Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar en tren con bicis en Francia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aupa peña!
    Estamos preparando un viaje en Junio Tours-Paris. Salimos en furgo desde Iruñea a Hendaia y alli cogemos un par de trenes hasta Tours, subimos con las bicis hasta Paris y de alli vuelta en un tren (de los que llevan literas y viajan a la noche) a Hendaia.
    No hemos reservado billetes con bicicleta por que nuestra idea es demontarlas en cada trayecto.
    Mis preguntas son... ¿es suficiente con desmontar las dos ruedas o hay que desmontar algo mas?, ¿es suficiente con embalarlas o hay que meterlas en una de esas bolsas especiales para transporte de bicicletas?.
    Por cierto, soy nuevx en el foro
    Un muxu desde Iruñea a todxs.

    Publicado hace 8 años #
  2. http://velo.sncf.com

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola


    No sé como es el embalaje siempre me han dicho que en una bolsas para bicicletas...

    Nunca me ha hecho falta, me amoldo a los trenes que aceptan bicicleta sin desmontar. 

    Los TER todos, sin límite de plazas. 

    Los INTERCITES hay que mirar de uno en una, en bastantes aceptan. 

    Los TGV se pueden llevar hasta 4 bicicletas, se paga 10 euros por la bici, también sin desmontar. 

    Desmontada puedes llevarla en cualquier tren y sin coste alguno. 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. La cosa era evitarnos el tener que pagar y por eso pensamos en llevarla desmontada. La duda surgio cuando leimos lo de la bolsa, la idea era embalar en plastico sin mas, esperemos que esto sea sufuciente o que sino nos den la opcion de pagar en el momento y llevarla montada.
    El primer tren es un TER, el segundo TGV y el tercero INTERCITES...
    Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola,


    Yo he llevado la mía desmontada en un par de ocasiones, sin mayor problema salvo el coñazo de montaje-desmontaje y el transporte en volandas, aunque en mi caso yo la envolví en una lona para que hiciera las veces de bolsa (la misma que sirve de base para una tienda) , pero ojo que las dimensiones máximas on de 120x90 cm, con lo que seguramente tendrás que desmontar el manillar o guardabarros, portabultos o lo que sea para que no pase de los 120 más o menos. En el intercity que yo conozco no hay un sitio específico y tienes que dejarlas en el pasillo, así que mejor quitas también los pedales para que la gente no se deje los tobillos al sortear el bulto...
    E importante, en caso de llevarlas sin desmontar, las reservas de las bicis dicen que hay que hacerla junto con el billete. Seguramente ni en el Intercity ni en el TGV os dejen comprarlas a posteriori (pero no he tenido la necesidad de comprobarlo).

    Brakepad ya te ha pasado el link, pero este muestra la info completa para todos los trenes de allá y en español:

    Saludos y ya nos contarás

    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 8 años #
  6. Post de gran ayuda.

    Llevo años leyendo el foro y la semana que viene voy a hacer El Camino Francés con mi hijo. Estaba pensando en ir a Irún en bus y desde allí, en bici a Hendaya para coger el tren hacia Bayona y St. Jean Pied de Port. Mi gran duda, por qué he leído cosas en otras páginas, es el problema del número de bicis que aceptan en los TER franceses. Espero no tener problemas de billete, de no tener que desmontarlas y de que no haya un límite de bicis por tren.
    Alguien tiene información actualizada de ello?
    Un saludo y gracias.
    Pepe.

    Publicado hace 7 años #
  7. petudos: en los TER la plaza de las bicis coge tres bicis sin desmontar, para ir dos no hay problema. si esta ocupado tienes que ir a otro bagon. si no hay mucha gente te dejan contra la puerta que no se abre, pero tienes que estar ahí con la bici por si estorba al pasar otros pasajeros o por si se caen.

     

    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias Tira Millas.

    Muy parecido a los Cercanías, no?
    Así lo voy a hacer. Me presentaré en la estación de Hendaya y espero que todo salga bien.
    Un saludo, Pepe.

    Publicado hace 7 años #
  9. Nosotros acabamos de llegar de Francia, y te puedo decir que en los Ter en cada vagón entran 6 bicis sin desmontar, nosotros ademas íbamos  con carro, y casi se lía, ya que el revisor no tenia un buen dia... y según su criterio el carro no podía viajar montado. Pero al final y después de sudar un poco con los nervios, llegamos a destino (Tours-Nantes).

    Las bicis no pagan, lo que conlleva estar de primeros si quieres ir en el,te puedo asegurar que mucha gente se quedo en tierra.
    Un saludo

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #