Dependerá del local. Normalmente se llama a un sitio conocido y se pregunta si pueden servir una mesa para X personas. Las condiciones las pone el local.

    Publicado hace 1 semana #
  26. Hola chavales! Jolines cómo sois!! Uno abre un tema y deriva en otro a la primera!! Pero me da igual en este caso, si sirve para que la gente se junte y socialice

    Me uno en parte a lo que decías...

    Hay un hilo titulado " Lista de ayuda en ruta " abierto por el amigo Ciclón. Desde cualquier buscador se llega.

    Hay otro más orientado a la petición de hospitalidad o/y a la quedada con gente local que haga de anfitriona de ruta mientras estemos de paso, que se titula, con un guiño al Warmshower: " WarmRodadas RodadasShower: ese apoyo desenfadado que sienta muy bien ". El planteamiento es este y sencillo: la persona que esté de viaje o que vaya a viajar avisa "al aire" que va a pasar por una zona; y si alguien que vive por la zona se ofrece, ya se arreglan.

    Y con respecto a las quedadas, el amigo Blendius abrió un hilo interesante que se llama " La responsabilidad civil en las quedadas ", merecedor cuando menos de un vistacito.
    Y aprovecho para reconducir el hilo, por si puede haber debate o aportaciones:

    Viajar o hacer travesías saliendo con cuatro herramientas y "con lo puesto"
    Y hacerlo por el placer de ir explorando cómo uno/a se adapta y
    responde al ambiente y ante las situaciones. O porque lo encuentre
    divertido o mejor.
    Sin bártulo ninguno. A pelo.

    No exactamente como lo pinto en el título pero, por ejemplo,  ya hice un par de travesias de cinco días sin montar tienda y una de nueve noches montándola sólo dos veces... y resultó que viajé mucho de noche, durmiendo a trozos a veces, tirando de bancos públicos y paradas de autobuses, o arena de la playa. Creo que de verdad uno se adapta.
    Ir más ligero y sin equipamiento de acampada puede también valer para hacer tiradas más largas y acortar los viajes (sobre todo si son más que nada desplazamientos/travesías). Incluso alojándose bajo techo, disminuye el número de noches y se amortiza un poco mejor el gasto extra, por ejemplo entre el hostal y -eventualmente- el camping. No sé, son ideas. A pelo pelo todavía no me he lanzado.
    En fin.... No sé. 

    Publicado hace 1 semana #
  27. Yo no soy el más indicado para hablar de esto porque no he organizado nunca una kdd, pero me parece que solo es cuestión de encontrar un local en el que nos sirvan el almuerzo. Muchas veces ni siquiera eso. Si se tiene claro que podemos almorzar en cualquier bar del recorrido, porque no somos muchos, ni siquiera hace falta reservar. Todo depende del número de asistentes.

    Publicado hace 1 semana #
  28. Sin embargo el tema que nos ocupa si que entra en mis gustos o parámetros de viaje. Lo de ir con poco equipaje es un tema que me va. No diré que voy con lo puesto, pero casi, casi. Ropa interior de repuesto, alguna chaqueta por si cambia el tiempo, tazón, hornillo, algo de comida fría y café soluble. Poco más. Si creo que puedo echar una siesta en algún parque, puedo llevar la esterilla plegable y por extensión, si hay posibilidad de dormir en plan "perro flauta" por ahí, llevo el saco sabana y una manta térmica de cierta calidad. ( no las típicas de los kits de emergencia)

    Publicado hace 1 semana #
  29. Eso supone muy poco espacio en las alforjas. Hoy estaba sentado en una terraza de un bar, cerca del campo de fútbol de Mestalla, en una gran avenida de Valencia. La cosa es que estaba frente al carril bici de esa avenida porque me entretiene ver todo lo que circula por el carril-bici. Bueno, pues estando allí sentado ha pasado un cicloturista perfectamente equipado. Llevaba la bici cargada con todo el equipo clásico de cicloturismo. Dos buenas alforjas repletas de equipo y la parrilla del portabultos bien cargada con los bártulos de camping. Esterilla, tienda, etc, etc... La cosa es que siempre que veo eso, pienso lo mismo: si este cicloturista me ve rodar en plan "perro flauta" pensara que estoy loco. Y lo cierto es que para rodar en verano no es necesario cargar con tanto equipo.

    Publicado hace 1 semana #
  30. Por supuesto, estos viajes son siempre con buen tiempo y con idea de realizar el desplazamiento en esas condiciones, únicamente durante una o dos noches. Lo de ir con tan poco equipo requiere de unas condiciones concretas. Viajes de corta duración y con buen tiempo. Se pueden realizar en otoño y primavera sin aumentar demasiado la carga, pero en invierno inevitablemente habrá que llevar un equipo más voluminoso.

    Publicado hace 1 semana #